Siempre fueron asociación, pero este dato lo han ocultado desde el principio.
Nunca fueron Comunidad de propietarios porque el promotor-constructor de los chalets (hace 30 años) nunca hizo la división horizontal, ni acta notarial de la constitución de la mencionada comunidad.
Para obligar a los propietarios a pagar el mantenimiento, obras, desperfectos. de las calles, dijeron a todos (los listos de turno) que habian creado la comunidad de propietarios (letra G en el CIF) aunque nadie reparó en este dato.
Cuando compré la casa (hace 6 años) se apresuraron a pedirme nº de cuenta para cobrarme todo tipo de derramas (aprobadas meses atrás ) pagué durante esos 6 años un montón de dinero y realmente esas obras eran poca cosa para todo el dinero que recaudaban, sin embargo cuando entró este administrador las cuentas estaban a 0.
Al entrar este administrador a parte de saber que eran asociación, el no dijo nada, siguio como si nada y cobrando unas derramas por obras que nunca se llevaron a cabo, hace poco hicieron el cementado del pavimento, y la constructora usó mal hormigón, las calles se levantan y han empezado con pleitos. Menos mal que me he salido de ese enjambre de timadores.
Hacienda me comunicó de esa notificación por telef. y aunque les pedí compia de esa notificación dicen que toda la documentación la entregarán al juzgado en caso de demanda.
Con eso me vale, Vio dice que hacienda les está preparando algo??, no sé, pero si es así, bien merecido lo tienen.
Si son "estúpi2" me demandarán por morosa, entonces soy hasta capaz de reclamarles todo lo que he pagado desde el dia que compré la casa, aunque no sé si el juez accederia a esta petición, pero lo que sí sé es que no van a cobrarme ni un duro por impago a una asociación de la cual me dí de baja, aunque nunca supe quien, ni cuando me dieron de alta.
Seguiré informando de todo lo que acontezca.
saludos Vio y gracias por interesarse por este tema.
GRACIAS.
Hola Juli,
No has sabido de mi porque solucioné en gran parte mi problema.
He dejado de pagar a estos "sinver..." la cuota de la Asociación, esa que decian que era de la supuesta Comunidad de Propietarios.
El ahorro es importante.
Que sigan pagando los tontos y ahorrando un montón de dinero al ayuntamiento, que es el que tiene que hacerse cargo de esta urbanización.
Así está claro que muchos bolsillos se están llenando con el dinero de muchos ingénuos o poco valientes, porque después de exponerles la situación con documentación oficial incluso, siguen sin creerme, pues allá ellos.
Un beso Juli.
Desde luego mi lucha ha sido encarnizada, pero los resultados han sido muy satisfactorios para mi.
No sabes lo que me alegra escuchar eso Isolda, que al menos en pocas veces se haga algo de justicia.
Luchar con los administradores a veces es insoportable.
Y te preguntas para que?
Mi tiempo, mi vida, todo perdido en ir, venir, ecuchar sandeses y encima vecinos que les apoyan
Se comprende que en la gran mayoria las personas no saben ni como empezar para llevar una comunidad, otras son comodonas y pasan de todo.
Prefieren un malisimo administrador a tomar las riendas.
De todos modos espero que sigas por aqui.
Un beso.
y adelante.
Juli, desde mi modesta experiencia con la "comunidad de propietarios" te diré que he comprobado el escaso por no decir nulo interés que demuestran los propietarios, la gente no quiere problemas, pagan y no preguntan, es cierto que prefieren tener un pésimo y hasta ladrón por administrador a plantar cara e interesarse por lo que realmente deberian.
Unos por falta de interés, otros muchos por desconocimiento de TODO, y otros por cobardía, el caso es que nadie, absolutamente nadie está de parte del que planta cara, ni siquiera para defender lo de todos.
Bueno, yo al fin y al cabo he luchado y he destapado muchas cosas, quizás con el tiempo se den cuenta del zorro que han puesto al cuidado de las gallinas, lo malo es que pasará mucho tiempo hasta que lo sepan.
Aqui hay muchos que se frotan las manos con el dinero que les cae todos los meses.
Igual con un poco de suerte Hacienda les recorta los beneficios.
Juli, no te estreses por defender a tantos, no merece la pena amargarse por unos impresentables.
Tuve suerte y supe encontrar la solución, sé que muchos no pueden decir lo mismo, pero incluso a veces cuando todo parece estar perdido, se enciende una luz, ojalá encuentres la tuya.
saludos y por aqui andaré aprendiendo de todos.
Si pasa algo más, lo expondré por estos lares.
CUIDATE