Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modus operandi de los juzgados de violencia a la mujer ( de interés general )

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
29/08/2006 16:35
Bien:
Permitirme contaros un caso que conozco, pero no puedo dar nombres.
Hombre que se separa en edad madura, dos hijos, uno mayorcito y otro adolescente, afortunadamente ambos conyuges tienen la misma profesion, con lo cual no hay pension compensatoria, hay bienes, tambien afortunadamente, con lo cual cada uno se queda con una casa, como siempre claro, el, con la mas pequeña y mas lejos situada, los hijos que hasta el momento de la separacon se llevaban bien, como se quedan con la madre, como no, dejan de hablar al padre y se ponen en su contra, pero eso si, el padre tiene que seguir pasando la pension alimentos a rajatabla, pero no tiene derecho a exigir a sus hijos su derecho de visitas.
Pasa el tiempo, y no bastante con la separacion y el divorcio, la ex se saca de repente de la manga una denuncia de maltrato contra el padre hacia uno de los hijos, el pequeño, y el mayor apoya la mocion.
Juicio, ademas, la madre se ha echado novio nuevo, que es de la profesion, y se dedican entre la ex y el novio a poner a parir al ex para que toda la profesion se entere bien, el ex se encuentra con un vacio entre los compañeros porque los dos eran conocidos, va de boca en boca, y hay versiones para todos los gustos, os podeis imaginar la situacion psicologica de este hombre, que tambien se ha echado pareja nueva, llega el juicio, al que va con la m.. en el c...., por lo que pueda ocurrir, con lo que se oye que esta ocurriendo en los juzgados, pero mira!, llega el dia, y resulta que la demanda por malos tratos hacia el hijo pequeño, como no se sostiene por ninguna parte sale absuelto, conclusion, aparte de soltar aire cuando sale del juzgado, el mismo dice que la unica persona que le ha brindado apoyo aparte de algun compañero de trabajo, es su nueva pareja, pasado el juicio, le llama su hijo mayor, para ver como esta, que en el mismo juicio ha testificado contra el, a favor de su madre y de su hermano, al padre se le cae el alma a los pies, pero le dice, que se vaya a hacer gargaras.
Para mas inri, ahora resulta que la ex con el novio y los hijos se compran una casa cerca del ex, esto que es provocacion?, segun ella, es porque como antes de separarse tenian una casa en esa zona que a sus hijos les gusta, y que con la separacion perdieron ese privilegio.
Ahora opinar sobre este caso, del que no he dejado detalles, porque lo conozco de cerca, es un amigo nuestro, al que le ha pasado.
Y decirme que opinais de todas estas ex, porque yo prefiero callarme la opinion a riesgo de que si digo algo me chapen el post el moderador.
Este hombre sigue con su vida, pero yo habria pedido daños, perjuicios, y todo lo que tuviera en mi mano, porque le han arrastrado por el barro como a una mala bestia, y eso no lo va a recuperar jamas.
Y desde luego todo aquel que este a favor de semejante alimañas, bajo mi punto de vista, es igual.
Un saludo.
29/08/2006 17:42
Maltrata quien ampara la discriminacion en razon del sexo y pretende se anule la presuncion de inocencia con la absurda pretension de salvar una vida.
Maltrata aquel que impone que el fin justifica los medios
Maltrata todo aquel que como Ud colabora a la vigencia de una ley que presupone, por la mera palabra de una persona:

- detencion en el entorno familiar/laboral del presunto culpable, siendo esposado y conducido a la comisaria en coche policial identificado
- Fotografiado como delincuente, desnudado ante varios fuuncionarios, introcudiendole por todos los orificios del cuerpo el dedo de un agente, esfinteres de ano incluidos
- En el calavozo hasta que el juez trabaja ( vamos que como le detengan el viernes hasta el lunes)
- Sin dejarle asearse ni afeitarse ni cambiarse de ropa
- Puesto ante un juez que raramente siquiera le manda quitar lo grilletes
- Humillado, y sin imagen social alguna

Por Dios que sean culpables! No se que haria yo ni como reaccionaria si me dejaran sin casa sin hijos sin.............

Los que como Ud "justifican" el maltrato de un solo hombre inocente para salvar una vida, que no han salvado, son reos ante la etica y culpables ante la moral.

Ni se atreva Ud a creerse siquiera igual a muchos de los que trabajan por la verdadera igualdad, que esta Ud muy por debajo
29/08/2006 19:27
" Un lector " :
En su post cuando dice Usted a que forero se esta refiriendo?, es por descartar que sea a mi.
Si es a otro me callo.
29/08/2006 19:51
Disculpen

Me referia a lkr
30/08/2006 01:32
Yo creo que el error empezamos cometiéndolo aplicando el género al autor de cualquier delito. Un agresor es una persona que agrede, con independencia del sexo, edad, condición, raza, etc. y de a quien. Todos merecemos la misma protección, ancianos, cuarentones, quinceañeros, y un bebé de siete meses. Estamos pidiendo que se legisle tanto a la carta, que al final, el cacao va a ser maravillao. Una sola norma, pero aplicada a las circunstancias de cada caso concreto, es tan sencillo ...
Hay agresores, está mal, y deben ser castigados probada la comisión del delito, sin más.
30/08/2006 10:58
La aberracion de usar el concepto de la discriminacion positiva en la legislacion penal es cuando menos temeraria.
En el derecho comparado hasta donde conozco no existe al menos en regímenes democraticos y tan deleznable como cualquier otra discriminacion por razon de raza, opcion sexual o religion.
Temo a nuestro Tribunal Constitucional. Baso el temor en dos premisas
- Esta hiperpolitizado ( designacion directa de sus miembros por politicos que votaron unanimemente la ley)
- Antecedentes cuando se sometio el servicio militar obligatorio solo a los hombres, que sentencio como cunstitucional una discriminacion clara por razon del sexo.
Por ultimo destacar la mas absoluta dejacion del derecho basico de habeas corpus, manteniendose a hombres privados de libertad por el mero hecho de ser fin de semana ( de viernes a mediodia a lunes a la mañana)
Dificil tema donde siguen muriendo mujeres pero nadie se atreve a reconocer que en mucha menor proporcion que paises como Alemania o francia ( 4 veces menos en relaccion a la poblacion de alemania y con el mismo criterio la mitad que en Francia)
El fin no puede justificar los medios