Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación ascensor a cota 0 y pago de locales comerciales

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
18/10/2018 11:22
amadeo2002
Buenos días, evidentemente no me deja indiferente dado que no soy millonaria (por desgracia).
18/10/2018 11:24
Gelen
Por cierto no son 20 viviendas son 15 y 4 locales y mi participación es de 1,80% con lo que barato barato no será
18/10/2018 11:31
Gelen
pues mire Gelen, si la reparación se realiza por el ar. 17.1 usted pagaría 1200€
si la reparación fuese por el art. 10.3 usted abonaria lo que abona ahora al mes multiplicado por 12 meses
18/10/2018 11:33
amadeo2002
Gelen su coeficiente lo encuentro muy bajo, supongo que el local será pequeño
18/10/2018 11:42
amadeo2002
Amadeo es lo que viene escrito en los estatutos de la comunidad, no es grande
18/10/2018 13:30
Gelen
Yo veo el problema de distinta forma

Lo mas importante es conocer el desglose del presupuesto, cual es la cantidad correspondiente a la renovacion del ascensor y si esta es obligada por la obra o por capricho de los propietarios. Tambien es importante saber si como parece Gelen estaria exonerada de esa renovacion del ascensor lo cual reduciria sustancialmente la cantidad de la derrama que le cosrresponderia a ella y a los demas locales

Sin saber esto es muy osado hablar de cifras o de articulos.

Teniendo en cuenta que la obra no la solicita un mayor de 70, ni un discapacitado, el presupuesto que se maneja, la cantidad de propietarios, que los locales no pagan comunidad... aun a riesgo de equivocarme diria que no lo tramitaran por el 10,3

Si fuera Gelen hablaria con los propietarios de los demas locales sobre la posible exoneracion de la parte del presupuesto de renovacion del ascensor y junto con ellos consultaria con un abogado por si hubiera que negociar o impugnar el acuerdo sobre el reparto de la derrama.
18/10/2018 17:22
chelinka
Chelinka me enteraré del presupuesto detallado y también de si el cambio del ascensor es obligado o lo cambian porque si. Luego comentaré con ellos para saber qué opinan. Os mantendré informados.
Muchas gracias a los dos!!