La situasión es que mi marido se a benido avajo, esta pasando muy mal. No puede pagar la pencion de sus hijos; la sentecia que le salió aller dice que debe buscar travajo en lo que sea necesario pera dar de comer a sus hijos, alguien puede ayudarnos, gracias.
Siento no poder ayudarte pero no es la primera vez que leo eso puesto que al padre de mi hija le instaron a eso mismo, a buscar trabajo (por varios motivos).
¿Cuál es su situación?¿Cobra paro? ¿Ayuda familiar? ¿ayudas sociales varias?
El sistema judicial está demostrando cada vez más la utopía de muchos conceptos. En un pais con cinco millones de parados ¿donde está el trabajo?
Los está desterrando al extranjero....
¿la sentencia es relacionada con divorcio? ¿con modificación de medidas por el padre no poder pagar alimentos y suspender su suspensión o disminución o extinción?
Es de suponer que cualquiera de las posibilidades mencionadas tienen derecho a apelación a instancia superior, pues lo lógico es apelar, si no hay recursos para pagar alimentos es evidente que es imposible pagarlos, y si no se pueden pagar lo lógico es solicitar la supensión o disminución...
¿qué dice, textual, la sentencia que dice recibió ayer su marido en que se le plantea debe conseguir ingresos? ¿trabaja la ex de su marido?
Luz Rosquete, a ti te dijo un juez:
"...Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña. Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija. No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada…."
y :
"Queda probado … que José Ramón Viesca Iglesias, ha mantenido en el espacio temporal que transcurre desde el 8 de noviembre de 2008 hasta el dos de enero de 2009, varias conversaciones telefónicas con la madre de su hija Luz Rosquete López y con su propia hija cuando estaba acompañada por su madre, en las que bien directamente o a través de su hija, le decía que no podría ver a la niña si a cambio no entregaba ciertas cantidades de dinero"
En ambos casos te condenaron, no entiendo el porqué de tu risa...
Curioso el planteamiento de la pregunta respecto al trabajo de la ex, como si uno porque el otro trabaje se pueda olvidar de sus propias responsabilidades/obligaciones de mantener a los hijos.
Una cosa es mantenerlos de manera proporcional.
Otra cosa es que la proporcionalidad se pretenda que sea 100 frente a 0 por los siglos de los siglos.
Mira yo solo se lo que he leido por aqui, pero pague o no pague el padre a la hija dudo que le falte de comer, pero lo que si estoy segura es que la hija con todo este follon lo estara pasando fatal, porque queramos o no, los metamos por medio o no, se dan cuenta de todo, y para mi lo primordial es la estabilidad emocional de un hijo no de si el padre paga o no paga
Maxmar, la menor no tiene necesidades, lo dice la madre aquí, puede mantener dos casas, irse de vacaciones tres veces al año, comprar terrenos, montar negocios nuevos... Si el padre no tiene ingresos es lógico que judicialmente lo comunique...y si el padre tiene tiempo y capacidad para custodiar y es progenitor generoso (que no impide contacto con la otra parte) debiera custodiar a la hija...
no te equivoques maxmar yo no digo que se le oculte nada a esa hija, yo solo digo que el malestar que se plasma por aqui (y son solo letras) seguro que lo vera la niña y ella no se merece eso
“La menor ... ha sido vista en esta consulta en verano, coincidiendo con su estancia en esta región en sus vacaciones, acudiendo acompañada de su padre.
Se mostraba contenta de haber venido a ver a su familia paterna y la comunicación con su padre era fluida y afable; reconocía que su situación era difícil , porque a ella le gustaría poder querer a sus padres sin que esto implicara problemas entre ellos. Decía sentirse a veces presionada y no poder decir realmente lo que sentía.
Desde aquí se la conminó a comentar con sus progenitores lo que pensara y se le hizo ver lo importante de mantener contacto con su padre.”