Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi marido tiene otro hijo

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
29/03/2008 14:23
creo que SE~NORA no es de espa~na.Tal vez los consejos no le sirven pa nada.Por lo menos lno los consejos legales.
31/03/2008 11:24
anais, como bien dices SI COTIZA, pero no todo hijo de vecino puede cotizar...hasta ahí de acuerdo, pero a partir de ahí......no es ud realista. Muchas mujeres cuando tienen cierta edad ya no puden acceder al mundo laboral. NO pueden cotizar 15 años porque no pueden compatibilizar las tareas de crianza de los hijos y el trabajo. No me refiero a tener casa por adelantado......me refiero al DESPUES DE UNO Y DE OTRO, piénselo un poco.
31/03/2008 11:33
el matrimonio no es una forma de ganarse la vida. es la intención de una pareja de formar una familia. el error consiste en creer que cuidar a los hijos es un trabajo. dan trabajo, eso sí, pero a los dos miembros de la pareja. es obligación de los dos. el quedarse en casa, limpiando, haciendo la comida y cuidando a los hijos NO ES UN TRABAJO, y luego las mujeres se encuentran con un gran problema cuando la pareja se rompe. los tiempos de nuestras abuelas ya han pasado, y todo el mundo debe salir de su casita a buscarse la vida.
31/03/2008 11:41
Perdone Esmeralda, pero me parece que la poco realista es usted. Yo estaba contestando a un mensaje concreto de Divorciada, en el que ella misma indica que está trabajando, ¿dónde está el problema entonces para que cotice? Y no haber podido trabajar como usted dice "porque no es compatible con el cuidado de los hijos...", ahora mismo ya no es algo que tenga mucho sentido. Hay millones de mujeres en el mundo que compatibilizan ambas cosas, incluso sin tener el apoyo de una pareja.
31/03/2008 11:53
Si, eso es verdad, pero también las hay ya mayores, cuando se separan, ser realista incluye la observación de todo el conjunto de las separadas, no sólo las que le conviene para su argumento. El mundo, por desgracia, no es justo siempre. A ver, que salga alguna mujer con edad de las que hayan entrado otras veces en el foro, para que anais se entere de lo que hay en la calle. Lo demuestran estudios hechos como Dios manda, así k tgo poco que discutir si no hace honor a la verdad.
31/03/2008 14:00
Veo que mi consulta se ha ido por los cerros de Ubeda.En primer lugar solo puedo permitirme trabajar 3 horas mientras mi hija esta en el colegio pq no tengo a nadie que se haga unas horas cargo de ella para pòder trabajar mas horas,con lo cual solo percibo 350€ mensuales,si a eso le añado los 500€que me abona mi marido en concepto de manuntencion de mi hija y mitad de hipoteca,con que vivo?Mi actual pareja tb es divorciado,paga una hipoteca y tiene tb unhijo.Vamos a ver señores seamos realistas creen ustedes que yo solo quiero sanggrarle a mi exmarido todo lo que pùeda??Que equivocados están.Me gusataria hablar un poco mas xtenso del tema,pero para que??para que sigan pensando que soy una "SANGUIJUELA"En fin,Gracias por sus contestaciones.Un saludo
31/03/2008 15:17
Divorciada, es cierto que la consulta ha acabado yendo por otros derroteros. Mire, a veces es importante conocer los detalles, pero su consulta original se refería a la convivencia de una tercera persona en el piso propiedad de usted y su ex, y en ese sentido, me reafirmo en lo dicho: creo que el enfado de su ex es comprensible. Disculpe si se ha sentido ofendida por mis palabras. Un saludo.
31/03/2008 18:19
divorciada
Seamos serios.
¿O es serio pretender vivir a expensas de su ex cohabitando en su casa? No es cuestion de sangrar o no sangrar. Por suerte los juzgados de familia van actualizandose y desadscribiendo el uso de la vivienda cuando la madre cohabita maritalmente en ella
En ningun sitio del Ccivil ni del ordenamiento legal le permite a Vd. hacer tal desafuero y simplemente una deleznable y anquilosada practica judicial proneniente de cuando habia conyuge culpable permitia tal desafuero.
Seamos serios
Un saludo