Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi marido tiene otro hijo

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
31/03/2008 18:19
divorciada
Seamos serios.
¿O es serio pretender vivir a expensas de su ex cohabitando en su casa? No es cuestion de sangrar o no sangrar. Por suerte los juzgados de familia van actualizandose y desadscribiendo el uso de la vivienda cuando la madre cohabita maritalmente en ella
En ningun sitio del Ccivil ni del ordenamiento legal le permite a Vd. hacer tal desafuero y simplemente una deleznable y anquilosada practica judicial proneniente de cuando habia conyuge culpable permitia tal desafuero.
Seamos serios
Un saludo
31/03/2008 15:17
Divorciada, es cierto que la consulta ha acabado yendo por otros derroteros. Mire, a veces es importante conocer los detalles, pero su consulta original se refería a la convivencia de una tercera persona en el piso propiedad de usted y su ex, y en ese sentido, me reafirmo en lo dicho: creo que el enfado de su ex es comprensible. Disculpe si se ha sentido ofendida por mis palabras. Un saludo.
31/03/2008 14:00
Veo que mi consulta se ha ido por los cerros de Ubeda.En primer lugar solo puedo permitirme trabajar 3 horas mientras mi hija esta en el colegio pq no tengo a nadie que se haga unas horas cargo de ella para pòder trabajar mas horas,con lo cual solo percibo 350€ mensuales,si a eso le añado los 500€que me abona mi marido en concepto de manuntencion de mi hija y mitad de hipoteca,con que vivo?Mi actual pareja tb es divorciado,paga una hipoteca y tiene tb unhijo.Vamos a ver señores seamos realistas creen ustedes que yo solo quiero sanggrarle a mi exmarido todo lo que pùeda??Que equivocados están.Me gusataria hablar un poco mas xtenso del tema,pero para que??para que sigan pensando que soy una "SANGUIJUELA"En fin,Gracias por sus contestaciones.Un saludo
31/03/2008 11:53
Si, eso es verdad, pero también las hay ya mayores, cuando se separan, ser realista incluye la observación de todo el conjunto de las separadas, no sólo las que le conviene para su argumento. El mundo, por desgracia, no es justo siempre. A ver, que salga alguna mujer con edad de las que hayan entrado otras veces en el foro, para que anais se entere de lo que hay en la calle. Lo demuestran estudios hechos como Dios manda, así k tgo poco que discutir si no hace honor a la verdad.
31/03/2008 11:41
Perdone Esmeralda, pero me parece que la poco realista es usted. Yo estaba contestando a un mensaje concreto de Divorciada, en el que ella misma indica que está trabajando, ¿dónde está el problema entonces para que cotice? Y no haber podido trabajar como usted dice "porque no es compatible con el cuidado de los hijos...", ahora mismo ya no es algo que tenga mucho sentido. Hay millones de mujeres en el mundo que compatibilizan ambas cosas, incluso sin tener el apoyo de una pareja.
31/03/2008 11:33
el matrimonio no es una forma de ganarse la vida. es la intención de una pareja de formar una familia. el error consiste en creer que cuidar a los hijos es un trabajo. dan trabajo, eso sí, pero a los dos miembros de la pareja. es obligación de los dos. el quedarse en casa, limpiando, haciendo la comida y cuidando a los hijos NO ES UN TRABAJO, y luego las mujeres se encuentran con un gran problema cuando la pareja se rompe. los tiempos de nuestras abuelas ya han pasado, y todo el mundo debe salir de su casita a buscarse la vida.
31/03/2008 11:24
anais, como bien dices SI COTIZA, pero no todo hijo de vecino puede cotizar...hasta ahí de acuerdo, pero a partir de ahí......no es ud realista. Muchas mujeres cuando tienen cierta edad ya no puden acceder al mundo laboral. NO pueden cotizar 15 años porque no pueden compatibilizar las tareas de crianza de los hijos y el trabajo. No me refiero a tener casa por adelantado......me refiero al DESPUES DE UNO Y DE OTRO, piénselo un poco.
29/03/2008 14:23
creo que SE~NORA no es de espa~na.Tal vez los consejos no le sirven pa nada.Por lo menos lno los consejos legales.
29/03/2008 10:07
Esmeralda, tendrá jubilación si cotiza por ella, como todo hijo de vecino. Y habrá tenido casa por adelantado durante todos los años que su ex no ha podido disfrutar de ésta.
29/03/2008 09:33
anais, claro que disfrutará de los beneficios del piso, auqnue sea en la jubilación, pero piense por un momento en ella ¿tendrá jubilacion? tendrá casa?
26/03/2008 11:19
Estoy totalmente de acuerdo con lagartija. Parece que estamos aquí sin atrevernos a pleitear porque pensamos que nos van a desestimar lo propuesto. Y esa sentencia de Almería empieza a abrir las puertas a atribuciones más justas del domicilio.

Insta la modificación de medidas e intentalo.
perfil Bri
26/03/2008 06:32
Señora, con independencia del "ataque de cuernos" que tiene usted al saber que su marido le ha engañado con otra mujer, es importante separar el hecho de que existe un supuesto hijo extramatrimonial de su marido. Que su marido haya tenido relaciones sexuales con otra mujer no significa necesariamente que el hijo que haya tenido esa mujer sea consecuencia de esas relaciones.

En principio, y en tanto no esté legamente reconocido como tal, ese hijo no tiene ningún derecho respecto de su padre. Y por lo tanto el padre no está obligado a abonar ningún tipo de prestación económica para su hijo.

Es necesario, por tanto, establecer que el padre de ese niño es su marido, bien mediante un reconocimiento voluntario ante el registro civil, bien instando un procedimiento de filiación no matrimonial.

Lo más fácil es realizar una prueba de paternidad.

Yo les aconsejo que acudan a un abogado, preferentemente especializado en derecho de familia, y que consulten su caso. Y es que hay estudios recientes que demuestran que, aproximadamente, un 20% de los hijos que se supone concebidos por una pareja (sean matrimonio o no), en realidad son hijos de un padre diferente al que les reconoció como suyos.
25/03/2008 20:12
la audiencia provincial de almeria ha dictado recientemente una sentencia (19 de marzo de 2007) en la que ordena poner a la venta un piso de dos separados porque la mujer, que tenía atribuído el uso, estaba viviendo allí con su nueva pareja, y el tribunal estima que es una posición abusiva de la mujer y considera inadmisible que un tercero se beneficie de dicha situación.
hay que pedir modificación de medidas cuando se den las circunstancias y luchar por lo que se cree justo, si no las cosas no cambiarán
25/03/2008 19:46
Situaciones como la que indica Divorciada:"no recibo compensación económica alguna de mi exmarido salvo la mitad de la hipoteca y la pensión alimenticia para mi hija"(sic)son las que me llevan a opinar que ser un divorciado o separado no custodio con hijos es algo así como ser homosexual en Irán. Y menos mal que "sólo" paga eso...

Una persona con un salario medio, y con los precios de las viviendas en España ¿Dónde vive MIENTRAS(y no hablo del día de mañana, sino de el ahora , entendiendo por ahora hasta que los hijos se independicen) tiene que pagar la mitad de la hipoteca de una vivienda en la que no puede (ni podrá en muchos años )residir? ¿En casa de sus padres?. ¿En una pensión?.¿En una habitación alquilada?En un albergue?...¿Quién le abona a él la mitad de la vivienda donde tiene que vivir?.Pregunto...
PD:Una vez más de acuerdo con Neula.La igualdad debería ser para TODO. Y lamento sinceramente la situación de jperez , Aladar y tantos otras personas en parecidas circustancias.Pero ésa es(por desgracia) la legalidad que existe en estos asuntos en España. Y algunas personas no dudan en aprovecharse de ello.
Saludos.
25/03/2008 18:27
Tengo 36 años, y un a situació igual a la tuya que has comentado y tengo dos opcione que mi hija que acaba de cumplir dos años ( 23) o cuando tererminemos de pagar la hipoteca ( 27) sin poder disfrutar por supuesto del piso, si vivo de alquiler no me queda ni para echar gasolina, puedo vivir en casa de mis padres y puedo vivir a costa de ellos. Luego se quejara cuando con 63 años pida vender la vivienda (que en el fondo es mi plan de pensiones) que la echo a la calle. La verdad es que espero morirme antes. Lo que comente en un mensaje anterior de pagarme un alquiler si su pareja vivia en nuestra casa ya me respondió que ni de coña que lo demostrara a ver si era capaz. Prefiero morirme antes de ver todo esto. Un saludo.
25/03/2008 17:54
Le di a mi marido la opcion de separarse de mi y ir con ella. Sabes que me contesto , que no quiere. que me quiere a mi y de nuevo me trato de explicar que la conocio a ella antes que a mi y ellos tenian relacion . Pero cuando decidio terminar la relacion con ella y fue a hablar con ella paso lo que paso .Nosotros nos casamos, vivimos feliz un tiempo . Ella se fue a otro pais , y despues lo llamo para avisar que estaba embarazada . El me dice que vivio como en infierno; por que las amenazas venian seguido . La plata ella recibia . Cuando yo compartya con ella me contaba de sus pololos y sus relaciones. Me preguntaba por los hombres que ella tenia antes, como estan ? Pero nunca me conto que tiene otro hijo, yo siempre sabia que tiene uno de su anterior marido, que esta muerto .Cuando yo pregunte a mi marido si el esta seguro si es su hijo , la respuesta fue -como 90% . No se que hacer ?Como hacerlo bien .
25/03/2008 17:37
Divorciada, discúlpeme si me meto en sus asuntos personales, pero me parece que la excusa que da usted de "el día de mañana será suyo también" no tiene mucha base que digamos. ¿Cuándo será ese mañana? ¿Se da cuenta de que su ex seguramente nunca podrá disfrutar de ese piso, por más que sea propietario de la mitad? Y puede que la economía de usted no dé para más, pero, ¿y su actual pareja? ¿No está disfrutando de vivienda sin que le cueste nada?
Ya le digo que es meterme en lo que no me importa, a fin de cuentas, pero creo que su ex tiene parte de razón en enfadarse. Un saludo.
25/03/2008 17:33
No se trata de que quisieras hacer si no de lo que deberias hacer.
Yo estoy en la misma situacion que tu ex y no me ha quedado mas remedio que irme a casa de mi madre y eso de momento que a lo mejor mañana me tengo que ir a un hostal de mala muerte como ya me ha pasado, en cuanto dinero estoy lleno de deudas y ruinas y sacando el dinero para vivir/comer a mi madre (pensionista y viuda).
Y lo de recuperar el piso, jame rio, yo necesito el dinero ahora no cuando tenga 60 años, suponiendo que la mala vida que llevo no me haya llevado por delante ya.
Disolucion de los bienes gananciales en el momento del divorcio y la manutencion y vivienda para los hijos a cargo de los dos, esa es la solucion mas legal.
25/03/2008 17:27
Mi marido me ha pedido perdon . He tratado de comprender y perdonar , hemos decidido luchar por la familia que hemos construido, si te digo que ni siquiera nos hemos peleado en los 5 años, fue magnifico . Mi castillo de cristal se derumbo, pero que me molesta es que ella sabe que nosotros seguimos juntos y trata de separarnos a cualquier costa .Lo llama .... Nosotros hemos mandado la plata para el niño a su hermana , asi que no lo hemos dejado abandonado .
Como poder lidiar con el dolor ?
25/03/2008 17:19
Ádemas al fin y al cabo el esta pagando por algo que el dia de mañana sera suyo tambien