Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi marido tiene otro hijo

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Mi marido tiene otro hijo
25/03/2008 15:57
No se como reaccionar . Ase muy poco tiempo me entere que mi marido / estamos casados 5 años / tiene un hijo /que va a cumplir tambien 5 años/con otra mujer .Y mas que yo la conozco.Ella trabajaba antes para mi marido. He pasado todo este tiempo como en infierno; no se donde estoy parada , todo mi mundo se derumbo , pensaba que mi familia era ideal. Despues de miles de discuciones mi marido me confeso que un dia antes de la boda tenia relacion con ella y despues de unos meses ella le aviso que estaba embarazada . Como dice mi marido despues cuando el se entero no quieria perderme y no me dijo nada . Creo que eso fue lo peor.
Ahora ella le exige la plata para el niño / yo estoy deacuerdo con eso / y tambien la paternidad compartida. Todos siempre dan consejos para las mamas divorciadas o para las solteras, y quien nos da consejos a nosotras , el otro lado de la pareja. Como aseptar eso ? Como vivir con eso ?No se que hacer ? Estoy dolida , enojada y no se que mas siento. Amo a mi marido . Estoy desconsentrada . Alguien me puede dar consejo ?Se que mi marido le ha mandado la plata para el niño ; ahora ella quiere que lo reconosca y da su apellido y despues como dijo otras cosas que le pertenescan por la ley ? No se de que esta hablando ; de la herencia sera ?Ayudame por favor
25/03/2008 16:09
una opinion personal:
el hijo tiene derecho a padre, atencion del padre y manutencion.tu tendras que decidir para ti si puedes vivir con esto.el que se porto fatal fue el padre a ocultarte la existencia de su hijo.si le quieres perdonar...alla tu, pero nunca olvides que el nene no tiene culpa pero si se merece todos sus derechos.
ya te digo.....en mi opinion.
25/03/2008 16:41
sabes yo no estoy encontra de dar la manutencion al hijo .Problema que ma da ravia, ella sabia que el se casa y iqual se metio a la cama con el . Despues de todo ella venia a mi casa a almorzar, me mentia a la cara .Cuando por motivos de trabajo teniamos que trabajar juntos en nuestra empresa ella me buscaba, se portaba como amiga y al final ....
Si te digo que ni siquiera ella lo escribio en los registros ? Que me dices ?
Esta bien que el niño tiene derecho . Pero la ayuda nesesito yo, como reacionar ? Que hacer ?
25/03/2008 16:53
Perdona, pero te excusas en que ella sabía, pero quien se casaba era él. Es a él a quien le debes pedir explicaciones que se acostó con tu amiga un día antes de su boda. Si puedes perdonarlo o no, es cosa tuya, el niño no tiene por qué pagar el pato, mucho ha tardado ya.
25/03/2008 17:04
hace un año me divorcie de mi marido.Tenemos una hija en comun de 7 años que vive conmigo,asi como un piso hipotecado que pagamos a medias.Hace unos meses conoci una nueva pareja y se vino a vivir a a mi casa,mi mardo se enteró y me amenaza con dejar de abonarme la mitad de la hipoteca si mi actual pareja sigue en mi casa.Puede hacerlo??Gracias por adelantado
25/03/2008 17:08
No, no puede hacerlo. Bueno, puede amenazarte pero no puede dejar de pagar. De todas formas deberías plantearte la posibilidad de comprarle tu o tu nueva pareja, su parte del piso. No es "decente" que un tercero se beneficie de lo que es y paga tu ex.
25/03/2008 17:10
Hace falta tener poca verguenza para sacarle al marido el 50% de hipoteca, mandarle a vivir a una pension y meter a otro en la cama que el ha pagado.
Te divorcias, muy bien pasa de tu ex para todo y deja de ser una sanguijuela, a currar y a vivir pero a tu costa, todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida incluso tu ex.
25/03/2008 17:15
yo trabajo y no recibo compensacion economica alguna de mi exmarido salvo la mitad de la hipoteca y la pension alimenticia para mi hija.Que mas quisiera yo que vender esta casa y darle a el lo que le corresponde y empezar una nueva vida tranquila.Pero mi economia no me lo permite.Gracias
25/03/2008 17:19
Ádemas al fin y al cabo el esta pagando por algo que el dia de mañana sera suyo tambien
25/03/2008 17:27
Mi marido me ha pedido perdon . He tratado de comprender y perdonar , hemos decidido luchar por la familia que hemos construido, si te digo que ni siquiera nos hemos peleado en los 5 años, fue magnifico . Mi castillo de cristal se derumbo, pero que me molesta es que ella sabe que nosotros seguimos juntos y trata de separarnos a cualquier costa .Lo llama .... Nosotros hemos mandado la plata para el niño a su hermana , asi que no lo hemos dejado abandonado .
Como poder lidiar con el dolor ?
25/03/2008 17:33
No se trata de que quisieras hacer si no de lo que deberias hacer.
Yo estoy en la misma situacion que tu ex y no me ha quedado mas remedio que irme a casa de mi madre y eso de momento que a lo mejor mañana me tengo que ir a un hostal de mala muerte como ya me ha pasado, en cuanto dinero estoy lleno de deudas y ruinas y sacando el dinero para vivir/comer a mi madre (pensionista y viuda).
Y lo de recuperar el piso, jame rio, yo necesito el dinero ahora no cuando tenga 60 años, suponiendo que la mala vida que llevo no me haya llevado por delante ya.
Disolucion de los bienes gananciales en el momento del divorcio y la manutencion y vivienda para los hijos a cargo de los dos, esa es la solucion mas legal.
25/03/2008 17:37
Divorciada, discúlpeme si me meto en sus asuntos personales, pero me parece que la excusa que da usted de "el día de mañana será suyo también" no tiene mucha base que digamos. ¿Cuándo será ese mañana? ¿Se da cuenta de que su ex seguramente nunca podrá disfrutar de ese piso, por más que sea propietario de la mitad? Y puede que la economía de usted no dé para más, pero, ¿y su actual pareja? ¿No está disfrutando de vivienda sin que le cueste nada?
Ya le digo que es meterme en lo que no me importa, a fin de cuentas, pero creo que su ex tiene parte de razón en enfadarse. Un saludo.
25/03/2008 17:54
Le di a mi marido la opcion de separarse de mi y ir con ella. Sabes que me contesto , que no quiere. que me quiere a mi y de nuevo me trato de explicar que la conocio a ella antes que a mi y ellos tenian relacion . Pero cuando decidio terminar la relacion con ella y fue a hablar con ella paso lo que paso .Nosotros nos casamos, vivimos feliz un tiempo . Ella se fue a otro pais , y despues lo llamo para avisar que estaba embarazada . El me dice que vivio como en infierno; por que las amenazas venian seguido . La plata ella recibia . Cuando yo compartya con ella me contaba de sus pololos y sus relaciones. Me preguntaba por los hombres que ella tenia antes, como estan ? Pero nunca me conto que tiene otro hijo, yo siempre sabia que tiene uno de su anterior marido, que esta muerto .Cuando yo pregunte a mi marido si el esta seguro si es su hijo , la respuesta fue -como 90% . No se que hacer ?Como hacerlo bien .
25/03/2008 18:27
Tengo 36 años, y un a situació igual a la tuya que has comentado y tengo dos opcione que mi hija que acaba de cumplir dos años ( 23) o cuando tererminemos de pagar la hipoteca ( 27) sin poder disfrutar por supuesto del piso, si vivo de alquiler no me queda ni para echar gasolina, puedo vivir en casa de mis padres y puedo vivir a costa de ellos. Luego se quejara cuando con 63 años pida vender la vivienda (que en el fondo es mi plan de pensiones) que la echo a la calle. La verdad es que espero morirme antes. Lo que comente en un mensaje anterior de pagarme un alquiler si su pareja vivia en nuestra casa ya me respondió que ni de coña que lo demostrara a ver si era capaz. Prefiero morirme antes de ver todo esto. Un saludo.
25/03/2008 19:46
Situaciones como la que indica Divorciada:"no recibo compensación económica alguna de mi exmarido salvo la mitad de la hipoteca y la pensión alimenticia para mi hija"(sic)son las que me llevan a opinar que ser un divorciado o separado no custodio con hijos es algo así como ser homosexual en Irán. Y menos mal que "sólo" paga eso...

Una persona con un salario medio, y con los precios de las viviendas en España ¿Dónde vive MIENTRAS(y no hablo del día de mañana, sino de el ahora , entendiendo por ahora hasta que los hijos se independicen) tiene que pagar la mitad de la hipoteca de una vivienda en la que no puede (ni podrá en muchos años )residir? ¿En casa de sus padres?. ¿En una pensión?.¿En una habitación alquilada?En un albergue?...¿Quién le abona a él la mitad de la vivienda donde tiene que vivir?.Pregunto...
PD:Una vez más de acuerdo con Neula.La igualdad debería ser para TODO. Y lamento sinceramente la situación de jperez , Aladar y tantos otras personas en parecidas circustancias.Pero ésa es(por desgracia) la legalidad que existe en estos asuntos en España. Y algunas personas no dudan en aprovecharse de ello.
Saludos.
25/03/2008 20:12
la audiencia provincial de almeria ha dictado recientemente una sentencia (19 de marzo de 2007) en la que ordena poner a la venta un piso de dos separados porque la mujer, que tenía atribuído el uso, estaba viviendo allí con su nueva pareja, y el tribunal estima que es una posición abusiva de la mujer y considera inadmisible que un tercero se beneficie de dicha situación.
hay que pedir modificación de medidas cuando se den las circunstancias y luchar por lo que se cree justo, si no las cosas no cambiarán
perfil Bri
26/03/2008 06:32
Señora, con independencia del "ataque de cuernos" que tiene usted al saber que su marido le ha engañado con otra mujer, es importante separar el hecho de que existe un supuesto hijo extramatrimonial de su marido. Que su marido haya tenido relaciones sexuales con otra mujer no significa necesariamente que el hijo que haya tenido esa mujer sea consecuencia de esas relaciones.

En principio, y en tanto no esté legamente reconocido como tal, ese hijo no tiene ningún derecho respecto de su padre. Y por lo tanto el padre no está obligado a abonar ningún tipo de prestación económica para su hijo.

Es necesario, por tanto, establecer que el padre de ese niño es su marido, bien mediante un reconocimiento voluntario ante el registro civil, bien instando un procedimiento de filiación no matrimonial.

Lo más fácil es realizar una prueba de paternidad.

Yo les aconsejo que acudan a un abogado, preferentemente especializado en derecho de familia, y que consulten su caso. Y es que hay estudios recientes que demuestran que, aproximadamente, un 20% de los hijos que se supone concebidos por una pareja (sean matrimonio o no), en realidad son hijos de un padre diferente al que les reconoció como suyos.
26/03/2008 11:19
Estoy totalmente de acuerdo con lagartija. Parece que estamos aquí sin atrevernos a pleitear porque pensamos que nos van a desestimar lo propuesto. Y esa sentencia de Almería empieza a abrir las puertas a atribuciones más justas del domicilio.

Insta la modificación de medidas e intentalo.
29/03/2008 09:33
anais, claro que disfrutará de los beneficios del piso, auqnue sea en la jubilación, pero piense por un momento en ella ¿tendrá jubilacion? tendrá casa?
29/03/2008 10:07
Esmeralda, tendrá jubilación si cotiza por ella, como todo hijo de vecino. Y habrá tenido casa por adelantado durante todos los años que su ex no ha podido disfrutar de ésta.