Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hija no quiere quedarse con su padre

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
16/01/2019 14:56
Torrella
Disculpe, pero por supuesto que los niños sienten y piensan, el tema es que parece que nadie lo sabe, porque el "no me hace caso" ¿A qué?. Seguramente a su hija no le gustan las vacunas y llora cada vez que se las ponen, pero el beneficio es mucho mayor, y por supuesto siente y padece como todos. A nivel legal usted tiene el deber de facilitar las visitas cuando corresponde, es un derecho de su hija y sí el padre puede ejecutar sentencia si usted no cumple.
16/01/2019 15:31
Raquel1
Vamos a ver. Mi hija obedece a lo que se le manda, si tiene que ir va y punto, cueste más o menos. Si se tiene que poner una vacuna y le explico lo que es y para que sirve, no llora, me pide que le coja la mano y yo se la cojo.
Si me dice que no quiere ir al cole porque este niño o aquel otro le pega, hablo con la profesora o con los otros papás y solucionamos el problema (ya ocurrió).
Pero si le digo que tiene que ir con su padre y ella me dice que para que va a ir con su padre si él no está con ella o está pero no le presta ni la más mínima atención, hablo con el padre para que esto cambie, y cual es el resultado, QUE ME QUIERE DENUNCIAR....

Y todavía siguen dándole vueltas a si yo cumplo o no cumplo, yo cumplo la custodia, incluso demás. Hay días como cumpleaños y demás que no están estipulados y siempre lo llamo por si quiere que la niña vaya con él, y si me dice que sí, la llevo aunque sea a regañadientes.

Lo que me gustaría saber, ya la lucha psicológica la continuo yo en casa, pero legalmente, si pide ejecución o denuncia o lo que sea que pueda hacer, voy a tener algún problema?
16/01/2019 15:47
Scb977
No hagas mucho caso a sus amenazas de denunciarte, y si lo hace, la denuncia no tendrá mucho recorrido. Él tendrá que probar que tu no acudiste con la niña. Lo de los testigos puede ir bien pero también te podrías encontrar un juez que no se los crea por ser de parte.... Realmente los testigos que se van a creer son la policia (si tu ex los llama, y ellos demostraran que tu estabas allí) o contratar un detective que te siga en las entregas y te haga un informe con documentación gráfica.... Lo veo un poco extremista pero si te quieres cubrir las espaldas.....
Por lo que respecta al tema psicológico, no dejes que él te manipule haciéndote creer que el problema es que tu no "controlas" a tu hija, simplemente habla con tu hija tantas veces como se necesite y que te vaya contando lo de que su padre "no le hace caso". Y también puedes ir tu a un psicólogo para que te dé herramientas para hablar con tu hija y te cuente lo que ella intenta contar pero, seguramente, no encuentra palabras. Ánimos, que tu haces todo lo que puedes y más! Si el padre se preocupara más de su hija, sería más fácil pero no desfallezcas. Más tarde pero al final conseguirás averiguar el motivo y encontrarás la solución (aunque el padre no colabore en el tema).
16/01/2019 15:51
Annanoclau
Exactamente, ya tienes bastante con ver cómo sufre tu hija y, al final, todos.
Yo no soy abogada, pero hasta donde sé él podría solicitar la ejecución de sentencia, pero como le he comentado anteriormente, debería probar que la incumple. Y hasta donde comenta, no es cierto.
Insisto en la idea de los testigos en las entregas.
17/01/2019 08:40
Annanoclau
Totalmente de acuerdo con Annanoclau. Si el llamara a la policía, sería estupendo para usted, ellos atestiguarían, no solo que usted lleva a su hija, sino la forma en que esta va.
Una pataleta no dura un año y si el padre se empeña en no colaborar para resolver el problema, quizá usted podría pedir un estudio para la niña y, si fuera necesario, un cambio de convenio.
17/01/2019 10:37
Scb977
Muchas gracias por sus comentarios. Me quedo más tranquila al saber que no me meto en líos legales, no me sobra el dinero para pagar abogados, a lo tonto.
Respecto al problema, que yo veo y mi ex no, seguiré recabando información y tratando de resolverlo, quizá un psicólogo pudiese ayudar, pero mi ex se opone a que lleve a la niña.
Seguiré insistiendo, poquito a poquito hasta que consiga que esto mejore para la niña, que al final es la que más sufre.
17/01/2019 22:57
Scb977
No soy abogada, pero por lo que ha expresado, el tema es que llega tarde a las visitas algunas veces pero no las incumple sino entendí mal. En este caso no procedería una ejecución de sentencia si usted cumple.

En cuanto al tema psicológico, no es normal que su hija no quiera irse con su padre y faltaría y el "no me hace caso" indague más a ver en qué no le hace caso.