Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hija no quiere quedarse con su padre

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
17/01/2019 22:57
Scb977
No soy abogada, pero por lo que ha expresado, el tema es que llega tarde a las visitas algunas veces pero no las incumple sino entendí mal. En este caso no procedería una ejecución de sentencia si usted cumple.

En cuanto al tema psicológico, no es normal que su hija no quiera irse con su padre y faltaría y el "no me hace caso" indague más a ver en qué no le hace caso.
17/01/2019 10:37
Scb977
Muchas gracias por sus comentarios. Me quedo más tranquila al saber que no me meto en líos legales, no me sobra el dinero para pagar abogados, a lo tonto.
Respecto al problema, que yo veo y mi ex no, seguiré recabando información y tratando de resolverlo, quizá un psicólogo pudiese ayudar, pero mi ex se opone a que lleve a la niña.
Seguiré insistiendo, poquito a poquito hasta que consiga que esto mejore para la niña, que al final es la que más sufre.
17/01/2019 08:40
Annanoclau
Totalmente de acuerdo con Annanoclau. Si el llamara a la policía, sería estupendo para usted, ellos atestiguarían, no solo que usted lleva a su hija, sino la forma en que esta va.
Una pataleta no dura un año y si el padre se empeña en no colaborar para resolver el problema, quizá usted podría pedir un estudio para la niña y, si fuera necesario, un cambio de convenio.
16/01/2019 15:51
Annanoclau
Exactamente, ya tienes bastante con ver cómo sufre tu hija y, al final, todos.
Yo no soy abogada, pero hasta donde sé él podría solicitar la ejecución de sentencia, pero como le he comentado anteriormente, debería probar que la incumple. Y hasta donde comenta, no es cierto.
Insisto en la idea de los testigos en las entregas.
16/01/2019 15:47
Scb977
No hagas mucho caso a sus amenazas de denunciarte, y si lo hace, la denuncia no tendrá mucho recorrido. Él tendrá que probar que tu no acudiste con la niña. Lo de los testigos puede ir bien pero también te podrías encontrar un juez que no se los crea por ser de parte.... Realmente los testigos que se van a creer son la policia (si tu ex los llama, y ellos demostraran que tu estabas allí) o contratar un detective que te siga en las entregas y te haga un informe con documentación gráfica.... Lo veo un poco extremista pero si te quieres cubrir las espaldas.....
Por lo que respecta al tema psicológico, no dejes que él te manipule haciéndote creer que el problema es que tu no "controlas" a tu hija, simplemente habla con tu hija tantas veces como se necesite y que te vaya contando lo de que su padre "no le hace caso". Y también puedes ir tu a un psicólogo para que te dé herramientas para hablar con tu hija y te cuente lo que ella intenta contar pero, seguramente, no encuentra palabras. Ánimos, que tu haces todo lo que puedes y más! Si el padre se preocupara más de su hija, sería más fácil pero no desfallezcas. Más tarde pero al final conseguirás averiguar el motivo y encontrarás la solución (aunque el padre no colabore en el tema).
16/01/2019 15:31
Raquel1
Vamos a ver. Mi hija obedece a lo que se le manda, si tiene que ir va y punto, cueste más o menos. Si se tiene que poner una vacuna y le explico lo que es y para que sirve, no llora, me pide que le coja la mano y yo se la cojo.
Si me dice que no quiere ir al cole porque este niño o aquel otro le pega, hablo con la profesora o con los otros papás y solucionamos el problema (ya ocurrió).
Pero si le digo que tiene que ir con su padre y ella me dice que para que va a ir con su padre si él no está con ella o está pero no le presta ni la más mínima atención, hablo con el padre para que esto cambie, y cual es el resultado, QUE ME QUIERE DENUNCIAR....

Y todavía siguen dándole vueltas a si yo cumplo o no cumplo, yo cumplo la custodia, incluso demás. Hay días como cumpleaños y demás que no están estipulados y siempre lo llamo por si quiere que la niña vaya con él, y si me dice que sí, la llevo aunque sea a regañadientes.

Lo que me gustaría saber, ya la lucha psicológica la continuo yo en casa, pero legalmente, si pide ejecución o denuncia o lo que sea que pueda hacer, voy a tener algún problema?
16/01/2019 14:56
Torrella
Disculpe, pero por supuesto que los niños sienten y piensan, el tema es que parece que nadie lo sabe, porque el "no me hace caso" ¿A qué?. Seguramente a su hija no le gustan las vacunas y llora cada vez que se las ponen, pero el beneficio es mucho mayor, y por supuesto siente y padece como todos. A nivel legal usted tiene el deber de facilitar las visitas cuando corresponde, es un derecho de su hija y sí el padre puede ejecutar sentencia si usted no cumple.
16/01/2019 14:54
Scb977
Yo no he dicho si la cupa es del padre o de la madre,no se vaya usted a los extremos.Lea mi mensaje de forma objetiva y sin prejuicios.
Efectivamente considero que el problema es de los padres,que desde un principio no han sabido encauzar la situacion ( mas de 1 año),Se podia haber solucionado mucho antes.
Y ademas mantengo que el padre, al igual que obligaciones tiene todo el DERECHO de pasar el tiempo estipulado con su hija.Si la niña no quiere in con el padre habra que encontrar la forma de que lo haga de la manera menos dolorosa para ella,pero eso es TRABAJO de los padres.
A partir de los 12 años,a un menor se le escucha en los tribunales,pero su opinion no es vinculante ni decisiva.Con 7 años que tiene esta niña,y salvo casos MUY puntuales y que implican grave riesgo para el menor y creo que no es el caso,ya tenia que saber que DEBE irse con su padre le guste o no,en definitiva OBEDECER.
16/01/2019 14:28
Richi700
OBEDECER? Reconoce que los niños piensan y sienten, pero eso no es lo importante, sino que sólo tiene que obedecer? Pues vaya, si su hij@ no quiere ir con usted y mantiene durante !un año¡ esa actitud, a usted no le dolería? No querría saber que le pasa a su hij@ y porque no quiere ir con usted? No le importa llevárselo como si fuera un perro obediente? No prefiere ver como su hij@ va con usted relajado, tranquilo y contento?
Ah, claro, que si no va contento SIEMPRE es culpa de la madre que malmete y tal...
Ya si es porque la niña tiene un padre que pasa de ella, que no le presta atención, vaya, lo que se dice que no le hace ni caso..., eso ya que? Obedecer y ya está.

A ver si contesta alguien experto en el tema legal, pero por lo que yo tengo entendido, a partir de la reforma del Código Penal esas faltas se despenalizan y dejan de ser objeto de denuncia, deberá iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia ante el juzgado de familia que dictó la sentencia.
16/01/2019 14:08
Scb977
Hay niños que saben perfectamente como manipular a uno y otro progenitor.Si le entra la pataleta,y cedemos a ella,perdemos de antemano y el niño se sale con la suya.
Yo no considero que sea un PROBLEMA,efectivamente los niños piensan y sienten,pero tienen que OBEDECER,los padres son los que tienen que ignorar este recurso utilizado por el menor para llamar la atencion,quizas el PROBLEMA lo tengan los padres y no la niña,no sabiendo manejar la situacion adecuadamente.
16/01/2019 11:01
Scb977
Sinceramente, estate tranquila.
Tú cumples con lo establecido. Llegas a las 20 horas, estás con el coche y la niña allí. Si él denuncia, tiene que probar que a esa hora no estáis... lo tiene complicado, creo.
No obstante, si puedes acude a la entrega de la niña las próximas veces, 3 ó 4, con algún testigo (familiar o amigo).
16/01/2019 10:55
Richi700
Ella no está impidiendo las entregas como usted apunta. Es más NO SON VISITAS. Resulta que están en régimen de custodia compartida.

'solo tiene 7 años.obedecer y punto,no ai mas'.
Ese es el problema, pensar que los niños no son capaces de pensar y sentir por sí solos...
Un berrinche es un día, en algún momento. Llorar cada vez que la niña se tiene que ir con su padre, es un PROBLEMA, no un capricho.
16/01/2019 10:26
Scb977
De todos modos, esto es un foro legal, y el problema legal no es que la niña no quiera ir, ni sus motivos, que los tiene.
El problema legal es que si cada sábado cuando la llevo (llorando y diciendo que no quiere ir, pero LA LLEVO) entre pataleta y ahora sí y ahora no, en lugar de las 20h, estamos llegando en torno a las 20:30h. o algún día más tarde (aunque a las 20h estoy allí y él me ve como la bajo del coche, o discuto con ella para que baje).
El sábado pasado el padre me dijo que si seguíamos llegando así de tarde me iba a denunciar, porque la niña no podía andar por ahí a esas horas y que el horario era otro, a lo que yo le respondí que tenía que hablar con ella, ayudarme a solucionar las pataletas, que la niña no quería ir con él porque no le prestaba atención y que a lo mejor si hacían alguna actividad juntos las cosas se iban solucionando. Su respuesta fue "la niña está perfectamente, eres tú la que no la sabe controlar".
Me dirán que la lleve antes, pero antes no puedo porque él llega de trabajar a las 20h, y tenemos que llegar más o menos juntos, sino tendríamos que esperar en la puerta y eso aún empeora más la situación.
Así que mi pregunta LEGAL, es, estas denuncias, pueden tener recorrido? O me quedo tranquila, intentando convencer a mi hija de que se quede con su padre aunque me lleve media hora?
Si estas denuncias tuviesen recorrido, que harían, me pondrían una multa, o podrían llegar a modificar el régimen de custodia que tenemos actualmente?
Muchas gracias por su ayuda.
16/01/2019 10:13
Mansevilla
Si un día por una pateleta no quiere ir al colegio, le digo que tiene que ir, va y punto. Pero si va llorando TODOS los días, yo veo un problema no una pataleta e intento buscar una solución, hablo con ella, con los profesores y vemos porqué ocurre, no me quedo cruzada de brazo diciendo que es una pataleta. Ahora me dirán que veo problemas dónde no los hay.....
16/01/2019 10:10
Scb977
No empecemos con el debete custodio/no custodio por favor. Dos cosas, por una parte tenemos custodia compartida (no existe un NO CUSTODIO), por otra parte yo quiero que vaya más con su padre no menos. Pero no quiero que vaya llorando, si va llorando SIEMPRE durante un año, más que una pataleta, veo algún problema que debemos solucionar y digo DEBEMOS, no yo sola.
Gracias por su aporte, pero no es demasiado útil.
15/01/2019 23:11
Richi700
Richi700, suscribo sus palabras 100%.
Yo ya apuntaba lo que ud. dice de no permitir a los niños hacer lo que les venga en gana.
15/01/2019 23:09
Raquel1
Raquel1, suscribo sus palabras 100%.
Yo ya apuntaba el aspecto del colegio como ud hace.
15/01/2019 22:58
Scb977
El padre tiene sus derechos,usted tiene la obligacion de facilitar las entregas en las visitas,si la niña no kiere se la obliga porque es lo k tiene k hacer,no lo k ella kiera con sus berinches,solo tiene 7 años.obedecer y punto,no ai mas..Este es problema,que hacemos castillos d la nada y pensamos que el progenitor no custodio es un ogro k se come a nuestro hijo cuando esta con el....por favor seamos coerentes....ai k explicar a los hijos k tienen k estar con los dos y no cizañar y despues decir k es el niño k no kiere...reflesion y sinceeridad eb este asunto por parte d todos.
15/01/2019 18:41
Scb977
Los motivos por los que un niño no quiere ir con uno de su padres es porque o bien existe una parte que les predispone a rechazar a su padre o madre (alineación parental) o bien porque exista una base real. Indague usted sobre lo que ocurre. Si la niña mañana no quisiera ir al colegio seguro que usted indagaría sobre las causas pero no la dejaría de llevar al colegio, pues lo mismo cuando no quieren irse con una de las partes (padre o madre). Indague qué es lo que le ocurre a la cria, a esa edad es fácil mediante juegos, pero el mero hecho de "no me hace caso" sin describir nada concreto no es un motivo. Debe usted complir con el derecho que tiene su hija a estar con su padre. Un saludo
15/01/2019 17:27
Mansevilla
Mansevilla, no quiero incumplir nada, quiero que mi hija no vaya llorando todas las semanas a casa de su padre porque él no le presta atención. Y no es por trabajo, ella va todos los domingos precisamente porque es el único día que el no trabaja.
Si el día de mañana no quiere ir al colegio intentaré hablar con ella, y con sus profesores para encontrar la causa y tratar de solucionarla, no la llevaría por los pelos todos los días durante una año sin preocuparme de porqué ocurre.