Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren pagar los 2 ultimos meses con la fianza

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Me quieren pagar los 2 ultimos meses con la fianza
10/07/2024 18:09
Buenas tengo un piso alquilado a una empresa que tiene trabajadores dentro. Me han avisado que en 2 meses dejan el piso. Mi sorpresa ha sido que ahora no me quieren pagarvestos 2 meses y dicen que para so me dieron la fianza al principio. Dices que estan en concurso de acreedores y no me van a pagar.que si quiero les denuncie.
Aparte faltarian unos 300 euros por abonarme de los 2 meses mas la contribucion que les debo enviar. En total unos 900 euros. No se si me pagaran esto.
Mi contrato pone que la fianza se devuelve alnfinal una vez revisado el.piso. y si luego el piso no lo dejan en condiciones?
Que me aconsejan? Gracias
11/07/2024 10:00
La fianza es para responder del cumplimiento de las obligaciones del arrendatario, no para pagar los últimos meses de renta. Así lo refleja el art. 36 LAU en sus números 4 y 5.

Su prioridad debe ser recuperar su piso: no diga ni haga nada -ni firme nada- hasta que le devuelvan las llaves.

A partir de ahí, ya depende de cuánto dinero quiera usted gastar en exigir la satisfacción de sus derechos: un abogado podrá indagar sobre la solvencia, no solo de la empresa arrendataria sino de sus administradores, y tras comprobar que es cierto que están en concurso plantear una responsabilidad de los administradores (personas físicas) de la sociedad, o incluso una quiebra culpable o insolvencia punible.
11/07/2024 11:17
Hoplon
Ya mi contrato pone eso. Lo que mas me preocupa es como puedan dejar el piso. Es la primera vez que alquilo y tenido muchos problemas con esta gente. Me dejaron a deber 1 mes y lo pagaron a los meses aparte de pagar cada mes cuando querian. Estoy deseando que se marchen. No se si me pagaran la diferencia de dinero de los meses y el ibi unos 900 euros. Y me preocupa el estado del.piso despues de 3 años.
Aparte la chica de la agencia que me los metio no me ha ayudado en nada y yo soy inexperto em cuestiones de alquiler.
La verdad me cuesta creer que esten en concurso porque tienen delegaciones por todo el.mundo.
Entonces mejor seguire su consejo y no les digo nada mas no,?
Debere valorar como dejen el piso y si me pagan el resto para solicitar abogado y si me compensa no?
11/07/2024 11:32
Hoplon
Encima me dijo que si queria los denunciara pero que no me iban a pagar estos 2 meses.
Y tampoco se si me pagaran la diferencia por la subida del alquiler y el.ibi en total unos 900 y pico euros
11/07/2024 12:36
Espere a tener las llaves, y luego podrá reclamar lo que convenga.

¿Las comunicaciones son verbales o son por "Whatsapp"?

Grábelo todo.
11/07/2024 16:53
Hoplon
No me cojen el telefono en la oficina. Me comunicaron por gmail que se iban. Solo pude contactar por telefono el otro dia con un responsable y me dijo eso. Que no me pensaban pagar y que si queria los denunciara que no cobraria porque estan en concurso de acreedores. Y le dije que no se podia pagar con la fianza y me dijero eso es lo que hay. Encima en mal tono.
No se si pe pagaran la diferencia unos 900 y pico y a ver como me dejan el.piso.
11/07/2024 16:53
Hoplon
No me cojen el telefono en la oficina. Me comunicaron por gmail que se iban. Solo pude contactar por telefono el otro dia con un responsable y me dijo eso. Que no me pensaban pagar y que si queria los denunciara que no cobraria porque estan en concurso de acreedores. Y le dije que no se podia pagar con la fianza y me dijero eso es lo que hay. Encima en mal tono.
No se si pe pagaran la diferencia unos 900 y pico y a ver como me dejan el.piso.
11/07/2024 18:04
Hoplon
Entonces me recomienda que no les diga nada mas ni les insista en que no pueden pagarme los 2 ultimos meses con la fianza? Es mejor?
12/07/2024 09:28
Creo que sí, que es lo mejor. Ya reclamaremos después.
12/07/2024 13:18
Hoplon
Gracias seguire su consejo. Que gentuza y eso que es una empresa. Estoy deseando que se vayan y me dejen el piso en condiciones. Si me han mandado un correo dociendo que se van el 31 de agosto se iran no?.
Ahora mi preocupacion es que me dejen el piso en condiciones y ya no se si me pagaran los 900 y pico que me deberan y ya no dispongo de la fianza por si me han destrozado y dejado mal el piso . Uno de los jefes me dijo que no me iban a pagar y que si queria les denunciara que no iba a cobrar wue estaban en concurso de acreedores lo cual me extraña porque tienen delegaciones en todo el.mundo .
12/07/2024 17:17
Hoplon
La verdad lo veo todo muy injusto no se si amenazarles con denunciarles para que me paguen . He hablado con la de la agencia y dice que no le cojen el telefono durante toda la semana. Dice de ir ella al piso a preguntarles de que van porque yo no vivo en la zona. Creo que no es buena opcion no? Aunque ganas dan. Para usted la mejor opcion es esperar y no llamarlos ni hacer nada? Perdone estoy muy nervioso .
13/07/2024 17:24
Yo creo que se irán, si no, no tendría sentido que le hubieran avisado que se iban.

No haga nada; no merece la pena que vayan por allí: los jefes no van a estar, a los empleados les va a dar igual, y no van a decirles nada distinto de lo que ya les han dicho.

Entretanto, examine en el Registro Mercantil las últimas cuentas anuales depositadas por la empresa, y si hay o no inscripción de concurso de acreedores: si la hay, y previo examen de las cuentas por un abogado para determinar las posibilidades de cobro, puede usted, o bien ponerse en contacto con el adminsitrador concursal para que la deuda que tengan con usted se incorpore a la masa del concurso, o incluso personarse usted en el procedimiento concursal.
17/07/2024 15:27
Muchas gracias muy amable. Seguire su consejo y no les llamare ni dire nada y esperare a que me emtreguen las llaves y se vayan.
23/07/2024 18:58
Hoplon
Pues aun no me han pagado el ibi ni la diferencia del alquiler y son 900 euros aparte de que este mes me lo han pagado con la fianza y el que biene tambien. Si tampoco me pagan esto
Puedo presentarme en mi piso el mes que viene y echarlos o mejor no?
Porque estan actuando mal.
La oficina no me coje el telefono. Y el encargado pasa de todo.
24/07/2024 13:20
No, usted no puede plantarse en el piso y echarlos.

El 1 de septiembre, plantee una demanda de desahucio.
30/07/2024 15:00
Hoplon
Pero si segun ellos se van a ir el dia 31 de agosto. Se puede presentar una demanda de deshaucio si se van?
Estos 2 ultimos meses lo pagan xon la fianza. Y me deben 900 euros entre ibi y diferencia alquiler. Segun ellos estan en concurso de acreedores
30/07/2024 18:03
Si se van el 31 de agosto, no hay que presentar demanda de desahucio, basta con presentar una reclamación de cantidad.

El 13 de julio le recomendé ir al registro mercantil y comprobar si hay presentada o no demanda de concurso ¿aún no lo ha hecho?
31/07/2024 12:45
Hoplon
No no he ido. Usted tamben me dijo que esperara a que me entreguen el piso y luego puedo reclamar no?
31/07/2024 12:50
Hoplon
Acabo de llamar por telefono al Registro Mercantil y no les consta que la empresa este en Concurso de Acreeedores.
31/07/2024 18:04
No es tan fiable como una consulta escrita, pero bueno: parece ser que lo de que están en concurso no corresponde a la realidad.

Una vez que tengamos la llave, planteee una reclamación de canitdad por el saldo a su favor que resulte.