Vale pues a ver si me quieren dar la cuenta el martes, y sino les pido algo para que conste, mil gracias kapitan,
Liberte, eso de la causa no lo entiendo muy bien yo trabajaba en atención al cliente de una tienda de ropa en ambas renovaciones los contratos eran iguales mis compañeros que algunos eran indefinidos me dijeron que por la crisis te lo hacían asi ( por obra y servicio) para luego a las dos renovaciones que correspondía a dos años trabajando con ellos no renovarte, quizás sea ese el error? Porque visto asi yo no llegue al fin de obra?
A mi lo que me suena raro es que te han puesto por fin de cto, es decir finalización de cto, si esto es así, sin mas, es decir sin especificar que es una baja voluntaria, pues entonces si tienes derecho a que te indemnicen, pero puesto que es un error y éste es subsanable te lo pueden reclamar en vía judicial y para ello tienen un año desde el hecho causante, es decir tendría usted que devolverlo unja vez que lo dictamine un juez, de aquí a que le demanden por apropiación indebida hay un trecho, ¿Cómo me voy a apropiar de nada si es la empresa la que me lo entrega?
En mi opinión, pienso que lo primero que deberías hacer es verificar que no ha existido fraude de ley en los contratos que has fimado con la empresa.
Por otro lado, pienso que la empresa, antes de denunciarte, tendrá que comunicártelo POR ESCRITO para poder justificar que te ha pedido la devolución de esa cantidad de dinero.
Cuando hables de nuevo con la empresa, EXIGE que te envíen un documento ESCRITO, solicitándote la devolución de ese dinero.
Una vez que tengas el documento (si es qu te lo envían), podrás tomar una decisión más acertada.
En el ámbito laboral los trabajadores en primera instancia no tienen costas, en la actualidad, desde la reforma de Gallardon, las tasas también afectan al ámbito laboral para el trabajador, (antes para éste era gratuita), pero sólo ante el planteamiento de un recurso tendrá tasas.
SMO.