Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me piden devolver la indemnizacion

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Me piden devolver la indemnizacion
15/03/2013 17:21
Buenas tardes,

Os cuento mi caso hace 3 meses me cambie voluntariamente de trabajo y me indemnizaron yo pensé que era correcto pero mi sorpresa ha sido cuando ahora pasados tres meses! Me llaman y me dicen que tengo que devolverlo o que me llevan por lo judicial, por favor esto pueden hacerlo? Yo ya no tengo el dinero ayuda por favor...

Mil gracias
15/03/2013 17:46
¿Firmó usted una baja voluntaria o fue un "despido" pactado para que, en caso de que saliera mal, tener derecho al paro?
15/03/2013 17:53
fue baja voluntaria,
15/03/2013 17:54
No debieron habérsela pagado , lo que no se es si pueden reclamarla.
15/03/2013 18:01
Algo si porque me debían pagas y vacaciones pero el resto dicen que no y claro despues de tres meses pues eso que me he quedado fatal porque yo no entiendo y confié plenamente en ellos. Encima me llaman les digo que si les podría hacer transferencia y me dicen que no, que tengo que llevarlo en mano al contado vaya, y eso je ha dado muy mala espina, cuando les he dicho oye mira yo trabajo y vosotros solo estáis de 9 a 13h! Me es imposible que estoy en periodo de prueba y me contesta que se lo de a un familiar que sino me lo reclamaran judicial pero no se he notado como si intentaran asustarme (tengo 21años) no se que lío...
15/03/2013 18:13
Lo que te estan reclamando es la indemnizcion por despido, entiendo yo, obviamente las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de las extras no pueden reclamartelas.
15/03/2013 18:13
Pide que te den por escrito qué es exactamente lo que te reclaman y la cantidad exacta.
Me parece muy raro todo.
15/03/2013 18:20
Vale asi lo haré han quedado en volver a llamarme el
Martes por eso mi urgencia de saber si pueden denunciarme o no porque de verdad que tengo pánico a que me puedan hacer algo, a no saber que decir o contestar ... En fin vaya fin de semana que me espera dando vueltas al coco,

Mil gracias
15/03/2013 18:23
¿Qué ponía en la liquidación que te entregaron, cuando te pagaron?
15/03/2013 18:28
Pone por fin de contrato, no especifica nada...
15/03/2013 18:31
¿Entregaste una carta solicitando la baja voluntaria?
15/03/2013 18:32
Si , conseguí otro trabajo y pedí irme
15/03/2013 18:40
Si tienen una carta firmada por ti solicitando la baja voluntaria y te han pagado la indemnización por fin de contrato, sí puede ser un error de ellos y sí pueden pedirte lo que te han dado de más (tienen un año de plazo).
Da todas formas, no estaría de más una consulta a un profesional con todos los papeles en la mano para ver si se puede hacer algo, pero yo lo veo feo.
Vamos a esperar más opiniones, por si acaso...
15/03/2013 18:44
Ok mil gracias de verdad,

Un abrazo
15/03/2013 21:56
Si te dieron ese dinero por error y te niegas a devolverlo, puedes estar cometiendo un delito de apropiación indebida, ve con cuidado.
15/03/2013 22:23
segsoc4.

Como dice mosca, exige que te lo den POR ESCRITO. Cuando te lo den POR ESCRITO, consulta con un abogado.

No sé por qué, me parece que no te lo van a solicitar por escrito y que no te van a denunciar.

Si decides devolver el dinero, que sea después de que te lo hayan solicitado POR ESCRITO y de que te FIRMEN un documento donde reconozcan que has devuelto la cantidad que la empresa te reclamaba.

¿Qué tipo de contrato tenías firmado? ¿Fecha de inicio y fecha de finalización del mismo? ¿En qué fecha solicitaste la baja voluntaria? ¿Era el único contrato que habías firmado con la empresa o ya habías firmado otros con anterioridad?
¿Qué ponía exactamente en el documento que te entregó la empresa cuando te dió la indemnización?

Un saludo.
15/03/2013 22:32
Hola,

Yo tenía un contrato por obra y servicio me lo renovaron al año por otro año mas,yo pedí la baja voluntaria con 15 días de antelación, el contrato me finalizaba en abril y la baja la pedí a fecha 30 de diciembre vamos que me faltaron por cumplir 3 meses casi 4 para la nueva renovación ( perdón si me explico fatal es que todo esto me supera), y en la indemnizacion lo que ne pusieron es liquidación por fin de obra, no se yo pensaba que estaba bien...

Lo del escrito si lo voy hacer porque tienen toda la razón es que me lo piden en mano y asi como saben que lo he devuelto no? Porque a mi me lo dieron en un talón no entiendo porque no me dan una cuenta de verdad me pueden obligar a entregarlo en mano?

Mil gracias de corazón,
15/03/2013 22:36
Kapitan, he entrado en el código penal pone pena de prision,puedo acabar en la cárcel? :( hoy no duermo...
15/03/2013 22:37
¿Cuál era la causa de ese contrato por obra o servicio? ¿Era la misma causa en el primer contrato que en el de renovación?

Un saludo.
16/03/2013 00:14
No pretendo asustarte.
Sobre todo no devuelvas el dinero si no queda constancia de que lo has hecho.
Pídeles el nº de cuenta de la empresa si no lo tienes y asegúrate de que no te corresponde, si es así tienes que devolverlo. Ingrésalo en la cuenta.