Estimada Nuria MG
Como podra comprobar no es este el entorno adecuado donde facilitar la jurisprudencia
Le aseguro que con una simple busqueda no y en textos juridicos si o en cualquier buscador de internet, la localizara rapidamente.
Lo curioso del termino actualizar es que su sentido ha sido interpretado por el TS en todas sus salas y en todas entiende el termino de igual manera.
La curiosidad tambien esta que en las declaracion y discursos que sus distintos componentes dan en razon de su cargo utilizan este termino con promiscuidad y siempre en el mismo sentido; tuve ocasion de escuchar directamente a D.Aurelio Desdentado Bonete, la sazon Presidente de la sala de los social, la necesidad de actualizar el concepto de pension de viudedaz en el sentido de tender a eliminarla.
Curiosidades a parte el letrado de la contraparte a poco que prepare la representacion de su defendido enfrentara al juez/magistrado a la realidad de una casacion futura ya que no solo es detentable sin la menor temeridad que actualizar es en sentido de incrementar y/o de detraer si no que acaso a quien pudiera acusarsele de temeridad sera a quien pretenda que actualizar signifique congelar cuando es negativo el IPC.
En todo caso desde mi primera participacion he destacado que no conozco practica judicial al respecto y mucho menos sentencias ni tan siquiera en primer instancia por lo que solo puedo opinar desde la doctrina y de la Jurisprudencia que si bien no es referida a la pension de alimentos si lo ha sido en todas sus salas.
Reitero pues que habr que estar a las distintas resoluciones que puedan dar consistencia a la opinion.
Una vez mas debo agradecer su dedicacion a este foro de la que personalmente disgruto con denuedo y no creo ser el unico
Un saludo
NUria. Ya dijo que no conoce práctica judicial al rspecto. NO se trata de pinchar, es que no tiene argumentos en realidad, solo los pretende...
No estoy chinchando, dime de que presumes y te diré de que careces, en el caso de ferro, como siempre, mucho ruido y pocas nueces. afortunadamente las pesquisas que estamos realizando desde distintos lugares, no ponen pègas a la hora de interpretar las cosas de un modo cabal. Esto es ya rizar el rizo.
Desconozco la "patente de corso" de la que goza en este foro.
Su desconocimiento del Derecho es absoluto.
Su participacion es vacua cuando no francamente perjudicial para quines le den alguna crediilidad
Por mi paso a no referirme a Vd en absoluto y unicamente intervendre para intentar que terceros inocentes no caigan por desconocimiento en sus consejos totalmente alegados de la legalidad y practica judicial
Un saludo
Achilipu22:
No creo que sea objetivo de este foro el imponer criterios personales a base de insultos hacia los intervinientes. La descripción que de usted ha hecho ferro57 se ajusta completamente a realidad y no sólo me refiero a este post. Aparte del desconocimiento de derecho que apunta ferro, yo añadiría que su falta de madurez unida a su cruzada ciega personal, le hacen continuamente querer imponer sus criterios sin razonamiento alguno, en definitiva error tras error.
Como ya se le dijo en otro post paralelo abierto por usted misma, aquí hay dos posturas posibles: que una congelación de la pensión de alimentos por no aplicar el IPC negativo constituya un incumplimiento en algunas sentencias (las que hablan de actualizar) y otra que ante la aplicación de ese IPC negativo la parte afectada pueda interponer una modificación de medidas (en las mismas sentencias).
Hasta que los tribunales no empiecen a pronunciarse sobre este tema en particular nada que se pueda asemejar sienta jurisprudencia, y con el mismo respeto que esperaremos esos pronunciamientos deberíamos aceptar los comentarios que se hacen aqui.
Un saludo
Si fuera yo sola la que opino de esta manera, pero en muchas de las bases jurídicas, están siendo rebatidos por profesionales del derecho y eso es, yp creo, lo que más les molesta. La patente de corso, la debe de tener usted, porque a pesar de sus no bases jurídicas, sus interpretaciones personales, no deja usted de intentar como siempre, interpretar los cambios de la sociedad en provecho unico y exclusivo de loq uepueda hacer daño a las madres custodias, no le importa incluso proclamar que usted recibe pensiones, es lo mismo que decir, que no le importa quedarse tuerto, con tal de que los demás nos quedemos ciegos, y eso lo han podido leer todos cuantos hayan seguido estos hilos referentes a la congelación de las pensiones. Yo no quiero el mal para nadie, solo quiero que se aplique la justicia correctamente, a pesar de sentirme como un agilipollas cada vez que leo los terribles argumentos que usted expone, cargados de resentimiento personal. De phoenix, ni comentar...
Desde la Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos, aconsejamos a los padres perceptores de pensiones de alimentos para sus hijos, acepten pacificamente la deflaccion.
Aunque no sea el foro adecuado no queremos dejar de afirmar públicamente que el hombre en razon de la paternidad es discriminado sistematicamente en los juzgados de familia. De esta realidad incontestable nace el mas del 90% de custodias únicas maternas.
www.custodiapaterna.org
Pero no todos los casos son iguales, ni todas las amdres podemos asumir realizar modificaciones de medidas para continuar una pelea de años, encarnizada de odio, donde el progenitor egoísta rehace su vida con dineros que invierteen propiedades mientras que la madre custodia, lleva una carga moral (no hablo solo económica) de asumir la educación moral, ética y completa de unas personas que necesitan mucho más que pensión de alimentos, yo hablo desde la postura de una madre que hace bien sus deberes, cuyo x congénere, gana y ha ganado mucho dinero, ´que hay muchos casos así, señores, yo entiendo que ustedes tienen razón en algunas cosas, pero en esta se salen del tiesto. Ya sé que de nada va a servir exponer un caso personal sangrante, pido disculpas si he ofendido a ferro o a alguien que ostente la cutodia unica paterna, pero estoy segura de que tenemos razón en congelar las pensiones, de todas formas, que no cunda el pánico, porque la deflacción no espero que dure mucho, se tendrá que reactivar la economía aunque haya bajado la leche y las hipotecas, señores, seamos humildes, está todo carísimo, los libros de texto son tremendamente caros, las ayudas no cubren estos gastos, si te dan 150 euros, yo me he gastado solo en uno de mis hijos 250!!! aparte ropa calzado etc de deporte que no es la normal de uso diario.
Somos víctimas doblemente, señores, por una parte cada una/o de su situación personal y por otro lado de la crisis. No abusemos también de las situaciones sociales para intentar rebajr laspensiones de aimentos, yo creo que es anticonstitucional aplicar la involución del IPC,, nombre mal aplicado, como ya he dicho en otros post, porque es un término biológico, evolución es hacia afuera e involución es hacia adentro. NO viene a cuento este vocablo y está mal colocado en cuanto a lo que se quiere definir como "subida" porque "subida" no es sinonimo de "desarrollo" ni de "evolución".
Achilipu:
Basicamente lo que viene a definir el diccionario de la RAE respecto al termino evolución, es un cambio de un estado a otro, bien sea en biologia, politica o economia. El término que usted emplea de Involución, que también viene expresado en el mismo diccionario y tambien empleado en biologia, politica y economia, viene a significar una regresión, así que no padezca usted por la terminologia, que está bien aplicada aunque a usted le hiciera confundirse.
Por otro lado, le voy a comentar que son muchas las madres custodias que por el simple hecho de no aplicarles las correspondientes subidas de sus pensiones años atrás, han emprendido ejecuciones de sentencia, sabe usted por qué, porque las costas de dichas ejecuciones siempre ganadas a priori, han corrido a cargo de los no cumplidores. Ahora se presenta el caso contrario: una modificación de medidas como usted comenta para una bajada infima le va a costar de momento las costas de su abogado. No intenten manipular la ley arrimando el ascua a su sardina cada vez que no les interese, la ley es una arma de dos filos y por lo general actúa recíprocamente en cada uno de los dos sentidos.
Pues lo mismo que hacen las custodias de no mandar ropa ni medicinas A SUS HIJOS los fines de semana que están con sus padres. Como saben que una modificación de medidas no va a merecer la pena pues UTILIZAN A SUS HIJOS (pues al que no le mandan ropa y medicinas es a su hijo) como arma en ESTA QUE LLAMÁIS GUERRA contra sus padres.
Solo tengo el consuelo que todo lo que se hace mal en la vida al final se paga.
¿? a k viene esta contestación? esto parece una venganza, seamos más serios. Una cosa es defenderse, desde luego que las madres que hagan estas cosas son de traca, vamos, pero no somos todas así...¿que es lo que tenemos que pagar las demas? no le entiendo, francamente jmanuel.
Se acerca la fecha de la publicación del IPC de marzo...si es negativo muchos hombres que deben actualizar sus pensiones deberían actualizarlo ya que se ajustaría a lo que dictamina una resolución judicial.
Hola, te he contestado, pero me he equivocado y te lo he puesto como un post independiente, leete el post de porto:pension anual, espero te sirva de ayuda
Porque no me puedo creer que los papas seamos machacados constantemente utilizando a nuestros hijos e importarles un comino a la sociedad los problemas que estamos sufriendo:
Hay padres viviendo en un camping porque el piso lo tiene ella, hay padres que tienen que vivir con sus padres y nunca más se podrá emancipar hasta que sus hijos trabajen. Hay padres y abuelos que sufren la injusticia que hay en este momento con los hombres en caso de separación con hijos. Es una lacra y esto algún día cambiará.
CUSTODIA COMPARTIDA YA.
Digame si en una sentencia pone literalmente: "la pensión se actualizara según la evolución del IPC que publique el INE u oro organismo analogo"....si la evolución es positiva se sube y si es negativa se baja. Eso es lo que dice la resolución judicial.
Digame si en una sentencia pone literalmente: "la pensión se actualizara según la evolución del IPC que publique el INE u oro organismo analogo"....si la evolución es positiva se sube y si es negativa se baja. Eso es lo que dice la resolución judicial.