Por cierto ya no es una presunción es un hecho el IPC interanula de marzo de 2008 a marzo de 2009 ha bajado un -0.1 %.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido dos décimas en marzo respecto al mes de febrero, pero la tasa interanual cayó ocho décimas y entró por primera vez en su historia en valores negativos, al situarse en el -0,1%, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ya veremos las interpretaciones. Personalmente no veo el encaje procesal de una ejecución cuando se esta aplicando la resolución judicial. Que se va a ejecutar cuando se esta aplicando a rajatabla una resolución judicial?
No, Tritón, las sentencias no siempre pueden interpretarse sin tener en cuenta la naturaleza jurídica de la pensión alimenticia. Pero no voy a repetir la argumentación jurídica porque ya resulto pesada. Lo que si puedo decir es que si tengo razón (y creo que los jueces así van a interpretarlo), el que la aplique a la baja se verá con una ejecución por impago preciosa. Valoren el coste económico, no puedo decir más.
Un saludo.
Con la custodia compartida se evitarían muchos problemas, el consell valenciano lo tiene claro:
El proyecto de la custodia compartida es una de las promesas electorales del PP valenciano y que se puede desarrollar gracias al nuevo Estatuto de Autonomía. A pesar de todo, Castellano es consciente de que se producirán fricciones con el Gobierno, aunque el conseller defenderá la capacidad normativa de la Generalitat.
Pero uno de los objetivos del Gobierno valenciano es adecuar al máximo la legislación valenciana la realidad social que se palpa en la calle. Ley de Régimen Económico Matrimonial es un claro ejemplo. Castellano adelantó ayer algunos datos que demuestran lo acertado de la medida.
Digame si en una sentencia pone literalmente: "la pensión se actualizara según la evolución del IPC que publique el INE u oro organismo analogo"....si la evolución es positiva se sube y si es negativa se baja. Eso es lo que dice la resolución judicial.
Digame si en una sentencia pone literalmente: "la pensión se actualizara según la evolución del IPC que publique el INE u oro organismo analogo"....si la evolución es positiva se sube y si es negativa se baja. Eso es lo que dice la resolución judicial.
Porque no me puedo creer que los papas seamos machacados constantemente utilizando a nuestros hijos e importarles un comino a la sociedad los problemas que estamos sufriendo:
Hay padres viviendo en un camping porque el piso lo tiene ella, hay padres que tienen que vivir con sus padres y nunca más se podrá emancipar hasta que sus hijos trabajen. Hay padres y abuelos que sufren la injusticia que hay en este momento con los hombres en caso de separación con hijos. Es una lacra y esto algún día cambiará.
CUSTODIA COMPARTIDA YA.
Hola, te he contestado, pero me he equivocado y te lo he puesto como un post independiente, leete el post de porto:pension anual, espero te sirva de ayuda
Se acerca la fecha de la publicación del IPC de marzo...si es negativo muchos hombres que deben actualizar sus pensiones deberían actualizarlo ya que se ajustaría a lo que dictamina una resolución judicial.
¿? a k viene esta contestación? esto parece una venganza, seamos más serios. Una cosa es defenderse, desde luego que las madres que hagan estas cosas son de traca, vamos, pero no somos todas así...¿que es lo que tenemos que pagar las demas? no le entiendo, francamente jmanuel.
Pues lo mismo que hacen las custodias de no mandar ropa ni medicinas A SUS HIJOS los fines de semana que están con sus padres. Como saben que una modificación de medidas no va a merecer la pena pues UTILIZAN A SUS HIJOS (pues al que no le mandan ropa y medicinas es a su hijo) como arma en ESTA QUE LLAMÁIS GUERRA contra sus padres.
Solo tengo el consuelo que todo lo que se hace mal en la vida al final se paga.
Achilipu:
Basicamente lo que viene a definir el diccionario de la RAE respecto al termino evolución, es un cambio de un estado a otro, bien sea en biologia, politica o economia. El término que usted emplea de Involución, que también viene expresado en el mismo diccionario y tambien empleado en biologia, politica y economia, viene a significar una regresión, así que no padezca usted por la terminologia, que está bien aplicada aunque a usted le hiciera confundirse.
Por otro lado, le voy a comentar que son muchas las madres custodias que por el simple hecho de no aplicarles las correspondientes subidas de sus pensiones años atrás, han emprendido ejecuciones de sentencia, sabe usted por qué, porque las costas de dichas ejecuciones siempre ganadas a priori, han corrido a cargo de los no cumplidores. Ahora se presenta el caso contrario: una modificación de medidas como usted comenta para una bajada infima le va a costar de momento las costas de su abogado. No intenten manipular la ley arrimando el ascua a su sardina cada vez que no les interese, la ley es una arma de dos filos y por lo general actúa recíprocamente en cada uno de los dos sentidos.
Pero no todos los casos son iguales, ni todas las amdres podemos asumir realizar modificaciones de medidas para continuar una pelea de años, encarnizada de odio, donde el progenitor egoísta rehace su vida con dineros que invierteen propiedades mientras que la madre custodia, lleva una carga moral (no hablo solo económica) de asumir la educación moral, ética y completa de unas personas que necesitan mucho más que pensión de alimentos, yo hablo desde la postura de una madre que hace bien sus deberes, cuyo x congénere, gana y ha ganado mucho dinero, ´que hay muchos casos así, señores, yo entiendo que ustedes tienen razón en algunas cosas, pero en esta se salen del tiesto. Ya sé que de nada va a servir exponer un caso personal sangrante, pido disculpas si he ofendido a ferro o a alguien que ostente la cutodia unica paterna, pero estoy segura de que tenemos razón en congelar las pensiones, de todas formas, que no cunda el pánico, porque la deflacción no espero que dure mucho, se tendrá que reactivar la economía aunque haya bajado la leche y las hipotecas, señores, seamos humildes, está todo carísimo, los libros de texto son tremendamente caros, las ayudas no cubren estos gastos, si te dan 150 euros, yo me he gastado solo en uno de mis hijos 250!!! aparte ropa calzado etc de deporte que no es la normal de uso diario.
Somos víctimas doblemente, señores, por una parte cada una/o de su situación personal y por otro lado de la crisis. No abusemos también de las situaciones sociales para intentar rebajr laspensiones de aimentos, yo creo que es anticonstitucional aplicar la involución del IPC,, nombre mal aplicado, como ya he dicho en otros post, porque es un término biológico, evolución es hacia afuera e involución es hacia adentro. NO viene a cuento este vocablo y está mal colocado en cuanto a lo que se quiere definir como "subida" porque "subida" no es sinonimo de "desarrollo" ni de "evolución".
Desde la Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos, aconsejamos a los padres perceptores de pensiones de alimentos para sus hijos, acepten pacificamente la deflaccion.
Aunque no sea el foro adecuado no queremos dejar de afirmar públicamente que el hombre en razon de la paternidad es discriminado sistematicamente en los juzgados de familia. De esta realidad incontestable nace el mas del 90% de custodias únicas maternas.
www.custodiapaterna.org
Si fuera yo sola la que opino de esta manera, pero en muchas de las bases jurídicas, están siendo rebatidos por profesionales del derecho y eso es, yp creo, lo que más les molesta. La patente de corso, la debe de tener usted, porque a pesar de sus no bases jurídicas, sus interpretaciones personales, no deja usted de intentar como siempre, interpretar los cambios de la sociedad en provecho unico y exclusivo de loq uepueda hacer daño a las madres custodias, no le importa incluso proclamar que usted recibe pensiones, es lo mismo que decir, que no le importa quedarse tuerto, con tal de que los demás nos quedemos ciegos, y eso lo han podido leer todos cuantos hayan seguido estos hilos referentes a la congelación de las pensiones. Yo no quiero el mal para nadie, solo quiero que se aplique la justicia correctamente, a pesar de sentirme como un agilipollas cada vez que leo los terribles argumentos que usted expone, cargados de resentimiento personal. De phoenix, ni comentar...