hola mi consulta es pk mi pareja tiene 2 hijos de 15 y de 19 años,el juez le puso a pagar 400 euros al mes de manutencion pero al cobrar 1000 euros y al tener q vivir solo llego a un acuerdo con su ex (acuerdo solo verbal)y les pasa 200 por los dos mas la mitad del piso,aunq tambien paga la mitad de los libros del colegio y esas cosas(bastantes hay q decir).ella tiene la custodia y los niños vienen martes viernes y un fin de semana si y otro no,aparte las vacaciones.ahora estamos viviendo en un piso de alquiller pero no tenemos contrato y yo estoy en paro.pagamos 200 euros por los hijos,casi 500 de alquiles,la mitad del piso donde viven ellos con su madre y solo ingresamos los 1000 eeuros q cobra el.mi pregunta es q como el acuerdo q hicieron es verbal ella se aprovecha de eso y hay cosas como gafas,libros y demas q solo lo paga el pk tiene miedo q le pida los 400 q dijo el juez y no podemos permitirnoslo.hay alguna solucion a esto??muchas gracias
A ver entonces al mes entre todo cuanto gasta tu pareja con ellos? Si es mas de 400 pues es mejor que empieza a darle los 400 que le corresponde y si no es mas de 400 pues que no se queje porque vaya suerte.
Yo hice lo. Mismo con mi primer marido vi q no llegaba a fin de mes y le dije que me pasara solo la mitad que dicto el juez,y creo que le hice un gran favor.
Esa es mi humilde opinión desde de mi ignorancia claro
Osea, que tu pareja (no tú ), pasa solo 200 euros por dos hijos de 15 y 19 que supongo no comen del aire, además los gastos, y tú quieres ver la forma de que pase menos a sus propios hijos para que te pueda mantener a ti mejor ????, y qué tal si trabajas y aportas tú también para tu propio alquiler y tu propio sustento ??.
Aquí mucho criticar que si las madres custodias quieren la pensión para ir de peluquería, a ver si alguien más le dice a esta señorita también que trabaje para mantenerse ella.
Amanecer27, impagar alimentos y asumir pagos a los que no está obligado por sentencia no es buena solución.
Si la madre reclama los atrasos el juez sentenciará que procede el cobro de los mismos y los pagos que haga sin estar obligado por sentencia no le serán reconocidos por el juez como alimentos (quiere decir que los paga ahora y los deberá)
La solución es solicitar modificación de medidas para reducir la cuantía de alimentos, alegando los gastos que asume según sentencia (alimentos ¿pago de alquiler/hipoteca vivienda de los hijos?) así como los gastos que él tiene para sobrevivir. Tendrá mas posibilidades si gana ahora menos que cuando se dictó sentencia (que le obligaba al pago de 400€ y ¿pago de alquiler/hipoteca de la vivienda que usan los hijos?)
Imaginemos una madre custodia diciendo "no me llega entre el alquiler y tal, me he quedado en el paro, ¿cómo sacar más dinero para sobrevivir yo a costa de fulanito ? ".
Si así fuese este post ya tendría 30 respuestas, o 50,80,...
"Autor: Lamanchega Fecha: 21/03/2012
Osea, que tu pareja (no tú ), pasa solo 200 euros por dos hijos de 15 y 19 que supongo no comen del aire, además los gastos"
1. Creo que no ha leido Ud. bien o anda floja en matemáticas. Paga 200 más la mitad del piso. La pensión de 400 sin duda incluye parte proprocional de habitació asíq ue en realidad papá paga dos veces la vivienda. En realidad mamá usa una vienda por la que debría pagar medio alquiler a su propietario (el menor la tiene gratis pero ella no), es decir, se ahorra un dinero que debería emplear en sus hijos.
Esto es por respeto al feminismo y la igualdad, mamá debe disfrutar de la igualitaria experiencia de pagarse su própia vivienda o descontar ese dinero de la contribución del no custodio.
2. Olvida Ud. la aportación de mamá. Por el feminismo y la igualdad, mamá aporta otro tanto, ¿ no ?.
Sin duda lo que pretende esta mujer es que su marido no viva en la indigencia para que la madre de sus hijos tenga vienda gratis.
Si a la mamá le parece tan duro, debería renunciar a la custodia y dársela a su marido...pero no lo hará, tendría que decir adiós al piso de gorra .
En cuanto a este rebuzno:
"Autor: Lamanchega Fecha: 21/03/2012
jos de 15 y 19 que supongo no comen del aire, a tú quieres ver la forma de que pase menos a sus propios hijos para que te pueda mantener a ti mejor ????, y qué tal si trabajas y aportas tú también para tu propio alquiler y tu propio sustento ??."
Observe Ud. que justamente es mamá la que vive en casa que en parte es propiedad de papá sin pagarle un alquiler, así que en la carrera por ser una mantenida mamá lleva vários cuerpos de ventaja.
Pero claro, a muchas ya les parece bien, consideran que el ex-marido y el producto de su trabajo son de su propiedad y utilizan las Leyes para seguir manteniéndolo sometido.
Amanecer, no haga mucho caso a los mensajes agresivos de algunas. Piense que vivir de gorra a base de que otra persona te pague la mitd del piso es muy cómodo, y no queiren renunciar a esa prebenda.
Consejo: quizás su marido debería pagar los 400 y dejar de pagar la hipoteca (no suele obligarse por sentencia a este pago). Si hay ejecución mamá tiene mucho más que perder, ella es la que vive allí, así que quizás pueda presionar por ahí.
Recuerde: su pareja no debe pagarle la casa a su es, por el feminismo y por la igualdad.
Pues a mi hoy me han costado 500 eurazos las gafas de mi hijo, mas los casi 700 que le debo al dentista... Le pido al padre la mitad?? no la dará pq está desaparecido, dejo a mi hijo sin gafas y sin arreglarle la boca?. si lo pago todo no llego ni siquiera al día 10, ya se, le pediré dinero a mi nueva pareja, o mejor,le embargo al padre de mis hijos la casa que tiene pagada, o alguno de sus dos coches, o se gran moto... Ea, a criticarme que tengo ganas
Sr. Pulpo, yo ni rebuzno si soy burra, opino aunque sea lo que no le guste a usted, le pido amablemente que no me falte al respeto.
De matemáticas ando bien, gracias.
La mitad del piso la pagará por tener una obligación contraída con el banco, para solucionar eso hay otros cauces, y en el momento se liquiden gananciales es de suponer que este señor recuperará el valor invertido en su propiedad.
Yo apoyo que en el momento de divorcio se liquide todo, sin usos de vivienda para evitar situaciones injustas, pero aquí la única que pretende que este señor pueda pagar más holgadamente el alquiler del piso donde por lo visto ella también vive, es la nueva pareja, no veo ninguna ofensa ni nada descabellado en sugerirle que trabaje para mantenerse ella misma.
Y para que luego digan que cuando una madre habla mal de las parejas de sus ex es porque tienen celos...
Ellas influen en ellos en todo,incluso cuando no quieren pagar o disminuir su manutención.
os estois equivocando,veis mujer con hijos separada y os cegais xd.señorita yo no kiero q me mantenga nadie pero como la mayoria de los españoles estoy en el paro,antes de decir tonterias ..pregunte antes.
respecto a la madre de los niños q sepa usted q los utiliza para ponerlos en contra de su padre,si, su padre, pk se separaron los dos y usted no sabe las circunstancias asi q no hable sin saber.
mi pareja es un buen padre y creo q eso se nota solo viendo el tiempo q pasan los hijos con el y si por ellos fuera pasarian mas.esa "pobre madre"q usted defiende tanto se aprobexa de la situacion y creo q a eso no hay derexo,ni feminismo ni nada ,son una pareja de separados y creo q deben tener los mismos derechos tanto el hombre como la mujer ya q los hijos no tienen culpa de nada,mi pareja se desvive por ellos,les paga muuuucho mas de lo q "debe"pk esos hijos cuando estan en mi casa tampoko comen del aire.
la mitad del piso la paga pk segun el ,es donde viven sus hijos no pk tenga la obligacion.ah y si usted es tan amable yo le paso mi curriculum y aver si me consigue trabajo pk si es asi deberia abrir una pagina para todos los españoles q estan en paro.
Lo que debe y es el deporte nacional no es el juzgar ,es el poner a un padre o a una madre ,según quien sea el que hace el post como el malo malisimo.
Y no digo que no haya malos malisimos y peores ,pero aquí ,cuando a uno se le dice algo ,enseguida uno justifica su argumento con ,es que nosotros somos los buenos ,los que queremos a los hijos y los que velamos por ellos y la otra parte es un mal padre o una mala madre (según quien sea quien escribe el post).
Y lo que sean o como sean,no es la cuestión ,la cuestión es muy simple ,ahora bien a todos nos gusta complicarla.
Vamos a ver ,el padre debe pagar 400 euros por dos hijos y paga 200 ,debe pagar la mitad de un piso (porque las leyes son así ,nos guste o no).
Asi que seamos serios,bastante bien se esta comportando la madre que ha accedido a rebajar la pensión ,que 200 euros por dos hijos ,es una pensión casi ridicula,más si los hijos tienen 19 y 15 años .
Sobre el piso ,pues yo opino que deberia cambiar ,pero es lo que hay .
¿Porque que es lo que quiere amanecer ,que como ella esta en el paro ,y su pareja cobra 1000 euros ,y no pueden pagar 500 de alquiler,los hijos de su pareja no cobren pensión?
¿qué la madre ,se haga cargo de los hijos en exclusiva ,para que amanecer tenga un piso con su pareja?.
¿Que la madre pague el 100 por 100 de la hipoteca del piso que disfruta ?....
Pues todo esto que lo pida al juzgado ,que pida una modificación...
Como sea o no la madre es lo de menos.
Haber si la gente empieza asumir,que por muy malo malisimo que sea uno ,el otro tiene unas responsabilidades,que a los hijos hay que pasarles pensión y que amanecer tiene una pareja que tiene hijos ,que no cobra 1000 euros sino mucho menos, y que si con eso no les llega a ellos para vivir ,pues tendran que espabilarse.
,
la mayoría de los españoles trabaja. En paro están el 20% que no son la mayoría. De ese 20% la mayoría tiene ingresos en negro. Veo bien que Cuando el padre tenga dificultades pague menos y la madre debería permitírselo hasta que llegué la modificación de medidas que suele tardar. No deberíamos hacer daño a una persona importante en la vida de nuestros hijos. Pero la mayoría de las veces los ex quieren bajar la pensión Cuando aparece una pedorra sin oficio ni beneficio. Entre el bienestar de mi hijo o el de la pedorra me quedo con el primero
Vaya, menos mal que todavía existe algo de sentido común en las opiniones.
Aquí algunos/as parece que en todo post solo ven foreros que son de un bando u otro, según se conteste, y yo creo que somos más de uno /a los que en ocasiones opinamos a favor de la mujer y en ocasiones a favor del hombre, según sea el asunto.
Es que a mi me hace mucha gracia los lloriqueos varios del tipo que mala es la ex o el ex que yo no puedo llegar a fin de mes, Señores, que cada palo aguante su vela. Los niños comen sí o sí, y los adultos ya nos buscamos la vida.
Miren, a mi me ha pasado al contrario de la crisis, por allá en el año 2002, cuando se ataban los perros con longanizas yo me vi embarazada, perdiendo mi trabajo por ese motivo, y teniendo que recoger mis trastos para ponerme a dormir en el sofá cama que tenía mi padre en el despacho de su casa, mi bebé nació y se regularon las cosas con el padre, se estableció una manutención a favor de mi hijo, y a mi con eso me daba para la guardería y poco más, tuve que seguir durante dos años en casa de papá, en una habitación con mi hijo, en una casa donde éramos 7 personas, a las cinco semanas de mi cesárea yo estaba trabajando y mi horario estaba muy limitado a la crianza de mi bebé , motivo por el cual no podía aspirar a grandes trabajos con importantes remuneraciones, y qué hice ? CONFORMARME, ADAPTARME, nunca se me ocurrió decirle a mi ex "oye, dame más dinero que tú tienes dos casas, dos coches y vives a todo tren y yo no puedo pagarme un alquiler para estar solita con mis nuevos u ocasionales churris, y tengo que estar aquí con mi padre a mis veintitantos aguantando que me pregunte si entro o si salgo ",no, eso ni se me pasó por la cabeza,....ahorré para independizarme, me compré un cuchitril de apartamento de 50 metros en un barrio de dudosa reputación y lo amueblé con cuatro cosas baratas y vajilla de los chinos. Luego el cuento cambió, encontré una mejor salida profesional y al conocer a mi actual marido ya nos compramos un piso más grande.
Por eso me hacen mucha gracia estas cuestiones, la señorita amanecer pretende llegar más holgada a fin de mes con el sueldo de su amorcito del que se queja que no les llega porque pagan "500 de alquiles", ¿ Y cómo pretende hacerlo?, pues eso, que mala malísima es la ex y como jo..e los 200 eurazos para los niños de 15 y 19, que seguro que con eso están los niños a cuerpo de rey, y si no puede pagar la casa donde viven los hijos que no la pague, pero los 500 para nuestro nidito de amor que no falten.....Tela, tela y tela tiene el asunto.
Hay otras opciones bastante más constructivas :
-Que la señorita en cuestión trabaje, y si no encuentra que siga buscando.
-Que se vayan a un piso compartido, que vuelvan con los papás, ....
Pero a ver cuando las nuevas parejas asumen que los hijos comen.
Y claro, la ex es muy mala y eso que perdona 200 euros todos los meses, menos mal, si obligase a los 400 de pensión que corresponde, ¿qué sería esta mujer?, ¿la reencarnación de Lucifer ?
Autor: Lamanchega Fecha: 22/03/2012
La mitad del piso la pagará por tener una obligación contraída con el banco, para solucionar eso hay otros cauces, y en el momento se liquiden gananciales es de suponer que este señor recuperará el valor invertido en su propiedad.
---------------------
Falso. No lo recuperará por que no ha podio usarla durante muchos años ni ha percibido un alquiler de quien sí la usa.
Lo que Ud. omite:
1. Mamá tiene un enriquecimiento injusto, ya que vive parcialmente de gorra. El menor vivie gratis, pero mamá debería pagar por el uso de lo que no es suyo. Ese dinero que se ahorra debría ir destinado al menor.
2. Mamá debe contribuir con el mismo dinero que papá, por la igualdad y el feminismo.
--------------------------------
Autor: Lamanchega Fecha: 22/03/2012
Yo apoyo que en el momento de divorcio se liquide todo, sin usos de vivienda para evitar situaciones injustas, pero aquí la única que pretende que este señor pueda pagar más holgadamente el alquiler del piso donde por lo visto ella también vive, es la nueva pareja, no veo ninguna ofensa ni nada descabellado en sugerirle que trabaje para mantenerse ella misma.
--------------------------------
Ud debría entender que ese señor tiene obligaciones con sus hijos pero NO con mamá, que ya no es nada suyo. Si sus hijos no tienen casa, que debrían por estar incluida expresamente en la pensión, pueden irse con papá.
El dinero que se ahorra mamá en la vivienda es un dinero sucio robado directamente del bolsillo de papá.
Por cierto, papá con su dinero hace lo que le place. Como Ud. bien ha dicho la obligación de pagar una hipoteca no es una obligación paternal, sinó con el banco y pude dejar de atenderla, no es abandono de familioa (a que mola).
Por tanto puede (y en mi opinión debe) dejar de pagar por algo que no usa y el dinero que le sobra como si lo quema.
Sorprendentemente Ud. no reclama que la mamá emplee el dinero que se ahorra en vivienda los menores, pero no me sorprende por que ya sabemos los criterios de "justicia" que tienen algunas.
------------------------------------------
Autor: terabithia Fecha: 22/03/2012
Vamos a ver ,el padre debe pagar 400 euros por dos hijos y paga 200 ,debe pagar la mitad de un piso (porque las leyes son así ,nos guste o no)
------------------------------------------
¿ Referencia de esa "Ley" que obliga a ese hombre a pagar un piso que no usa ?. Ninguna. Es falso. En la pensión está incluida la parte de vivienda del menor y eso sí lo indica claramente la Ley, que cosas.
Como a buen seguro Ud. sabe los jueces fijan una pensión que incluye parte proporcional de vivienda pero no quieren liquidar la sociedad de gananciales y el incauto que optó por la compra se ve en estas situación. Esto permite a mamá lucrase injustamente usando un bien que total o parcialemnte no le pertenece sin pagar un alquiler.
Para finalizar, y para su información, en Cataluña esa contribució ya se ha empezado a contabilizar como pago en especie.
O sea que lo de pagarle a mamá la vivienda "por Ley"...va a ser que no.