Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación del contador luz

264 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 264 comentarios
01/04/2015 07:58
Para todos:

Este post está cerrado; debe publicar sus comentarios en la continuación del mismo:

http://porticolegal.expansion.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuacion


Saludos.

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
06/05/2015 02:45
Hola Elarge muchas gracias por ofrecer ayuda para seguir a esta panda de las electricas.

te comento mi caso:

Mis padres son una pareja de jubilados y hace 8 meses que se han ido a la casa de un pueblo, en principio se fueron de vacaciones 3 meses y cuando pasaron los 3 meses, empezaron hacr unas obras grandes alrededor de la casa de mis aodres del pueblo y se tubieron que quedar 5 meses mas en el pueblo en casa de uns familiares, para ir inspeccionando que las obras que hacian no afectaran a nuestra casa........

Ahora a los 8 meses nos ha llegado una carta diciendo que han encontrado una anomalia en el contador y que van a proceder a las acciones penales y administricas correspondientes..........

Lo 1º que deberia de hacer es pedir que me hagan una inspeccion en el contador para que vean que esta todo correcto??

2º pedir todas las pruebas del encuentro de la anomalia??

3º Mandar las quejas pertiernentes diciendo que no estamos deacuerdo con la acusacion que nos dicen haber hecho. a los organos competentes, Endesa, Ministerio de industria, en atencion al consumidor??

las facturan que les llegaban a mis padres estops ultimnos 8 meses que no han estado en casa han sido por consumo de unos 30 a 50 kw al mes,,,,, que supongo que es lo normal si no estas en la viviendo esos 8 meses,,,,,,,,,,,,,,,,

Que puedo hacer para que me indemnizen ellos por pasarse de listos??

Muchas garcias y perdona por las molestias Elarge
06/05/2015 02:48
perdonen, viendo que elarge hace tiempo que no escribe,,, le pido consejo a alguien que pueda ayudarme,,, porque mis padres q estan jubilados con 70 años no pueden hacerles esto,,,,, y me ha tocado a mi a su hijo intentar solucionarlo....

Gracias y saludos
13/06/2015 12:47
hola ,soy luis:
Me gustaria saber que puedo hacer si a tu hermana recien salida de un cancer y pagando cosas que apenas puede y yo voy a ayudarla,me encuentro de que sin mediar palabra le cortan la luz,hemos tenido obra en la escalera y se han cambiado de lugar varias veces los contadores,resulta que cuando instalan en su lugar definitivo,mi hermana deja de tener luz en su casa,mire anoche el armario de luz y me encontre un precinto ( cinta ancha) en el cual pone que es inviolable.
Que puedo hacer al respecto con esta situacion?
Ir a Iberdrola,comentarle lo que ha pasado y haver que me dicen o simplemente hago un contrato nuevo?
La verdad es que es la primera vez que me ocurre algo parecido y no se bien que hacer,mi hermana la pobre la tengo derrotada con todo esto y yo quiero ayudarla lo antes posible.
Un saludo
Gracias
24/06/2015 16:41
Hola a todos,
Os cuento mi caso, tengo un piso el contador del cual todavía por un descuido está al nombre del antiguo propietario. Hasta final de abril lo tenía alquilado y ahora estoy en tramite de cambiar el nombre. Mientras ha pasado un inspector y según el presidente de la comunidad ha tomado fotos y tal. Después recibí una carta en la que me ponen que habían encontrado una anomalía de conexión en inversión entrada-salida y que según el articulo 87 del real Decreto 1955/200 me van a facturar 9636 kwh por los últimos 12 meses. También me han dejado un teléfono 902...por cualquier consulta y si no me pongo en contacto con ellos me facturaran la dicha energía. Claro la carta va al nombre del antiguo propietario pero la dirección es la mía. Que puedo hacer? Reclamar - por mi parte? Contratar con otra companía y dejarlo todo? Estoy liada, el inquilino me ha dejado 6 facturas sin pagar claro sin consumo solo el mantenimiento y etc.
18/07/2015 17:46
HOLA
BUENAS TARDES,estes señores da Iberdrola vienen para cambiar el contador de luz, y pasado 10 días te mandan una carta como tenias tu contador manipulado,yo vivo neste piso hace 5 años nunca a sabido onde estaban los contadores de luz,soy una persona mayor,inferma hace 4 años,que tengo que hacer por favor alguin que me pueda ajudar desde valencia gracias.
20/07/2015 10:02
Hola a todos los que habéis utilizado este foro.
Por favor, debéis escribir los mensajes en el foro manipulación contador luz (continuación) ya que es el foro original y donde más mensajes se envían.

Un saludo
17/10/2015 14:54
No me sale la exposicion en el foro
17/10/2015 15:42
Hola buenos dias en primer lugar agradecerles toda la ayuda que nos estan dando.yo como afectado el dia 25 de agosto de repente nos llego una factura de 1836 eu.digimosesto habra sido un error llamamos a clientes iberdrola lo cual no sabian y nos mandaron llamar a distribucion nos digeron que habian hecho una inspeccion y estaba el contador manipulado digo que me esta contando que la teniamos que pagar bueno no dabamos credito a lo que estaba pasando hable con ellos y con inspeccion recabe informacion de vuestro foro me mandaron 2 fotos del contador y una carta que debe ser el acta en la foto del contador a mediados de mayo vvenía la misma lectura en le que un mes atrás cuando me hicieron la lectura de la factura de abril llame a inspeccion y les dige como es que después de hacer ustedes la lectura al mes pico al hacer la inspección haya los mismos kw dice le habrán manipulada después digo eso es imposible si lo hubiesen hecho habría corrido aunque fuese 2 me.y sólo me queda la opción de pensar que fueron ellos el técnico q hizo la lectura.luego merreafirme cuando me digeron que el histórico de facturación había mese que no pagaba prácticamente nada y le dige que yo trabajo muchas veces fuera y estoy temporadas de 3 meses fuera no hay nadie en el piso no se queda encendido ni el frigorífico.me cabe pensar pongo la mano en el fuego que fueron a por mi sin preguntar ni avisar para hacer esta aberración .después de 4 o 5 reclamaciones y seguir las pautas que he cogido de vuestro foro.hoy es el día que sin contestar a la última reclamación ni decirme por escritos que tengo que pagar la factura mandan un mesj que hoy mismo se cumple el vencimiento y cortarán la luz les llamo y les pido explicaciones y dicen que habian mandado la carta 5 dias antes.muchas maneras improcedentes de proceder.ahora estoy en la tesitura de que me van a cortar la luz de como enfocó las denuncias a energía y consumo para salir de esta estafa manifiesta.ante dicho entuerto ha que me puedo acoger realmente para enfocar estas denuncias vale el artículo que dice que tenían que haberme han usado con antelación y estar yo presente por favor os pido vuestra ayuda para defenderme de este abuso..
17/10/2015 15:54
Perdón se me olvidaba me llegó una carta de una de las reclamaciones y la resolución o lo que explicaba que tenía que pagar la factura por lainspecion que había habido la cual iberdrola D istribuccion me habría avisado de dicha inspeccion lo cual a mi nadie me dijo nada llegó la factura de repente tal cual gracias
12/11/2015 23:26
Muy buenas a todos. Lo primero agradecer a los foreros sus aportaciones y en especial a morganmadrid, sus aportaciones me han servido de gran ayuda para centrar el problema.

En mi caso es un piso que mi padre tenía arrendado a unos inquilinos que ya se han ido (en la comunidad de Madrid) nos reclaman unos 1100 euros.

hay varias posturas al respecto

-. La de la ocu: Pagar la factura y denunciar a la compañía, como son menos de 2000 euros no hace falta abogado, lo que si haría falta es ir al juicio. (el siguiente enlace se lee rápido)

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/reclamacion-manipulacion-contador

-. La de los más guerreros: Pagar la factura, cambiarse de compañía suministradora (para evitar que te corten la luz) y luego devolver la factura, poner reclamaciones en la compañía, en el servicio de atención al consumidor y en Industria y que sean ellos los que te reclamen la pasta a tí.

En mi caso, mi padre esta mayor y no quiero excesivos lios (es decir quiero evitar el riesgo de corte de luz) por lo que tengo pensado hacer es:

La primera carta informándonos de la manipulación esta claro que la hemos recibido (por que llamamos para informarnos) la segunda informándonos del importe y de que pronto nos llegará el cargo y el informe, no ha llegado certificada así que no le hacemos caso.

Si llega una carta certificada, reclamamos.
Si llega antes el cargo en cuenta, reclamamos.

¿a quien? a la compañía, a consumo y a industria (a los tres. ya veremos si simultáneamente o no)

Puntos que me han quedado mas o menos claros.

Manipular el contador es un delito, así que en cuanto nos acusen formalmente de el, habrá que ir al cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia "contra la persona o personas indeterminadas que hayan manipulado el contador" en el foro esta bastante bien explicado (gracias de nuevo morganmadrid) Sobre todo en nuestro caso en el que el piso estaba alquilado (luego no nos podemos lucrar en principio de una manipulación del contador)

En la reclamación (cuando sea el momento) habrá que pedir varias cosas:
1-. Que nos devuelvan el dinero puesto que nosotros no hemos hecho nada. (por que supongo que vamos a pagar y luego a reclamar el dinero)
2-. Que nos demuestren que el contador ha sido manipulado.
3-. Un estudio de consumo que disminuya el importe de su estimación de multa. (Con las indicaciones que da en el foro morganmadrid)

Si ninguna de las reclamaciones hace que devuelvan la pasta, entonces ponemos la denuncia de la ocu.

pd: me vendría bien algún modelo para empezar a trabajar en el y vuestra opinión sobre mi proceder, ya que aunque he intentado leerme todos los mensajes, reconozco que alguno me he saltado (es que a veces se repiten mucho los temas) e igual me he perdido información interesante

Saludos
13/11/2015 16:26
Buenos días.

Me pongo en contacto con vosotros para contaros lo que me ha pasado y que me ayudéis.

Resulta que me han mandado una carta diciendo que hemos manipulado el contador y una factura de más de 4000€.

Hemos llamado por teléfono a iberdrola pidiendo las fotos y el informe, ya que aun no hemos recibido nada. Y si nos han mandado unas fotos que sale nuestro contador, pero claro nosotros no entendemos, el informe no nos lo han mandado.

Nosotros por problemas personales hemos estado casi seis meses viviendo en madrid, y en la casa del pueblo no hemos estado que es de donde supuestamente tenemos la manipulación.

No hemos recibido ningún aviso de que nos iban a hacer ninguna inspección ni nada por el estilo, por lo que les decimos que si no estamos en casa ellos no pueden tocar el contador y menos sin haber alguien delante para que verifique que en realidad no lo han manipulado ellos. Pero claro ellos se lavan las manos diciendo que no hace falta nadie, que y que pueden hacer y deshacer lo que crean conveniente en el contador. Cosa que no veo lógica.

Hemos puesto una reclamación, diciendo que estamos indefensos y además aportando que las facturas anteriores al supuesto fraude son del mismo valor o incluso mayores a las actuales.

Por lo que les pido ayuda para resolver este caos.

Ya no sabemos que hacer ni donde acudir.
19/11/2015 09:06
Hola,
A nosotros nos paso lo mismo en el año 2014, personalmente realice un escrito y se mando al ministerio de industria con copia compulsada. En el escrito tienes que adjuntar las facturas que te cobran, indicar que no has manipulado el contador y que en ningún momento te han comunidado sobre el cambio del contador y que tu como propietario de la vivienda no estabas presente y tampoco el presidente de la comunidad y otro vecino ya que tiene que estar al menos 2 personas propietarias de las viviendas presentes, que deseas el parte dónde se firma por parte de los propietarios de la vivienda que esta manipulado, las fotos del contador manipulado.
Yo gane a la compañía y después de 2 años la Comunidad de Madrid me dio la razón y me devolvío la multa.
Eso sí tienes que pagar la factura que te reclaman de lo contrario te cortan la luz. Es un proceso algo largo pero si haces el escrito y no esta manipulado te lo devuelven.
Suerte
23/11/2015 09:46
Hola.

Antes de nada buenos días.

Mi caso es el siguiente.:

Hace un par de semanas, subi a la parcela que mis padres tienen en el campo, y cual fue mi sorpresa al descubrir que no tenía luz.

Mando un electricista para que me diga que pasa y me indica que han quitado los fusibles del contador, por lo que los vuelve a poner y asunto solucionado.

Mi sorpresa llega la pasada semana cuando me llega una carta por correo ordinario en la que se me indica que en una inspección han descubierto que hay una derivación antes del contador, a lo cual, llamo por teléfono y me indican que efectivamente hay una anomalía por lo que me cortan el suministro y recibo una carta con la reguralización en cuestión 1680 euros, los cuales me descuentan inmediatamente de la cuenta, y me dicen que para reestablecerme el servicio de la luz, tengo que mandar un certificado de un instalador indicando que ya esta solucionada esta deficiencia.

El problema está en que todo esto para mi es nuevo, ya que en esta parcela el encargado de todo el mantenimiento era mi padre, el cual, falleció el pasado día 11 de enero, y nosotros no tenemos ni idea de donde pudiese estar esta derivación, en caso de existir.

Ahora mismo hemos pagado los 1680 euros, pero no tenemos ni idea de que pasos debemos seguir para intentar solucionar y recuperar este dinero, además de todo el contenido que teniamos en la nevera y congelador (cena de navidad incluida).

Agradecería muchisimo vuestra ayuda, ya que este es un tema muy peliagudo, sobre todo teniendo en cuenta que afecta a los sentimientos, ya que nos sentimos indefensos sin la ayuda de quien se encargaba de todos estos asuntos.

Gracias.
17/12/2015 22:40
Hola amigos,ayer me pusieron el precinto al contador y me bajaron los fusibles,(tenía el puente echo,lo reconozco,problemas económicos graves) yo lo subí y tengo , me imagino que ahora me llegará la sanción, mi pregunta es si el contador esta manipulado no queda otra que pagar?
18/12/2015 20:14
Hola .
Me imputan un delito de manipulación del contador.
El echo es que es de un inquilino que desde febrero no me paga las renta lo he denunciado ha salido el juicio verbal y el 15 de enero el alzamiento o desahucio Se demuestra que yo no estoy viviendo en dicha vivienda por las actuaciones judiciales . yo soy el titular del contrato y se han dirigido a mi para comunicarme la manipulación .

Que puedo hacer , os pido ayuda he visto este foro y me parece interesante . seguro que alguien esta en mi posición yo después aportaría mi experiencia
21/12/2015 11:42
yo he trabajado 7 años para la subcontrata de iberdrola que se encarga de esas cosas , y he abierto expedientes a abonados , veras que un vecino manipule tu contador es muy dificil normalmente un vecino si te roba energia lo hace despues del contador punteando su linea a la tuya no directamente al contador pues eso se ve enseguida y es una chapuza lo logico es hacerlo saliendo del contador , en ese caso no hay robo a iberdrola hay robo a ti y por tanto eres tu quien estas siendo perjudicada en estos casos normalmente iberdrola no interviene pues no le afecta. Ahora bien por lo que deduzco es que el operario a visto quie tu contador estaba desprecintado y punteado con lo cual el 50 por cien de tu consumo no se factura , en tal caso de ser asi y con fotos las pruebas en tu contra son de peso ¿quien lo punteo? pues puede ser un anterior inquilino , un vecino que manipulo tu contador creyendo que era el suyo algo muy habitual por que en las celdas de contadores hay 2 numeraciones distintas una la del electricista y otra el de la celda y eso trae muchas confusiones , si me pasas las fotos podre darte mi opinion.
22/12/2015 19:11
Buenas tardes. Hace tiempo que sigo este foro en silencio. Me gustaría compartir mi caso. Yo vivo en una vivienda de mi familia. Hace un año me comunicaron que me habían precintado el contador por manipulación. Mi reacción fue absolutamente de incredulidad; en esa casa solo he vivido yo, y antes mis padres, y antes mis abuelos... en fin, que lo de manipular el contador era imposible. Al poco tiempo me reclama Iberdrola 644 €. La casualidad quiso que encontrara por esos días un cartel en el que se anunciaba un fraude de las eléctricas sobre este tema y una naciente asociación de afectados por ello. Me asocié y me aconsejaron bien. No he pagado nada y mi demanda ha sido retirada. Si VERDADERAMENTE os han acusado injustamente de la manipulación de vuestro contador, enviad un mail a: afectados@anafib.es o visitad esta web: anafib.es. Os pueden ayudar. A mí me ha servido de mucho y se lo agradeceré eternamente. Mucho ánimo a todos y espero que podamos luchar contra esta injusticia. Yo personalmente estoy harta del atropello de estas compañías, que piensan que por tener poder nos pueden pisotear y exprimirnos. Sabed que muchas de las cosas que nos hacen rozan la ilegalidad e incluso pueden ser ilegales y considero que con la energía no se juega porque es una necesidad básica. Mucho ánimo a tod@s
10/01/2016 08:15
Hola Anafib, creo que sería más creíble si dijeras que eres la presidenta de Anafib, la cual has creado tú.
Los carteles, son los que tú nos han enviado para que pegáramos por los barrios, antes no habían carteles, nos apañábamos como podíamos.
Pero si es cierto que toda acción es poca para defendernos de las Eléctricas, que es el paraíso de descanso de los "Presidentes-Dinosaurios".
Por lo que me preguntan algunas personas, no participo ya casi en este foro por varias cuestiones que paso a detallar.
La primera: La mentira!!!!. Más de uno juró y juró que no había hecho nada y al final salen las cosas a la luz,(nunca mejor dicho). Si desde un principio aclaramos las cosas, mejor os podemos defender y más de uno ya lo sabe que lo he hecho y hemos ganado.
Lo segundo: la falta de respeto. Más de uno cree que el tiempo se regala, que las horas que uno se tiene que pasar delante de un PC, salen gratis, y no lo digo en el aspecto monetario, lo digo en el sentido que si con alguien quedas en que como has ganado a Iberdrola, te pagarás una cervezas, pues PÁGALAS!!!!! Nadie te ha pedido dinero, tan solo una muestra de agradecimiento, por eso he cerrado el Whatsapp.
Tercero: los que quieren ganar dinero sin hacer nada, los que se montan un tinglado para cobrar cuotas y gaitas y de pasarlas canutas escribiendo nada de nada.
A las únicas personas que ayudaré, serán a las que me demuestren RESPETO y digo esto ya que si algunos nos hemos dejado los ojos escribiendo cientos de post, por lo menos LEEDLOS!!!!!!! y veréis que están todas las respuestas!!!!
Los que por alguna otra razón no los leéis y queréis las cosas fáciles, pues contactad con Morganmadrid o conmigo y hablamos. Habilitaré nuevamente la línea de teléfono y correspondiente Whatsapp.
LOS QUE ME CONOCEN, YA SABEN QUE HE GANADO MUCHOS CASOS Y TENGO LAS SENTENCIAS Y RESOLUCIONES.
afectados.falsasinspecciones@gmail.com

10/01/2016 09:05
La continuación de este foro está en :

http://porticolegal.expansion.com/foro/penal/1156009/manipulacion contador luz -continuación