Hola.He llegado hasta aquí totalmente presa de la desesperación y la impotencia contra e-distribución.Soy propietaria de un piso que alquilo.Mis anteriores inquilinos supuestamente hicieron cosas raras en él....Todo supuestamente claro.Pues bien, solicitaron a su compañía de luz una bajada de potencia a 1kw, lo cual no permite ni conectar un microondas.De esto me entero cuando alquilo el piso de nuevo e intentamos hacer un cambio de titularidad.La compañía me lo rechaza ya que la distribuidora ha bloqueado el contador por presunto fraude.He puesto una reclamación y me han dado número de expediente pero la respuesta siempre es la misma: que ha de ir alguien a mirar el contador para poder cerrar el expediente.Mientras tanto ni puedo poner la luz a mi nombre, ni puedo subir la potencia ya que la distribuidora lo rechaza todo.Llevo casi 3 meses así y, lo peor, tengo a unos inquilinos malviviendo con 2 bebés y nadie me ayuda a solucionar el problema.
Un electricista me ha dicho que ahora mismo no hay manipulación en el contador pero el precinto de seguridad no está y aparece en pantalla un triángulo con el signo de admiración dentro.¿Alquien sabe qué puedo hacer para que me desbloqueen el contador? estoy realmente desesperada.Gracias.
Lo que ha pasado a nosotros no tiene limite.hace 9 meses hemos comprado nueva casa,6 meses de reforma y por fin felices desde hase tres vivimos en ella.jueves 31 sin más se me apaga La Luz de toda la casa.llamo a Electrisista ,resulta que nos han quitado contador sin más y todos los fuciles.serraron contador y dentro un aviso.sin avisar ni tocar a la puerta.llevamos una semana sin luz.ninguno de Iberdrola,ni en La Oficina de reclamaciones y inspecciones saben algo.solo me han dicho que han encontrado un puente,frauede.Estamos sí sin saber nada ni como.Y creo estoy volviendo me loca.asi sin más y sin ninguna culpa.cuanto tardara la historia...
Hola buenos días soy Maria y soy de Valencia. A mi también Iberdrola me acusó de manipular el contador de la luz, en mi caso me reclamaban 1600 euros. Os tengo que decir que podemos ganar, pero hay que actuar con rapidez para que no te corten la luz y reclamar enseguida, una amiga me presentó un escrito en industria y me dieron la razón. Iberdrola anuló la reclamación de los 1600 euros y me envió otra con importe 0.
Anónimo
15/09/2016 13:18
pedro19688
Me gustaría me dijeras cómo pueden probar que las fotos que hace una sola persona sin testigo ni levantar acta ni estar el titular presente ni nadie en su representación
Que realmente son de mi contador o de mi casa
Anónimo
15/09/2016 10:07
isco
Me han pillado el contador trucado y se lo han llevado estoy sin luz
Que puedo hacer ?
Ellos me dicen que necesito un nuevo boletín de un instalador para volver a ponerlo.
Y yo no entiendo nada
Hola Anafib, creo que sería más creíble si dijeras que eres la presidenta de Anafib, la cual has creado tú.
Los carteles, son los que tú nos han enviado para que pegáramos por los barrios, antes no habían carteles, nos apañábamos como podíamos.
Pero si es cierto que toda acción es poca para defendernos de las Eléctricas, que es el paraíso de descanso de los "Presidentes-Dinosaurios".
Por lo que me preguntan algunas personas, no participo ya casi en este foro por varias cuestiones que paso a detallar.
La primera: La mentira!!!!. Más de uno juró y juró que no había hecho nada y al final salen las cosas a la luz,(nunca mejor dicho). Si desde un principio aclaramos las cosas, mejor os podemos defender y más de uno ya lo sabe que lo he hecho y hemos ganado.
Lo segundo: la falta de respeto. Más de uno cree que el tiempo se regala, que las horas que uno se tiene que pasar delante de un PC, salen gratis, y no lo digo en el aspecto monetario, lo digo en el sentido que si con alguien quedas en que como has ganado a Iberdrola, te pagarás una cervezas, pues PÁGALAS!!!!! Nadie te ha pedido dinero, tan solo una muestra de agradecimiento, por eso he cerrado el Whatsapp.
Tercero: los que quieren ganar dinero sin hacer nada, los que se montan un tinglado para cobrar cuotas y gaitas y de pasarlas canutas escribiendo nada de nada.
A las únicas personas que ayudaré, serán a las que me demuestren RESPETO y digo esto ya que si algunos nos hemos dejado los ojos escribiendo cientos de post, por lo menos LEEDLOS!!!!!!! y veréis que están todas las respuestas!!!!
Los que por alguna otra razón no los leéis y queréis las cosas fáciles, pues contactad con Morganmadrid o conmigo y hablamos. Habilitaré nuevamente la línea de teléfono y correspondiente Whatsapp.
LOS QUE ME CONOCEN, YA SABEN QUE HE GANADO MUCHOS CASOS Y TENGO LAS SENTENCIAS Y RESOLUCIONES.
afectados.falsasinspecciones@gmail.com
Buenas tardes. Hace tiempo que sigo este foro en silencio. Me gustaría compartir mi caso. Yo vivo en una vivienda de mi familia. Hace un año me comunicaron que me habían precintado el contador por manipulación. Mi reacción fue absolutamente de incredulidad; en esa casa solo he vivido yo, y antes mis padres, y antes mis abuelos... en fin, que lo de manipular el contador era imposible. Al poco tiempo me reclama Iberdrola 644 €. La casualidad quiso que encontrara por esos días un cartel en el que se anunciaba un fraude de las eléctricas sobre este tema y una naciente asociación de afectados por ello. Me asocié y me aconsejaron bien. No he pagado nada y mi demanda ha sido retirada. Si VERDADERAMENTE os han acusado injustamente de la manipulación de vuestro contador, enviad un mail a: afectados@anafib.es o visitad esta web: anafib.es. Os pueden ayudar. A mí me ha servido de mucho y se lo agradeceré eternamente. Mucho ánimo a todos y espero que podamos luchar contra esta injusticia. Yo personalmente estoy harta del atropello de estas compañías, que piensan que por tener poder nos pueden pisotear y exprimirnos. Sabed que muchas de las cosas que nos hacen rozan la ilegalidad e incluso pueden ser ilegales y considero que con la energía no se juega porque es una necesidad básica. Mucho ánimo a tod@s
yo he trabajado 7 años para la subcontrata de iberdrola que se encarga de esas cosas , y he abierto expedientes a abonados , veras que un vecino manipule tu contador es muy dificil normalmente un vecino si te roba energia lo hace despues del contador punteando su linea a la tuya no directamente al contador pues eso se ve enseguida y es una chapuza lo logico es hacerlo saliendo del contador , en ese caso no hay robo a iberdrola hay robo a ti y por tanto eres tu quien estas siendo perjudicada en estos casos normalmente iberdrola no interviene pues no le afecta. Ahora bien por lo que deduzco es que el operario a visto quie tu contador estaba desprecintado y punteado con lo cual el 50 por cien de tu consumo no se factura , en tal caso de ser asi y con fotos las pruebas en tu contra son de peso ¿quien lo punteo? pues puede ser un anterior inquilino , un vecino que manipulo tu contador creyendo que era el suyo algo muy habitual por que en las celdas de contadores hay 2 numeraciones distintas una la del electricista y otra el de la celda y eso trae muchas confusiones , si me pasas las fotos podre darte mi opinion.
Hola .
Me imputan un delito de manipulación del contador.
El echo es que es de un inquilino que desde febrero no me paga las renta lo he denunciado ha salido el juicio verbal y el 15 de enero el alzamiento o desahucio Se demuestra que yo no estoy viviendo en dicha vivienda por las actuaciones judiciales . yo soy el titular del contrato y se han dirigido a mi para comunicarme la manipulación .
Que puedo hacer , os pido ayuda he visto este foro y me parece interesante . seguro que alguien esta en mi posición yo después aportaría mi experiencia
Hola amigos,ayer me pusieron el precinto al contador y me bajaron los fusibles,(tenía el puente echo,lo reconozco,problemas económicos graves) yo lo subí y tengo , me imagino que ahora me llegará la sanción, mi pregunta es si el contador esta manipulado no queda otra que pagar?
Hace un par de semanas, subi a la parcela que mis padres tienen en el campo, y cual fue mi sorpresa al descubrir que no tenía luz.
Mando un electricista para que me diga que pasa y me indica que han quitado los fusibles del contador, por lo que los vuelve a poner y asunto solucionado.
Mi sorpresa llega la pasada semana cuando me llega una carta por correo ordinario en la que se me indica que en una inspección han descubierto que hay una derivación antes del contador, a lo cual, llamo por teléfono y me indican que efectivamente hay una anomalía por lo que me cortan el suministro y recibo una carta con la reguralización en cuestión 1680 euros, los cuales me descuentan inmediatamente de la cuenta, y me dicen que para reestablecerme el servicio de la luz, tengo que mandar un certificado de un instalador indicando que ya esta solucionada esta deficiencia.
El problema está en que todo esto para mi es nuevo, ya que en esta parcela el encargado de todo el mantenimiento era mi padre, el cual, falleció el pasado día 11 de enero, y nosotros no tenemos ni idea de donde pudiese estar esta derivación, en caso de existir.
Ahora mismo hemos pagado los 1680 euros, pero no tenemos ni idea de que pasos debemos seguir para intentar solucionar y recuperar este dinero, además de todo el contenido que teniamos en la nevera y congelador (cena de navidad incluida).
Agradecería muchisimo vuestra ayuda, ya que este es un tema muy peliagudo, sobre todo teniendo en cuenta que afecta a los sentimientos, ya que nos sentimos indefensos sin la ayuda de quien se encargaba de todos estos asuntos.
Hola,
A nosotros nos paso lo mismo en el año 2014, personalmente realice un escrito y se mando al ministerio de industria con copia compulsada. En el escrito tienes que adjuntar las facturas que te cobran, indicar que no has manipulado el contador y que en ningún momento te han comunidado sobre el cambio del contador y que tu como propietario de la vivienda no estabas presente y tampoco el presidente de la comunidad y otro vecino ya que tiene que estar al menos 2 personas propietarias de las viviendas presentes, que deseas el parte dónde se firma por parte de los propietarios de la vivienda que esta manipulado, las fotos del contador manipulado.
Yo gane a la compañía y después de 2 años la Comunidad de Madrid me dio la razón y me devolvío la multa.
Eso sí tienes que pagar la factura que te reclaman de lo contrario te cortan la luz. Es un proceso algo largo pero si haces el escrito y no esta manipulado te lo devuelven.
Suerte
Me pongo en contacto con vosotros para contaros lo que me ha pasado y que me ayudéis.
Resulta que me han mandado una carta diciendo que hemos manipulado el contador y una factura de más de 4000€.
Hemos llamado por teléfono a iberdrola pidiendo las fotos y el informe, ya que aun no hemos recibido nada. Y si nos han mandado unas fotos que sale nuestro contador, pero claro nosotros no entendemos, el informe no nos lo han mandado.
Nosotros por problemas personales hemos estado casi seis meses viviendo en madrid, y en la casa del pueblo no hemos estado que es de donde supuestamente tenemos la manipulación.
No hemos recibido ningún aviso de que nos iban a hacer ninguna inspección ni nada por el estilo, por lo que les decimos que si no estamos en casa ellos no pueden tocar el contador y menos sin haber alguien delante para que verifique que en realidad no lo han manipulado ellos. Pero claro ellos se lavan las manos diciendo que no hace falta nadie, que y que pueden hacer y deshacer lo que crean conveniente en el contador. Cosa que no veo lógica.
Hemos puesto una reclamación, diciendo que estamos indefensos y además aportando que las facturas anteriores al supuesto fraude son del mismo valor o incluso mayores a las actuales.
Por lo que les pido ayuda para resolver este caos.
Muy buenas a todos. Lo primero agradecer a los foreros sus aportaciones y en especial a morganmadrid, sus aportaciones me han servido de gran ayuda para centrar el problema.
En mi caso es un piso que mi padre tenía arrendado a unos inquilinos que ya se han ido (en la comunidad de Madrid) nos reclaman unos 1100 euros.
hay varias posturas al respecto
-. La de la ocu: Pagar la factura y denunciar a la compañía, como son menos de 2000 euros no hace falta abogado, lo que si haría falta es ir al juicio. (el siguiente enlace se lee rápido)
-. La de los más guerreros: Pagar la factura, cambiarse de compañía suministradora (para evitar que te corten la luz) y luego devolver la factura, poner reclamaciones en la compañía, en el servicio de atención al consumidor y en Industria y que sean ellos los que te reclamen la pasta a tí.
En mi caso, mi padre esta mayor y no quiero excesivos lios (es decir quiero evitar el riesgo de corte de luz) por lo que tengo pensado hacer es:
La primera carta informándonos de la manipulación esta claro que la hemos recibido (por que llamamos para informarnos) la segunda informándonos del importe y de que pronto nos llegará el cargo y el informe, no ha llegado certificada así que no le hacemos caso.
Si llega una carta certificada, reclamamos.
Si llega antes el cargo en cuenta, reclamamos.
¿a quien? a la compañía, a consumo y a industria (a los tres. ya veremos si simultáneamente o no)
Puntos que me han quedado mas o menos claros.
Manipular el contador es un delito, así que en cuanto nos acusen formalmente de el, habrá que ir al cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia "contra la persona o personas indeterminadas que hayan manipulado el contador" en el foro esta bastante bien explicado (gracias de nuevo morganmadrid) Sobre todo en nuestro caso en el que el piso estaba alquilado (luego no nos podemos lucrar en principio de una manipulación del contador)
En la reclamación (cuando sea el momento) habrá que pedir varias cosas:
1-. Que nos devuelvan el dinero puesto que nosotros no hemos hecho nada. (por que supongo que vamos a pagar y luego a reclamar el dinero)
2-. Que nos demuestren que el contador ha sido manipulado.
3-. Un estudio de consumo que disminuya el importe de su estimación de multa. (Con las indicaciones que da en el foro morganmadrid)
Si ninguna de las reclamaciones hace que devuelvan la pasta, entonces ponemos la denuncia de la ocu.
pd: me vendría bien algún modelo para empezar a trabajar en el y vuestra opinión sobre mi proceder, ya que aunque he intentado leerme todos los mensajes, reconozco que alguno me he saltado (es que a veces se repiten mucho los temas) e igual me he perdido información interesante
Perdón se me olvidaba me llegó una carta de una de las reclamaciones y la resolución o lo que explicaba que tenía que pagar la factura por lainspecion que había habido la cual iberdrola D istribuccion me habría avisado de dicha inspeccion lo cual a mi nadie me dijo nada llegó la factura de repente tal cual gracias
Hola buenos dias en primer lugar agradecerles toda la ayuda que nos estan dando.yo como afectado el dia 25 de agosto de repente nos llego una factura de 1836 eu.digimosesto habra sido un error llamamos a clientes iberdrola lo cual no sabian y nos mandaron llamar a distribucion nos digeron que habian hecho una inspeccion y estaba el contador manipulado digo que me esta contando que la teniamos que pagar bueno no dabamos credito a lo que estaba pasando hable con ellos y con inspeccion recabe informacion de vuestro foro me mandaron 2 fotos del contador y una carta que debe ser el acta en la foto del contador a mediados de mayo vvenía la misma lectura en le que un mes atrás cuando me hicieron la lectura de la factura de abril llame a inspeccion y les dige como es que después de hacer ustedes la lectura al mes pico al hacer la inspección haya los mismos kw dice le habrán manipulada después digo eso es imposible si lo hubiesen hecho habría corrido aunque fuese 2 me.y sólo me queda la opción de pensar que fueron ellos el técnico q hizo la lectura.luego merreafirme cuando me digeron que el histórico de facturación había mese que no pagaba prácticamente nada y le dige que yo trabajo muchas veces fuera y estoy temporadas de 3 meses fuera no hay nadie en el piso no se queda encendido ni el frigorífico.me cabe pensar pongo la mano en el fuego que fueron a por mi sin preguntar ni avisar para hacer esta aberración .después de 4 o 5 reclamaciones y seguir las pautas que he cogido de vuestro foro.hoy es el día que sin contestar a la última reclamación ni decirme por escritos que tengo que pagar la factura mandan un mesj que hoy mismo se cumple el vencimiento y cortarán la luz les llamo y les pido explicaciones y dicen que habian mandado la carta 5 dias antes.muchas maneras improcedentes de proceder.ahora estoy en la tesitura de que me van a cortar la luz de como enfocó las denuncias a energía y consumo para salir de esta estafa manifiesta.ante dicho entuerto ha que me puedo acoger realmente para enfocar estas denuncias vale el artículo que dice que tenían que haberme han usado con antelación y estar yo presente por favor os pido vuestra ayuda para defenderme de este abuso..
Hola a todos los que habéis utilizado este foro.
Por favor, debéis escribir los mensajes en el foro manipulación contador luz (continuación) ya que es el foro original y donde más mensajes se envían.
HOLA
BUENAS TARDES,estes señores da Iberdrola vienen para cambiar el contador de luz, y pasado 10 días te mandan una carta como tenias tu contador manipulado,yo vivo neste piso hace 5 años nunca a sabido onde estaban los contadores de luz,soy una persona mayor,inferma hace 4 años,que tengo que hacer por favor alguin que me pueda ajudar desde valencia gracias.