Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 1766 comentarios
29/08/2014 13:30
Para Morganmadrid y elarge

El problema es qué. ...Si te pillan poniendo los fusibles que puede pasar????

Estos son capaces de quitar el contador o acusarte de yo q se.......

Gracias por todo un saludo

gracias elarge
29/08/2014 16:00
Para Lolo:

Si la Cia descubre que a pesar de tener una orden de corte y haberte ellos desconectado el suministro alguien ha vuelto a conectar sin su permiso, pues no les hará ninguna gracia, pero ten en cuenta que no les estas robando energía porque la energia que tu consumes, se sigue reflejando debidamente en el contador; tu no estas robando nada.

Pero pueden retirar el contador ......... eso si lo pueden hacer.

En cuanto a tus reclamaciones al S.T. de Energía: Ten en cuenta que tu has presentado 3 reclamaciones.
La primera el dia 3 de Julio de 2.014; te contestaron en una Resolución del S.T. de Energía de fecha 11 de julio de 2014, diciéndote que no eran competentes. Y nosotros como no estábamos conformes con lo que ellos decían recurrimos en Recurso de Alzada ante la Dirección General de Energia.

La segunda el dia 7 de Julio de 2014; te contestaron en una Resolución del S.T. de Energia de fecha 25 de Agosto, que es la que te ha llegado hoy diciendo que no eran competentes. Tenemos un mes para contestar.

Y la tercera y última de fecha 18 de Agosto que fue la que redacte yo; ten un poco de paciencia que a esta todavía no han contestado, pero ten por seguro que les va a resultar difícil decir que no son competentes.

Animo............. En cuanto sepamos algo concreto sobre el resultado de esta última reclamación y también sobre lo que resuelve La Dirección Regional de la Energía sobre el Recurso de Alzada, ya te diré el coste de los servicios que tu quieres saber.
29/08/2014 17:04
Para Morganmadrid

Primero pedirte disculpas porque creia que era la reclamación que interpuse ultima, he visto la resolución y me he puesto de mal humor e impontencia. ..

Y haber si el lunes no cortan suministro, y se esperan otra vez a ver si se manifiestan S.T.ENERGIA O DIRECCION GENERAL DE ENERGÍA RECURSO ALZADA.

Sino igual hago como que lo pago y luego retiro la orden o yo que se.... sin luz no podemos estar...

Si cortan ire otra vez a la comercializadora a comerle la oreja al tio de alli y a ver...
Ya me dijo que no lo reengacharia mas que el procedimiento
Es pagar...y luego reclamar. ..estan bien instruidos todos....sin vergüenzas....

gracias por todo
29/08/2014 17:21
Para lolo1317:
Nada que disculpar....... tranquilo.

Si tienes saldo en el Banco para poder pagar el recibo y luego devolverlo.......... no estaría nada mal eso.

Saludos.
29/08/2014 18:44
Lolo. Lo vengo haciendo desde el principio, no estoy robando energía porque la estoy pagando ya que pasa por contador, no es un enganche ni nada, y por la tontería de ponerte los fusibles, ya te están cobrando el REENGANCHE, son unos chorizos!!
A no ser que lo hagan telematicamente y a eso no hay nada que hacer.
30/08/2014 23:36
Para Lolo1317

Espero y deseo que el Servicio Territorial de Energia en Valencia, atienda de una vez tu tercera reclamación.
Es una verdadera vergüenza que sea la Comunidad Autonoma de Valencia, la única Autonomia del Estado Español que no atiende las reclamaciones de los consumidores de Energia Electrica que no estén acogidos a la antigua tarifa de ultimo recurso.
http://www.minetur.gob.es/ENERGIA/ELECTRICIDAD/TARIFAS/MERCADOLIBERALIZADO/Paginas/facturacion_mensual.aspx

Como podréis comprobar en este enlace al final de dicha pagina se señala:
Por último indicar que el artículo 98 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, sobre Reclamaciones, establece:

“Las reclamaciones o discrepancias que se susciten en relación con el contrato de suministro a tarifa, o de acceso a las redes, o con las facturaciones derivadas de los mismos serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma o Ciudades de Ceuta y Melilla, en cuyo territorio se efectúe el suministro, independientemente de las actuaciones en vía jurisdiccional que pudieran producirse a instancia de cualquiera de las partes, sin perjuicio de lo establecido en la Disposición adicional undécima, punto tercero, de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos”.

Es absolutamente increíble lo que está haciendo el Gobierno de la Generalitat Valenciana.
30/08/2014 23:57
No, no es increíble, es que es el único proveedor energía eléctrica de todos los organismos oficiales de la Comunidad Valenciana.
Recuerdas lo que le pasó a Barcelona cuando tuvo una discrepancia con su proveedor de electricidad?
Este es el país en que vivimos.
01/09/2014 13:27
para morgan madrid

Y otra cosa una vez ya estamos en asnef....

El siguiente paso es demandar via judicial?me refiero por parte de iberdola hacia nosotros.

Esque visto lo visto, aqui en valencia el desamparo que tenemos los consumidores no me arriesgo a perder juicio y tener que pagar abogado y procurador....

01/09/2014 13:48
Hola, finalmente me pasaron el acta de la inspeccion y es copia de la que venia en la carta de comunicacion, envie el viernes el burofax y hoy he puesto la reclamacion en consumo; ahora espero a vrr que me contestan o voy directamente a industria....???
Gracias
01/09/2014 13:52
Buenas a todos.

Yo por mi parte hoy he dado registro de entrada en juzgados a mí oposición al monitorio de cobro por parte de iberdrola. Me han dicho que la fecha aproximada de juicio es mediados del año que viene....

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que desde este foro me han apoyado, especialmente a Elarge y morganmadrid por sus aportaciones a mí escrito. Espero que finalmente todo esto sirva para algo.

Un saludo. Os mantendré informados.

01/09/2014 14:09
Un Abrazo muy fuerte Dmartine!!! Seguro que con la ayuda de Morganmadrid, le damos en todos los morros!!!!! Es un genio!!!!
01/09/2014 14:29
para dmartine

Ati no te han puesto en el asnef?

Y de momento tienes suministro al cambiarte de compañia?
Somos los dos de valencia y me gsuatria hablar contigo.....
Le pido el email por privado a elarge o morgan madrid y poder ponernos en contacto?

grcias
01/09/2014 14:49
Sin problemas lolo. Hablamos y en lo que pueda ayudarte cuenta con ello.

01/09/2014 22:18
Para ranich:

Espera a ver que te contestan; no es solo ir a Industria; hay que ir con un escrito sólidamente argumentado y con la suficiente base para que te hagan caso.

Saludos.
01/09/2014 22:23
para Lolo1317:

No hay relación entre que Iberdrola incluya tu "presunta" deuda en el Asnef y la iniciacion de acciones judiciales contra ti.

Además ten en cuenta que en el supuesto caso de que decidan presentar una reclamación en el Juzgado contra ti, desde que la presenten hasta que se celebre el juicio puede pasar siete u ocho meses; a d martine creo recordar que le tardo incluso más.
01/09/2014 22:30
Para dmartine:

Suerte Diego, estoy seguro que valdrá para algo. Seguro que has aprendido muchas cosas durante el proceso de redactar el escrito de oposición y el sobre todo te habrás dado cuenta el esfuerzo que se requiere para escribir o explicar correctamente en un papel lo que uno tiene en la cabeza.

Mucha suerte; ya iremos viendo.
01/09/2014 22:38
para morgan madrid

Me ha comentado dmartine que no te pueden incluir en el asnef segun algo legal que hay..Al el no lo inlcuyeron por ese motivo no lo recuerda...
Sabes tu algo sobre ese tema?

De que manera puedo presionar para que me quiten?
Tenia pensado enviarles el recurso de alzada direccion general enrgia y la reclamacion STenergia,diciendoles que hasta que no se resuelva que me quiten...

Que se te ocurre?
mil gracias.

Pd: si que tengo interes en saber que me costaria la fiesta si llego a juicio,por hacer una cossa u otra ya que no me viene bien pagar deuda como para pagar mas....................

gracias de nuevo
01/09/2014 23:54
Hola y gracias. Esperare a ver si hay respuesta.
Lo que no se ni entiendo si no se les puede demandar directamente por fraude....????
Por el escrito de industria pense q era como consumo pero veo q no, espero respuesta entonces.
Quiero agradeceros pq la verdad qesto ya me empieza a quitar el sueño.
Yo soy tecnico de RRLL y asistente en "juicios sociales" asiq si necesitais ayuda en estos campos.....
02/09/2014 13:39
Para Lolo1317

Mandame la carta que te haya remitido a ti el Asnef comunicándote que te ha incorporado a sus registros y veo si se puede hacer algo.
02/09/2014 14:17
para morganmadrid
TE lo envio ahora lo que ya he enviado a iberdrola y equifax.

Para todos
He habaldo esta mañana con avacu(asociacion de consumidores aqui en valencia).Me han dicho que,no pueden incluirme en la lista de morosos ya que hay un proceso abierto,que si habia sido anterior a la inclusion de la lista del ASNEF debo emitirles un escrito de cancelacion,eso he echo.
En la asociacion de proteccion de datos ,me han dicho li mismo y que si no me retiran del asnef, que los denuncie ante su organismo para que lleven ellos el caso,ya que hay un roceso abierto y otro presnetado en el servicio territorial de enrgia,lo que pasa que ellos me eincluyen l 18 de asgoto y la tercera reclamacion en el servicio territorial de enrgia es del 19 agosto,dicne que si la reclamacion es ap osteriori,no cree que me retiren.
Pero como la segunda reclamcion era 3 de julio y el recurso de alzada 19 asgoto,l oque he echo es argumentar eso que estamos dentro de un proceso que hata que n ose resuelva que me quiten del ASNEF.

Gracias morganmadrid