Beatriz, te agradezco muchisimo tus palabras, aparte de emocionarme, no se que decirte, sólo... gracias.
patricia, tienes toda la razón, esto no se puede demorar mucho tiempo porque nos martirizamos los dos.
¿Por qué se denomina CUSTODIA COMPARTIDA?, si tras el divorcio, generalmente lo que se lleva a cabo es una alternancia en el cuidado de los hijos, con lo cual, en realidad no se realiza la custodia al mismo tiempo y, por lo tanto, no se comparten los cuidados o atenciones a los hijos.
Beatriz, también se llama custodia alterna, en alternancia, etc, aunque el término recogido por la ley sea ese.
Supongo que es un término que acabó representando un concepto de "atenciones igualitarias o tendentes a equitativas", no le veo mayor trascendencia, al término.
Por ejemplo, y salvando la diferencia, puedo compartir las atenciones a un coche con otra persona, pero no quiere decir que cuando se le cambie el aceite estén los dos presentes, o cuando se lave, etc.
Interpreto que CC es coatender a los hijos, cuando vives en pareja no quiere decir que entre ambos lo bañen, uno baña y otro hace la cena, por ejemplo, pues tras la separación cada uno atiende al menor según su capacidad, uno puede ser mejor incentivándolo al estudio, otro al deporte, pero ambos participan en las atenciones a todos niveles que requiere, habrá menor especialización en las tareas que en pareja pero el menor se enriquece con la diversidad y percibiendo distintas formas de actuar sobre la misma función.
Creo que en realidad se comparten las funciones propias de la custodia, frente al modelo que implica que uno cubre todas las funciones y otro es un referente de mitad de días no lectivos y más enfocado al ocio.
Quizás porque se está teniendo en mente la custodia física, y no la legal que implica asumir conjuntamente las responsabilidades, la autoridad, etc., y para ello, no es necesario tener la custodia física (todo en teoría, como todo).
Lo dijo brillantemente un señor juez, en unas jornadas por la Custodia Compartida.
Que se separen los padres, pero que los niños no noten que se separan de ellos, ¿ porqué tienen los pequeños que pagar las consecuencias de nuestros desaguisados?
mientras no cambien las leyes MI HIJO no podra afirmar que ha crecido en una sociedad donde la libertad e IGUALDAD, son estandartes primordiales para la evolución social.
nuestros hijos estan siendo privados de un derecho LA IGUALDAD a convivir con ambos padres.
en el día de mañana quien se niega a LA CUSTODIA COMPARTIDA no tendra nigún derecho lamentablemente a pedir a nuestros hijos/as que convivan con IGUALDAD, si desde pequeños la sociedad no les ha enseñado algo tan esencial
saludos un padre que ama a su hijo y respeta a las mujeres.