Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

logopeda

81 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 81 comentarios
23/02/2010 16:41
aidalopez,

Acabo de ver el post y te daré mi opinión personal por si te interesa.

Me parece muy acertada la idea de que si la madre no toma medidas, sea el padre quien se mueva por el bien de la menor. La patria potestad es compartida y él está en su derecho de hacerlo y forma parte de dicha patria potestad.

También me parece muy acertada tu postura. Lo más importante para un progenitor es que quieran y se preocupen por sus hijos, sean los abuelos, tios, primos, vecinos... y sobretodo la pareja del otro progenitor, puesto que pasan mucho tiempo con esos hijos. El padre de mi hijo, ha rehecho su vida, y para mi, es muy pero que muy importante que mi hijo se sienta feliz estando con su padre y con su actual pareja y que ambos le quieran.

saludos
23/02/2010 16:43
haitz

Entiendo perfectamente que si la madre no quiere llevar a la niña al logopeda,sea el padre el que lo haga,pero creo que esta cometiendo un error quitando ese dinero de la hipoteca.
Lo que deberia hacer es pedir justificante como que la seguridad social no se hace cargo de ello y pedirselo siguiendo los pasos establecidos en el convenio para los gastos extraordinarios.

Eso de descontarlo de la hipoteca por las bravas os puede acarrear otro disgusto.
23/02/2010 17:38
topicat, naá lo de descontarlo de la hipoteca, sin consensuar, es lo mas normal del mundo.
Pero si se encuentran con problemas-que es que si-seguro que la mini pandi-lease-:"Luna karlos rakhsun muchas gracias por vuestro apoyo. "

La apoyaran, y no solo virtualmente hablando
23/02/2010 17:41
Luego cuendo llegue el problema "gordo", la mini pandi todos a una: Si es que es una bestia parda...si es que es un histerica y bla bla bla.... y habrá que recordarles que tomaron una decisión no consensuada y a las bravas.
23/02/2010 19:17
Hola topicat,
vuelvo a repetir que la profesora en principio dijo de mandarla al logopeda de la seguridad social, que el logopeda del colegio haria un escrito para entregarlo en el ambulatorio (escrito que tiene la madre).
Además de que mi ex no tiene hipoteca ya que vivian en alquiler.
Por supuesto que agradezco a la gente que me apoya.
Y creo que en ningun post he puesto insultado a la ex de mi pareja así que antes de opinar...
23/02/2010 19:58
Yo creo que nos estamos olvidando de lo que significa patria potestad y la diferencia entre la custodia. Segun información sacada de otras paginas, las obligaciones de cualquier padre/madre que tienen patria potestad es la siguiente:
Os mando al siguiente enlace porque es muy largo

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=AtCiudadanoPrincipal&cid=1068195030203&pagename=Portal_del_ciudadano/AtCiudadanoPrincipal/TempAtCiudadano

Es decir, yo lo que entiendo es que el padre y la madre tienen que cuidar de los hijos en todos los sentidos, salud, alimentos etc etc.
La parte custodia cuida a los niños, por lo cual, el padre perfectamente puede llevar a su hijo al logopeda ya que la madre no lo hace y el esta velando por la salud y la integridad de su hijo.
Otra cosa es lo del tema de consensuar los gastos.
Yo como siempre... me remito a que si no hay dialogo ni acuerdo... la justicia es la que manda.
23/02/2010 20:28
Repito si la nueva pareja opina, que se tengan en cuenta sus ingresos para fijar la pension compensatoria. Ya veras que rapido cierra la boca. Yo tambien opino con el dinero de los demas. Ejemplo: karlos68 comprese un cerebro. Si lo tuviese que pagar yo ya veria que rapido decia. Karlos68 que inteligente es!!! Y puesto que sus opiniones me parecen al menos discutibles y veo que tiene usted una actitud dialogante le pregunto, realmente quiere usted que se le agradezca algo al mismo tiempo que a raksun? porque las opiniones de este tip@ si son extrañas. Sin mas, le pido que me haga el favor de leer de nuevo mis mensajes y si sigue ofendido ruego acepte mis disculpas
23/02/2010 20:52
aidalopez
Me parece que no has leido lo que pongo,y que solo con mirar quien escribe ya contestais.
Mi mensaje iba dirigido a haitz no a ti,y aun asi no pongo nada de insultos es más le estoy dando la razon asi que antes de opinar...
23/02/2010 21:02
topicat, creo que aida se ha equivocado con talisman...

talisman, deberia leer antes de criticar puesto que yo desde el principio le he aconsejado que no reste el dinero de la hipoteca que a falta de conseso la justicia decida.

maxmar usted no sabe dialogar así que no la molesto más, falta usted al respeto, no tiene criterio y dice absurdos como pagar compensatoria con el dinero de la nueva pareja...Si se refería a la pensión de alimentos y le falló el subconsciente decirle que el dinero es para los hijos y éstos necesitan lo mismo estando su padre solo o con alguien (hablo de lo efectivo)

Piedrecita, su postura en este tema me parece muy rezonable

Saludos
23/02/2010 21:23
ah karlos68, disculpe, yo a usted como a la mini pandi, no les leo.
23/02/2010 21:26
Lo siento topicat me equivoque al poner su nombre. le pido disculpas.
Maxmar en este caso no hay pension compensatoria, en cuanto a la pension de alimentos el padre esta ahora en el paro, quien se cree que paga la pension, el dentista de la mayor y las excursiones del colegio... ¿la virgen Maria? Si pago entonces ya tengo derecho a opinar????
Pues bien educamos a los niños si todo se reduce al dinero...
23/02/2010 21:28
A karlos68, perdon es que yo, con mi pensamiento extraño pienso que la compensatoria no deberia existir, excepto para personas de una determinada edad, que cuando se casaron no existia el divorcio, es decir lo hacian para toda la vida. Los demas como ya sabiamos a que nos atenemos no debemos exigir nada salvo a nosotros mismos. Y claro que la pareja no debe pasar dinero, pero que cierre la boca. Los de fuera dan tabaco.
23/02/2010 21:55
por cierto karlos68 es usted catalan?
23/02/2010 22:01
mmm las catalanas somos muy buenas...
23/02/2010 22:21
A Topicat, al resto,

Sí, estoy de acuerdo con vosotros con que probablemente descontarlo de la hipoteca no es lo más correcto, pero es lo que ha decidido mi pareja por su cuenta y riesgo. Error o no, equivocación o no, a él le parece lo justo, y así lo hace, al final el considera que hace cuentas.

También os digo, que esa es la forma en la que ellos han hecho cuentas desde el principio. Si él pagaba algo de más o ella, siempre han hecho cuentas con el pago mensual de la hipoteca, ingresando más o menos, y según el abogado, si hasta ahora ambos han accedido a hacer cuentas en ese pago, sientan una especie de precedente. También le ha dicho que corre su riesgo, pero él lo asume.

Yo he dado testimonio de nuestro caso, porque es muy similar al de aidalopez, y he pensado que puede ayudarle. Valoro todas vuestras opiniones, y en algunas puede estar de acuerdo, en otras no.

Mi pareja considera que ha hecho lo justo (que quizás no siempre es lo legal), y acepta que si ella no está de acuerdo y considera sus acciones injustas, denuncie el caso ante el juez. Si tiene que ir ante el juez irá, expondrá, y acatará lo que se decida.

Respecto a ser o no mala madre o la custodia, mi pareja estaría encantado de tener la custodia, pero no podemos decir que la madre sea mala madre ni muchísimo menos. Se equivoca en sus decisiones, probablemente porque no está en su mejor momento por problemas con su actual pareja, por resentimiento porque nos casamos (aún le manda mensajes diciendo que le quiere y que le espera...)... pero no es mala madre. Simplemente a veces se equivoca y en este caso se ha equivocado y ha actuado mal. Si sigue actuando así, por supuesto que nos planteamos solicitar la custodia, pero en este momento no podemos decir que desatienda al niño o sea mala madre. El niño la adora y vive feliz con ella.

Por ahora no queremos llegar a un juicio por la custodia por lo que puede conllevar para el niño. Así que en los casos en los que actúa así, hacemos lo posible para "obligarle" a actuar bien. POr ahora resulta, ya que no toma medidas y se ha hecho lo mejor para el niño. Si en algún momento ella decide revelarse y denunciar, pues entonces habrá que revisar toda la problematica ante un juez, y ver qué decide.

Respecto a Maxmar, tienes razón en que no es correcto cuando digo "que nos denuncie"... está claro que es "que le denuncie a mi pareja"... es un error que cometo por sentirme implicada en el tema.... lamento si la expresión te ha ofendido... Por su puesto que yo soy alguien ajeno a la pareja y no tengo vínculo natural o legal con el niño... pero sí con mi pareja, y eso me hace hablar en plural.

Aidalopez, Yo solo he querido explicarte cómo lo hemos hecho, porque ha funcionado. El niño ha corregido lo pronunciación. La seguridad social no lo cubría, y con ejercicios, 2 logopedas han indicado que no lo solucionaría en su caso, así que sabemos que hemos hecho lo mejor para el niño, él está encantado, y la madre, está contribuyendo al 50%. Nosotros lo consideramos una buena solución al problema.

¿Qué quizás le denuncia a mi pareja? Puede ser...en ese caso él explicará sus razones ante el juez, y ella tendrá que explicar porqué mintió, falseo, incumplió consejos de profesores y logopedas...etc. Y su señoría decidira.

Un saludo a tod@s,

23/02/2010 22:48
Respecto a Talisman,

Te diré que no suelo responder a comentarios como los tuyos, porque no me aportan, y además prefiero actuar desde el respeto que todos me merecéis. Si miras cualquier intervención mía verás que jamás he entrado en polémicas y menos escrito de malas formas a nadie....

Pero esta vez, siempre desde el respeto y con el ánimo de invitarte a la reflexión, voy a comentar uno de tus escritos:

"A dios grciass, ni mi ex ni yo tenemos nuevas parejas, pero yo tengo clarisimo, que el progenitor que tenga una nueva pareja, no debe ser nunca el Custodio. Y el niño/a, papa y mamá ya tiene, las 2ª de abordo, que ejerzan de mujercitas, sin decidir para nada, algo tan fundamental como es la salud de un hijo. Repito las 2ª deben ocupar su papel, y sino haberse buscado un soltero (sin hijos).
Y si yo fuera, no denunciaria, sencillamente pagaria mi parte de hipoteca como cada mes.
Si es que no se que les veis a muchos ex de otras... "

En fin, no me siento ofendida porque no ofende quien quiere sino quien puede... pero ante tu frase yo si que digo... "increíble!" (que sería como tu "con dos coj...").

De tu teoría me quedan algunas dudas:

1) "yo tengo clarisimo, que el progenitor que tenga una nueva pareja, no debe ser nunca el Custodio". y si los dos tiene pareja como en nuestro caso... entonces no habría custodio... y qué hacemos... cedemos el niño al Estado...

2) "A dios grciass, ni mi ex ni yo tenemos nuevas parejas..." esta frase haría las delicias de muchos psicólogos... Supongo que hay que deducir que has renunciado a tener pareja de por vida.. con la ayuda de Dios... curioso... muy curioso...

3) "las 2ª de abordo"..que me hace entender que no busques nunca más pareja.. ¿para qué... para sentirte la segunda de abordo?...

4) "que ejerzan de mujercitas, sin decidir para nada"... en fin, yo ejerzo de muchas cosas, dependiendo del momento ejerzo de directora comercial, de gerente... o de hija de mis madres, de hermana y amiga de mi hermano, de amiga de mis amigos, de amiga y amante de mi pareja, o de profesora de estadística, de licenciada en empresariales, de amiga, de bailarina, de traductora de los 6 idiomas que hablo...... pero de mujercita?? Hombre, pues no creo que en esos términos ni cuando me case en agosto... si acaso de Mujer, y muy mujer... pero de mujercita... no lo veo ni hoy por hoy, ni a futuro... pero si te a ti te hace sentir mejor, en año que viene en carnavales me disfrazo de mujercita...

Y sobre lo de no decidir para nada.... pues siento decirte que no está en tus manos... yo decido por mi misma...y además muchas cosas y muchas veces al día.... y por si fuera poco mi pareja me deja decidir junto con él muchas cosas... y el darme poder de decisión, depende de mi pareja... no de ti.... pero vamos, visto lo visto supongo que te resultará incomprensible...

5) "Repito las 2ª deben ocupar su papel, y sino haberse buscado un soltero (sin hijos)"..... en fin... tú puedes repetir lo que quieras, que eres libre de ello... pero yo no tengo un "papel" asignado, ni yo ni las que tu llamas "las 2ªs"... los papeles los dejamos para el teatro o el cine... y lo de buscarme un soltero sin hijos... en fin, yo no busqué, me buscaron... y en cualquier caso yo "me busco" lo que me da la gana.... porque a mi me enamoró la persona, independiente de su estado civil, de si tiene hijos... con todo, con lo bueno y lo malo...

6) "Y si yo fuera, no denunciaria, sencillamente pagaria mi parte de hipoteca como cada mes." En este caso es mi pareja quien le ingresa a ella la parte de la hipoteca de la casa en la que ella vive...así que ella obviamente sigue pagando su parte como cada mes... es mi pareja quien le ingresa la diferencia entre la hipoteca y los gastos de logopeda, y de esa cuenta, que le pertenece a ella cobran la hipoteca....

En fin, que tu escrito no tiene desperdicio...

Como tú dices "topicat, naá lo de descontarlo de la hipoteca, sin consensuar, es lo mas normal del mundo"... Hombre, lo de la hipoteca no sé si es normal... pero desde luego tus frases en este siglo si que no son normales....

Desde el cariño y el respeto, te invito a reflexionar sobre todo ello....

Un saludo,
23/02/2010 23:07
Desde el cariño, no vamos a ver...tampoco es eso.

2) ¿De que extraña ? Usted se extraña, y yo, me extraño de su punto 1)
3) ¿Le suena el termino: Segundas nupcias?
4) Que usted puede ejercer de lo que guste, pero su rol, le guste o no, no es el de madre de los hijos de su esposo. Por no ser no es ni tutora. Pero cada cual es cada cual.
5) Lo de su enamoramiento, pues que quiere que le diga, para gustos los colores.
6) Nada que objetar, si hay una cuenta, distinta a la de la cuenta de la hipoteca.

7) Su respeto, el que pide, para usted, no lo da a los demás.

Saludos
( es mas correcto que cariños y pamplinas de respeto que no se cumple)
23/02/2010 23:29
Haitz, excelentes explicaciones, especialmente las referidas al punto 1.
24/02/2010 15:47
Talisman,

Del comentario al punto 1, no te he entendido... pero es la única opción que dejabas... si nadie con pareja puede ser custodio, y ambos (padre y madre) la tienen... no habría custodio... luego no veo más opción que el Estado, que oficialmente no tiene pareja....

Me suena el término "segunda nupcias", como el de "segundas partes", "2ªs oportunidades", "2ºs platos"... no, si el problema no está en "segundas" sino en "segundas de abordo"... en su caracter despectivo... yo soy segunda de muchas cosas, y tengo otros muchos puestos en diferentes rankings, por ejemplo fui la 5ª de mi promoción..... pero "segunda de abordo" está expresado de forma despectiva, y se te olvida que a veces lo segundo, no es peor que lo primero...

Estoy de acuerdo que mi rol no es de madre del hijo de mi pareja,.... ni pretendo...de hecho en mi lista de todo lo que ejerzo no aparece.... pero entre no ejercer de madre de ese niño, y ejercer de "mujercita"... en fin, hay un abismo.... aunque en tu escrito dejas bien claro que tenemos que ejercer UNICAMENTE de mujercitas.... y eso me recuerda a cierto Power-point que recibí de las doctrinas de "La sección femenina" dirigida por Pilar Primo de Rivera, en la que hablaba en esos términos...

Entiendo que de mi enamoramiento no quieras hablar..., alguien que ya ha decidido que nunca va a tener pareja dificilmente podrá tratar de esos temas...

Sobre el respeto, me tendrás que explicar dónde te he faltado yo a ti al respeto... por más que leo y releo mi escrito veo que he sido respetuosa al 100%, te puedo asegurar que si no lo hubiera sido, mi escrito hubiera sido mucho más corto, escueto y conciso... pero no es mi estilo. Ante todo, doy y pido respeto. Puede que no entienda algunas opiniones y mucho menos las comparta, pero no voy a faltar al respeto a nadie por eso. Si tú crees que he sido irrespetuosa, quizás debes repasar el término... porque irónica he podido ser, pero irrespetuosa no.

Y sobre el cariño, en fin, dar cariño es un acto unilateral. Yo te he hecho los comentarios desde el cariño, porque si no lo hubiera hecho así, lo habrías notado. Para mi tener opiniones diferentes e incluso discutir no está reñido con el cariño... Discuto con familiares, con amigos...y no por eso lo hago con menos cariño.

Los escritos no tiene tono, y quizás en el tono que tú lo has leído te ha sonado a "pamplinas" como dices... pero si ha sido así, sin duda has equivodado el tono...

Un cariñoso saludo,

24/02/2010 15:56
BRAVO, BRAVO Y BRAVO!!!!!

haitz, no podría haber hablado usted más claro. Mi mujer piensa exactamente igual usted