Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

logopeda

81 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 81 comentarios
23/02/2010 00:09
No te equivoques, si la custodia la tuviese el padre y fuese la madre la histerica diria lo mismo
23/02/2010 00:11
Maxmar, ¿cuáles son los hechos por los que hay que denunciar al padre?¿Porque la hija está progresando en su pronunciación?¿Es ése el concepto de la denuncia?

Así están los juzgados.
23/02/2010 00:11
No le encuentro sentido a lo que me quieres decir, pero es concluyente la siguiente frase:
"Y repito si es mala madre el padre es peor", a q viene eso???
23/02/2010 00:15
Pues que si la madre no ve el problema del hijo y no lo lleva al logopeda se la acusa de no mirar por el bien del hijo. Pero el padre, que cree que la madre no lo hace bien no pide la custodia, simplemente se limita a descontar pension. Para que un gasto sea extraordinario tiene que estar consesuado. Ya me gustaria a mi que mi ex tenga que pagar la mitad de los gastos extra que yo decida unilateralmente
23/02/2010 00:24
"Pues que si la madre no ve el problema del hijo y no lo lleva al logopeda se la acusa de no mirar por el bien del hijo."

Y así es, no mira por el bien del hijo.

No tiene sentido incluir en la pensión de alimentos como ordinarios gastos ordinarios unas sesiones de logopeda que no van a durar mucho.
23/02/2010 00:25
Pero no han sido consensuados
23/02/2010 00:27
A ver, las medicinas de nuestros hijos no las pagamos a medias, que tiene esto de distinto???
23/02/2010 00:28
Y no por ello eran menos necesarios para el bien del menor.
23/02/2010 00:30
Freud, por desgracia hay madres a la que no les importa la salud de sus hijos, y hasta denunciarían al padre si se atreviera a velar por ella.
23/02/2010 00:37
Todo esto me indigna, en la era de la informacion, parece que cada vez la gente se este volviendo mas ignorante, con todos los estudios que hay sobre el desarrollo de un niño, en todos sus aspectos, como es posible que hayan madres/padres que lo unico que consiguen es hacer daño a sus hijos. Nos cargamos la economia, la naturaleza, la familia, y hasta a nuestros hijos...
Increible...
23/02/2010 00:48
Los hijos lo primero que nos cargamos, pues no son personas, animales de compañía en el mejor de los casos, en otros, son sólo pensiones.

Que la niña pronuncia mal, déjala, que está muy graciosa, con lo que me río escuchándola hablar mal para qué voy a llevarla al logopeda, no hay que ser tan agonía.
23/02/2010 08:24
No sabemos qué capacidad económica tiene esa madre para afrontar gastos de logopeda privado habiendo en la Seguridad Social. Si la decisión ha sido del padre, que lo pague él. A mí me dijeron lo mismo de mi hijo que no le hacía falta, pero la pediatra me dijo, que pidiera a la profesora una carta diciendo que no le hace falta y ella me enviaría al logopeda público.
Saludos
23/02/2010 08:51
En 3 meses la madre no se ha preocupado de llevar al niño al logopeda de la seguridad social. No es dinero, es desatención.
23/02/2010 09:15
maxmar

Si esta resentida con su ex y con el mundo,no venga a pagarlo aqui con nosotr@s.
¿es tan malo que un padre y su nueva pareja se preocupen por su hija?.
¿que pasa,como quien hace la con
consulta directamente no es el padre,te parece pasotismo por su parte?.

Y no te creas que es tan facil quitarle la custodia a una madre por muy hdp que sea.
Si te ha tocado un ex cabronazo,te buscas la vida.A mi me ha tocado una ex asi y no me dedico a jorobar a los demas.

un saludo.
23/02/2010 09:49
El padre, evidente, que debe hablar con el colegio y asumir él el seguimiento de la deficiencia que la madre no cubre. Hablar con el colegio con periodicidad, con el tutor, es siempre adecuado, aunque la otra parte no lo acepte de grado, la evolución escolar es labor de patria potestad no de custodia.

maxmar, si este foro fuera tipo facebook te pondría un "A José Ramón Viesca le gusta esto" y nunca lo puse allí ¡eh?, veo muy adecuadas tus intervenciones, creo que otros foreros no aprecian la valía de tus comentarios para profundizar en los temas de forma empática.

Ya que habláis de experiencias personales diré que la pareja de la madre de mi hija me parece que debiera implicarse mas en los temas de mi hija: en el 10 cumpleaños de la niña envié un sms a un móvil del que recibí una llamada de la madre poniéndome verde unos días antes (ya que si me llamaba de numero oculto como es su costumbre no se lo suelo coger a no ser que tenga un testigo a mano) diciendo si podía llamar a ese número a mi hija y resultó ser el de él, me llamó y me dijo que cuando llegara él al cumpleaños la niña me llamaría desde su teléfono (a pesar que la madre evitaba que yo pudiera felicitar a mi hija) El 22 de diciembre me llama mi hija de un móvil que le regaló él para que pudiéramos estar en contacto ya que la madre dice que dio de baja el fijo y su móvil...Pena que desde el 11 de febrero la madre controla el móvil y nuestro gozo en un pozo. Por mi parte ¡Que vivan las parejas de las ex que se implican en los problemas de los menores!

En tema logopedia, parece que todos nuestros hijos tuvieron problemas ¿será una fijación de los hijos de separados? Se le corrigió a los seis años tras tres años de asistir al logopeda del colegio sin exito total, fue la única vez que vino a Asturias desde los dos años: yo le pedía hacer ejercicios, ella decía que no fuera pesado, le dije que yo también había pronunciado mal (fue cierto, solo la r) y que si decía que le daba corte tener que salir de clase para ir al logopeda mejor nos esforzábamos, ella me pedía entonces los ejercicios mas que yo se los proponía y en una semana corrigió todo. Pensé que lo que necesitaba simplemente era que alguien le demostrara interés en que pronunciara bien en vez de aceptarselo como algo gracioso o a compensar con mimos.
23/02/2010 09:54
Con dos coj..."Mi pareja cada mes le descuenta el 50% del importe del logopeda de las cuentas de la hipoteca (de la pensión no se puede reducir). Y si no está de acuerdo, que nos denuncie. "

No solo no ha sido consensuado, sino que ha sido ejecutada la forma de Pago.

A dios grciass, ni mi ex ni yo tenemos nuevas parejas, pero yo tengo clarisimo, que el progenitor que tenga una nueva pareja, no debe ser nunca el Custodio. Y el niño/a, papa y mamá ya tiene, las 2ª de abordo, que ejerzan de mujercitas, sin decidir para nada, algo tan fundamental como es la salud de un hijo. Repito las 2ª deben ocupar su papel, y sino haberse buscado un soltero (sin hijos).
Y si yo fuera, no denunciaria, sencillamente pagaria mi parte de hipoteca como cada mes.
Si es que no se que les veis a muchos ex de otras...
23/02/2010 10:17
José Ramón Viesca, yo también creo que la mayoría de problemas de pronunciación se resuelven en casa, si los progenitores se involucran.

Pero fíjese en los dos casos que se han descrito.

En uno, la madre, la que mayor tiempo pasaba con el menor, no hacía los ejercicios. Es lo absolutamente opuesto que hizo usted.

En el otro caso, pasan 3 meses, la niña sigue hablando mal (fíjese que usted corrigió el problema en una semana), ni tampoco lleva a la niña al logepeda.

Hay que hacer algo, no se puede no hacer nada.

También le comento que hay casos específicos en que los problemas del habla no se producen sólo por un mal hábito establecido, hay algún factor orgánico que debe ser diagnosticado por un especialista, pues se debe tener en cuenta ese factor en la estrategia a seguir durante los ejercicios.

Un saludo.
23/02/2010 10:22
Jo, no se como hemos sobrevivido los de mi generacion, sin logopedas, sin dentistas...
Y es que muchas veces, nos sacan "pasta" para no hacernos sentir culpables...
¿Como no vas a ponerle un ampliador de paladar al niño, para que le encajen todosss los dientes en su sitio? Pordiossss, como vamos a dejar que un niño no tenga bien puestos los dientes? Si es que luego tendrá complejos el muchacho/a...y ay ! pues si, cuantos menos complejos mejor....halaaa saca la cartera, mes tras mes... Resultado: Mucha pasta y muchos dientes que no caben en la mayoria de nuestras bocas...
En finsss
23/02/2010 10:28
Se sobrevive cuando los padres se involucran.

Muchos de esos que usted dice que han "sobrevivido", arrastraron durante años y años fallos en la escritura (escribían igual de mal que pronunciaban) y fracasaron absolutamente en la escuela.
23/02/2010 10:33
De acuerdo que cuando el problema sea de causa orgánica la solución requiere de especialistas. En todo caso el interés del entorno del menor en sus problemas desde una vertiente positiva produce reacciones positivas, a veces, imprevisibles. Lo mismo ocurre también en adultos.

La importancia que el no custodio demuestre interés incluso en casos extremos de alejamiento es muy positivo para los menores. LLevo mas de cuatro años asistiendo a apoyo para saber como debo enfocar el tema de mi hija (especialista derivado de pediatría) y es claro que los menores valoran muy positivamente cualquier rasgo de interés hacia ellos.