Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

logopeda

81 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 81 comentarios
Logopeda
22/02/2010 20:37
Hola,
hace unos 3 o 4 meses mi pareja habló con la profesora de su hija pequeña. La maestra le dijo que tenian que llevar al logopeda a la niña ya que no pronuncia bien algunas letras y que si no aprendia a pronunciar no aprenderia a escribir correctamente.
Le explico que el logopeda del centro solo coge a casos muy graves y lo de la niña era serio pero tampoco lo suficiente para calificarlo de grave.
Le dijo que le daria a la madre de la niña la información para que fuese al ambulatorio, para que el logopeda de la seguridad social la viese.

Pues han pasado ya 3 meses y aun no a ido al ambulatorio a preguntar nada. Tampoco le da la informacion que le dio la profesora.

¿Que podemos hacer?

La niña esta un poco acomplejada porque a veces no se la entiende y por no saber pronunciar letras.

Muchas gracias
22/02/2010 20:39
Lo que puedes hacer es no meterte. Que se implique tu pareja, y tu deja de malmeter. Bruja!!!!
22/02/2010 20:52
Primero, teneis que informaros a ver si la profesora le ha dado ya la información a la ex de tu pareja.

Si a sido así, y no ha hecho caso, que tu pareja hable con su ex a ver porque razón no quiere llevar a la niña al logopeda.

La verdad que es una pena, el problema de la niña lo deberían corregír cuanto antes, no se imagina el daño que le puede hacer.
22/02/2010 21:32
Mi opinion es que si el no la lleva, ¿no deberias hacerlo tu?
22/02/2010 21:35
Si la madre pasa de todo que la lleve tu pareja al logopeda, ó algún familiar.
22/02/2010 21:38
Hola Evelyn,
si que le a dado la información ya que ella misma nos lo dijo. Mi pareja le pregunto si ya se habia movido y le dijo que lo había olvidado.
Mi pareja le dijo que lo hiciera este mes que no se podía dejar correr ya que la niña es ahora cuando mas lo necesita y además como ya he dicho comienza a estar acomplejada.

Maxmar, mi pareja se implica porque adora a sus hijas. Y si me meto o no no es cosa suya no estoy preguntando que puedo hacer yo como pareja del padre, sino que podemos hacer para ayudarla, si no sabe decir algo mas inteligente o aportar datos utiles, no conteste.
No malmeto contra nadie explico una realidad, creo que en ningun momento e insultado a la ex de mi pareja, ni he dicho nada en su contra... simplemente explico que tres meses despues estamos como al principio.
Usted no me conoce para saber si soy una bruja o no. Quiero a las hijas de mi pareja y ellas me quieren a mi no veo nada de malo y no creo que lo haya.
22/02/2010 21:42
El padre no la lleva porque la madre no le da la informacion de a quien a de dirigirse.

Gracias por contestar
22/02/2010 21:45
Bueno, es la mala fama que tenemos las segundas, las ex no nos quieren ni en pintura; pero no te preocupes, yo ya lo tengo asumido por eso jajajjaj.

Que tu pareja le insista a su ex para llevarla al logopeda, y que le diga que la niña lo está pasando mal. Los niños son muy crueles, y puede que ya se estén metiendo con ella en la escuela.

22/02/2010 21:47
Pues si ella no le dá la información, que vaya tu pareja a hablar con la profesora, y que la profesora le dé la información a él para poder llevarla.
22/02/2010 22:02
porque no coge hora el para llevarla y que sea cuando este con el, aunque sea a escondidas, en el colegio la han avisado y si la madre no se acuerda, que elija hacerlo el, y que el se implique y coja un dia que este la niña con su padre y asi vayais juntos, porque ganas la madre no le pone y es verdad que cuanto mas pronto se haga mejor, porque como la niña coja complejo, es un palo,
saludos
22/02/2010 22:29
Mira, a nosotros nos pasó lo mismo con mi hija con el tema de la alergia y al fnal cogimos cita nosotros con la pediatra en sus vacaciones y de allí al alergologo. Que te haga la doctora un informe como ue l niña lo necesita y el vlante, demanera que si cuando tenga la cita está con ella y no la lleva podais reclamarle.

Otra cosa, los hombres como yo estamos muy orgullosos de las segundas esposas como vosotras... No dejes que ninguna amargada te diga lo contrario ;-)

Maxmar comentarios así la dejan a usted a la altura de la suela del zapato, lástima de su ex por no haberse dado cuenta de la joyita que tenía...

Otra cosa
22/02/2010 22:36
Sí, por aquí encima que la mujer intenta ayudar a una criatura encima la critican.
22/02/2010 22:42
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, mi pareja pedira cita con la profesora para pedirle a quien hemos de dirigirnos y lo haremos cuanto antes.
22/02/2010 23:37
Mi ex si sabe la joyita que tenia, fijese que huyo y ni siquiera conoce a su hija. Una suerte para nosotras. Y si el famoso padre esta tan preocupado que hable con la profesora en vez de con la bruja. No sera tan mala madre cuando tiene la custodia y si lo es el padre es peor por no habersela quitado
22/02/2010 23:39
Que bien, me alegra ver q este foro realmente ayuda a tomar desiciones correctas y logicas, Bravo.
22/02/2010 23:50
Hola aidaloppez,

Nosotros hace 3 meses estábamos en el mismo caso que tú. El hijo de mi pareja pronunciaba mal. Llevábamos casi una año tratando de razonar con la madre, pero ella no quería aceptar que tuviera ningún problema (porque ella hace el mismo error entre otras razones).

Como no había forma de razonar, fuimos a un logopeda privado que nos hizo un informe en el que indicaba que efectivamente tenía un problema y debía tratarse. Con el informe, escribimos un burofax y le informamos de que íbamos a empezar el tratamiento con ese logopeda.

Ella no contestó al burofax, pero le dijo a mi pareja de palabra que iba a ir al colegio a hablar con los profesores. Tras hacerlo, nos envió unos ejercicios que se habían dado para hacer. Según ella en el colegio le habian dicho que no era un caso de los graves y que por lo tanto no podian tratarlo, y que se solucionaría haciendo los ejercicios los fines de semana. Nos pareció rarísimo, pero en principio estábamos contentos de ver que al menos se preocupaba por el tema.

Pasaron las semanas y el niño nos decía que su madre no hacía los ejercicios, que solo los hacía en nuestro fin de semana y que además la madre se reía de los ejercicios.

Puesto que no podíamos entender que ella planteara los ejercicios como alternativa y luego no los hiciera, al final mi pareja fue al colegio a hablar con el tutor. El tutor le dijo que la madre nos había mentido, que lo que ellos le habían dicho es que la logopeda del colegio no podía tratar al niño, pero que debía enviarlo a un logopeda privado, y que le habían dado el teléfono de uno económico.

Le llevamos en nuestras horas de visita a ese logopeda recomendado por el colegio, que no corroboró que el niño tenía problemas y debía tratarse. También nos dijo que llevaba un mes esperando la llamada de la madre porque desde el colegio ya le habían informado del tema.

Con ese segundo informe, más un presupuesto de lo que costaría la terapia, le escribimos otro burofax, dejando constancia de las mentiras, de cómo había ocurrido todo y de lo que nos habían dicho el tutor, la logopeda del colegio y el logopeda privado. También le informábamos del presupuesto (estimaba unas 35 sesiones), y de que íbamos a empezar el tratamiento.

Ella no constestó al burofax, pero de palabra sí nos dijo que ella no iba a llevarlo en sus horas, y que no se nos ocurriera llevarlo.

El niño lleva 2 meses y medio de tratamiento, unas 10 sesiones. Le llevamos en nuestras horas de visita. Prácticamente ha resuelto el problema de pronunciación, y el logopeda nos ha dicho que va genial y que si sigue así pronto habrá acabado, que no necesitará ni la mitad de las sesiones presupuestadas.

Ella no dice nada del logopeda. Ni le pregunta al niño qué tal va ni nada. Mi pareja cada mes le descuenta el 50% del importe del logopeda de las cuentas de la hipoteca (de la pensión no se puede reducir). Y si no está de acuerdo, que nos denuncie.

Nosotros estamos tranquilos. Hemos hecho lo necesario para el bienestar del niño. Tenemos 2 burofaxes dejando constancia de sus mentiras y de su despreocupación, y además tenemos el testimonio del tutor, la logopeda del colegio y el logopeda privado. Si quiere denunciar a mi pareja por llevarle al logopeda contra su voluntad o por descontarle el importe que lo haga. Si hay que defenderlo ante un juez lo defenderemos. Y si hay que perder, perderemos, pero no vamos a permitir que un niño de 9 años siga hablando mal, y tenga problemas de pronunciación que le retrasen en el colegio o le acomplejen porque su madre se empeñe en enfrentarse a su ex-marido.

Espero que el testimonio te sirva,

Un saludo,
22/02/2010 23:56
haitz, la verdad es que alucino de nuevo, en que estara pensando esa madre para actuar asi, no os habeis planteado pedir la custodia para vosotros? Si la madre custodia no mira por su hijo, quien lo hace?
23/02/2010 00:03
Que os denuncie!!!!!!!!!!!!! Que barbaridad, sera que denuncie al padre, porque contigo ni se caso ni tuvo hijos. Y repito si es mala madre el padre es peor, porque deja al hijo con ella, pero claro es facil decir que hago lo correcto 2 horas a la semana y que la madre se equivoca muchas veces en una semana menos 2 horas. Espero que denuncie al padre, porque por lo que veo la vivienda cuando el hijo se vaya de ella sera en mayor proporcion de la madre
23/02/2010 00:05
Maxmar realmente tienes un problema...
23/02/2010 00:07
Maxmar, igual te has equivocado de foro, busca uno ultra feminista, antihombres, de feminazis o algo por el estilo, te lo pasarias de puta madre.