Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La separacion y el divorcio ¿alteran la conducta?

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
11/11/2011 10:35
tiempos mejores, en ese lo puse al leerlo...
11/11/2011 10:38
También pienso que, tarde o temprano, de una manera o de otra, el tiempo coloca a cada uno donde le corresponde.
Mejor dicho: quiero pensarlo...lo intento....
Pero...mientras tanto... se pasa mal.
El "padre" del que siempre hablo (a parte del mío propio, es el que mejor conozco, je..) es un BUEN padre. Y aún mejor persona.
Sin embargo, y por ejemplo: durante más de dos años no ha disfrutado ni un sólo puente con su hijo. Ni aún los que coincidían con fines de semana que el niño estaba con él.
Y todo sencillamente porque la madre de su hijo ha pretendido siempre que el hijo de ambos pase el menor tiempo con él (y la "justicia" le ha permitido durante todo este tiempo este "arma" puesto que tal circunstancia no estaba recogida expresamente en sentencia)
Es difícil pasar página. Y no sólo porque ya sea en si mismo complicado asumir a nivel emocional lo que para cada uno suponga sino porque para muchos (la mayoría "madres") entienden que han de sus "parejas" no han "pasado página" sino "pasan" también de sus hijos. En concreto ésta de la que yo también suelo habrarles lo considera así: si el padre de su hijo pasara de él, eso si pagando la correspondiente pensión, si no preguntara por el colegio, ni fuera a los medicos, ni quisiera estar con el niño tanto como puede.... esa "madre" no se si sería "feliz" pero estaría encantada. Sólo entonces "consideraría" que el padre de su hijo "ha pasado página"
11/11/2011 11:43
Claro que se pasa mal, sobre todo teniendo en cuenta que la vida es bastante más corta de lo que parece. Ese tiempo que no puedes estar con ellos, nunca se recupera.
Pasar página, no es que sea díficil, es practicamente imposible, cuando te encuentras con personajes de ese tipo.Y mamaria, no quiera pensarlo, ni intentarlo, tenga la seguridad de que eso es así.
11/11/2011 12:08
Gracias por sus palabras "tiempos mejores".
Ojalá sea así.
Yo no es que quiera que esta "persona" lo pase mal, aunque reconozco que, a veces, me gustaría. Cuando veo una y otra injusticia pienso que lo verdaderamente "justo" sería encontrar un juez con "narices" (por no utilizar una peor palabra) que -por primera vez y pensando en el bienestar de ese niño- concediese la custodia a este padre. Y a su madre....ni más ni menos que el que él ha tenido durante todo este tiempo, con exactamente las mismas condiciones. O, quizá, por qué no, el que ella misma pidió en su momento para el padre (casi 600E de pensión y ver al niño una vez al mes, corriendo ella con todos los gastos, los tiempos etc de desplazamiento y sin poder dormir con el niño).
Eso me ocurre a veces, durante apenas unos instantes. Rádimente me doy cuenta y...quizá de alguna manera lo sigo pensando.
Pero no deseando el mal ageno sino deseando que ocurra lo mejor para ese niño que se merece una vida mejor. Unas mejores condiciones que se le niegan simplemente porque es su padre quien puede dárselas.
¿Cómo va entonces ese hombre a "pasar página"? ¿Cómo va ese padre a "pasar página" cuando ve cada día las carencias que tiene su hijo y no le "permiten" hacer nada para remediarlo?
La única forma sería "olvidarse" del hijo. Y eso...no lo haría nunca.
11/11/2011 14:36
Mamaria,
Yo tampoco podría olvidarme nunca de mis hijas, por eso sigo luchando. Y aunque creo que nado contracorriente, el miércoles día 16, por fin tengo el juicio del divorcio, con petición de modificación de medidas, en las que pido algo muy simple, poder estar más tiempo con mis hijas y que cuando me toque a mi, las pueda recoger algún familiar mio, por si yo no llegara a tiempo ( por trabajo, por distancia, etc.... ).
Este fin de semana me dedicaré a poner velitas a todos los santos y demás rituales de los que me entere.
Creo que es igual de dificil que que te toque la lotería de Navidad, pero por si acaso....