Mamaria,
Yo tampoco podría olvidarme nunca de mis hijas, por eso sigo luchando. Y aunque creo que nado contracorriente, el miércoles día 16, por fin tengo el juicio del divorcio, con petición de modificación de medidas, en las que pido algo muy simple, poder estar más tiempo con mis hijas y que cuando me toque a mi, las pueda recoger algún familiar mio, por si yo no llegara a tiempo ( por trabajo, por distancia, etc.... ).
Este fin de semana me dedicaré a poner velitas a todos los santos y demás rituales de los que me entere.
Creo que es igual de dificil que que te toque la lotería de Navidad, pero por si acaso....
Gracias por sus palabras "tiempos mejores".
Ojalá sea así.
Yo no es que quiera que esta "persona" lo pase mal, aunque reconozco que, a veces, me gustaría. Cuando veo una y otra injusticia pienso que lo verdaderamente "justo" sería encontrar un juez con "narices" (por no utilizar una peor palabra) que -por primera vez y pensando en el bienestar de ese niño- concediese la custodia a este padre. Y a su madre....ni más ni menos que el que él ha tenido durante todo este tiempo, con exactamente las mismas condiciones. O, quizá, por qué no, el que ella misma pidió en su momento para el padre (casi 600E de pensión y ver al niño una vez al mes, corriendo ella con todos los gastos, los tiempos etc de desplazamiento y sin poder dormir con el niño).
Eso me ocurre a veces, durante apenas unos instantes. Rádimente me doy cuenta y...quizá de alguna manera lo sigo pensando.
Pero no deseando el mal ageno sino deseando que ocurra lo mejor para ese niño que se merece una vida mejor. Unas mejores condiciones que se le niegan simplemente porque es su padre quien puede dárselas.
¿Cómo va entonces ese hombre a "pasar página"? ¿Cómo va ese padre a "pasar página" cuando ve cada día las carencias que tiene su hijo y no le "permiten" hacer nada para remediarlo?
La única forma sería "olvidarse" del hijo. Y eso...no lo haría nunca.
Claro que se pasa mal, sobre todo teniendo en cuenta que la vida es bastante más corta de lo que parece. Ese tiempo que no puedes estar con ellos, nunca se recupera.
Pasar página, no es que sea díficil, es practicamente imposible, cuando te encuentras con personajes de ese tipo.Y mamaria, no quiera pensarlo, ni intentarlo, tenga la seguridad de que eso es así.
También pienso que, tarde o temprano, de una manera o de otra, el tiempo coloca a cada uno donde le corresponde.
Mejor dicho: quiero pensarlo...lo intento....
Pero...mientras tanto... se pasa mal.
El "padre" del que siempre hablo (a parte del mío propio, es el que mejor conozco, je..) es un BUEN padre. Y aún mejor persona.
Sin embargo, y por ejemplo: durante más de dos años no ha disfrutado ni un sólo puente con su hijo. Ni aún los que coincidían con fines de semana que el niño estaba con él.
Y todo sencillamente porque la madre de su hijo ha pretendido siempre que el hijo de ambos pase el menor tiempo con él (y la "justicia" le ha permitido durante todo este tiempo este "arma" puesto que tal circunstancia no estaba recogida expresamente en sentencia)
Es difícil pasar página. Y no sólo porque ya sea en si mismo complicado asumir a nivel emocional lo que para cada uno suponga sino porque para muchos (la mayoría "madres") entienden que han de sus "parejas" no han "pasado página" sino "pasan" también de sus hijos. En concreto ésta de la que yo también suelo habrarles lo considera así: si el padre de su hijo pasara de él, eso si pagando la correspondiente pensión, si no preguntara por el colegio, ni fuera a los medicos, ni quisiera estar con el niño tanto como puede.... esa "madre" no se si sería "feliz" pero estaría encantada. Sólo entonces "consideraría" que el padre de su hijo "ha pasado página"
Terabithia, agradezco muchísimo su opinión. Es lo mismo que yo pienso, que lo hizo muy mal y necesita justificarse, pero no creo que eso le de derecho a intentar amargarme la vida con mis hijas. Es más, si fuera al revés, yo intentaría facilitarle todo lo posible, el que estuviera con las niñas, pero creo que le da miedo que yo las pueda contar la verdad de la situación, cosa que por supuesto, nunca haría. Pienso que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Pues tiempos mejores eso es lo que debe Vd.descubrir.¿Porqué la madre de sus hijas le odia y siente tanto rencor por Vd.?
Y ya le digo que es hasta posible que sienta rencor,para justificarse ella misma,como mecanismo de defensa,sabe que ha hecho algo mal o hizo algo mal y necesita echar las culpas a otro ,eso no lo sé .
terabithia, estamos de acuerdo en que la mejor defensa es un buen ataque.
Pero no entiendo que es lo que no ha superado. Ella me dejó porque se lió con la que es su pareja. Yo eso, sí que lo he superado. Hace ya 6 años de esto. Yo llevo con mi pareja 5 años. Solo pido que me deje ser feliz con mis hijas el tiempo ( por desgracia poco ) que me toca. ¿ A que viene tanto odio, tanto rencor ?.
tiempos mejores ,si alguien actúa para hacer daño ,se hace por odio o rencor,porqué hay algo que no se ha superado y de lo que se cree que tiene culpa la otra parte. (Sé que lo que digo no lo verá nadie ,ni se podrá admitir)
,Pero ese odio viene dado por algún motivo o por muchos motivos.El llegar a el motivo primogénito ,o el llegar a descubrir esto ,es decir el pensar que la otra parte actúa así o por venganza o para defender algo ,en que ve a la otra parte como amenaza hacia sus pretensiones ,ayuda muchas veces a uno mismo.
Digamos que el ataque es un mecanismo de defensa.
La empatia hacia otro necesita de un aprendizaje,y al ser humano realmente le es muy difícil ponerse en el otro lugar.
Las personas somos nosotros y las circunstancias que nos rodean y somos casi incapaces de poder dejar de lado nuestras circunstancias para ponernos en el otro lado.
Por cierto LuzM, le agradezco mucho que tenga varios sacos, conozco otros padres separados, en los que entiendo que se hayan quedado completamente solos, no merecen ni que se les mire a la cara ( igual que a algunas madres ). Pero a los que pretendemos ejercer lo que somos y no nos dejan, estamos atados de pies y manos. Como siempre me gusta autovalorarme, ya que mi ex se encarga de arrastrarme, me pongo en el saco de los buenos.
LuzM y netsirena2, efectivamente hay padres y madres que son para quitarse el sombrero, pero cuando das ( por desgracia ) con los del lado contrario.....hay veces que entiendes un dicho que hay en mi pueblo "no te tenías que morir nunca, tenías que estar siempre enfermo en una cama", pero es muy triste tener que pensar así de la madre de tus hijas.
Desde luego que hay padres para quitarse el sombrero.
Yo siempre lo diré; daría lo que fuera, ¡lo que fuera! porque quisieran estar con mis hijos. Ver la sonrisa en la cara de los niños cuando están bien, por Dios, no tiene 'precio'.
En el foro en todo este tiempo he leído de todo, desde que no hay que odiar, pasar página, que si no es cuestión de poner al ex o la ex a caer de un burro y yo digo.. a ver, dudo que ninguno tengamos ganas siquiera de andar cada dos por tres recordando a personajes así. El quid de la cuestión es que existen niños que padecen estas cosas !!
(si no tuviera hijos yo aquí iba a estar.. sí, sí.. ya, ya.. )
Ja, si usted supiera, le aseguro que un castigo se merece y no suave.....no es plan de contarlo aqui que a mi no me va mucho eso de contar el pasado o los malos tragos en publico, en publico lo necesario, jejeje.
tiempos mejores, pues eso, que mucha suerte y que me alegro que sus hijas tengan un padre que quiere estar con ellas y que las quiera.
Yo si opino que hay papis separados que son para quitarse el sombrero, tengo varios sacos y no los meto a todos en el mismo.
(Se que no tiene que ver con el hilo pero es que no me he podido aguantar, jejeje).
tiempos mejores, pues es una pena, yo se la ofreci al padre de mis hijos y me dijo un rotundo NO.Jamas se los llevo ni siquiera a dormir cuando le tocaba.
Lastima que su ex y mi ex no se hubieran encontrado, serian tal para cual pq estas personas pegan el uno con el otro.
Perdón, no he aclarado que no todas las madres son iguales, al igual que tampoco todos los padres. Pero parece en algunos casos, que cuanto más te quieres comprometer, más te quieren anular.
Ojala me hubieran dejado elegir si quería la guardia y custodia de mis hijas. Como en la mayoría de los casos se la dieron directamente a la madre. Con el régimen de visitas que suelen dar, se hace lo que se puede. A mi me ha llegado a reclamar a mis hijas un domingo siendo puente al día siguiente, diciéndome que no hay nada estipulado en el convenio. Creo que es de lógica que hay fines de semana de 2 días y otros más largos. El caso es ir recortando el poco tiempo que te dan, hasta que te hacen desaparecer de la vida de tus hijos.
En mi caso creo que iba a dar igual cómo hubiera reaccionado yo, a la vista de que él renunció a su hijo, se le ha dicho por activa y por pasiva que lo vea cuando quiera, que se lo lleve findes y aún así se queja. Pues no sé de qué. (ni me quedé casa ni está arruinado ni ná de ná de ná).
Ahora bien, ¿si hubiera reaccionado yo como se describen aquí a muchas ex? Pues sí, creo que hubiera sido mucho peor, obviamente, pero.. ¿peor para quién? Porque para mi hijo ya fue peor así que....
De todas formas estoy de acuerdo con mamaria, cada uno es como es y, luego, dentro de eso actúa como padre o madre pero, claro, también habría que pensar que ser madre o padre creo que tb nos cambia. Al menos yo tengo conceptos distintos sobre algunas cosas, quizá minucias, de lo que pensaba cuando no era madre o pienso en cosas a las que no dedicaba tiempo, etc cuando no lo era.
Creo que he entendido todavía mejor el hilo de este post.
Y añado: si a mi marido le hubieran "ofrecido" la custodia de su hijo hubiera aceptado sin necesidad de pensarlo. Ojala...
Si aceptara que su hijo tiene un padre, el suyo y no otro, y aceptara que asimismo también ella tiene responsabilidades...tampoco habría necesidad de "pelear" tanto.
Esta madre nunca se hubiera planteado esa posibilidad ni mas ni menos porque ni le preocupa verdaderamente el bienestar de su hijo ni está dispuesta (como el padre del mensaje anterior) a asumir la mas mínima responsabilidad.
Eso si, curiosamente, aunque ni siquiera es ella quien cuida de su hijo es quien tiene la custodia.
Por lo que sigo pensando que no es eso lo que determina la actitud del otro. Me parece que depende más de lo que sea uno más que como "padre" o "madre" de lo que sea como persona.
En mi caso fue el padre de mi hija quien lo arregló todo con el abogado, yo sólo firmé lo que me pusieron delante.
Si me hubiera puesto en plan "feminazi", como tu dices, no sé que habría pasado..., conociéndole seguramente se habría puesto en pie de guerra, pero sinceramente, no creo que hubiera insistido demasiado. Es una persona bastante alergica a las responsabilidades y a los deberes que plantea el cuidado de un hijo.
Mientras tuvo pareja fue ella quien cuidó de la niña mientras estaba con el. A el le gusta el ratito de juegos (no demasiado, que cansa mucho) y poco más. Comprobar los deberes que lleva o ayudarle a preparar un examen..., uf, no!!! Mejor que vaya con todo hecho.
Yo siempre he dicho que es de los que va al lado de quien lleva el "carrito", nunca quien lo lleva.