Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ropa del finde

117 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 117 comentarios
01/11/2009 22:07
Muchas gracias a todas, al menos me he sentido apoyada por alguien ajeno a mi entorno.
Mis hijos no entienden nada, ni quieren entender, se limitan a traer el macuto y cuando me ven que me irrito por ello, me dicen que porque me pongo así por un macuto de nada.... y desde luego que no es el macuto, es todo. la tensión de llevar la educación de tres niños que apenas te hacen caso a la primera, que tienes que estar todo el día tras ellos para que hagan los deberes, recogiéndoles las cosas. lo hago todo sin esperar nada en un futuro, tan solo me gustaría una palmadita en la espalda por parte de ellos.

01/11/2009 23:16
hola polite los niños son asin a veces les influencian y ellos no entienden el porke tu te enfadas por lo de la popa ya tienen vastante con ke sus`padres no vivan juntos y por eso dicen esas cosas .yo he pasado algo parecido y intento no emfadarme de lante de ellas y no habarles mal del padre o de la familia del padre .es dificil y sobreto hablarles muxo para ke te comprendan.un saludo animo
01/11/2009 23:29
Pues yo sólo veo dos soluciones o te resignas y hace todo lo que ellos quieran contigo y digo todo por que unos hijos mal educados y consentidos puden ser peor que un mal marido de los que además no te puedes separar tan facilmente.
O pones a todos en su sitio y que sepan que contigo no se juega, ni se insulta, ni se les permite chulerias tipo tengo cosas mejores que hacer que hablar contigo, o estas loca.

Tú decides que hacer y que es lo que más te satisface, el tipo de relación que quieres llevar con ellos.
Y no se quiere más o un hijo que no se le riñe y se le castiga se le quiere menos, por que en el futuro será un ser insoportable y maltratador, ya que cree que no hace mal ya que esta acostumbrado a hacerlo y nunca lo censuraron.
01/11/2009 23:33
PERO A QUE MONSTRUO SE LE OCURRE LLAMAR MALTRATADOR A UN HIJO DE OTRA FORERA DEL FORO.
PERO USTED QUIEN SE CREE QUE ES WINZA.

los niños dicen cosas sin pensar eso no quiere decir que vayan a pegar a su madre. Y COMPARARLO CON UN PADRE MALTRATADOR( yo no sé si lo es o no).
WINZA usted esta en su sano juicio y decir como orden de un DICTADOR:

En primer lugar un buen castigo para el que te ha llamado loca, no se lo consientas ni en broma, que dentro de nada te maltrata más que su padre del que está aprendiendo a no respetarte en absoluto.

En segundo lugar no les des ni una ropa que vayan con lo puesto. No tengas penas de tus hijos que ya le calentaran la cabeza al padre para que les compre algo si se ven sucios.
Tú ya has hecho más de lo que esta bien asi que ponte en tu sitio y ponles en el suyo. Tú no eres la criada de tu marido para andar lavando ropa de los findes que le tocan a él, seguro que ni tiene el mínimo cuidado en que manchen de lo que sea.

Ponles lo más viejo y se los plantas así.
Y no hables con él más del tema ni le permitas que lo haga, le dices en todo caso que tienes cosas más importantes que hacer que hablar con él y de llorar nada, que eso no arregla nada.

PERO EN QUE DICTADURA ESTAMOS EN LA DE WINZA.

POLITE,yo le explicaría como esta la situación por lo cual tu lloras y etc.
no le mandaria conlo más viejo y nada más de ropa pero sí no ser tan explendida ya que los niños que se van con ese padre son tus hijos y como madre entiendo que a ninguna nos gusta ver a nuestros hijos ni mal vestidos , ni con rotos , ni etcc

aunque alguna de por aquí no le importe que vayan asi sus hijos, yo con los mios no lo permitiria, me como mi orgullo pero a mis niños no los dejo ir con lo mas viejo y sin nada más.
yo lo veo asi, como aidalopez y esperanzafutura.

un saludo

02/11/2009 09:36
polite,

No intente culpar a sus hijos. Al fin y al cabo no son responsables de nada. Si el padre dice que no se queda la maleta, ¿qué van a hacer ellos?.

Un consejo si me lo permite: No ofende quien quiere sino quien puede. Quizá su ex sólo intenta fastidiarla. Probablemente si ve que con esta actitud de "la maleta" no lo consigue, con el paso de un tiempo, acepte quedarse allí con la ropa.

Él al ver que le llamé con indignación y desesperación, consiguió lo que probablemente quería:provocarla. No entre al trapo.

¿por qué no le pide a sus hijos que hagan su propia maleta?. Así ellos verán el esfuerzo que supone, y colaboran en las labores.

saludos
perfil Bri
02/11/2009 10:17
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de piedrecita.

polite, no haga del "tema maleta" un drama, y menos de cara a sus hijos, aunque también estoy de acuerdo en que no debe permitir que ninguno de sus hijos la tilde de "loca"; explíqueles la situación, y hágales co-responsables de su vestimenta, en especial al hijo mayor (muy buen consejo el de piedrecita, pero dando al mayor la responsabilidad de hacer el macuto cuando los niños vayan con su padre y de deshacerlo cuando vuelvan, y usted sólo lo supervisará). Esta actitud, educativamente, es muy positiva: los niños aprenderán qué es o no esencial llevarse para el fin de semana, hágales entender que no van a un hotel, que van a casa de su padre de forma habitual, y qué menos que tener allí su cepillo de dientes y un par de mudas.

Explíqueles que usted está obligada a tenerlos limpios, vestidos y alimentados mientras que estén con usted, pero que cuando están con su padre la obligación recae en éste, y no en los niños. Coménteles que si el padre tiene algún problema en este sentido (que su nueva pareja no quiera hacerse cargo de la limpieza de la ropa, por ejemplo) es el padre quién debe buscar una solución, al margen de usted (por ejemplo, contratando a una persona, o llevando la ropa a la lavandería).

Ánimo, y un saludo.
02/11/2009 11:55
hola a tod@s. Mi chico tiene dos hijos, de 16 y 10 años. En nustra casa tienen su habitación con su espacio y sus cosas, tv, play, libros, dvds.... y ropa. Los fines de semana q estan con nosotros se traen su maleta, pero pq les gusta ir cambiando de ropa, en casa tienen algo q les hemos ido comprando nosotros. La ropa sucia se queda en casa y yo la lavo, plancho, remiendo y lo q haga falta y al proximo finde o la usan o se la llevan limpia o se la dejan; evidentemente el de 16 años ya hace lo q quiere con la ropa y al de 10 no le viene de un año para otro y como la ropa es suya, ni de la madre ni del padre la usan como quieren.
02/11/2009 14:46
Noto que siempre se cree que cuando un ex hace algo lo hace fastidiar al otro. Yo creo que esto no es así y que simplemente lo que l@s ex quieren es comodidad.

Polite yo creo que ya tienes bastante con trabajar supongo mucho fuera y dentro de tu casa con tres niños a tu cargo. Si ya es el diario es un continuo estar encima de ellos como tú dices por que no hacen caso, hay que decirles varias veces que se pongan con las tareas etc, no te cargues más de cosas de las que no tienes por que.
Eso de que los niños hagan la maleta esta muy bonito desde fuera, pero supongo que será otra lucha más para tí, no creo que la hagan a la primera ni que pongan lo que deben, claro está, además cuando lleguen con la ropa del finde deberas tu deshacer, lavar, planchar etc y siendo de tres niños me parece una locura, ya tienes bastante con lo diario.

Te sigo aconsejando que los envies con un chaldal, tú no estaras incumpliendo nada y ya veras como a él no le queda más remedio que comprarles algo y tenerlo allí.

Desde luego la postura de él es muy cómoda y si cuela y tú se lo permites pues ya está.
Eso sí mañana intentará ganarte el pulso con otra cosa aunque no tenga razón y asi siempre.
No te olvides también que los niños ven todo y que si se acostumbran a que su padre siempre se salga con la suya por que tú cedes, ellos haran lo mismo.

Tú decides, como te decia que tipò de normas pretendes inculcar en cada uno.
Yo desde luego siempre tengo claro que mis obligaciones las cumplo y no le pido a nadie que me las haga, pero que también hago cumplir a los demás las suyas si de mi mano está.

En esta vida hay much@ caradura que intenta cargar al otro con todo para vivir lo mejor que pueda sin importarle lo cargada que estas ya.

A veces hay que actuar más con la razón que con el corazón, y esto no quita que con tus hijos utilices más el corazón como madre que los quieres, pero como tú también debes quererte utiliza la razón para que no te veas como un burro de carga.

Es mi opinión, sólo es una reflexión.

Saludos y ánimos con esos tres niños.
02/11/2009 16:52
Con el chandal que lleven puesto quise decir. Que allí se pongan lo que tenga su padre y que vuelvan con el chandal.
Te evitaras que dejen ropa allí que necesitaras a diario, hacer y deshacer maletas y lavar, planchar etc.
02/11/2009 17:28
Hola polite,

Sobre lo que hacer respecto a enviar o no la ropa, supongo que lo primero que deberías de mirar es si en el convenio te indica algo o no. En el caso de mi pareja, el convenio indica claramente que la madre debe de enviar al niño los fines de semana y en vacaciones con toda la ropa y los enseres, así como juguetes necesarios para ese período, por lo que tiene que hacerlo de esa forma.

A pesar de ello, nosotros le hemos comprado ropa, a medias entre mi pareja y yo, porque lo que hace es enviarnos la peor ropa, las más sucia, rota..etc que tiene, por lo que al final para evitar discusiones, tenemos nosotros ropa en casa para que el niño vaya decente cuando está con nosotros. De lo que manda, si hay algo aprovechable lo utilizamos, y sino según llega le quitamos lo que trae, le ponemos la nuestra, y a la vuelta lo enviamos de nuevo con ropa de la que trae.

Sé que hacer la maleta cada dos fines de semana puede ser un incordio, pero entiendo que lo lógico es que el niño tenga la mayoría de la ropa en donde más tiempo pasa, y que cuando se va para un fin de semana, lleve lo que necesite. No me parece mal que si el no custodio quiere tener algo de ropa allí la tenga por si acaso, pero si no quiere, y la ley no le obliga, entiendo que no tiene porqué hacerlo. En nuestro caso, al principio pretendimos eso, pero ella nos dijo que ni hablar, que la ropa iba y volvía.

Sobre enviar la ropa limpia o no, pues la verdad, a nosotros no nos importa lo más mínimo limpiar y planchar la ropa del niño, al contrario, lo hacemos encantados, y de hecho con la ropa que tenemos en casa lo hacemos siempre. Pero si en un fin de semana utilizamos algo de lo que manda ella, lo devolvemos sucio, no por nada, sino porque no da tiempo físico a mandarlo. Otra cosa es en vacaciones, que hay más tiempo, pero en un fin de semana resulta imposible lavar, secar, recoger, planchar....

Nosotros también planteamos lavar la ropa y enviarla limpia la siguiente semana el primer día que nos tocara al niño, pero nos dijo que "su ropa" no nos la dejaba quedar ni un solo día. Así que difícil....

No sé en tu caso porqué tu ex no quiere quedarse con la ropa, pero creo que habría que distinguir el si tiene o no obligación de hacerlo frente a si te parece bien o no. Me explico, si tú tienes obligación de enviar ropa, como en nuestro caso, y él no tiene obligación de quedársela, por poco que te guste, si no la envias cada finde puede decirte que incumples el convenio.

Respecto a lo que te dicen tus hijos, creo, como te han aconsejado, que lo mejor es ser sincera con tus hijos, y explicarles en la medida que puedan entender, que el problema no va con ellos, que es entre vosotros, y explicarles las razones por las que tú quieres que la ropa se quede allí. Los niños entienden más de lo que creemos, pero si no se les explican las cosas, y simplemente se les da órdenes, se suelen rebelar...

Por último deciros que no creo que se pueda generalizar, ni las nuevas mujeres de los ex somos siempre malas, ni los padres son siempre malos, ni las madres son siempre buenas y miran solo por sus hijos.

Creo que en este foro vemos casos suficientes para ver que hay todo tipo de situaciones, y por ello entiendo que no se puede genelizar. Sé que cada uno lo vemos todo en parte desde la óptica de nuestra situación, pero hay que tratar de ponerse en el lugar del otro, y ver que todo no es ni blanco ni negro.

Animo polite, y espero que arregles la situación con tu ex, y que sino, al menos no sea motivo de discusión con tus hijos

Saludos,
02/11/2009 18:19
haitz no estoy de acuerdo contigo, el padre no tiene obligacion de quedarse con la ropa pero la madre tampoco de mandarla.
En la mayoria de los convenios no se expecifica nada de la ropa ya que se supone que entre adultos deberia de reinar el sentido comun y mirar siempre por el bien de los niños. Pero rara vez es asi.

Como ya he dicho antes ya me gustaria que la ex de mi pareja fuese asi y le ofreciese algo de ropa.
02/11/2009 18:36
vamos a ver el tema es UTILIZAR al los hijos tanto el padre como la madre, hay casos de todos los colores, veamos, mi ex no me manda nada de ropa con mi hija,(no tiene obligacion de hacerlo) la cual tiene 8 años, la manda en chandal, que hago yo como padre? muy facil le compro lo que necesita para el poco tiempo que esta con mi pareja y yo, tiene algun pijama, deportivos, chandal, un vestido para salir de paseo y por supuesto cosas de aseo,
quien hace eso, es para provocar por la circunstancia que sea al otro.

hacedme caso, vive y deja vivir
02/11/2009 18:57
Hola, buenas tardes a todos:

polite: no se mate con la razón, relájese y haga caso de las cosas sensatas que le indican.

Por ejemplo, yo creo que son buenas ideas, mandarles con un solo chándal y mudas y los libros para hacer deberes.

Es buena idea también que no la vean llorar, los niños en el fondo sufren más si usted interpreta las cosas así. Hace poco unas chicas vinieron a dar unas charlas a los padres de los niños del cole de mis hijos, y una de las cosas que me dijeron me gustó bastante y yo se la traslado a usted para que se quede un poco más trnaquila, "las mujeres tenemos muchos más registros emocionales que los hombres, por lo tanto cuando cambiamos de humor, es fácil que no nos entiendan y nos adjetiven de un modo equivocado diciendo que estamos histéricas o estamos locas" no tiene que desesperarse, haga entender a sus hijos estas cosas, ya hay gabinetes que ayudan en la educacion de los menores. Si usted cree que hace falta castigar a su hijo, yo primero intentaría hablar con el y explicarle sinceramente que es lo que siente usted y lo mal que le sienta cuando su ecx le trata con estos desprecios como diciendole "tengo cosas mejor que hacer que hablar contigo" eso es una forma de desprecio sutil pero poderosa.

Sus mejores aliados son y van a ser sus propios hijos, pero tiene que aprender a ser fuerte, a no dejarse pisar. No llame a su ex, si no quiere macuto, que sea el quien llame, si a isted lo correcto le parece que es mandarles con macuto, mándeles con macuto. Sus hijos valorarán cuando aprendan, primero a respetarla y luego a entenderla. HAGA QUE SUS HIJOS LA CONOZCAN. Una palmada en la espalda, que la está necesitando. Suerte.
02/11/2009 19:37
De nuevo gracias, nunca creí que este tema diese para tanto.
Estoy mucho más tranquila y bueno no sé que haré el fin de semana que les vuelva a tocar con el padre, pero lo que si es seguro que ningún asunto que saque el individuo para ofenderme, o humillarme me va hacer ser menos fuerte, creí haber echo cayo con todas las putaditas que me ha ido haciendo durante nuestra separación pero volví a caer con esta de la la ropa.

Poco antes del verano y tras reclamarle los gastos extras ocasionados por los niños, durante el perdioso escolar pasado, me comentó que no solo no me iba a pagar los gastos extras de los niiños, si no que además la manuntención iba a ser mermada drásticamente. Me quede a cuadros, pero supe estar al quite: llamé a mi abogada, tras reclamarle esta la manuntención correspondiente él dijo haber sido un error informático, y me ingresó al poco tiempo lo que me debía. No así los gastos extras que a través de burofax y con facturas de todo tipo le he reclamado, no dejándome otra que pedir una demanda de ejecución, con el consiguiente embargo de nómina.

De verás que he querido hacer las cosas lo mejor posible, pese a que fue el el que dejó la relación después de 15 años y estar dándomela con otra durante un año. Lo que no puede obviar que ha tenido tres niños y esto de gratis no le va a salir.

Incluso quise llegar a un acuerdo con él que de los gastos extras solo me diese 1000 euros al año y coincidienndo con las pagas extras, cosa a la cual se negó, reclamándole hoy 2500, todo detallado y que conste que no están todos, todos, porque soy un caso y muchas facturas las pierdo.

En fin, os reitero las gracias, me siento mucho mejor.

02/11/2009 19:42
Pues nopierda usted ninguna factura. Creo haber leído que incluso se pueden reclamar en la futurible liquidación de gananciales. Haga usted acopio de todas las facturas.

De todas formas 1000 euros al año por gastos extras no está nada mal...
03/11/2009 14:00
Polite, no creo que sea tanto problema que le devuelva la mochila con la ropa sucia. Para mí sería una gran put.... tener a mis tres hijos los findes alternos y tener que pasarme los días pendiente de las lavadoras. Usted los tiene trece días seguidos. No creo que sea tan incómodo preparar la maleta de los tres para dos días, es que a veces buscamos tres pies al gato de verdad. A mi me cuesta 5 minutos preparar la maleta de mi hija, si tuviese 3 serían 15 minutos. Que ganas de buscar polémica. Un saludo,
03/11/2009 14:16
Mattimery, por esa regla de tres, que Polite también les prepare la fiambrera con la comida de los dos dias, así su padre no se tendrá que preocupar..Como lo hace durante los 13 días.
03/11/2009 14:18
Coincido con Mattimery. La comida se compra y se gasta, pero la ropa se queda pequeña sin haberle sacado partido, los niños tienen la pésima costumbre de crecer rápido.
03/11/2009 14:58
El caso es cargar a las madres para que los papás se repasen agusto a la nueva.
Pero es que incluso las mismas mujeres lo aceptan con resignación, asi nunca cambiaran los hombres del futuro con madres más machistas que los propios hombres. Que pena.

Ni caso Pilite, no seas más su esclava se ha divorciado de tí no te tus hijos que apechugue con ello.

Pero que morro tienen algun@s.

A que para los gastos de los niños si tiene en cuenta que sea todo muy a medias, pues para el trabajo también.

Que sinverguenzas las que te dicen que apechugues tú sola con todo.
Peores que ellos ya te digo.
03/11/2009 15:07
Sin saber las motivaciones por el cual el padre no quiere tener en su casa ropa de sus hijos, he de decir, que yo sí preparo cada 15 días una bolsa de deporte bastante grande con la ropa de mis dos hijas, zapatillas de andar por casa y peluche preferido de la pequeña incluido, y siempre he considerado que es mi deber hacerlo. Los jueves miro la previsión del tiempo y meto todo lo que considero que puedan necesitar, y si alguna está pochilla por supuesto también incluyo los medicamentos anotando a qué hora le corresponde la siguiente toma. También señalar que los domingos vienen con la ropa sin lavar, la que han usado metida en una bolsa de plástico, la limpia y sin usar aparte y tampoco he pensado nunca que fuera por fastidiar, simplemente es por falta de tiempo. Comprendo perfectamente que no ponga una lavadora mi ex con esa ropa que ni cubre una colada completa, y sinceramente, prefiero que ese tiempo lo dedique exclusivamente a nuestras hijas, ya que son ellas las que salen ganando.

Ya expuse en otro hilo que, salvo en casos excepcionales, moralmente es deber de las custodias proporcionar lo necesario a nuestros hijos los escasos 4 días al mes que suelen estar con su padre, y si encima está contemplado en el convenio, se convierte en obligación. Desde mi punto de vista personal, no veo el más mínimo problema en este aspecto.

Un cordial saludo.