EB: la custodia compartida no es positiva si es una medida judicial impuesta(Comunidad Autonómica Vasca) SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD | AREA: Asuntos sociales
29-11-2010 / 18:01 h
Bilbao, 29 nov (EFE).- Ezker Batua (EB) ha afirmado hoy que la custodia compartida es "la mejor opción porque permite una plena corresponsabilidad del padre y de la madre en la vida de sus hijos", pero ha advertido de que "no es positiva, cuando es una medida judicial impuesta sin el acuerdo de ambos (progenitores)".
En una nota, EB ha considerado que si se modifica la ley para que aplicar la custodia compartida cuando no hay acuerdo "lo único que se consigue es imponer una obligación de continuo contacto y relación entre dos personas, vivida con rechazo al menos por una de ellas".
Además, ha advertido de que en ese ambiente de "hostilidad" los hijos son "los primeros perjudicados" y, por ello, ha anunciado que, al igual que Izquierda Unida, "no avala" que se establezca la custodia compartida como norma obligatoria o preferente cuando no haya acuerdo. EFE.
Juanols veo que lo tuyo es insitentemente oponerte a todo lo que mencione la palabra hombre, porque tambien las madres desequilibradas matan hijos, tambien nos maltratan psicologicamente y tambien nos pegan.
Te opones a la custodia compartida porque no quieres que los padres compartamos en igualdad de condiciones con las madres.
Si existe la custodia compartida el contacto entre padres se reduce a la minima expresión, al reves de tu información aportada.
Que alegria seria ver a mi ex solo una vez cada 15 dias y los niños verian menos caras largas.
Viva la custodia compartida responsable y con seguimiento psicologico.
erre que erre con la negativa a la custodia compartida¡¡¡¡ por qué no nos explican de una vez el motivo por el cuál muchas mujeres no quieren la custodia compartida???? será porque se quedan sin el uso de la casa, o será porque se quedan sin la pensión???
si un padre es un mal padre que lo demuestren y se actúe como sea conveniente pero, por qué el resto no podemos ver a nuestros hijos un tiempo razonable, o es que sólo somos padres para pagar la pensión alimenticia???? pero cuidado con lo que se dice porque corres el riesgo de que te traten de machista de mier..... hasta cuando no tendremos realmente igualdad padres y madres??? porque hasta ahora solo veo desventajas a los hombres.. y si no es así que me lo expliquen... CUSTODIA COMPARTIDA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JUSTICIA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que pesaaaa! juanols, ya aburres, paso de ti.
La verdad que poco a poco la custodia compartida va a ser un hecho mal que te pese, lo siento por ti, pero me alegro por nuestros hijos.
lo mejor es que la mujer se quede con el piso, los hijos para ella sola que para algo los ha parido, con la mitad del sueldo del marido, con el coche... con todos los gastos pagados... sí di que sí oyeeee
qué te parecería que la custodia fuera para los padres???
La custodia compartida es un paso que se dará, aunque a alguien le pese.
Es un paso positivo para los menores, puesto que así no pierden contacto diario con los dos progenitores, y evita "roces" entre ellos, ya que a los menores les da mayor capacidad de comprensión y reacción de los actos de los adultos, lo cual implica un mejor comportamiento de ambos padres.
También añadir que la custodia debe de ser obligatoria, siempre que ambos progenitores séan aptos para la educación de los menores. Y que al mismo tiempo, la CC debe de conllevar laresolución y reparto de los bienes gananciales, y la anulación de pagos por manutención, pues los menores estarán los mismos períodos de tiempo con la madre y el padre.
Hay que aprender a convivir, y no a malvivir por efectos del odio.
Juanols,difiero contigo una vez más,y no me voy a molestar en explicártelo porque tendría que hacer un gran esfuerzo por tenerte el respeto mínimo que en ningún caso me inspiras,especialmente después de que leí por aquí un post tuyo diciendo que el SAP no existe.
Y teniendo en cuenta que yo crecí con ese "transtorno",pues tela,tener que leer tanto argumento ficticio fabricado por un gobierno sectario que tiene la jeta de pagar un sueldo a majaderas que hablan de "acontecimientos planetarios",eso sí ,siempre al servicio de adjudicar subvenciones a toda asociación que comulgue con sus dogmas de fe,que mientras reciben su pienso en su pesebre,defienden las injusticias más injustas en pro de la ¿justicia?,la ¿igualdad?....
Por favor!!!,y ahora nos sale con eso de que la c.c. es mala si no hay acuerdo....
La custodia compartida no es positiva si es una medida judicial impuesta?..Y la custodia monoparental impuesta a favor de la madre, si es positiva?..Venga ya!!..Estoy hasta los mismos de tener que oir chorradas que van contra la igualdad y el sentido comun!!
Mi pregunta es....si la madre quiere una custodia compartida,y la madre siendo quien tendria la custodia total del bebe,y el padre no quiere que pasa?A mi hubiera gustada que mi bebe no sienta el hecho de que no tiene padre...y tener unas visitas a tal hora y tal dia...es triste por un niño cuando toda su vida sera asi,con fechas y horas para ver a su padre...yo estoy de acuerdo con la custodia compartida porque es lo mejor para un niño,pero el padre no quiere eso.Ojala que se den cuenta los jueces que no hay que dar la custodia a la madre solo,porque igual que compartes los gastos del niño igual hay que compartir el niño,porque es tambien del padre el niño,asi que no veo porque no tenerle tambien el padre las mismas dias que la padre?15 das la madre 15 dias el padre y ya esta!Y asi se acaban las dudas del padre de que la madre quiere solo dinero...
Alejandra, imponer una custodia compartida a una persona que no la quieres es igual de absurdo que imponer la monoparental a quien no la quiere.
A la pregunta de ¿qué pasa?, pues pasa que es absurdo, y que no se puede hacer, en ninguno de los casos.
No se puede obligar a un hombre o a una mujer a hacerse cargo de un hijo que no desea, imagine, se ilegalizaría la donación en adopción. Tampoco se puede prohibir a un padre o a una madre atender a sus hijos porque es inhumano, y es lo que sucede con la custodia monomaternal impuesta.
Excelente lentejas y lamanchega.
En mi caso antes vote al psoe pero ahora viendo el criterio que tienen la Pajin y sus amigas con respecto a la custodia compartida, SAP, "Igualdad", etc, votare al PP.
Esta estudiado, que en los países de la UE en la que por defecto prima la custodia compartida en los divorcios, los niños son mas equilibrados, mas felices, y las mujeres no se comportan como unas egoístas.
En la actualidad las mujeres no quieren las compartidas porque se quedan sin la casa, pagándoles la mitad de la hipoteca y una pensión.
Si por defecto obligaran a vender la casa, y a que ellas también ingresaran en una cuenta conjunta la misma cantidad de pensión que el padre, ¿no creeis que ellas mismas pedirían la custodia compartida para compartir las responsabilidades?
Llevarle al colegio, recogerle, extraescolares, compras etc.
El problema es que las mujeres se piensan que los hijos con solo de ellas solo porque ellas lo han parido. Y digo todo esto y soy mujer.
El padre tiene exactamente el mismo derecho que la madre a pasar exactamente el mismo tiempo con el hijo que la madre.
El hijo ES DE LOS DOS, LOS DOS deciden que ropa llevan, que ven en la tele, a que extraescolares se apuntan, la dieta que llevan, TODO.
Un padre que solo ve a tu hijo 4 días al mes no es un padre, ES UN DESCONOCIDO.
Aquí la única medida judicial impuesta es la custodia exclusiva a favor de la madre.Qué vergüenza tener que leer estas cosas en el año 2011. Además estos majaderos de EB serán dentro de unos años los primeros en decir que ellos estaban a favor de la custodia compartida antes que nadie.... ya veréis cómo dentro de poco, menos de lo que parece, a "todo el mundo" le parecía una aberración la custodia exclusiva a favor de las madres, el abuso contra los padres, la ley de violencia de género que "·todo el mundo" sabía que aplastaba la presuncion de inocencia, la igualdad y la dignidad de la mitad de la población, etc, etc, etc. Pero de momento les parece más provechoso lo otro, simplemente creen que les da más votos. Hay que guardar todos estos textos para sacarlos cuando esta pesadilla termine.
Toito, y tonterías más gordas que se leen, como que el padre que está en paro es porque le da la gana, si es que hay tanto trabajo...ahora, cuando son madres en paro el criterio cambia, son pobres madres angustiadas.
Imagine el desarrollo que tendrá un menor bajo la custodia de semejante mente "pensante". Crecerá en un mundo irreal.
En el caso de que la madre este en paro y el padre quiere la custodia compartida y ella no quiere porque la niña tiene 5 años, y ella sin trabajar y con la pension que le pasen podra cuidarla. ¿tendria posibilidades el padre de conseguirla?
Hace unos 20 días habrí un post a proposito de la custodia compartida en otros paises en los que erroneamente se cree que existe CC impuesta por un juez, estado por estado en EEUU y Europa, siento deciros que yo me lei la aplicación de la ley en cada uno de ellos y no existe no tiene nada que ver con vuestra interpretaciones, el post parecio no interesar a casi nadie, de echo la unica persona que contesto el post decia que era demasiado largo para leerlo, os animo a que lo busqueis y lo leais para que os deis cuenta de que la ley que pretendeis y que creeis que existen en otros paises no es así, tan solo existe en paises como Islandia y Noruega en los casos en los que ambos padres quieren y donde parece que los divorcios se vivien de una forma muy natural y acostumbran hasta ha reunirse en navidad ex, con nuevas parejas y hijos y abuelos, cuando eso suceda en España no necesitaremos que nadie nos regule, mientras tanto la imposiciones a mi parecer no son buenas ni de un lado ni del otro.
Tambien creeo que el cambio se dara de otra forma, somos muchas madres en este foro las que no nos quedamos con la casa, ni con el coche, nuestros hijos reciben una pension para sus necesidades, y los padres ven a sus hijos el 50% del tiempo y participan tanto como quieren en medicos, colegio etc.
Creo que el mejor cambio es el natural y no el impuesto, entiendo que hay casos en que uno de los padres impide llevar una relaccion cordial, natural y positiva pero no creeo que la imposición de un juez cambie las cosas.