Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 848 comentarios
17/05/2011 14:10
Jajajajaja, jajajajajaja, jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa

¿Que la custodia compartida perjudica en casao de disputa?, no, beneficia, porque al haber igualdad de poder una parte no machaca a la otra usando a los niños, nadie sale herdido, ¿será que la monomaternal es buena en caso de disputa?.

¿Que un niño sólo necesita ver a una persona, la madre, porque es la neurobiológicamente preparada para etsablecer apego?. Imbecilidad.

Neurobiológicamente las personas estamos diseñadas para establecer apegos, seamos del sexo que seamos, no solamente las madres, y el niño establece apego con lo que sea que lo cuide, como si se ha perdido en la selva y lo adopta un lobo.
17/05/2011 14:07
mamafeliz ,creo que lo he explicado en cantidad de post ,sin ir más lejos creo que en uno de hace pocos dias(pensión alimenticia 10/5/2011) ,y en el de arriba de porque las madres no quieren la compartida ,creo que lo vuelvo a explicar.
Siempre digo que no di la compartida porque fui una egoísta,mi hija tenia 5 años y yo era la que no podia imaginarme como seria mi vida sin ver a mi hija y convivir con ella ,creia que no podría estar una semana sin verla ,a demás me autoconvencí de que mi hija estaria mejor conmigo ya que como yo nadie ,ni padre ,abuelos nis Dios bendito la iba a cuidar mejor ,luego como tuve que trabajar a mi hija la cuido mi madre,mi suegra ,mi hermana , osea la cuidaron muchas personas ,pero lo que yo no queria es que mi hija no conviviera conmigo,no queria perderme su niñez en el día a día.
Luego crecio ,las cosas se fueron complicando ,mi hija no queria ir a casa de su padre (Vivia a 70Km.),porque se aburria ,segun ella ,ella queria a su padre ,pero queria quedarse en su casa y salir a la bolera o al cine con sus amigos ,así que volvimos al psicologo ,que durante años habiamos ido ,expusimos el problema ,habló con la niña ,con el padre y conmigo y entre todos decidimos que lo mejor era la compartida ,mi hija eligio como hacerla cada 15 dias ,puso de condición que su padre se viniera cerca de casa ,y ahora esta tan contenta....Si quieres que te explique algo más te lo explico,soy sincera no di la compartida ,porque fui egoista ,era la madre y no habia juez que quitará la custodia a una madre ,asi que la custodia era innegociable. Vamos igual que hacen las mayorias de las madres,aunque no se atrevan a decirlo...
17/05/2011 14:00
Buenas,

por cierto, la custodia compartida no se impone, lo único que se ha venido imponiendo es la custodia monoparental materna.
Si por diversos factores, uno de los progenitores, no quiere la custodia, y el otro progenitor sí la quiere, sin duda, será para el progenitor que la quiera.

Si ninguno de los progenitores quiere la custodia, al no haber acuerdo, pues la compartida (pobre hijo)

Si ambos progenitores la quieren, pues la compartida.

No sé dónde está el problema.

Saludos
17/05/2011 13:53
Buenas,

1) En eso estoy deacuerdo, pero hoy en día no se hace, y no entiendo por qué la monoparental (que curiosamente normalmente es para la madre) es la mejor solución.

2) La custodia monoparental también exige esos niveles, no veo la diferencia, incluso pienso que la monoparental necesita mucho más diálogo, ya que es OBLIGACION del custidio, mantener informado al no custodio, otra cosa es que no se haga, y que además no pasa nada, dónde está el interés supremo del menor?

3) Custodia Compartida, no tiene que significar igual de tiempo con ambos progenitores, cuando el menor es lactante, está claro que necesita alimentarse, pero una vez terminada la lactancia, no hay nada que impida que un progenitor se pueda hacer cargo del niño, sea cual sea su progenitor.

A lo de los 15 días, es usted quien vincula el hijo a la madre, nunca al padre, quizás sea usted, quien no juzga igual a una madre que a un padre, yo hasta el momento no he hecho ninguna diferencia.

Saludos
17/05/2011 13:39
Unpadremas, no, no estoy en contra de la custodia compartida, lo estoy de que se imponga, por muchas razones. Le enumero las principales:

1) No existen las fórmulas mágicas, debe contemplarse la realidad de cada caso.

2) La custodia compartida exige unos niveles de diálogo, respeto y comprensión que muchas personas no están dispuestas a ofrecer. En caso de disputa, la custodia compartida perjudica a los menores.

3) Existe un período de especial sensibilidad para el niño, que es la primera infancia. En ese período sensitivo los niños solamente tienen una figura de apego, que idealmente es la madre, puesto que neurobiológicamente es la persona diseñada para ello. Por esta razón un niño pequeño necesita ver diariamente a la misma persona, no a varias.

Aparte ya de esto, que la lactancia materna humana normal se calcule en unos cuatro años no significa que la gente lo haga (por desgracia). Lo que sí implica es que el período sensitivo y de dependencia de la madre dura aproximadamente lo mismo.

A lo de los 15 días ya le he contestado y me hace gracia... porque, que yo sepa, quien "abandona" a ese bebé son su padre y su madre... o no? Ayyy que le traiciona el subconsciente. O es que como está mal entonces por definición es culpa de la madre?
17/05/2011 13:27
Buenas,

sigo sin entender su postura, kili.

Está en contra de la custodia compartida, pero sólo para los menores de 4 años lactantes????

Ya dije más arriba, que yo no conozco ningún caso de lactancia hasta los 4 años, al menos hoy en día.

Y para los hijos de más de 4 años, está en contra?

Dejar a los hijos con 15 días no lo considera maltrato, porque lo ha hecho una mujer, o porque no hay mala intención?

Si una mujer asesina a una persona, pero sin mala intención, también es maltrato? y si asesina un hombre a otra persona, pero eso si, sin mala intención?

Saludos
17/05/2011 13:11
Que no kili, que tener papá es muy bueno para el cerebro del niño, se ponga como se ponga, si las mamás son según usted tan dependientes del macho, qué raro que un niño crezca sin esa figura que todo lo sustenta.....
17/05/2011 13:10
Sigue sin argumentar sus afirmaciones anteriores.

Y respecto a la nueva, los hijos que se crían con padre siguen teniendo mejores resultados cognitivos y académicos, no será tal ese riesgo.
17/05/2011 13:06
Respecto a la importancia de la edad:

Detección de factores de riesgo de retraimiento relacional en niños de 14-18 meses: los niños en custodia compartida tuvieron más riesgo de retraimiento en las relaciones.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17904336
17/05/2011 13:05
Imagino que con lo "dejar" al bebé con apenas 15 días incluirá todas las categorías de "perjudicar", o sea, guardería, canguro, donación en adopción....
17/05/2011 13:02
Perjudicando en qué, detalle, desarrolle, argumente, cómo le perjudica, aparte de donarlo a una familia en la cual tener hijos sí es parte de un proyecto vital que no frustra el desarrollo como persona de la madre, y ahora si quiere nos cuenta eso de que la profesión y realización de la mujer debe ser la reproducción.
17/05/2011 12:59
Terabithia

Respecto a tus razones por las que las madres no queremos la custodia compartida, dime?? porque no le diste la custodia compartida al padre de tu hija nada mas separarte y no ahora cuando tiene 14 años?? no logro entenderlo si tan claro lo tienes?

Saludos
17/05/2011 12:41
Crudo, la baja de maternidad debería de ser al menos de un año. La cuestión es que un bebé, cuanto más pequeño sea, más necesita estar con su madre. Otra cosa es que progresivamente esa necesidad va disminuyendo pero no es hasta que cumple algunos años que tolera separaciones de su madre de más de un día.

Quienes han dejado a su bebé con apenas 15 días no comenten maltrato porque no lo hacen con mala intención, aunque con su comportamiento estén perjudicando a su hijo.
17/05/2011 12:33
Terabithia, impresionante por su valentía tu entrada sobre las razones no económicas por las que las madres no quieren CC. Muchas gracias.

Kili, sé que no puedo esperar mucho, pero ¿podría explicarme cómo casa eso del "vínculo madre-bebé" con bajas maternales de nada más que cuatro meses (lejos de los cuatro años,¿eh?), a partir de los cuáles los niños pasan el día metidos en la guardería entre gente a la que ignoran y que forman mucha menos parte de su vida que su padre?

Yo conozco madres que, estando en el paro, han tenido un bebé, han encontrado trabajo cuando este apenas tenía dos semanas y lo han dejado a cargo de terceras personas durante todo el día, renunciando a sus derechos. ¿Insinua usted que esto representa una especie de maltrato infantil?
17/05/2011 12:30
Y sí, los niños necesitan alimentarse, de leche, y de papillas, y lso adultos nos alimentamos también, pero eso no obstruye nuestra necesidad natural de interaccionar con el mundo y las personas.

Que sí, que si no comemos morimos, y si no interaccionamos nuestras neuronas se mueren que es peor y nos quedamos como los vegetales, comiendo, pero como vegetales, ¿sabía usted de un caso de una madre que encadenó a su hija y la mantuvo atada durante años?, cuando la encontraron obviamente no sabía hablar, qué obsesión con la superioridad femenina por dar comida en forma de leche....y afortunadamente la leche materna no es insdispensable, será la más adecuada es, pero se puede ser una persona inteligente y bondadosa incluso faltando la leche materna, y si puede kili nos demuestra lo contrario.
17/05/2011 12:18
Jajaja, kili, debería explicar más qué entiende por "romper" el vínculo con la madre y cuáles son esos horribles daños a los que se refiere, no ha dicho nada, fíjese que los niños que pierden el vínculo con la madre porque han sido adoptados o ésta murió siendo el niño muy pequeño crecen tan felices, ahora, crecer aislado del mundo con mamá obsesionada no hace a un niño muy feliz.

Soy de la opinión de adsec, este hilo no aporta nada.
17/05/2011 12:10
Kili, la inmensa mayoría de madres no quiere custodia compartida, de ahí la gran cantidad de divorcios de mutuo acuerdo.

Cuanta chorrada kili, los niños no pueden vivir aislados del mundo con mamá hasta los cuatro años, que no entiende usted que eso es malo para el cerebro, a la vista de su nula capacidad de raciocinio está que no entiende que de niños no somos animalitos a los que se nos echa de comer y se nos tiene todo en día en brazos hasta los 4 años, el cerebro necesita estímulo, desde su nacimiento, incrústeselo en sus pocas neuronas kili, el cerebro hay que estimularlo desde el nacimiento para que se desarrolle normalmente, debería echar un ojo a la cantidad de conexiones neuronales que se establecen entre los 0-3 años y la importancia de la interacción afectiva con las personas y el juego para que el cerebro pueda conectarse adecuadamente en ese período importantísimo, usted confunde tener apego con tener a un niño todo el día en brazos y pretende que el padre no deba estar en la vida cotidiana de su hijo ¡hasta los 4 años!, tan pernicioso es un padre para el desarrollo del afecto, el lenguaje, la creatividad, la destreza, la exploración del mundo de un niño, ¿verdad kili?, no sé cómo hemos sobrevivido educándonos con padre desde nuestro nacimiento al que por supuesto teníamos apego y sin pegarnos a mamá las 24h hasta los 4 años. Y le recuerdo que un bebé de ocho semanas ya reconoce la voz del padre y que antes incluso del nacimiento los bebés están oyendo y asimilando todo sonido proveniente del exterior, o cree que los bebés llevan un flitro que los aisla de todo estímulo que no sea su madre, no kili, éso es lo que pretende usted, no con lo que nacemos de serie.

Será ese modelo aislado del mundo en el que usted ha crecido Kili a consecuencia del cual no ha desarrollado sus destrezas cognitivas y a falta de habilidad se lamenta de no poder vivir mantenida con a excusa de la inutilidad que según usted provoca la maternidad en las mujeres para valerse por sí mismas, pues debemos ser las únicas mamíferas dependientes de un macho para subsistir, pero segun kili el macho sólo debe acercarse a su cría para darle una casa y comida a la hembra, de coger a su hijo en brazos, hablarle, jugar con él, atender la necesidad del niño de explorar el mundo, de eso nada, que por lo visto no genera apego y ni cambia la fisiología cerebral del niño.

¿Por qué será que a los niños les brillan los ojos cuando vena su padre?

En el momento en que una persona, un padre, interacciona con otra, su hijo, hay cambios en la fisiología del cerebrode ambos, es lo que tiene la interacción, mirar a los ojos, hablar, jugar, reir, contactar físicamente, de dónde se ha sacado usted que la gran chorrada de que a los hombres no les cambia la fisiología, de que el apego es coger en brazos, que todos los abrazos gustan, y que a los hombres no les cambia la fisiología.
17/05/2011 12:08
Tritón, sigue usted sin responder a la importancia del vínculo madre-bebé. Romper ese vínculo es mucho más dañino para un bebé que cualquier teoría que me quiera contar.

Lea, por favor
http://www.psiquiatriabiologica.org.co/avances/vol8/neurobiologia.pdf
17/05/2011 12:04
Este hilo ya aburre un poco. Con todos los respetos, me parece que Kili presta poca atención a lo que se le dice, porque muchos de los argumentos que presenta ahora ya han sido refutados unas docenas de posts más arriba. Así que a ver si creamos un hilo nuevo con cosas nuevas, que éste ya se hace demasiado repetitivo...
17/05/2011 12:01
kili,

reflexionando sobre el estudio que ha mandado ese estudio precisamente es un apoyo a la custodia compartida ya que en un regimen de visitas 'generoso' con dos visitas intrasemanales sin pernocta y fines de semana alternos se dan muchas posibilidades a encuentros personales entre los padres donde se puedan producir desavenencias. Quizás haya mujeres que quieren seguir teniendo esos regimenes para perpetuar el conflicto, algo que probablemente necesiten para justificarse a sí mismas o a su existencia