Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 848 comentarios
17/05/2011 15:25
Mamafelzi, por eso ademas la Custodia Monoparental NUNCA SE TUVO QUE IMPONER , es asi no?
17/05/2011 15:24
Buenas,

Mamafeliz, ya lo he explicado, pero lo vuelvo a hacer, hay mamás buenas y malas, hay papás buenos y malos, hay rubias listas y tontas, hay morenos fuertes y débiles, vamos, que no tiene nada que ver, ser madre o ser padre, con ser bueno o ser malo, vuelvo a reiterarme, no va con el sexo, color o cualquier otra diferencia, va con la persona.

Una vez aclarado, cómo nos podemos asegurar el bien de los menores, que como está demostrado, hay madres buenas y madres malas de la custodia monoparental materna???

Saludos

17/05/2011 15:24
mamafeliz , sera que el padre de ese niño que estaba en el vientre de su madre , si huibiese hecho algo , no le hubiesena cusado de paraonico loco? que como se le ocurre pensar una madre mata a su hijo? y aseguro que el pader iria a chirona
17/05/2011 15:23
Rakhsun

Le voy a contestar no sé muy bien por que, para mi entender quien transforma la realidad eres tu que no la vives pero opinas sobre ella, yo no confundo las necesidades de los hijo, se de sobras que no solo son la comida, tan solo explico que la naturaleza nos ha hecho diferentes y a depositado en el cuerpo de las mujeres las necesidades basicas de los hijos y no en los hombres a quien a dado otras cualidades, por lo demas creo que hay hombres muy validos y mujeres que son muy malas madres, pero eso no es un motivo para que la custodia compartida se impuesta.
17/05/2011 15:22
Los que dicen que la CC es una semana para casa de uno y una semana para casa de ottro creo no lo llevan muy claro :

Que formula aplicar para disfrutar de la CC?, pues las hay tantas, desde que :

1.- el niño se mantengan en la casa y sean los padres los que se muden.

2. Que si una semana con cada progenitor.

3.- Que si cada 15 dias.

4. Que si trimestralmente .

Y por que no cada año escolar? , asi el menor vive con un progenitor y es visitado por el otro en condiciones similares a un regimen como los de ahora?.

Un año con uno , uno año con el otro, se llama IGUALDAD NO?.

Y asi no se interrumpe la actividad del niño , su dia a dia , se regula las vacas, festivos etc.....

POr que ponemos reparos en que pase esto?.
17/05/2011 15:21
Um, o sea, los padres dejan morir de hambre a niños de 4 años pero no a los de 14....
17/05/2011 15:19
Vaya, si los padres tienen la culpa de todo, hasta de lo que no hacen, simplemente la madre se imagina que dejará morir al niño de hambre, y si la madre mata al niño culpa del padre también.
17/05/2011 15:17
Killi , deje la retorica, se esta ud sujetando a un clavop caliente y se le esta demoronando el suelo .

Padres y Madres tienen el mismo derecho de educar a los hijos.

Si como ud dice las madres fisiologicamente estan mas apegadas al niño , y que si estadisticas PISA, y que si la vida laboral, Killi, vea algo , de hacer lo que ud dice y como ud quiere , dentro de poco , habra mas bancos de semen y ovulos en España que cajas de ahorro, se comprende no?

Decir que es una aberracion otorgar la CC, a uan determinada edad , es como decir es una aberracion divorciarse y tener hijos, comprende ud que se le va de las manos todo esto?.

Ud disfruto de ambos padres Killi? digo padre y madre , sabe ud el calor y cariño que ambos le pueden dar a un hijo estando juntos o separados?.

O mejor aun , si el padre de su hija fuese responsable , aun asi diria que la CC es aberrante?.

POr cierto no todos los acuerdos de divorcios son " acuerdos" son obligados a aceptar el divorcio .... y mejor no detalemos ams que luego caeremos en que si es mentira y blablabla
17/05/2011 15:13
unpadremas

Un aborto es un hijo no querido, por esa regla de tres tendrias que explicarnos porque el vinculo padre-hijo permite que montones de padres abandonen a una mujer embarazada y nunca mas se vuelva a saber de ellos, ante un hijo no querido los hombres desaparecen y borron y cuenta nueva las mujeres como son las portadoras del hijo ante un hijo no querido no lo tienen.

El vinculo se desarrolla cuando el hijo nace, esto no es cientifico pero cuando yo estaba embarazada no sentia nada en especial, tras el nacimiento de mi hija aquello (el embarazo) que anteriormente no me hizo sentir nada se transformo y se convirtieron en 8 meses maravillosos.

Respecto a la noticia SI se lo confirmo las mujeres desequilibradas existen, pero por cierto una pregunta ¿Y el padre de ese niño que mato la madre donde estaba? A claro que el padre no podia hacer nada porque el bebe estaba dentro del vientre de la madre!!!

Saludos
17/05/2011 15:11
Decir que no conoce todos losdoa es facil explicarselo Killi, ud por circunstancias de la vida sdecidio divorciarse y segun he comprendido su hija ha tenido la sueret aparente de tocar un padre irresponsable.

Pues resulta que no todos los padres y madres somos irresponsables sabe? muchos hombres y mujeres quiere y desean vivir tiempo con sus hijos , y tal y como se pauta la ley actual no se les permite , o sea por hipocresia o sdea por mala gestion , ya qeu la Custodoa Monoparental es la que prima, y si acaso alguno osara pedir la Custodia Compartida , tiene un 99% de que la denieguen.

Al establecerse legalmente que se queite de enmedio que se deba estar de acuerdo siempre para que se otorgue la Custodia Compartida , pues muchos de esos padres y madres que no disfrutan con sus hijos pues tienen la oportunidad clara de demostrar pueden y quieren criarles y educarles .

Ahora comprende lo del "otro lado"?.

17/05/2011 15:11
Mamafeliz.

¿Qué peligros corre un niño pequeño con un padre, que no corre con su madre?.

No se deje en su elaborada explicación todo aquello que considere "implícito" en la madre.

Usted deforma la realidad, como ha deformado la realidad de terabithia.
17/05/2011 15:07
que por qué hay tanto niño maltratado por su madre, con la sempiterna excusa de que lo ha parido.
17/05/2011 15:05
Mamafeliz, se lo han dejado muy claro, la razón es el egoísmo, y veo que usted también confunde dar comida (pecho) con atenderlo todo, luego usted demuestra que no entiende todas las necesidades que tiene un hijo aparte de la comida, cerrando los ojos también a que para las mujeres hay más cosas en la vida además de sus hijos, y ahora, ya que tan convencidísima está de lo peligrosos que son los padres para los hijos pequeños y de lo seguros que están con sus madres nos describe con igual rigor cuáles son esos peligros, y por qué hay tanto niño maltratador por su madre, que por cierto, las maltratadoras siempre se escusan en que los parieron.
17/05/2011 15:02
Buenas,

kili, por qué cree que la custodia monoparental materna es mejor que la cutodia compartida, o que la custodia monoparental paterna en caso de que no haya acuerdo sobre la custodia?

Como ya le he dicho antes, pienso que la compartida en caso de que no haya buen ambiente, es la mejor, porque ambas partes estan condenadas a llegar a un acuerdo, pero la monoparental, ya sea materna o paterna, pues se hará lo que diga quien tiene la custodia, dejando a la otra parte impotente, y creando más conflicto.

mamafeliz, está claro de quien pare, y de quien puede dar pecho, creo que nadie discute eso, lo del sentimiento hacia los hijos, eso creo que es discutible, y mucho, es más, yo creo que va con la persona, (sea hombre o mujer), y no con ser madre o padre.
Si lo del sentimiento fuese así, no habría mujeres que abortasen, o una vez nacidos los tiran a un contenedor, cómo puede afirmar que la madre de mi hijo lo quiere más que yo?
Cómo puede afirmar que las madres quieren más que los padres?

Saludos
17/05/2011 14:56
Kili,

Dice:

"Tritón, sigue usted sin responder a la importancia del vínculo madre-bebé. Romper ese vínculo es mucho más dañino para un bebé que cualquier teoría que me quiera contar.

Lea, por favor
http://www.psiquiatriabiologica.org.co/avances/vol8/neurobiologia.pdf "

Bien la que no contesta es usted, quizás podría explicar (ya que no lo explica el estudio adjunto) si ese vinculo mamá-bebe es tan fuerte por que se asesinan al año a través del aborto a más de 100.000 niños? expliquenos eso....o expliquenos por que ciertas madres asesinan a sus hijos recien nacidos...por ejemplo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/andalucia/1305627898.html

La Policía Nacional de Jaén ha detenido este martes a una mujer a la que acusa de un presunto delito de aborto (nota: el periodista no lo llama por su nombre, asesinato) después de que se hubiera hallado el cadáver de un bebé en su domicilio de la calle Reventón de la capital jiennense.

Fuentes de la Comisaría Provincial han explicado que fueron los familiares de la mujer quienes avisaron a los servicios sanitarios por los dolores que sufría. Al ser trasladada a un hospital, los médicos comprobaron que tenía el útero dilatado, "señal inequívoca" de que había dado a luz.

Tras activarse en protocolo propio de estos casos, una patrulla se dirigió a la vivienda de la mujer, donde en un armario encontraron el cuerpo de un bebé envuelto en una sábana. Así las cosas, la Policía investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte del pequeño y ha detenido a la mujer, que permanece custodiada en el hospital.

17/05/2011 14:45
Me alegro de tu respuesta terabithia, de manera que tu crees que cometiste un error?, o quizas no sea lo mismo dar la custodia compartida de una hija de 14 años que de un niño de 9 meses? yo desde luego si mi hija con 14 años quisiera una custodia compartida y el padre por conseguirlo se translada con todo lo que ello conlleva 70 km tampoco me lo pensaria.
Veras no entiendo del todo tu lucha, y no te lo digo en plan guerrero o para meterme contigo, pero que hubiera pasado si cuando tu creias que tu hija estaba contigo mejor que con nadie hubiera llegado un juez y te hubiera dicho que por narices tu hija una semana vivia en tu casa y a la siguiente se tenia que desplazar 70 km a vivir con su padre.?
Por qué lo que era bueno para ti hace años no es bueno ahora para las demas? porque tu hija ahora tiene 14 años? Por que en estos años el padre te ha demostrado que era un buen padre?
A sido el tiempo y la madurez de tu hija lo que te ha dado esa tranquilidad y poder tomar esa decisión, creo que en una situación como la tuya es facil defender la custodia compartida impuesta pero hace unos años no hubieras estado de acuerdo y me dejare apalear pero yo creo que no fuer un error y que no estabas equivocada, es solo que el tiempo ha cambiado las circunstancias, estoy totalmente segura de que un hijo necesita a su padre y a su madre, pero tambien estoy segura de que muchos padres (no digo todos) ni quieren hacerse cargo de sus hijos ni son madres y a los que hablan de diferencias y no diferencias, lo siento pero las diferencias estan ahi, los niños nacen del vientre de la madre, la leche sale del pecho de la mujer y el instinto de protección y el sentimiento de que no hay nada mas importante que una hijo esta implicito en nosotras.

Saludos
17/05/2011 14:41
Kili, ¿yo estaba de mal humor?, debería prestar más atención a su propio pancreas, ese tono general de solemene amargura ha hecho estragos en su cerebro y podría ir descendiendo por el cuerpo.
17/05/2011 14:40
Un metodo estupendo para evitar que los progenitores no tengan disputas en presencia de los hijos, es que el juzgador establezca todas las cuestiones relativas a los mismos perfectamente en la sentencia (tenemos amplia jurisprudencia que asi lo hace).
Creo que seria el camino adecuado, y pienso que los juzgadores van en esa linea. En este foro vemos cada dia cuestiones que generan conflicto cuando las partes no se ponen de acuerdo o existe mala fe por alguna de ellas.
Vemos post sobre actividades extraescolares, dias u horarios para la recogida o entrega de los menores, tatuajes, eventos de los padres o allegados como bodas... y un largo numero de vicisitudes que se producen en el trascurso de la vida de una familia.
Pienso que todas estas cuestiones vendran recogidas en la demanda para evitar conflictos posteriores y como digo hay extensa jurisprudencia al efecto.
Respecto a la custodia de los menores, cuando no hay acuerdo, no habiendo incapacidad por ninguna de las partes para desempeñarla, sera la mejor opcion para que el menor pueda disfrutar del amor y los cuidados de ambos.
Y tambien aqui hablamos de los escasos varones que solicitan la custodia y vemos que cuando lo hace, la madre se opone y escribimos rios de tinta de lo perjudicial que es para el menor cuando no hay acuerdo....
Estos menores creceran y pediran responsabilidades a esos padres/madres, pero para muchos sera tarde...les habran arruinado la infancia por egoismo, maldad y ausencia de compasion.
Saludos.
17/05/2011 14:27
Unpadremas, por un lado está lo que quieren los progenitores, claramente, y por otro lo que es mejor para el menor. Si los progenitores están de acuerdo miel sobre hojuelas pero, si no lo están, entonces no hay más remedio que entrar a valorar qué es lo mejor para ese niño. Y aquí es donde viene el problema de la custodia compartida.
17/05/2011 14:25
Bueno, me alegro de que por fin tenga usted al menos un rato de buen humor, rakhsun, ya era hora. Su páncreas se lo agradecerá.