Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 848 comentarios
17/05/2011 17:05
Killi, es su problema si odia o no odia a alguien , garve? oues dependera si perjudica su vida y las de los suyos valorelo ud misma.

lo que me refiero es que se tenga el estigma que los padres solo somos copuladores y fecundadores y que no se nos valore como persoans y capaces de asumir el rol de progenitores , eso es lo que ud deja ver en sus escritos , quizas no se de cuenta pero lo hace.
perfil sds
17/05/2011 17:02
Por cierto tras tanta argumentación a favor de la custodia monoparental materna, me encantaría que me explique Kili explicitamente entonces para qué está un padre? Según usted cual es su función? porque la verdad es que con todos los argumentos que da, da la sensación de que es un cero a la izquierda.
17/05/2011 17:01
sds, no, no es a cualquiera que se dedique a los cuidados del bebé. Es a la madre, específicamente. Todo el organismo de la madre se prepara expresamente para ese bebé, y ese bebé identifica en ella lo que ya conocía en el útero. De hecho, los niveles más altos de oxitocina, la llamada "hormona del amor" son máximos entre madre e hijo recién nacido cuando están juntos, más que en cualquier otra circunstancia de la vida. Esta hormona es esencial para el establecimiento de lazos afectivos.
17/05/2011 16:55
Madrid67, lamento comunicarle que no odio a nadie. ¿Es grave?
17/05/2011 16:52
Terabithia, la cuestión es que esta sociedad ha llegado a una estructura de diminutas dimensiones a partir de la institución del matrimonio, que es la convención social que permite identificar al padre de los hijos pero, sobre todo, designar a los herederos patrimoniales. Esto no siempre ha sido así. El troceo ha seguido hasta llegar a la "familia" que tenemos hoy, que básicamente se constituye por una pareja y sus hijos, puesto que la familia amplia ha desaparecido del hogar. Esta situación ofrece ventajas e inconvenientes, entre otros que el apoyo del grupo prácticamente ha desaparecido y la vulnerabilidad de una madre con un bebé se ha disparado. ¿de verdad quiere que entremos en ese jardín?
perfil sds
17/05/2011 16:45
"El vínculo se desencadena principalmente en el momento del parto y las horas posteriores al mismo" kili totalmente de acuerdo pero el vínculo a cualquiera que se dedique a los cuidados el bebé, padre, madre... o cualquier figura que le brinde afecto y cuidados. De hecho las madres adoptivas quieren a sus hijos y sus hijos a ellos tanto como si los hubieran parido, y se lo comento porque tengo la suerte de conocer a madres adoptivas que han tenido hijos pariéndolos y otros adoptándolos y es un nexo común a todas ellas: quieren a todos los hijos, biológicos o no por igual. Este caso es equivalente al de los padres que no paren a sus hijos pero que aportan también su parte... o usted se piensa que tan solo por tenerlo en la tripa ya hace a los hijos más de las mujeres que de los hombres? Me parece de un egoismo brutal... que la mujer por ser la "incubadora" ya se otorgue más derechos que el hombre sobre los niños, que no olvidemos que si están es gracias a la ineludible labor de ellos. Por otro lado, viendo su forma de ver al hombre igual que otras muchas mujeres, por qué no acudieron a que le hicieran la in vitro? total para la función que tiene el padre en sus vidas... que ni siquiera se merecen el amor y la estancia con sus hijos más les hubiera valido la pena... aaaahhhh nooooo perdón... que es bueno que tengan un padre porque en caso de divorcio siempre podrá estar ahí para que se haga cargo económicamente de ese niño.
Me parece una postura superegoista, que no mira por el beneficio real de la criatura. Todo el mundo necesita una figura paterna y materna, y la postura que usted defiende les priva de esto, dejándoles huérfanos de padre.
17/05/2011 16:31
Ahora solo falta nos apliquen la Ley Mantis
17/05/2011 16:29
Por lo que veo y leo , KIlli lo que pretnde decir es que los hombres solo estamos para fecundar !!!!!

Y la madre para el resto , parir , amamantar , enseñar.... y ya el padre no pinta nada ....para que ? si ya cumplimos no?

17/05/2011 16:27
No si no es eso de entrar , ya lo ha respondido , si la naturaleza nos ha hecho asi , es para que ambos padres progenitores ambos compartan la experiencia de comportarse como tal .

Y que le parece entonces mejor ? la Monoparental? y si se pide solo para el hombre que argumentos pondra ? que el hombre no esta capacitado para criar? .......Comprenda Killi que lo que dice es ABSURDO, mas ahora que el matromonio es y puede ser del mismo sexo ..... ve como esta desfasada?.

Por Dios , acaba de decir que el hombre no esta preparado para ser padre !!!! lo que hay que escuchar y leer , solo por ese odio visceral .

Fijese los que pedimos la CC pedimos para el menor sea en partes iguales educado y losq ue defienden la Monoparentalidad quitan , solo quitan .... y quitar es malo , eso me lo decia mi madre y mi padre ...

17/05/2011 16:26
Entonces una pregunta ,porque nos quejamos las madres de los padres
Porque ,un mamifero varón que actua frecundando a una hembra mamifera ,y se desatiende de su hijo y de la madre nos parece tan mal.
Si él ya cometido su función principal ,perpetuar la especie.
Ahora la madre (hembra mamifera )deberá acometer su función sin quejas ,criar , educar y alimentar a la cria para que continue la especie de la misma manera....
17/05/2011 16:22
"lo que importa es el menor y que el compatrta con ambos progenitores"

Lo que importa es el menor, sí, y que comparta con ambos progenitores, no. Lo que importa es que el menor esté bien. Lo que le proporcione la mejor situación posible. Y desde luego una custodia compartida impuesta no es lo mejor para él.

La naturaleza ha diseñado a la mujer para traer al mundo a los niños, alimentarlos, comprender sus necesidades y cuidarlos cuando son más dependientes, sí. Al padre no.

No nacemos hermafroditas porque para la evolución la reproducción sexual permite mejor adaptación al medio. La naturaleza ha marcado papeles muy diferenciados en cuanto a la reproducción se refiere. Observe usted a todos los mamíferos del mundo. Sobre la sociedad podríamos hablar durante horas, pero no sé si viene a cuento traer aquí montañas de consideraciones antropológicas. Pero si quiere, entramos.
17/05/2011 16:12
Sera Killi que la natiraleza nos ha hecho fisiologicamente asi, y que la naturaleza ha otorgado la necesidad fisica, psiquica, afectiva , y la sociedad ha dado el don de que seamos padres madres los responsable conjuntos de esa cria ?.

Y que esa cria tiene el derecho de compartir con ambos padres ?

Y que ni el padre y ni la madre egoistamente salvo peligro deberian ejercer una Custodia Unica?
17/05/2011 16:11
Padres y madres tienen el mismo derecho a educar a sus hijos, se le olvida kili, que es por el bien del menor que ningún género tenga supremacía legal sobre el otro.

El menor también tiene género, se lo recuerdo porque olvida que un menor no es una billetera,ni una casa, ni un juguete para mamá, es una persona con un género que no ha de ser controlado por el otro por ley.
17/05/2011 16:06
Cierto ese el el verdadero lado, pero fijese , ha respondido con otra retorica, por que si resulta que le digo que lo que importa es el menor y que el compatrta con ambos progenitores , y que el no tiene la cuklpa que sus progenitores no llevasen a buen termino el matromonio , por x causas y a el se le priva de compartir de igual forma con ambos padres .

Y claro luego vendra que la naturaleza y la vida misma ha demostrado que la mujer es la unica autorizada por mano divina para estar con el menor, .....

Y luego que si los hombres no piden la CC, aqui matices hay mucho pero muchos he ?.A que ud no pide indemnizacion si en un accidente ud sale leiosnada por pegar la cabeza en una farola?, solo atacara a quien le choco con el coche veradd? , pues no lo hace por inpedimentos y lo mismo que al firmar " los acuerdos " .

En fin repito , si lo mas natural es que uno solo este con el hijo por que sera que no nacemos hermafroditas?
17/05/2011 16:02
Madrid67, esta vez es usted el que se está olvidando del "otro lado":
"Padres y Madres tienen el mismo derecho de educar a los hijos. "

Querrá usted decir que los hijos tienen derecho a una vida sana y digna, y que esto está por encima del supuesto derecho de nadie.
17/05/2011 16:00
Y que la inmensa mayoría de asesinos fueron educados únicamente por su madre, ¿hablamos de ésto?.
17/05/2011 15:58
Tritón, le responderé encantada. El vínculo se desencadena principalmente en el momento del parto y las horas posteriores al mismo. Es por esta razón que en casi todas las especies mamíferas, si alguien interfiere el nacimiento y se lleva a la cría, la madre lo rechaza.

Y si quiere usted que hablemos de asesinatos también podemos comentar que 19 de cada 20 homicidios es cometido por un varón. ¿Quiere que hablemos de esto?
17/05/2011 15:37
Y es por lo que siempre digo ,que la CC se debe regular para que nadie por el mero hecho de ser mujer ,pueda hacer lo que yo hice.
La CC se regula ,que luego la pidan quien quiera y este en contra los que quieran ,cada uno que luche por lo que considere justo o quiera ,pero partiendo de una base de igualdad y justicia.
17/05/2011 15:34
Le voy a contestar muy rápido porque me llaman para comer.
Yo no sé si cometí un error o no ,lo único que se es que porque las leyes son las que son ,y los jueces sentencian en cuestión de familia como sentencian,yo pude ,por ser mujer decidir con quien viviria mi hija,sin pensar en si su padre la necesitaba igual que yo o si mi hija necesitaba ver a su padre más o menos..
Si hubiese estado la CC y su padre hubiese querido ir a por ella ,no sé que hubiera hecho ,si hubiese luchado o no ,lo que tengo claro es que fuí yo quien decidió la custodia por egoísmo y porque los jueces me lo permitian ,y sé que su padre accedio porque si iba a juicio hubiese perdido no solo la custodia ,sino el piso (que se lo compre) y hubiese tenido que pasar mucha más pensión y pagar extras,con lo cual él fue uno de los muchos que estuvo de acuerdo y no pidió la compartida segun killi porque no la quieren (Bajo amenaza mia) y eso no se puede permitir seas hombre o mujer.
Decir que se fue a 70 km.porque su hija vivia conmigo ,primeramente se alquilo un piso al lado ,pero al no negociar la CC se fue a las afueras ,para vivir en un piso mejor.
17/05/2011 15:31
Mamafeliz, sigue sin exponer los peligros que corren los niños con sus padres y que implícitamente no corren con las madres.

Sólo usted transforma la realidad, las mujeres no son las depositarias de las necesidades básicas de los hijos, y si por básico se refiere a la leche materna despierte de una vez porque el ser humano se desarrolla perfectamente sin ella, todo un golpe para su autoestima mamafeliz, con lo que no puede desarrollarse una persona es con una madre cuya autoestima depende de la posesión y control de su hijo.

Terabithia ha sido absolutamente explícita con la realidad, y que usted venga a insinuar posibles peligros que hubiera corrido la niña con el padre.....en fin.....