Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Hombre sergi, ya vemos de parte de quién estás¡¡¡¡¡¡¡ Y como he dicho antes, para negociar y dialogar hay q partir de posiciones de igualdad, sin q la ley se decante por un lado de antemano.
No me puedo creer al tal sergi2, yo creo q hay gente q escribe en el foro para picar al resto. No se la situación de sergi2, pero si tuviese un niño de 7 años q todos los miércoles a las 20h pregunta por q no se puede quedar a dormir creo q pensaría de otra forma. Por ciero hoy es miércoles, y ahora me voy corriendo a por los niños, a q vean a sus abuelos, merendar, hacer los deberes y corriendo para casa de su madre. Eso si q es bueno para los niños y les da estabilidad.
yo no vivo en el polo norte, vivo en valencia, y aquí ni nieva ni hace frío, y lo de hacer los deberes, me río yo del padre de la criatura, lo trae a casa sucio, sin duchar y a veces sin merendar, bueno sí, le da la merienda por el camino a casa, así luego no cena. Por no hablar de que cuando pasa el finde con él en la cama y luego cuando viene le cuesta un montón acostarlo en la suya. No estoy en contra de la custodia compartida, pero sí lo estoy cuando no hay acuerdo de alguna de las partes, y estas 2 no se ponen de acuerdo para nada, así que yo creo que cada caso es un mundo y habría que estudiarlos 1 a 1, no generalizar.
lo normal es que un padre con regimen de visitas intrasemanales tenga a los menores desde la salidad del centro escolar hasta las 20,00.
En muchas ocasiones a los menores hay que darlos de merendar, hacer los deberes, que jueguen un poco y cuenten sus cosas, bañarlos, y darlos de cenar...entonces cuando lo normal es que se les lea un cuento y se duerman a gustito, hay que ponerles el abrigo, en ocasiones con temperaturas gelidas , nieve, hielo...y llevarlos a que se acuesten en otro sitio, ...a eso a usted le parece más razonable que se queden calentitos y acurrucaditos en su camita? además con sl consiguiente cambio de ambiente, casa y de todo en solo unas horas? eso si que lo defiende usted como garantias de más estabilidad? Pues yo si que alucino que a usted le parezca bien hacer pasar eso a unos menores
Claro, lo mejor es que el niño no se mueva, pero para ello tendría que tener una casa más el padre y otra más la madre. o sea padres ricos, para tener 1 casa cada uno y la otra casa familiar.
Y la hora son las 19:30 no las 20 horas. Y a poco que el niño tenga más cuerpo a cualquier actividad extraescolar que lo apuntes sale sobre esa hora. Y eso es otra. a las actividades extraescolares que lo apuntes irá una semana sí y otra no ya que la otra parte tiene su punto de vista y no está de acuerdo con esas actividades. Venga ya. Espero que todo esto no vaya adelante porque es un desastre. De todos modos aunque se imponga la custodia compartida no creo que para los acuerdos-sentencias ya ejecutadas, aunque haya un plazo para la revisión, si no hay una modificación sustancial de condiciones y todos han cumplido con su parte del convenio no creo que la concedan así como así.
hay regimenes de custodia compartida que contemplan lo que usted dice, de hecho si para usted ese es el mayor problema tiene solución con una custodia compartida donde sean los padres los que alternen en el domicilio del menor, hay sentencias en ese sentido, pero me da que aún así usted también estaría en desacuerdo.
un niño se siente más un paquete si va de un sitio a otro y sobre todo en horas que debia estar con el pijama y durmiendo. En ciertas regiones de España salir a las 20.00 de la noche para llevar a un menor de un sitio a otro en invierno con un frio que pela (hielo, nieve, lluvia,...) no creo que sea lo más beneficioso para el menor.
Perdon pero me he dejado algo sin contestar señor tritón.
No me diga que piensa de verdad que da más estabilidad al menor pasar la tarde con el y luego llevártelo a tu casa que dejarlo en la suya, de verdad piensa eso? porque no me lo puedo creer. Estoy alucinando
La ley en aragón se esta aplicando desde hace poco, pero incluso ya han llegado casos a la AP, por ejemplo a la de Teruel.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=645197
TRIBUNALES.
Una revisión de sentencia da la custodia compartida a una pareja
La Audiencia de Teruel aplica por primera vez la nueva legislación aragonesa.La sala considera que ambos cónyuges reúnen condiciones.
07/02/2011 F. VALERO
comentarios (2) enviar imprimir valorar añade a tu blog
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
La Audiencia de Teruel ha aplicado por primera vez la reciente legislación aragonesa en la materia para conceder a ambos progenitores la guardia y custodia compartida de un menor de 3 años que, hasta la fecha de la decisión, solo era ejercida legalmente por la madre.
El tribunal, en respuesta al recurso de apelación interpuesto contra una sentencia de un juzgado de primera instancia, aplica expresamente la disposición transitoria primera de la Ley de Custodia Compartida.
Este artículo establece que "la solicitud de custodia compartida por uno de los progenitores será causa de revisión de los convenios reguladores y de las medidas judiciales adoptadas bajo la legislación anterior durante un año desde la entrada en vigor de la ley", un requisito que cumple la nueva resolución, ya que la entrada en vigor de la nueva legislación data del 8 de septiembre del año 2010.
En el recurso, presentado por el letrado José Paulino Esteban, el padre del menor se apoya en el reciente cambio legislativo, pionero en España, y en que además la guardia y custodia compartida "resulta más conveniente tanto para el interés del menor como de sus propios progenitores".
La sentencia recurrida fundamentaba la atribución de la custodia exclusiva a la madre en un informe pericial psicológico que se inclinaba por la madre para ejercer la guardia y custodia.
Sin embargo, este mismo informe subrayaba que, desde que se produjo la separación de hecho de los cónyuges, estos habían mantenido la custodia del pequeño de forma compartida y alterna, dado que estaba un día con cada progenitor.
Esta situación demostró, según el equipo de psicólogos que examinó el caso, que el padre y la madre sentían preocupación por el bienestar del hijo común y que el niño estaba vinculado afectivamente a ambos.
Otro motivo fue que ninguno de ambos progenitores podía cuidar debidamente en solitario al menor, por lo que tenían que recurrir al apoyo de una "familia extensa".
PLAN DE CONVIVENCIA En consecuencia, la Audiencia Provincial de Teruel considera que, "en atención a la estabilidad del menor, la custodia diaria resulta poco conveniente", por lo que "debería ser sustituida, al menos cuando el menor alcance la edad suficiente para la escolarización obligatoria, por una custodia de periodos más amplios".
En este sentido, la resolución propone que la duración de la estancia del menor con sus padres se organice según el plan de convivencia que estos acuerden, siempre y cuando se preserven los derechos del niño.
Por lo demás, el fallo, que estima el recurso del progenitor y revoca la sentencia del juzgado de primera instancia, dictamina que no existe necesidad de fijar contribución económica alguna por parte de los cónyuges.
-------------------
Además los tribunales de familia en Zaragoza no están dotados para atender todas las peticiones...
Esto es lo que decia un juez de Zaragoza antes de la aprobación de la ley.
--------------------------
El juez de familia reconoce, no obstante, que este sistema "no es perfecto" y comprende que haya muchos padres que se sientan perjudicados al ser apartados de la crianza del menor, "aunque mantengan la patria potestad".
Con este panorama, la propuesta del PAR, que realza la igualdad de los progenitores, puede acarrear unos cambios revolucionarios en los modos de vida.
Pero los jueces temen las consecuencias de la Ley de Igualdad en las Relaciones Familiares, como se denomina oficialmente.
"Si se aprobara, puede desbordar los juzgados, pues todos se lanzarían de golpe a pedir la custodia compartida", señala Badía.
Y los juzgados de familia ya trabajan al límite de sus posibilidades, por lo que, "si la ley no va acompañada de un aumento de los medios humanos y materiales, puede acabar en un fracaso", según el juez Badía.
De hecho, la provincia de Zaragoza solo cuenta con una trabajadora social "y serían necesarias muchas más para controlar que se respetan los derechos de los niños de las parejas separadas".
La estabilidad se consigue viviendo en un solo sitio no en 2 a la vez. También no olviden de comprarle al niño 2 libros de texto. 2 de todo.
No hay nada de malo en que esté al cuidado de su madre y su padre, lo que pasa es que el padre y la madre ya no viven en un mismo sitio y por tanto no se puede repartir a una persona como si fuera un paquete. Lo que pasa es que es puro egoísmo, el niño digais lo que digais, está mejor viviendo en un sólo sitio que en 2 a la vez, o que es lo que hace el resto del mundo. Señores por que no hace ustedes las maletas y se van a vivir 1 semana a cada sitio, pruebenlo y luego me cuentan.
Con una custodia compartida se puede acondicionar una casa y otra, el niño no tiene que ir con maletas de un lado a otro. Tendría ropas y cosas en los dos sitios. Como dice Pirata, con los regimenes actuales hay muchos más cambios. Los niños se acostumbran perfectamente, de hecho a lo que no se acostumbran es a perder a su padre o a su madre.
Sergi2, digame que hay de malo en que un niño este al cuidado de su madre y/o su padre si los dos están capacitados para su cuidado, crianza y educación. Diga que hay de malo? no piensa que es un derecho del niño a estar con sus padres?
no piensa usted que recoger un menor deprisa y corriendo entre semana estar un par de horitas con él y luego devolverlo al hogar del custodio no le supone al menor una mayor inestabilidad? le parece bien que a un menor se el saque a las 20.00 de la noche para llevarlo de un domicilio a otro, en algunas ocasiones solo para dormir? no es mejor que ese menor tenga una mayor estabilidad en su vida y no estar de un lado para otro y CONVIVIR en mayuscula con ambos progenitores.
pero que dices?es lo mismo irse una tarde o un par de tardes a la semana y luego volver a casa, y dormir 2 ó 3 noches cada 15 días que són 5 ó 6 al mes fuera de la que es tú casa, que dormir una semana en cada casa? es lo mismo verdad? son 14 cambios a mes el irte unas tardes con tu padre y volver a tu casa. Lo que va a pasar es que ese niño se despertará por la noche y no sabrá ni donde está. Todos necesitamos una estabilidad y un hogar en donde vivir, no 2 hogares, una habitación en donde dormir todas las noches, no 2 habitaciones, un barrio donde vivir y tener a tu gente, y no vivir cada semana en un sitio distinto. Por no decir del otro hermano pequeño que tiene que ver como se va su hermano de su habitación y le toca dormir sólo 1 semana cada 2.
Lo mejor para los niños es tener a su padre y madre por igua. Con la custodia compartida, suponiendo una semana cada parte, hay 4 cambios al mes, con el régimen habitual hay hasta 14 cambios al mes. Q marea más? Y si los padres realmente quieren a los niños, los niños tienen la estabilidad q necesitan en las dos cosas, no en una sola y en la otra sólo de visita.
Vamos a ver, cuando se separa una pareja significa que no conviven, y si no conviven ya no es lo mismo de antes, que estaba el padre y la madre en casa, se ha de apostar por una estabilidad, y si no haz tu la prueba y hazte la maleta día si y día no de una casa para otra con distintas costumbres, y encima separa a ese niño de una estabilidad familiar que tiene donde ya vive desde hace 3 años y tiene un hermano de 1 año, para que se vaya a vivir a otro sitio cada semana. No creo que esto sea lo mejor para una persona.
Sergi no sabes ni lo q dices. Primera y principal si q se va a hacer justicia, con los niños y con los padres. O es acaso natural q los niños no puedan disfrutar de su padre por el mero hecho de un divorcio? Y segunda, porque los niños si no les malmete nadie se adatan a cualquier situación.
Pues yo tendré que dejar de votarles. Todos los padres os pensais que se va a hacer justicia, justicia con que? o con quien? no hay duda de que la custodia compartida es lo mejor, sí, es lo mejor para el padre que ahora tendrá a su hijo durmiendo entre semana en su casa, y así sacarlo de una vida con unas costumbres y unos hábitos. No os equivoqueis, lo mejor para vosotros sí, lo mejor para los niños, pues no. Hasta donde puede llegar el egoísmo?
El criterio del PP, que defendió la diputada Marisol Linares, es que la custodia compartida supone un avance para adaptarse a la demanda social.
Estoy gratamente sorprendido por el posicionamiento del pp en esta materia,
Siempre he sido simpatizante del pp, al cual retiré el voto por su actitudes contrarias pasadas en este tema. Ahora habrá que reconsiderar volver a votar al PP.
Lentejas, la ley hace falta precisamente para q haya diálogo entre las partes. Si la ley le da a una parte todo el poder, poco diálogo puede haber. Si se parte de una situación de igualdad, es más fácil llegar a todo tipo de acuerdos. Respecto a lo de q los padres no la piden, tengo entendido por las noticas de prensa, q en aragón han saturado los juzgados de familia y q no dan abasto por las solicitudes de custodia compartida.
Tritón, en las comunidades que ya está la CC los progenitores no la han pedido, personalmente creo que se lucha por algo que quiere una minoria, y que al final no pide nadie, porque no interesa....
Se habla mucho y no se hace NADA.....
Es mucho mejor esforzarse por tener una buena relación con el progenitor custodio y así conseguir unas medidas justas.
Por ejm: Mañanas para tí, tardes para mí. Sábados para tí, domingos para mí.
Además: si tengo que alquilar un piso, mejor que sea cerca de donde viven mis hijos, así si os necesitan allí estaréis, y si quieren estar con su padre ó madre, pueden ir a su voluntad, que es lo que se busca. ¿¿¿¿ O no ????.
Yo personalmente estoy a favor de la CC, pero con lo que hay... está todo por perder, si no se llegan a acuerdos mediante el diálogo.
la realización de esta ley ha llevado muchos meses, incluso años de trabajo. Por lo que parece en este caso se va a cumplir el programa electoral del PP ya que se incluyo en el mismo en las anteriores elecciones, si se aprueba finalmente sería un cumplimiento del mismo. Esto no ha sido una improvidación ni se estan buscando 'votos' de última hora sino que es el fruto del trabajo de mucho tiempo, no solo del PP sino de grupos, agentes sociales y asociaciones que han participado en la preparación de esta Ley, me consta que se han consultado a asociaciones tanto de padres como de madres y que ha habido muchas reuniones.
Si finalmente se aprueba creo que sería algo para tener muy en cuenta, quien trabaja, se reune, y tiene en mente el interés de los menores y quien improvisa, es sectario y se mueve por otros intereses. Y por supuesto eso debería reflejarse en el número de votos. Personalmente yo no soy masoquista ni votaría a partidos que tienen por bandera el sectarismo.