Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 661 - 680 de 848 comentarios
24/03/2011 11:26
El texto integro aprobado saldra hoy en el DOGV?
24/03/2011 11:22
Ya estan con las votaciones
24/03/2011 10:48
Ya queda poco, poquisimo!
24/03/2011 10:13
Podéis ver el pleno en directo en:

canalgv.com
24/03/2011 08:30
Buffffffffffffffffff q nervios¡¡¡¡¡¡ Ah y q no se le olvide a nadie q no tenemos nada q demostrar, q si no somos responsables hasta el momento es porque no nos dejan.
23/03/2011 19:45
Ultima noche de espera, aunque tenga modificaciones esta futura ley es mejor que nada, mejor que lo que hay ahora, despues cada padre en su intimidad tendra que currarselo eso de ser " padre responsable", ahora es nuestra responsabilidad. Por mi parte dejare bien representado el genero masculino ya que hare todo lo posible por ser un PADRE en toda regla.

PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN UN PADRE Y UNA MADRE EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
VIVA LA IGUALDAD.
23/03/2011 08:53
Aqui esta....
Http://www.Cortsvalencianes.Es/consultacalparla?accion=2&orden_dia=1964&id_nodo=4023
el primer punto del dia. A las 10 horas. Cuenta atras...Enhorabuena a todos/as
23/03/2011 08:44
Parece q ahora sí. Mañana puede ser un gran día. Por fin podremos sentirnos padres completos, en igualdad con la madre, por fin podremos decidir, opinar, educar,.... en fin, vamos a esperar pero para q esta vez si q va en serio.
22/03/2011 23:50
Siiiii, lo hemos conseguido!!, lo acabo de leer en el calendario de Les Corts, jueves 24 a las 10 Hs Pleno para tratar tres proyectos de ley, el primero, Debate y votación del dictamen de la Comisión de Gobernación y Administración Local sobre el Proyecto de ley, de la Generalitat, de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven (BOC 297)

Sin venganza, pero que gustito me da por las feminazis anti igualdad
22/03/2011 22:42
En Japón es necesaria una fase de mediación antes del divorcio.
Yo, cuando me ví afectado, lo intenté, pero nadie me hizo caso. Y hablar con mi ex, imposible.
Después, ya en fase contenciosa, lo seguí intentando, pero se repitió la película. La diplomacia no gusta en españa. Aquí la gente se bate a cuchillo, o navaja cabritera. Por supuesto, los abogados, de negociar, nada.A ellos/as les va bien cuanto más conflicto, mejor: más ganan. Soy consciente de que debí despedir a mi abogada ya el primer dia que la vi en el juzgado (colmenar v.).
Por incompetente. Además, tenía enfrente a una rabiosa feminista valenciana que se las sabía todas.

Otra consideración más es que nadie va a negociar si se ve en posición preeminente. Es el caso de mi ex, siempre apoyada por la judicatura.

Así que, como el remedo de justicia que hay en españa funciona de modo tal que ponen a las zorras a custodiar las gallinas, es fundamental luchar por el derecho a la autodefensa, porque en muchos casos nadie lo va a hacer mejor que uno mismo. Los demás sólo quieren nuestro dinero.
Un saludo.
22/03/2011 21:08
iubire35 coincido con usted en que debiera obligarse a una mediación familiar previa al proceso de divorcio o separación. Efectivamente de ahí saldría el mejor planteamiento para el futuro de los hijos.

El inconveniente es que igual que pasa con los mutuos acuerdos, pasaría lo mismo con una mediación familiar mientras persistan determinadas interpretaciones en determinados asuntos, sobretodo la vivienda y su uso, que hace que habitualmente no exista de partida voluntad de negociación por parte de uno de los dos, el que sabe que si va a juicio se lo van a dar sí o sí.

Ese vicio de procedimiento o interpretación, no recogido en la ley, es algo que en la tramitación de la ley valenciana, su señoría Mónica Oltra de Compromís expuso muy bien, exponiendo que lo que en principio consideran una ventaja se vuelve al final una desventaja para quién cuenta con ese uso, por no citar que ese uso acaba siendo un foco generador de problemas, que nuestro ejecutivo nacional se niega a admitir como causa en su política al uso.
Hubo intentos en Cataluña de separar ladrillos, hijos y pensiones, pero no se atrevieron a sustanciarlo totalmente.
Aquí, en Valencia, dentro de dos días probablemente empezará a separarse ladrillo e hijos, porque tanto Compromís inicialmente, como el PP han planteado una compensación por el propietario que no pueda hacer uso de su vivienda. Lo cual, a la hora de negociar un mutuo acuerdo o acudir a una mediación familiar, si no se desvirtua el texto previsto, supondrá que sea más igualitaria, lo que redundará en menor conflictividad y en beneficio de los hijos. La ley por sí, no supondrá la imposición de la custodia compartida en todos los casos, sino que equilibrará la balanza en la negociación y por tanto, los progenitores decidir el mejor camino para sus hijos. Quienes se obcequen en posturas de obstrucción hacia la asunción de responsabilidades del otro progenitor que quiere involucrarse activamente en la crianza y educación de sus hijos, es al que la ley le impondrá lo que no es capaz de negociar.
22/03/2011 16:53
Confirmado,

http://www.cortsvalencianes.es/ConsultaCalParla?accion=2&orden_dia=1964&id_nodo=4023

Habra pleno con debate y votación, muy bien por todos los que ha luchado por esta Ley, ...ya queda poco!
22/03/2011 16:28
No me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se me saltan las lágrimas de sólo pensarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A esperar q venga el jueves 24¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver si por fin se hace un poco de justicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
22/03/2011 16:01
Elen 3.Gracias y es cierto mucho tiempo sin verte por aqui.Leyendo el "convenio" de urres alucino...se trata de niños no de maletas y propiedades.."uso y disfrute" dde los niños??
Ahora vendra alguno a atacarme pero me da lo mismo.No se puede nunca generalizar y dar la cc asi porque si.Y una cosa es hablar de niños de 5 o 6 años y otros de adolescentes.
Urres tu dices q los padres ven a su hijo 4 dias al mes...el mio dos findes al mes y dos tardes en semana....Los abuelos paternos? Y que pasa con los abuelos maternos? Los abuelos paternos siempre ven a los nietos el dia q le toca a su hijo o bien viven alli o bien son sus niñeros.
El dia que la justicia cuando llegue una demanda de divorcio empieze por obligar a una mediacion familiar incluidos los niños si son maduros y obliguen a dialogar y a llegar a acuerdos a todos nos ira mucho mejor que pensar q el futuro de los niños depende del dia q tenga el juez.
Muchos divorciados se han separado por tener distinto proyecto de vida...maneras de pensar distinta...Como educas a un chaval de 13 años unas semanas asi y otas asa?
22/03/2011 15:23
he buscado pero las corts no han puesto todavia nada en el web pero he llamado ha mediodia y me lo ha confirmado el secretario. asi q el 24 se aprueba y luego hay q esperar la publicacion en el BOC unos 15 dias y ver ahi la disposicion final. es decir a partir de que fecha entra en vigor. he ahi el gran detalle que falta. tb habra que leer la partes moficicadas con respecto al texto inicial. si la disposicion final no se ha moficado seria un mes. asi 15 de la publicacion 30 de entrada vigor= 45 dias mas o menos y a pedirla
22/03/2011 15:19
HOLA. hoy se reunian a las 12 la junta d eportavoces para determinar is habia pleno el dia 24 y el orden del dia. confirmado por las cortes que si hay pleno y un punto de ese dia es la aprobacionde la custodia compartida. recibi ayer noche un mensaje de la conselleria de justicia q se aprobaria el 24 y que entraria en vigor en un mes mas o menos. son tramites necesarios pero no queda nad mas q tramite
22/03/2011 09:21
Alguien tiene información veraz sobre lo q va a ocurrir hoy? Esto es un sin vivir, q sea q si o q sea q no pero q sea ya, lo peor q hay para una persona es la incertidumbre...........
21/03/2011 19:03
Elen-3 dice "el plan de relaciones familiares que presentaron era nefasto sobre todo para mi"
¿podría concretar en que era perjudicial para el actual custodio, Vd?
21/03/2011 16:36
Buenas tardes y me presento, es la primera vez que entro en este foro registrado. Estoy siguiendo de cerca lo de Valencia, porque a pesar de que soy de Madrid y lucho por que se acepte la custodia compartida aquí, por apoyo a mis colegas de Valencia. La semana pasada se publico en custodiacompartida.org que el PP estaba incumpliendo lo que prometio para esta legislatura y que probablemente no se llevara a cabo el pleno para aprobarlo. Es vergonzoso por parte delPP que hayan jugado con las esperanzas de muhcos padres, espero que rectifiquen a tiempo.
21/03/2011 13:54
Elen ,hola cuanto tiempo...
Elen si tú estuvieras en su lugar estarías con un cabreo monumental ,es de ver ,primero pagarias parte de una vivienda que no disfrutarias nunca,segundo le estarias dando al padre una pensión para que lo administrará como y cuando quisiera tercero,no tendrías derecho a decidir nada sobre la vida de tú hijo ,no podrías darle el beso de buenas noches ,y cuarto para ver a tú hijo cuando quisieras siempre tendrías que contar con la disposición de la otra parte....