Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 561 - 580 de 848 comentarios
09/04/2011 00:03

moreno,
pides opinion a algún experto...o consejo.,
yo solo te voy a dar ánimos, para que solicites la cc..

tus hijos de 12 y 14 años, están en una edad estupenda , pueden ser oidos por el juez...importantísimo...
además tienen un hermano de 2 añitos...( si los jueces tienen en cuenta que el estar los hermanos juntos,,, pues otro punto a tu favor,)

Tu ex, pierde mucho.si te conceden la cc,,,,, luchará por evitarlo, y un piso familiar( que ya no es familiar,,,pues no vivis juntos)...el cual tu pagas...y que disfruta su actual novio..los fines de semana...

menos mal que soy madre.... porque si fuera padre...en estos casos, yo no sé lo que haría...

de verdad es que es muy injusto...

perfil CGU
08/04/2011 23:02
moreno80, si todo lo que cuentas es así, no sé a qué esperas para pedir la custodia compartida. Pero ya!. En Valencia pinta menos difícil. Suerte.
08/04/2011 19:42
Tritón, la referencia no es correcta.

Se publicó el día 5 de abril en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

http://www.docv.gva.es/portal/

El BOCV es el Boletín oficial de las Cortes Valencianas, cuyo valor es interno para sus trámites.
08/04/2011 17:52
Hola Tritón,
Muchas gracias por tu respuesta. Si, mi primo tiene la sentencia de Valencia, donde se le ha concedido la guarda y custodia a la madre, pese a tener todo a su favor para una compartida. De todas formas tiene una visitas tan amplias que en realidad los niños se pasan el 50% del tiempo con él desde Julio. Ahora va a recurrir a la audiencia Provincial, y tambien quiere hacer lo de la revisión, quizás se llame modificación de medidas, cuando entre la ley en vigor. Si es así¿esto supone un nuevo juicio? Gracias por todo.
08/04/2011 16:04
alba,

no soy abogado, tiene su primo la sentencia del juicio? ha sido en Valencia? me imagino que no. La ley tiene caracter retroactivo y es de obligado cumplimiento despues de 30 dias habiles tras su publicación en el BOCV.

La ley se publico el 1 de abril y entra en vigor a los 30 dias habiles desde su publicación y a partir de ahi mire lo que dice la ley:

"Cuarta. Entrada en vigor
Esta ley entrará en vigor a los treinta días de su publicación en el
Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos, tribunales, autoridades
y poderes públicos a los que corresponda, observen y hagan cumplir
esta ley."

Si su primo no tiene sentencia me imagino que tendra que esperar y lo que si que creo es que sino se le concede en primera instancia me imagino que en segunda instancia si la ley esta en vigor que en el recurso de apelación se podra incluir en el recurso de apelación. pero esto sera mejor que se lo confirme un abogado, sino se lo admitieran en la apelación habría que instar una nueva demanda de modificación de medidas pero consultenlo con un abogado.

un saludo
08/04/2011 12:42
Hola foreros,

Perdonar mi ignorancia y a ver si alguien me puede ayudar. Mi primo quiere hacer una revisión de su sentencia cuando entre la ley de la custodia compartida en vigor. Hace tan solo unas semanas que tuvo un juicio contencioso. Mi pregunta es, ¿si esto implicaría un nuevo juicio o ya no es necesario?Gracias por todo.
07/04/2011 10:55
Y como podrán observar esta es la postura de UPyD:

From: informacion@upyd.es
Date: Thu, 7 Apr 2011 10:32:38 0200
To: XXXXX
Subject: Re: Solicitud de contacto a UPyD por la WEB

Estimado XXXXX:

Muchas gracias por tu correo y por interés en UPyD.

Sobre el tema que nos planteas siento decirte que hasta el momento nuestro partido no se ha definido en esta cuestión. Nosotros como partido venimos diciendo que lo primero son los derechos del menor, y luego los de sus padres. Por lo demás, actualmente no tenemos una postura a favor ni en contra, dependería de los casos. Esto es lo que podemos decir por el momento hasta que no estudiemos en profundidad el tema y lo reflejemos en el programa.

Un cordial saludo:
Información UPyD
Manuel Rodríguez
UPyD es la alternativa necesaria. Con tu ayuda podemos cambiar la política, afíliate
www.upyd.es
06/04/2011 18:20
Hola!!

Necesitaría la opinión de algún experto, o alguien que me pueda aconsejar.
SOy divorciado desde hace casi 6 años, con 2 hijos (14 y 12 años), mi ex tiene la custodia de ellos más el use y disfrute de la vivienda familiar (la cual yo soy el titular 100%), paso todos los meses las pensión alimenticia correspondiente, pago la hipoteca de ese piso más el piso que tengo con mi actual pareja, con la cual tengo un hijo de 2 años.
A principios de año le solicite la cc a mi ex y ella me la denegó porque pierde unos beneficios económicos muy muy buenos.
Mis hijos quieren pasar más tiempo con su hermano y no les dejan, nada más que se ven los fines de semana que me tocan y los miércoles a la hora de comer, luego mi madre es la que se encarga todas las tardes del año de mis hijos porque mi ex mujer está trabajando, lleva trabajando desde que nos divorciamos y pienso que después de tanto tiempo ya tiene liquidez para buscarse una vivienda (aunque sea de alquiler) y compartirla con su nueva pareja, acutalmente eso lo hacen todos los fines de semana en la vivienda familiar, durante la semana cada uno en su casa. Es más ella todos los días come en casa de su madre con los niños y hasta por la noche ellos no van alli.

Qué puedo hacer???
Con la ayuda de mi madre podría tener alguna posibilidad de conseguir la cc??? Mi madre se encarga de comprarles todo lo que necesitan de ropa... y más gastos extraordinarios ya que mi ex mujer no se hace cargo. SOy divorciado de Valencia por si os puede ayudar.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
06/04/2011 17:42
muy bien . madrid67,
Como madre,
admiro, a los padres que luchan por estar cerca de sus hijos...

yo tambien animo a Ler, que pida la custodia compartida, el No, ya lo tiene...

Ler, consulta con un abogado de familia, le planteas el tema, te dirá los pros y los contras...
y luego decides, pero no tires la toalla.
un saludo.
06/04/2011 15:23
Yo , a ver , y como vivo , desde hace un año en el paro , he pedido abogado de oficio, y si que no me la daran vivo en madrid , y aqui esa palabra de Custodia Compartida es pecado , y vivo a 5 km de mi hijo , y a 10 de su colegio, y quizas lo mas seguro es que si consigo empleo alguna vez sera en madrid capetital a 40 km , y no deje que eso me limitara, y me le negaran , y la pedire , y si la vuelven a negar la pedire.

que pasar en un futuro ? no lo se , pero como se lo dije a su madre, el dia que mi hijo sea lo suficiente como para pensar por si mismo leerra las sentencias y vera que YO LUCHE , y ya vera lo que el piensa , que al final sera lo que me importe mas .

Pero es mi opinion .

perfil Ler
06/04/2011 15:14
No es por nada, pero el dinero no es que me sobre, y de verdad que no lo veo claro.
Usted que haría?
06/04/2011 15:12
Ud. mismo
perfil Ler
06/04/2011 15:11
Gracias Madrid67, pero no creo que vaya a tener más, además tampoco vivo en la misma localidad, no estamos muy lejos, unos 15 km, pero no sé, meterme en papeleos para posiblemente no conseguir nada, con los gastos que eso conlleva, la verdad, es para pensarlo bien. Gracias
06/04/2011 15:01
LER , perdone, pero si bien podria darse el caso que sea que miren caso x caso , y que tenga un nuevo hermano, Ud sigue siendo su padre , por qu se pueda dar el caso que Ud tambien le de un hermano .... y entonces que ? .

PIDALA
perfil Ler
06/04/2011 14:59
Gracias UNPADREMAS, pero creo que aunque la pida no voy a conseguir nada ya que sí es cierto que está la nueva ley, pero también es cierto que se mirará caso por caso, además ella ha rehecho su vida y tiene otro hijo, y claro, no van a separar ahora a los hermanos, entre otras cosas...
06/04/2011 14:11
Ocastell , desde que Google es la mejor manera de buscar datos , fijate lo que se consigue :

Aqui la mocion que querias leer :

http://custodiapaterna.blogspot.com/2010/07/texto-integro-mocion-senado-por-la.html
06/04/2011 13:57
Fijaos lo que ha salido hace un año, y alguno ha escuchado lo continuan ? o se quedo en pura paja ?:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/21/espana/1279714699.html
06/04/2011 13:57
Buenas,

LER, entiendo que como causa para presentar el cambio de custodia, simplemente con decir que ha cambiado la ley, me imagino que será suficiente, creo que es indiferente si se había pedido la custodia o no, si fue en contencioso o amistoso.

Si no estabas casado, tampoco es importante, lei que simplemente no hubiese convivencia.

Lo que no tengo tan claro, es como presentar la demanda, a parte de que ha cambiado la ley, presentar un plan coparentabilidad?, un exámen spicológico del menor y otro mío (me imagino que la madre se negará)?

Si tenéis ideas, las podíais escribir por aquí, para poder una guía, aunque está en manos de mi abogado.

muchas gracias.

Saludos
06/04/2011 13:55
Pues PEDIRLA ; EXIGIRLA, pero la unica via es PIDIENDOLA , asi sea al PP, al del PSOE, al de IU, , a CiU , y hasta al Papa .... solo con la participacion se logra , y no esperando lo hagan ellos de buena fe , ( que sabemos eso no lo conocen ...).

Meteos en esos Foros ......
06/04/2011 13:52
Madrid,

sería interesante tener la documentación de la moción, ya que eso no son solo palabras, es algo más. Si la propuesta es seria deberían incluirla en el programa antes de las elecciones generales y se supone que abrir un ciclo de conversaciones con las asociaciones relacionadas para sondear el contenido de la propuesta electoral.

Saludos