Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 361 - 380 de 848 comentarios
11/05/2011 08:38
Ocastell, la ciencia a veces es políticamente incorrecta. Hablar de diferencias no implica superioridad. Es lo mismo que decir que los hombres en general tienen más fuerza, o que son más altos o tienen más vello. ¿o eso también lo vamos a negar?
10/05/2011 22:57
Muy interesante este hilo, aunque reconozco que no lo he leido entero :-( .No se si mi aporte vendrá o no a cuento, pero yo digo una cosa que pienso. No creo mucho en el tan manido instinto maternal de la madre que pare, es más, si yo (por ejemplo) que di a luz por cesárea, en ese momento y por, digamos ciencia ficción, en vez de a mi hijo me dan otro cualquiera, yo lo quiero igual (aunque, sin saberlo no sea biológicamente mio, aquí de vínculo biológico nada), y cuando una persona adopta un hijo o, como he leído más arriba, lo "encargan" a una madre de alquiler, también lo quieren igual ¿o no?. Como digo, no se si vale de mucho lo que cuento, pero yo pienso que eso pasa.
10/05/2011 22:50
Killi, le voy a responder y sin acritud , en un principio los progenitores en la mayoria de los casos trabajamos o estudiamos y tanto la mujer como el hombre comparten las responsabilidades en funcion de sus posibilidades , ud arriba me dice que critica que muchos dicen que defienden la Custodia Compartida y lo harian inclusive pagando a alguien que els cuide al menor , y dice con eso duda ud que con eso sea bueno para el menor.

Al decir esto ud dice que entonces tanto los padres como madres deberan sujetarse a horarios que permitan estar mas con el menor , me parec PERFECTO, tan perfecto como que me encantaria que todo el año sea primavera , y que cuando yo quiera nieve para que pueda esquiar y cuando me apetesca decir hagase el verano y me voy a la playa.

Ud obvia algo , la vida y el mundo real no es nada utopico, y debe considerar que ambos sexos trabajamos y estudiamos , en proporciones no muy iguales es veradd , pero eso no quita que nos busuqemos la vida para educar y criar en la medida de lo posible a los hijos.

Esto durante el matrimonio , y creo la gente se intenta apañar , y eso no quiere decir , que ni la madre es mejor ni el padre es mejor , ni la madre peor o el padre peor por que no pueda pasar el tiempo IDEAL con sus hijos .

Y luego con el divorcio por que debe cambiar eso? la carga de trabajo y cantidad se ve afectada es verdad y si lo negamos es como cerrar los ojos .

En un muindo ideal , todos y todas deberiamos llevar a la hora de entrada al cole a los hijos y alli padre y madre dsepedirle hasta la salida del colegio , pero sucede que debemos y tenemos que producir , y es la realidad.

Y eso no quita que seamos padres y madres .

Y entonces ? al divorciarnos hacemos daño al niño si debemos costear o buscarnos la vida sea de pago o con favores o de familia para cumplir como padres y madres ? , me parece que ud no esta acertada, y perdone si no le agrada que lo diga.

Por otra parte Killi , estando casados , divorciados o viudos o lo que sea , hay profesiones quieralo o no que su horario no coincide con la vida " normal" de los niños o de la familia, acaso no tienen derecho a tener hijos .

ESta ud creo rizando el rizo mas alla de loq ue se debe , el resumen es que un niño nace de DOS y al estar casados los tiene a los DOS , entonces por que cambiar cuando se divorcian? el tiene el deercho a disfrutar de los DOS y no hay mas nada que pensar alli.

Las formas hasta ahora es que la Custodia se otorga por defecto a la madre , y aqui no diga es mentira , y si la madre es medico? o camarera ? ambas profesiones u oficios son complicados .

En fin repito el niño nace de dos y como tal se debe tartar asi , si no es que llegaremos al punto que tanto hombres como mujeres buscaremos a los hijos como comprar mascotas y NO LO SON.

10/05/2011 22:25
O una vaga redomada...o ambas cosas, son categorías no mutuamente excluyentes.
10/05/2011 22:23
Sí kili, los apegos se hacen y se deshacen...no por meter más químicos por medio vamos a obviar que aunque algunos niños lloren cuando son dejados por vez primera en el cole al ser separados de su PADRE o su madre, no por llorar vamos a dejarlos en casa con mamá a perpetuidad...se quedarían tontos con una mamá tan tonta.....y cuando se llora hay mucha química....que en su texto no aparezca el proceso químico mediante el cual un niño o niña genera apego con su padre, con su tía, o incluso con un lobo cuando se pierden en la selva y son adoptados y amamantados....no significa que dicho apego no exista, y es que existen más cosas aparte de las que con los actuales medios tecnológicos podemos explicar , o que una intelginecia limitada pueda asimilar.....antes no se podía explicar el mecanismo del fuego pero ello no restó importancia a dicho elemento para la supervivencia de los individuos y el desarrollo social, y miren, si es difícil explicar cómo una mujer que odia a los hombres es capaz de tener hijos con ellos con tal de no tener que trabajar (que salga bien o mal la jugada es otra cuestión), me da la impresión de que para que una relación sexual así sea posible hay que ser una sicópata.
10/05/2011 21:53
sds lo triste es que las instituciones no lo vean antes que los ciudadanos...sino que hasta que no es mayoría mantienen injusticias de estos calibres.

No entiendo cómo pueden considerarse padres esos señores...de qué materia estarán hechos...
perfil sds
10/05/2011 19:35
Si algo me está agradando de ese hilo, es que estoy viendo que la realidad está cambiando, y que las mujeres se están dando cuenta del sinsentido de la ley actual, ya que exceptuando Kili y no sé si alguna otra más, el resto de mujeres que están interviniendo y de los hombres piden simplemente igualdad y se oponen a esta imposición dictatorial feminazi que han impuesto unos cuantos.
10/05/2011 18:34
kili, mas sobre sus argumentos

'Las bajas de maternidad en los países más avanzados de Europa son de un año. La comunidad europea indica que como mínimo deberían de ser de 6 meses. Tener hijos y cuidarlos convenientemente revierte en la sociedad, sólo que lo hace a largo plazo generalmente, pero se trata de una tarea altamente valiosa desde el punto de vista social, aunque no esté retribuida. Si la humanidad no hubiese perdido el norte basándose exclusivamente en la productividad económica sino en la rentabilidad social, otro gallo nos cantaría. Dicho lo cual, con el mundo que tenemos hoy en día, no existe la solución perfecta, o al menos yo no la conozco. '

Pues si existe esa formula, en caso de divorcio la custodia compartida y es precisamente en todos esos paises avanzados en donde existe la custodia compartida: Suecia, Dinamarca, Islandia, Noruega, Francia, ...y en muchisimos estados de EEUU (California, New Jersey, New York...)
10/05/2011 18:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/05/2011 18:22
Mire killi yo en ningun momento he dicho que el vinculo sea real o no ,yo lo único que le digo es que si partimos de la base de que la mujer siente y necesita a sus hijos de manera diferente que los necesita el hombre ,y los hijos necesitan a la madre de manera diferente que al padre ,los roles que se han dado a lo largo de la historia estan más que justificados y por tanto no son roles impuestos por una sociedad machista ,la mujer solo por ser ella la que tiene a su hijo dentro durante 9 meses ,ya crea un vinculo especial y por tanto en una sociedad libre es ella la que quiere quedarse con sus hijos para superar esa dependencia emocional que siente ella y probablemente los hijos hacia ella...Como esto es así ,lo normal es que la mujer se quede en casa ,cuidandoles y amamantandoles y por tanto lo normal es que el padre vaya a buscar el sustento para todos ,y eso es normal no porque exista una sociedad machista ,es normal porque como Utd.bien dice la fisiologia lo manda asi.
Por tanto el hombre no tiene culpa ,y la mujer tampoco , y por tanto cada uno debe asumir el papel que le ha correspondido, pasado el tiempo el apego fisiologico desaparece ,y el niño que ha convivido con su madre y su padre en una familia ,tiene y posee igual apego hacia ambos....por lo que si llegará el caso y en este momento se diera la separación ,ambos padres quieren a sus hijos por igual y el hijo quiere a ambos padres , y necesita de los dos...con lo que a partir de aqui las relaciones deben empezar a ser diferentes y dentro de un plano igualitario...
10/05/2011 17:59
Por supuesto, no puedo ofrecerte fuentes de información serias porque no tengo tiempo de ir a bibliotecas ni de comprar libros que demuestren lo que digo y alguna vez tuve el gusto de leer, lo que sí te recomiendo es que no te fíes de todos los artículos de internet, y de los fiables, intenta interpretarlos ampliamente, no te quedes con lo que te conviene.

Eso que te he dicho del pollo viene en el libro de psicología del aprendizaje de la UNED, y en el niño es igual, no es adaptativo para el ser humano depender únicamente de la madre, porque por desgracia, muchas madres han muerto en los partos, y si el niño dependiera de su madre éstos no seguirían adelante. El vínculo del niño recién nacido se produce con cualquiera que lo alimente, le proporcione cariño, etc. y esa figura se convertirá en la figura de apego, que no tiene por qué ser la madre.

Repito, cualquier persona sirve de apego para el niño, eso sí, una vez que adquiere el apego hacia alguien, si se separa de él, lo notará, pero lo que no sé científicamente si al recuperar otra figura de apego lo hace más maduro o menos.

En resumen, la dependencia no es adaptativa...imagina el resto.
10/05/2011 17:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil sds
10/05/2011 17:56
Kili, vuelvo a reiterar, que para abrazos y alimentación una madre no es imprescindible. Que lo imprescindible es el amor. Y eso lo puede dar cualquier persona que esté fuertemente vinculada a ese niño, eso es lo que hace sobrevivir al ser humano y le permitirá ser feliz a lo largo de su vida. Osea que con su teoría se vuelve a caer por su propio peso esa defensa a ultranza de la madre como personaje principal en la vida del niño y promotor de su felicidad.
10/05/2011 17:36
Sds, conozco el tema y efectivamente, como usted menciona, la forma de nacer influye en la situación metabólica y neurológica de los niños. En esto como en todo hay factores positivos y negativos: pero el hecho de que sea posible compensar parcialmente los negativos no los hace desaparecer. Las consecuencias de lo que ocurra en las primeras etapas de la vida de un niño repercuten el resto de su vida, de ahí su importancia. Los acontecimientos que rodean esa primera infancia son incluso capaces de modificar epigenéticamente la expresión de muchos genes, alterando el fenotipo de las personas y por tanto sus funciones biológicas hasta más allá de lo imaginable. No da lo mismo, esa es la clave. Me vuelvo a remitir al ejemplo de un niño al que le falta un brazo. Evidentemente no morirá y en muchos aspectos su vida será normal, pero no está igual de bien.
perfil sds
10/05/2011 17:20
Kili, usted está utilizando una teoría a su antojo... ha de saber que ese apego del que usted habla depende de muchísimos factores diferentes, entre otros de si el parto ha sido por cersárea o no, la forma de alimentar al bebé... todo este apego se debe a una sustancia que genera el cuerpo denominada oxitoscina... "la hormona del amor", es la hormona junto con las feromonas que hacen posible cualquier relación afectiva a cualquier nivel. La buena noticia está en que incluso si ha nacido a través de cesarea o no es amamantado los niños y padres pueden seguir vinculándose muy fuertemente, del mismo modo que con cualquier otra persona que esté a su cuidado, independientemente de que lo haya parido o no. De hecho antigüamente a los bebés les amamantaban las amas de cría, pendientes de ellos las 24 horas del día... mientras que las madres de "clase alta" se desentendían de ellos, y presentaban estos bebés una salud estupenda. Lo importante son las caricias, el amor... más incluso que la comida, de hecho del tema de amamantar a un niño lo más importante es el calor de amor, que mediante muchos abrazos se puede suplir ampliamente...
Osea que por favor no haga demagogia buscando artículos que tienen mucho de verdad pero que les falta otra parte igualmente cierta y la complementa...
Y para añadirle otro pequeño fragmento de otro artículo aquí le dejo la siguiente cita:
19.3.1.Paternidad:

"En las familias con dos progenitores la relación entre padre e hijo es un poco distinta que la que existe con la madre. El padre llega a ser igual de sensible que la madre (aunque a veces debe aprender a serlo) y los niños sienten el mismo apego que por su madre. Sin embargo, la interacción es diferente entre padre e hijo. Las madres inician el juego común y los padres tienden a realizar juegos poco comunes, vigorosos que causan gran emoción al niño. Los padres son más espontáneos y prefieren el contacto físico. La excepción de este patrón se presenta cuando el padre es el cuidador primario, entonces tiende a actuar en forma más parecida a como lo hace una madre. Los padres que ejercen la máxima influencia en la vida de sus hijos, siendo agentes importantes de su socialización, no sólo pasan mucho tiempo con ellos sino incluso son sensibles a sus deseos, a su llanto y a sus necesidades de desarrollo."
10/05/2011 17:19
Ingri, por favor, lea usted o aporte algo, no tiene sentido que pida y pida cuando no lee nada de lo que se le dice. Cite fuentes, argumente algo, construya y hablamos. El ejemplo que usted pone es el mismo que hablar de un bebé al que le falta un brazo: evidentemente no morirá, pero su calidad de vida se verá empobrecida.

Terabithia, está usted mezclando churras con merinas. El vínculo fisiológico con la madre es real hasta el punto de que en ocasiones se le llama exterogestación (es decir: gestación fuera del útero). La sociedad actual, la de la era industrial, tiene una estructura compartimental: cada cosa por un lado con funciones en habitáculos separados. Los trabajadores en un sitio, los niños en otro, los ancianos en otro etc. Eso habitualmente obliga a distribuir el tiempo porque la orientación principal es la productiva. Las cuestiones emocionales se han relegado a un segundo o tercer plano ya que aún no se contempla la rentabilidad de las mismas, a pesar que incluso desde este punto de vista son importantes. De ahí que tengamos las tasas de problemas psíquicos que tenemos hoy en día, con especial repunte en la infancia. Nada sale gratis y cada cual debe valorar cómo quiere organizar su vida.

Las bajas de maternidad en los países más avanzados de Europa son de un año. La comunidad europea indica que como mínimo deberían de ser de 6 meses. Tener hijos y cuidarlos convenientemente revierte en la sociedad, sólo que lo hace a largo plazo generalmente, pero se trata de una tarea altamente valiosa desde el punto de vista social, aunque no esté retribuida. Si la humanidad no hubiese perdido el norte basándose exclusivamente en la productividad económica sino en la rentabilidad social, otro gallo nos cantaría. Dicho lo cual, con el mundo que tenemos hoy en día, no existe la solución perfecta, o al menos yo no la conozco.
10/05/2011 17:07
Rule, ¿a quién he faltado yo el respeto?
¿no será que le molesta que le digan otras cosas?

Ingri http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/20/internacional/1221877915.html
10/05/2011 16:51
Pues yo sigo sin entender ,a ver killi expliquemelo ,muy pero que muy despacio y de forma clara .
Entonces la mujer ya que por genetica tiene a los hijos ,siente un apego muy fuerte hacia ellos mayor que el padre y los niños a edades tempranas sienten tambien ese apego ,y por tanto lo que necesitan es a su madre,con lo cual ,todos los que me decian que dejara de trabajar ,pues era lo mejor para mi hija ,me estaban aconsejando bien ,y por tanto yo como mujer no debo querer tener una independencia economica y por el bien de mi hija lo que debo hacer es quedarme en casa y cuidarla ,aunque eso signifique dejar de trabajar y dejar mi profesión,entonces si esto es así porque Utd se queja de los roles.¿por que quiere que la mujer pueda equipararse al hombre socialmente y porque queremos que ellos sientan y actuen igual que nosotras para con los hijos?
Esta claro no ,la mujer a cuidar niños ,ya que estos sienten más apego y el hombre a trabajar...
Ahora si que me asusta ¿cree utd.que a mi hija con 14 años ya se le ha pasado este apego?a que edad cree que es conveniente separar al menor de la madre al año ,a los tres a los cinco...¿cuanto tiempo tiene que estar una madre cuidando a su hijo?
Y lo más importante en que quedamos ,en que la sociedad nos descrimina ,ya que segun la INE ,la mujer ocupa puestos más bajos que el hombre o es que la mujer debido a su fisiolofia y genetica tiene que ocuparse más de sus hijos y por tanto tiene que dejar de trabajar o tener trabajos que no la alejen mucho de ellos.Entonces en que quedamos ,el hombre discrimina imponiendo unos roles o los roles son los que son debido a la naturaleza de cada uno.Porque a mi ya me ha hecho un lio.
Lo dicho expliqueme my clarito todo....Yo no tengo master ,y por tanto le agradeceria que las palabras que usara fueran simples...

10/05/2011 16:49
Al niño, cuando nace, cualquiera le sirve, ni la voz reconoce porque está distorsionada, el apego se forma con el tiempo...lo mismo por pesadez...y algunas son muy pegajosas...y lo siento por el resto de mujeres...pero algunas me desconciertan...Hay padres que cuando nacen su hijo pasan más tiempo son su hijo que la madre, y se cría igual, porque el apego que necesita el niño no le falta.

¿Quieres decir que los hijos de madres que murieron en el parto murieron también por esa carencia? o las madres que tuvieron que ponerse a trabajar nada más nacer su hijo, también éste sufre por esa carencia? ¿y los niños a los que no se le da el pecho? ¿y los niños adoptados?...menos rollo... que no...que el niño no distingue al nacer...que es mucho más tarde... pasa como los pollos y la impronta...el pollo se va con el primero que se mueve, sea un juguete o lo que sea...lee e interpreta mejor lo que lees y no lo lleves a donde te conviene.

10/05/2011 16:36
Pues si tu te las sabes todas, cuéntame las que yo no he leído, pero por favor que sean científicas y no sólo las que te convienen, que han de ser muy pocas y caducas (deberías revisarlas).

Por cierto, los niños que desde pequeño van a guarderías son más sociables, los que están en casa pierden el primer año de colegio desorientados y dedicados a su integración (como minoría).