Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Y es más como dice killi ,la mujer tiene la opción de dedicarse a la familia ,como muchas o de trabajar como muchas,o sea es una opción personal,y si es optativo ,y todos sabemos a estas alturas de la pelicula las consecuencias que trae una y otra cosa .¿porqué la mujer se queja de la opción que libremente tomo? y si no la tomo libremente sino impuesta por un marido autoritario en el que cree que la mujer en casa ,¿porque no se separo entonces ,porque acepta durante años ,a veces muchos, esa imposición?...
¿Porqué a estas alturas de la vida y en este país ,aun hay muchas mujeres que no quieren hacerse responsables de sus decisiones o actos cometidos durante el matrimonio ?....
Porque es muy relajado estar en casa sin trabajar, y digo sin trabajar porque a mí no me pagan por limpiar mi casa, comprarme ropa ni hacerme la comida.
Rakhsun, creo que no se refiere a eso, se refiere a que en un matrimonio, si se sepran, y por ejemplo la madre se dedica al cuidado de los hijos y el padre a trabajar para poder vivir la familia, pues que nunca debería haber compensatoria, que el piso aún estando a nombre de los dos, que sea sólo del que aporta dinero, que si la madre baña a los hijos, lo tenie que seguir haciendo, aunque tengan 17 años, creo que van por ahí los tiros.
Vamos a teorizar ,tenemos claro que un hijo necesita ,cuidados ,dinero yapoyo emocional ,si en un matrimonio ,uno da cuidados y el otro dinero ,y los dos apoyo emocional ,¿que hacemos en la separación?El hijo para quien lo haya cuídado (segun killi) .Y si uno lo cuida pero no da apoyo emocional y el otro aporta economicamente y da apoyo emocional¿Quien se queda la custodia? Que es más importante el cuidado ,la economia o el apoyo emocional....
y si los dos aportan cuidados y dinero y apoyo emocional¿que hacemos? Custodia compartida , y si alguno de los dos no quiere,¿como lo solucionamos ?,sino la imponemos ¿como queda demostrado las veces que se ha levantado uno por la noche y el otro ,las veces que uno ha bañado a sus hijos o el otro .¿Que hacemos?cada vez que uno bañe a su hijo o le de de comer ,le acueste ,le cuente un cuento ,llama a un notario.
Yo si alguien killi o quien sea me argumenta un sistema justo,para partir en una separación ,en igualdad de condiciones ambos progenitores con respecto a sus hijos que no sea la CC ,prometo aceptarla...
soi madre divorciada desde hace 7 años yo me quede con las deudas y mis 2 hijas el se quedo con el piso el coche y lo poquito que ahorremos,el divorcio se izo a sus condiciones ver alas niñas todos los fines llevarseslas todas las vacaciones 15 dias s.santa 2 meses verano y las navidades enteras menos dia de reyes,la manuntencio fue de 100euros por niña asta aqui yo acepte todo lo que me propuso.. bueno en 7 años se las a yevado unos 4 meses y por que yo lo oblige no me a pasado ni un mes de manuntencion y callo no denuncio soi yo la que lo llama 1 vez por semana para que able con sus hijas de 13 y 11 años y alos 5 minutos les dice adios cada 15 dias llevo alas niñas a que vean y disfruten de sus tios paternos y no pierdan contacto con primos,no me paga libros ni gafas ni vacunas nada de nada por no hacer no hace ni regalos de cumpleaños ni navidad.se caso hace 6 años con una mujer con 2 niños de las mismas edades que mis hijas y la mujer de mi ex insulta amenaza y no se porta bien con mis hijas las desprecia y mis hijas van obligadas con su padre por que yo las obligo a que esten con el y que el dia de mañana no me echen nada en cara.fui yo la que decidi divorciarme,y digo yo... ahora con esto de la custodia compartida se lo estan poniendo a huevo por que por no pasar una manuntencion de 200e por las dos niñas va a pedir la custodia conpartida y mis hijas no quieren ir con el por que en 7 años lo an visto unos 4 meses por que el a querido verlas que yo nunca me niego a nada. que pasara ahora? como yo abemos muchas madres que nunca nos opusimos a nada que cedimos a todo a cambio de nada. gracias a dios a mis hiojas no les a echo falta lo economico por que las estoi sacando adelante yo solita sin ayuda de el,no denunco por mis hijas y por amenazas de mi ex.. pero no se que pasara ahora no lo veo justo. SI ME ALEGRO POR ESOS PADRES QUE AMAN CON LOCURA A SUS HIJOS Y QUE NO DEGAN QUE LES FALTE NI EL AIRE. PERO NO ME ALEGRO POR LOS PAPAS COMO MI EX QUE SE OLVIDAN QUE TIENEN HIJOS.
estoy completamente de acuerdo con terabithia. tanto que habiamos trabajado para conseguir la igualdad y la paternidad responsable, ahora cuando se consigue en algunos casos, resulta que vamos a impedirlo y con el soporte de una ley que solo fomenta el hembrismo y los conflictos... es complicado. lo que necesitamos son medios para que se estudie caso a caso y para que ante todo prime "el interes del menor."
Perdone que le diga esto, con todos mis respetos pero a mí su postura me parece masoquista para el resto de las mujeres. Usted decidió una opción pero usted quiere 'condenar' a otras mujeres a que sean las críadas de sus hijos. Y luego vemos por este foro que algunas no pueden con ellos.
Creo que parte de una premisa totalmente equivocada, fijese hasta tomando su argumentación como cierta , que para mí no lo es ya que depende de cada caso, "la mujer se dedica más a las tareas del hogar y a los hijos, ergo en caso de divorcio la custodia para la madre" es un argumento muy simplista y que no analiza la situación caso por caso.
De hecho en el momento que se produce un divorcio la familia, por que se sigue siendo una familia, se enfrenta a una situación y entorno completamente diferentes. Es precisamente ese entorno y situación el que hay que valorar como más beneficioso para los menores y en cualquier caso es que los menores sigan teniendo padre y madre y la única manera más igualitaria es la custodia compartida sino usted esta condenando a las mujeres a quedarse en casa cuidando de la prole hasta que se independicen...hasta que edad? los 30 o treintaytantos años??? siendo las críadas de sus hijos y sin poder desarrollarse profesionalmente y limitaría la aportación fundamental del padre en la educación y desarrollo de los menores ya que para una formación integral como personas necesitaran de sus dos progenitores.
Es más en su modelo el rol que aprenden los menores es que las mujeres estan para servir a los demás y que no puede entenderse que puedan desarrollarse sin ese rol, por supuesto si se es hombre este queda para la vida profesional y como proveedor de dinero.
Con la custodia compartida esos roles arcaicos y carcas saltan por los aires y los menores percibirian que tanto hombres como mujeres pueden atender de su casa y de sus hijos así como de su vida laboral.
Otra cosa es que una sea masoquista y pase de ser la sierva del marido a ser la de los hijos. Pero eso es ya más un problema psicológico que otra cosa.
A colación de lo apuntado por Tritón, yo soy mujer y considero que eso de que las mujeres "dedican más a las tareas del hogar y los hijos" es más bien la mentalidad que antiguamente había, y que algunas "abnegadas, y masocas" mujeres siguen perpetuando aceptando ese rol.
Actualmente tanto mujeres y hombres comparten labores del hogar y cuidados de los niños, habiendo muchos casos en los que el caso es alrevés, quien trabaja fuera de la casa es la mujer y el hombre es el que se dedica a sus hijos y al cuidado del hogar. Se lo apunto porque soy maestra, y en el día a día cada vez veo más padres que vienen a la tutoría a hablar conmigo, en vez de las madres y de hecho en mi caso quien se dedicaba cuando se separó de su ex mujer más al cuidado de sus hijas era mi marido, y es lo que tenemos previsto para la criatura que está por llegar debido a nuestra situación laboral.
Por lo tanto en base al razonamiento realizado por Kili a quienes se tendría que otorgar la custodia sería a esos "abnegados" padres. O en el mejor de los casos custodia compartida, ya que la ley puesta por el psoe parece estar atendiendo a una realidad que se daba hace 20 años y del que sigue quedando algún coletazo por algunas "masocas" mujeres que eligen como pareja y como padres de sus hijos a hombres machistas porque ellas mismas son machistas e injustas pensando que no puede desempeñar ni ofrecer el mismo amor el hombre que la mujer, que no olvidemos que exceptuando la etapa de lactancia siempre y cuando se pretenda dar el pecho es lo único de lo que no puede ser capaz de realizar.
Saludos.
Totalmente de acuerdo sds, y de hecho, el motivo real por el que escogen a esos hombres es porque es más cómodo ocuparse sólo de la casa que tener que trabajar y ocuparse de la casa, como hacían antes de casarse para obtener sustento, con lo incómodo que es trabajar de cajera, camarera, dependienta....¿de verdad nos creemos que si el hombre llega antes del trabajo no prepara la comida?, tonterías, depende del horario y de lo cerca o lejos que el trabajo quede de casa, y son cosas superfluas, los hijos son mucho más que preparar comida, mal padre o mala madre serían quienes crían niños como animales obviando todo el aspecto de la interacción psíquica que muy a menudo las madres omiten pues basan su superior atención a los hijos en que, friegan su casa y preparan comida...eso lo hago yo también y no tengo hijos.....hay otras cosas, como hacer reir a los hijos, jugar con ellos, enseñarles cosas, fomentar su creatividad, disfrutar con ellos, cosas que mucha histérica y amargada no hace, y añado sds que me parece usted una persona sensata como no tantas hay hoy día del género mujer.
rakhsun, yo creo que haberlas sensatas haylas pero las que más suenan son las que más ruido hacen y por lo general suelen ser aquellas personas que más ganas de follón tienen.
Un saludo.
estoy de acuerdo con sds. seria necesario que se actualizara el discurso, es una realidad el cambio en la sociedad española, es algo cotidiano ver a los hombres llevando a los niños al cole, al medico, en el parque... pero esto no interesa a ciertos colectivos que promueven una sociedad hembrista. tambien es una realidad que en los 70 cuando una mujer iba a una comisaria a denunciar, mas o menos la mandaban a casa a preparar la cena. hoy en dia si un varon va a comisaria a decir que su ex le amenaza o calumnia, le dicen que si le denuncian a el no tendran mas remedio que ir a detenerle. es cierto que desde la modificacion legislativa de noviembre del 2009 ya algo esta cambiando. es necesario que se legisle para evitar conductas perversas y lesivas (para los que tienen la desgracia de estar cerca de ellas fundamentalmente si son menores )de cualquier persona independientemente del genero. y que dejen a l@s jueces trabajar y les den medios!!!!
Me parece que aquí hay un malentendido. En ningún momento he defendido roles particulares para hombres o mujeres: lo único que defiendo es que se tenga en cuenta la situación real de cada caso a la hora de asignar la custodia, tanto si quien ha cuidado a los hijos es el padre o la madre. De la misma manera que he dicho que lo suyo es que los hijos puedan estar con los dos desde el principio, que los dos busquen la manera de compatibilizar el trabajo con los hijos, cosa que hoy por hoy muchas veces no ocurre. Yo quiero una sociedad donde exista igualdad real: igualdad de oportunidades, igualdad de trato, pero también igualdad de compromisos. Pero me parece tener mucho rostro acordarnos de la igualdad después de haber estado siendo desiguales.
Kili no entiendo bien a qué te refieres con eso de "me parece tener mucho rostro acordarnos de la igualdad después de haber estado siendo desiguales " ¿podrías aclarármelo?
sds cójase usted los datos del INE por sexos: ocupación del tiempo, tasa de desempleo, salarios medios, probabilidades de progresión laboral, índices de pobreza, etc etc etc.
La casa no se empieza por el tejado, se empieza por los cimientos. Quien quiera estar con sus hijos que lo demuestre desde que nacen, que sacrifique su ascenso laboral por ellos, que se atreva a pedir conciliación en el trabajo.
Venga kili, ahora resultará que un funcionario, por ejemplo, que puede pedir permiso por paternidad de 4 meses y reducción de 1/3 de jornada por paternidad (eso ya es posible desde hace unos años), por el simple hecho de pedirlo va a tener la custodia compartida de sus hijos ...
No sabes lo que dices. Eso a un juez actualmente le importa bien poco.
Lo que hay que hacer es regular (legislar) con igualdad y no en base al pasado. Que somos muy progres en este país para ciertas cosas y más papistas que el papa para otras.
Resulta que un matrimonio gay tiene más posibilidades de ser padres que un hombre divorciado.
A ver si dejamos los sectarismos de lado y nos centramos un poco en la realidad.
sí, kili, a mi tambien me vendria bien la aclaracion o rectificacion. Porque si imagino algunas cosas... Como porque cuando ha habido "igualdad de compromiso " en un caso concreto" ( "caso a caso"), porque tiene que haber consentimiento de del progenitor custodio ( generalmente mujer) a la hora de establecer la custodia compartida? y porque se oponen tambien algunos lobbys. Porque se opone la custodia aun cuando el menor manifiesta que quiere estar una semana con su padre y una semana con su madre? y el bien superior del menor? sigo pensando que esta legislacion genera conflictos y que nos falta generosidad a los humanos.
sin hablar de que esta ley tambien fomentara falsas denuncias para evitarla ( me refiero en la comunidad valenciana) o amenazas de tal posibilidad. te parece este punto estado de desigualdad?
kili, conozco la teoria de la perspectiva de genero. Aqui hablamos de otra cosa... y de menores que son rehenes (tal vez durante años mientras dure el proceso judicial) por una legislacion hembrista.