Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 301 - 320 de 848 comentarios
11/05/2011 22:13
Y lo mejor de todo esto es que cada vez son mas las mujeres que estan comprendiendo que la Custodia Compartida es lo mejor para los niños , eso se llama sentido comun, y hasta me atreveria a decir que una madurez en cuento a temas de la igualdad antes la vida y la ley , es que al final la gente y personas , individuos y conglomerados se dan cuenta que no puede haber igualdad quitando , si no dando .

Hoy me sneinto feliz, y muy lleno de vida, acabo de ver fotos de mi hijo a los 2 años, en fila con sus compis de la guarderai ( hace ya 6 años casi) y para ir a un paseo al Zoo, y sabeis ? los monitores eramos dos padres ( hombres ) y una madre ( mujer ) y ha sido esplendido que mi hijo tenia una cara de orgullo y felicidad al ser su primer paseo a la calle y LO RECUERDA, esto lo cuento por aquellos que dicen que los hombres no intervenimos y somos ogros y no sabemos cuidar niños , ni somos capaces de hacer de papas y no solo producir dinero y rascarnos las gonadas al llegar a casa a que nos sirvan la cena ....

Que repito ni por ser mader se es mejor ni por ser padre se es peor , la dicha de ser progenitores es similar ( con un balance natural a favor de quien nos gesta ).

11/05/2011 21:58
Killi, ud y todos los que estan en contra de la Custodia Compartida, tendran sus razones y su derecho de expresarse,sus motivos tendra, asi como loq uee stamos a favor y luchamos por que se de, hasta ahora como el tema ha ido de menos a mas es que os alterais , ya veis que el tema se acerca y se dara , durante la dictadura de la Custodia monoparental aseguro ud y los detractores de la Custodia Compartida no decian nada , pero parece ser que le ven las orejas al lobo, pues haga lo que deba hacer , muchos aca estamos a favor , y luchamos, vamos a concentracioens y luchamos y la solicitamos , reunanse y manifiestese , total es su derecho , del mismo modo que salen los que añoran tiempos pasados y se ponen de cara al sol , otros añoran vivir en cuevas y otros miramos al futuro, lo que si es cierto preparense, los hijos ganaran el derecho de que sus progenitores pasen tiempos similares , pasaran meses , pero ya no sera como hasta hace poco que no habia recursos , ya lo hay y seguiran habiendolo , asi que proveanse de mucha infusion y calmantes y observen como los niños iran poco a poco disfrutando de ambos progenitores , y si , es verdad, habra errores, y habra correcciones, pero lo importante los niñso por lo menos por ahora los de Aragon y valencia tienen esa oportunidad, y seguira creciendo el movimiento , y a la par el movimiento de igualdad sin hipocresias y mejores tratos en lo laboral y profesional, asi que solo le aconsejo , PREPARENSE , y asumanlo ...

Sus hijos, los mios, los de otros , tod@s lo viviran , pro lo menos ahora hay esperanza y nada detendra esto , con argumentos cientificos , y con argumentos teologicos , y hasta economicos se vera que las cosas cambiaran .

El matrimonio se extingue , pero los Hijos , Padres y Madres seguiran por siempre UNIDOS , y ese es el objetivo de la Custodia Compartida, le guste a muchos y no le guste a pocos .

salu2
11/05/2011 21:10
terabithia, ralmente como comentas, la ley ya es correcta. Nuestra constitución también. Incluso, si mucho me apuras, la ley de VIGE también lo es.

Creo que el fallo, como ya he dicho otras veces en estos hilos, es la aplicación de estas leyes. Por alguna extraña razón que se nos escapa a todos se tiende a la defensa de los colectivos.

Fíjate que existen colectivos de gente mayor, de gente de color, extranjeros, jóvenes, mujeres, etc ... todos ellos protegidos y subvencionados, no sólo en este país sino de forma global. El hombre (me refiero al varón) blanco, entre los 35 y los 55 se sobreentiende que no necesita ningún tipo de ayuda más allá de que pertenezca a alguna minoría desfavorecida, y por tanto está sujeto a la presión, el esfuerzo y a la total y absoluta desprotección.

No es de extrañar, por tanto, que en un juicio público contra una contraparte de las minorías protegidas siempre parta de una cierta desventaja, derivada de la valoración social intínseca a la que está sometido.

Que conste que no quiero polemizar de si es correcto o no lo es, no soy nadie para juzgar el tema de forma individual, pero si puedo dar mi opinión de que no cumple las expectativas de la constitución, de la mayoría de las leyes y de la sociedad que hemos creado entre todos.

Esto nos lleva a que en un juicio, como veo que ya sabes, donde se disputa la custodia y el reparto económico siempre se va a tender a favorecer a la parte supuestamente más débil, a no ser que existan evidencias clarísimas que lo impida.

Y los jueces, por desgracia para unos y suerte para otras, no son ajenos a este tipo de influencias. La famosa independencia de los jueces es bastante relativa. Hace falta avanzar mucho en términos de igualdad para poder enterrar estos prejuicios y mucha lucha activa por parte del colectivo de hombres para hacer cambiar esta tendencia.

Saludos
perfil sds
11/05/2011 21:02
Vamos a ver, lo único que no hace posible una CC es que uno de los padres sea absolutamente irresponsable. Por lo tanto cualquier argumentación en contra de la misma no tiene por donde sostenerse por mucho lobby feminista que haya...
11/05/2011 20:46
Alguna vez se podrá rebatir algo en algun sitio objetivamente ;porque yo sigo sin entender ¿Porque no a la CC?
Entiendo el planteamiento de que la ley tal y como esta no hace distinción de padres y madres y por lo tanto la custodia tanto se le puede dar a uno como a otro ,con lo cual la ley ya estaria bien ,sino se diera el caso que ,aun considerando a los hombres capacitados para la custodia (Muchas sentencias lo dicen)se les da la custodia a la madre,basandose en la declaración de esta .Y no dando en este caso la compartida basandose en el perjuicio que le causaria al menor ,sin ni siquiera haber visto al menor,o en un informe de un fiscal que dice : en vista de las manifestaciones ...el fiscal se opone a la custodia compartida e interesa la custodia para.....normalmente la madre.
así que para que esto no se pueda hacer tan libremente (,que aunque exista la compartida ,se tardará tiempo en cambiar este comportamiento de los jueces y fiscales) y sobre todo para que mujeres como yo no puedan utilizar lo que ya sabemos (si una mujer no es drogadicta ,borracha ...no hay juez que nos quite la custodia) creo que hace falta una ley que regule la CC.
Tambien entiendo a las madres que aunque saben que su ex quiere a sus hijos y saben que sus hijos quieren mucho a su padre ,tienen miedo que esta ley se apruebe ,porque siente pavor a que un juez le quite la convivencia de sus hijos y por tanto de manera egoista no quieren que cambie .
Los demás argumentos no los llego a entender ,ya que no hay datos y no dejan de ser conjeturas ...
11/05/2011 20:23
Las leonas son autosuficientes, aquí lo que hay es mucha hembra que quiere depender del macho a la vez que le humilla y hacer dependientes a los hijos el máximo tiempo posible para lograr su objetivo perjudicando gravísimamente su desarrollo, qué buenas madres, si es que además de explotar el esfuerzo ajeno pretenden colgarse los méritos de otras hembras que sí trabajan, qué será lo próximo, ¿que os paguen por ducharos?.
11/05/2011 20:11
Las leonas cazan, las mamás que se oponen a la CC son leones que pretenden comerse el sustento que provee papá-leona mienstras ellas amamantan a los hijos hasta los 18, y lavándoles los calzoncillos hasta que se independicen.

Ni analogías saben hacer, aquí las leonas son los explotados no custodios.
11/05/2011 20:02
Y a ver si va a ser perjudicial, pues para evitar la custodia compartida, van a aumentar las falsas denuncias. Y a ver a quien va a beneficiar todo este desproposito.
11/05/2011 19:57
es increible!!!!! "...a los letrados que quieran presentar recurso de amparo sobre las sentencias en que consideren que la custodia compartida es perjudicial." no dice para quien

Mire a ver si ofrece lo ofrecen tambien para aquellas sentencias en que se considere que la custodia exclusiva es perjudicial para el menor. y se sientan a estudiarlas que hayyyyyyyyyyyyyyyyy muchas en alicante por el BIEN SUPERIOR DEL MENOR
perfil sds
11/05/2011 19:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/05/2011 19:52
Kili, eso es porque es posible que aquí solo haya leones, sí, sí, leones, las leonas cuidan de sus hijos y hacen todo lo demás, mientras los leones están tumbados y no se ocupan de nada, es cuando la leona los abandona cuando tienen que buscarse la vida y cuando les entra el superinstinto de superpadres.
11/05/2011 19:51
Sergi los demás están cegados por el egoísmo y tú por la ignorancia....que sin experiencia no sé por qué entras a valorar... con gente como tú no se evoluciona, por lo menos no a mejor.

... y si el hecho de que se haya aprobado la cc y que más de 1 la solicite no implica que se vaya a conceder ¿para qué se molestan en publicar una ley?... tus aportaciones son aplastantes...
11/05/2011 19:46
Aún no ha habido juicio.... esperando fecha.
11/05/2011 19:42
Juan2011. que triste, que fustracion tan grande, voy a leer el articulo. como fue su juicio? si necesita algun testigo para ir a buscar a su hij@, pongase en contacto conmigo, nosotros siempre acudiamos con testigos, por prevencion...
11/05/2011 19:26
Muerta ya le digo muerta.
1.-¿equiparamos a los hombres con los terroristas para analizar parelismos? No equiparo a que se haga una ley para una minoria(segun Utd:) con otra ley para otra minoria .(¿A ver si no es tan lista como se cree.?..,o bueno a lo mejor es que claro como yo no llego a su nivel Utd.no me entiende nada..
2.-2- Entonces mejor disolvemos el parlamento no sea que a alguien le vaya a dar por opinar acerca de la conveniencia de las leyes. Ah pero si estamos debatiendo una ley que no existe, pero se puede o no se puede? qué jaleo. (sin comentarios porque no entiendo nada ,lo dicho a mi me explica las cosas mejor.)
3.-No lo ha contemplado ,no se puede comentar
4.-No esta ,(ve porque le digo que a mi no me van las cifras)
5.- Ah que ahora ya hemos pasado a otra cosa ,ve como tenia razón al perderme...
Sobre la objetividad de sus fuentes ,o no,no entro ,y sobre si utiliza la información que le interesa tampoco...Esa para mi no es la discusión....Y los datos son manipulados ,soy funcionaria de justicia y cada año hacemos una estadistica sobre los juicios que entran ,los que se han resuelto ,los que nos quedan ,los que se han apelado ....así que he visto como se hacen las estadisticas ...por lo menos en justicia...
11/05/2011 19:15
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/07/mujeres-abogadas-buscan-apoyos-recurrir-ley-custodia-compartida/1124201.html

Una agrupación de mujeres abogadas insta al colegio de abogados de Alicante a que recurra la Ley de Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana.
Del mismo modo ofrecen un texto de fundamentación jurídica contra la constitucionalidad de la norma que ofrecerá a los letrados que quieran presentar un recurso de amparo sobre las sentencias en las que consideren que la custodia compartida es perjudicial.
perfil sds
11/05/2011 18:24
Pues mire, ahí la quería ver yo... para su información esos informes PISA están elaboradas por pruebas elaboradas por el mismo gobierno, y se lo digo porque a los funcionarios nos hacen una serie de encuestas, a los padres, maestros y pruebas (concretamente hace un mes en mi colegio las pasaron los niños) que nada tienen que ver con lo que se está impartiendo realmente en las aulas, pruebas y encuestas que los mismos maestros estamos flipando de lo absurdas y subrealistas que resultan, que por cierto quienes corregimos y mandamos los resultados somos los mismos maestros y quienes las pasamos también somos nosotros... osea que fíjese si hasta podría hablar sobre ese tema, para que se haga una idea este año en febrero pasaron una prueba para ver su nivel en cuarto los alumnos (del temario completo de curso) y nos faltan cuatro meses para acabarlo, en esta evaluación teníamos que evaluar cómo interactuan los niños con el medio con pruebas que realmente no muestran la soltura ni de lejos, su nivel de inglés con textos que deberían estar destinados a niños de 2º de la ESO y otras muchas sandeces...
Así mismo si quiere que sigamos con esas encuestas, los datos que figuran de desempleo tampoco se ajustan a la realidad, son muy superiores las reales, se lo digo porque también casualmente mi padre es funcionario del inem y flipa cada vez que ve los resultados que se supone que vienen de fuentes tan fidedignas y ve los datos reales que tiene en su ordenador...
Ahí tiene unos cuantos detalles que me hacen dudar de la objetividad de sus fuentes.
11/05/2011 18:21
De acuerdo con ocastel, Kili suelta datos y textos sin la necesaria interpretación, argumentación y conclusión final, cuando no se dice nada no hay nada que rebatir, simplemente le hacemos el trabajo interpretativo y argumentativo que por sentido común ella no puede hacer.
11/05/2011 17:46
¿PISA es parcial? ¿la OCDE es parcial? ¿Pero usted no?
11/05/2011 17:46
Muchas gracias sergi2, a veces me entra complejo de Ángel Cristo en este foro.