Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 281 - 300 de 848 comentarios
12/05/2011 09:15
Mira kili, aparte de tus interpretaciones te diré algo: quien eres tu para juzgar lo que es mejor para un padre, para una madre o para su hijo común? Porque tiene que ser tan políticamente incorrecto hacer lo que mejor vaya a la familia, todas sus partes?

Es que en una separación son los menores los que deben controlar la vida de sus progenitores? Es que durante el matrimonio eran los hijos los que condicionaban las decisiones importantes de la vida de sus progenitores?

Creo que hay mucho en lo que pensar en este tema y dejarse de un sobreproteccionismo que no es nada positivo para ninguna de las partes.
12/05/2011 09:15
Kili: yo me encargué más de mi hijo antes de la ruptura, lo demostré con pruebas y el juez no me dio la custodia.
Lo tengo recurrido, por supuesto, pero el abogado ya me ha advertido de que estoy tirando el poco dinero que tengo.
12/05/2011 09:13
Eso no es cierto, los jueces mienten como bellacos en las sentencias, cualquier justificación tonta les sirve, o se la inventan, para dárselas a las mujeres, si éstas la solicitan.
12/05/2011 09:10
Ingri, tras la separación, se le da la custodia a quien en la práctica se ha ocupado del menor la mayoría de las veces. Hay excepciones y situaciones que deberían revisarse, para eso están los tribunales.
12/05/2011 09:09
Ocastell, precisamente en el caso que usted menciona ha sido el padre el que se ha inclinado por la compartida para ahorrarse esos 40 euros. De hecho, le molesta tener que ver a su hijo todos los fines de semana cuando le toca a la madre. Ahí ve usted el interés que pone en su hijo.
12/05/2011 09:06
Y continuando y agregando a lo dicho. Existen muchas madres que se "encabritan" cuando el padre de sus hijos no quiere o no puede pasar la pensión. Como ya se sabe, la acción judicial es inmediata para "cobrar" la deuda, por la vía civil o penal, y siempre con la coletilla "del bien del menor".

Pues no lo veo lógico. Lo lógico sería que la reclamación de estas madres fuera que el padre se encargara de la educación y del cuidado de los hijos, que pagara en "especie" ya que no puede pagar con dinero. Y por tanto, para mi claro está, lo lógico es que fuera la misma madre la que pidiera a gritos la CC, para ganar en libertad, en prosperidad y sobretodo en esa tan ansiada "IGUALDAD".
12/05/2011 09:04
¿Por qué vuelven a retomar el tema? Porque son humanos, racionales, se evoluciona y no se conforman ...toman fuerza... e insisten...y están en todo su derecho... y siempre queda la esperanza de que sus hijos entiendan cuando sean más adultos...

Cualquier momento de flaqueza, debilidad está más que justificada ante tanta injusticia.

12/05/2011 08:58
Existe un mecanismo saliente de defensa en las especies, que viene tras la inmovilización y otra que no recuerdo.. y es el tercera enterramiento...y es esta última la que muchos padres se ven obligados a tomar ante esta situación tan injusta.
12/05/2011 08:52
Y si no lo hace, el padre es malo???? Pues no...
12/05/2011 08:51
Sería buen padre aquel que mendiga a la madre??? Pues no...
12/05/2011 08:50
Ahí está la respuesta.

¿y si recurren? ¿les sirve de algo???

Ahí tienes la otra respuesta
12/05/2011 08:49
Piensa un poco en lo que está ocurriendo. ¿tras una separación, a quién le dan la custodia por sistema????
12/05/2011 08:49
En referencia a esto, en otro hilo, se planteaba el caso de una madre que quiere la CC y que tiene problemas para combinar el reparto horario.

Lo que me sorprende del caso es que, como ella misma comenta en el hilo, el hecho que le ha llevado a pedir la CC junto con el padre de su hijo es que ella pedía "por ley" una manutención de 240 € y el ofrecía 200 €. Como no han conseguido un entendimiento pues CC.

Por tanto, donde está aquí el bien del menor?

Realmente basamos algunos argumentos en algo que ni sabemos, ni conocemos, ni está determinado por nada: el futuro del menor. No hace falta hablar de lo cambiante que es la vida en si misma, de los alti-bajos que se dan, de las vueltas y piruetas. Como se puede legislar el futuro de un menor?

Por ese motivo, la custodia compartida obligatoria dejaría fuera de toda duda el hecho de que ambos progenitores "están obligados" de igual forma a atender a sus hijos comunes.

Si cada uno cumple con sus "obligaciones" no habrá ninguna duda de que se se busca el bien del menor, ya que lo que se pretende es que crezca, se forme y se constituya en una parte productiva del sistema.

12/05/2011 08:46
Ingri, ¿que no le han dejado hacer? ¿Cómo tiene usted el valor de opinar y juzgar sobre lo que no conoce? Demuestra usted claramente el peso de sus prejuicios.

Diga usted más bien que el padre no ha sido un padre porque no le ha dado la gana. Ah no, perdón, cómo vamos a decir algo negativo de un hombre, que no se puede, que la culpa siempre la tenemos las madres.
12/05/2011 08:43
El padre de tu hija no lo ha hecho, porque como a tantos otros hombres no le han dejado hacer...

Más debería alegrarte que se hiciera justicia y madrid67 tuviera mucho más que recuerdos... qué pena que la tortilla no dé la vuelta para que muchas supieran lo que es estar a cada lado de la moneda.
12/05/2011 08:36
Madrid67, de verdad, cansa un poco oír determinadas cosas una vez y otra, como si por decirlas muchas veces se convirtiesen en realidad. Nadie en esta lista ha dicho que los padres sean torpes y malos pero las madres buenas y adorables. Nadie. Sin embargo, el mensaje contrario se oye constantemente y a nadie se le mueve un pelo. Dígame usted, con franqueza, si le parece lógico. ¿No será que la objetividad brilla por su ausencia? ¿por qué hay que aceptar como dogma de fe que la custodia compartida es la única vía? ¿por qué molesta tanto que se cuestione y se responde con tanta virulencia? ¿por qué solo los que están a favor faltan al respeto creyéndose poseedores de la verdad absoluta?

No se trata de bondad o maldad, se trata de analizar escrupulosamente la realidad de cada situación. No es lo mismo enunciar un hecho que hacer un juicio de valor sobre el mismo. No es lo mismo la ciencia que la ética porque el terreno sobre el que se asientan es radicalmente distinto y por tanto sus métodos también lo son. Es necesario separar una cosa de otra para evitar el sentimentalismo en el análisis objetivo de las cosas.

Ojalá pudiera yo desear la custodia compartida, ojalá el "padre" de mi hija se hubiese preocupado por ella y la hubiese cuidado. Nada me habría gustado más. Pero la realidad es que no lo ha hecho, de manera que para mí es imposible desearla.

Me alegro mucho de que tenga usted bonitos recuerdos con su hijo.
12/05/2011 08:28
Ya Montesquieu dijo en su momento "Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa’. (Montesquieu)... Tampoco la ley demanda muchas normativas idiotas que se sacan los gobiernos y sin embargo...

Lo de que va en contra de la mejor situación de los menores lo dices tú (hasta ahora no se ha permitido demostrar qué es lo mejor para el menor, sólo que siguen vivos, pero no si están mejor con la madre, con el padre, o con custodia compartida)... son los dos progenitores los que irán viendo con el tiempo cuál es la mejor situación de los hijos, y no siempre va a coincidir que sea la mujer la que mejor los lleve, a ver si se te mete eso en la cabeza...

12/05/2011 08:19
Terabithia,

" 1.-La CC no porque hay un porcentaje de padres que la piden . Bueno y ¿qué? ,tambien hay un porcentaje pequeño de terroristas y la mayoria queremos que se cambie la ley para que ellos cumplan las condenas íntegras. Además si los padres no piden la CC ,porque no la quieren ,mejor para las madres que no la quieren dar.(Cual es el problema). "

Le voy a decir cuál es el problema: no tiene sentido imponer algo que la sociedad no demanda y que va contra la mejor situación de los menores.
12/05/2011 08:13
Sds, este año no ha habido exámenes de PISA, hubo en 2009 y las próximas serán en 2012 si no me equivoco. ¿No estará usted confundiéndose con el CDI que efectivamente ha sido hace poco?
11/05/2011 22:16
Como siempre he dicho, la mejor alternativa si la jurisprudencia sigue en la misma línea es que las mujeres vayan a clínicas de inseminación y los hombres acudan a vientres de alquiler, pero por desgracia para los hombres tampoco legalizan esto último en España...así que a pagar cantidades astronómicas... qué listo ha sido Miguel Bosé.