Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 848 comentarios
13/05/2011 23:29
"Ingri, ¿y por qué no menciona usted que las mujeres van más a la universidad que los hombres, ya puestos?"

Porque tu famoso informe no lo dice. Y la respuesta la das tú, de qué serviría estudiar tanto si después es la madre la que monopoliza la tarea de educar al niño...mejor se ponen los hombres a trabajar prontito para que le pague las copas, el vestido, el coche para ser el taxista de la novia... ya ves a esto se llega con el reparto de roles caduco... y la novia como una reina.
13/05/2011 11:09
Buenas,

empezaré diciendo, que soy hombre y de pueblo, con lo cual, estadísticamente soy mucho menos inteligente que la mayoría que postean aquí.

Leyendo este hilo, me han surgido un par de dudas, que dada a mi poco entender, seguro que son tonterías, pero bueno, como decía mi PADRE, es mejor parecer un ignorante y preguntar, que permanecer ignorante toda la vida.

1) Entiendo el en enlace hormonal, cuando se da pecho, (hasta los 4 años????), no conozco a nadie, que haya estado tanto tiempo dando el pecho, por varias razones, laborales, incompatibilidad de horarios, y una, que es la que me dijo la madre de mi hijo, que se le caerían los pechos, y tan sólo le dio pecho el primer mes de vida a nuestro hijo, mi conclusión es:
Está bien darle la custodia, a una persona que anteponga su aspecto físico a tan imprescindible unión hormonal?.
Entiendo, que como no custodio que soy y paso periodos de una semana sin ver a mi hijo, y cuando me vea y me de el abrazo y el beso, actuaré bien si le digo que no se acerque, que me arruga el traje???, me darán la custodia si actúo así?

2) kili, usted dice "Es cierto que el modelo de custodia monoparental hace que quien no tiene la custodia simplifique mucho el trato con los hijos, como usted bien dice "cómo les voy a reñir, para un rato que están conmigo". Pero imagine una situación en la que entre los padres reina todo menos la paz, imagínese al niño como un yoyó: una semana me atiborro a jugar a la consola y otra no, una semana me acuesto a las 9 y otra a las 11, una semana a dieta y otra de hamburguesas hasta arriba... ¿se da usted cuenta? Con semejante situación lo único que se consigue es volver al niño loco en medio de una lucha de poder."
La situación de mi hijo, pasa 22 días al mes con su madre y 8 con su padre, entonces:

Pasa 22 días de atiborro jugando a la consola, 22 días acostándose a alas 11, 22 días comiendo hamburguesas, es mejor que sea así, o que sea una semana de cada cosa???
O durante los 8 días que pasa conmigo también tendría que hacer eso????

3) Podrían pensar que soy uno de tantos no custodios, que pido la compartida para ahorrarme dinero, pues bien, he hecho números y de verdad que me ahorro dinero, si mi sueldo es de 2.000 €, de ahí pago la hipoteca de la casa, que 100% mía, la manutención para mi hijo, los gastos de la comunidad de la vivienda de mi propiedad, ya que la inquilina, se niega a pagarlos, y la comunidad se los reclama al propietario, pero bueno, eso sólo son u nos 100 € al mes, ya que es una residencial, con piscina, club social, etc..., alimento a mi hijo los días que está conmigo, aparte le compro ropa, medicinas, juguetes, material escolar, ya que el custodio se niega a aportar nada, mantengo otra vivienda, que es donde vivo, (me rio yo de los que dicen, que en la custodia compartida, en la que el menor se queda en la vivienda, y son los padres los que cambian, que es una locura mantener 3 viviendas entre dos personas, pero si yo mantengo dos viviendas yo solo, no sé donde está el problema).
Pues después de hacer todos esos pagos, apenas me quedan 200 €, para pasar el mes.
Ya sé que piensan que soy un egoísta, pero si fuese egoísta, hablaría con la empresa donde trabajo, y le diría que me despiese y que me contratasen en negro, por unos 1000 €,(que a la empresa, si estoy dado de alta, como mínimo le cuesto 2500 €) dejaría de pagar la hipoteca (que se quede el banco la casa, total para lo que la uso), y el juez me bajaría la pensión de alimentos, y quitando los demás gastos, pues me quedarían unos 400 € (el doble que ahora) con lo cual haría maravillas con todo ese dinero.

4) otra duda que tengo, es en la forma de educar a mi hijo, en cuanto a valores, qué modelo es el mejor para el futuro de mi hijo?.
a) El modelo del novio de mi ex, vive completamente gratis en una vivienda, con piscina, etc, sin pagar ni un duro.
b) El modelo de su padre, que trabaja como un burro, para apenas tener 200 € al final de mes.

Entiendo que mi hijo se empapará del modelo del que más conviva, por lo cual:
Si es el modelo "a", pido una modificación de medidas y me recorto las visitas a mi hijo, y más o menos, el discurso que le tengo que dar es: "búscate una separada con hijos, en el que el padre, se preocupe de sus hijos, y tu pareja le intente sacar la máxima pasta posible"

Si es la opción "b", no hago nada, ya que realmente, no puedo hacer nada, la ley no me apoya.

Muchas gracias a los que abran los ojos a la luz, ya que doy fe de mi ignorancia, y para mí terabithia es toda una maestra.

Saludos
perfil sds
13/05/2011 10:30
raksun lo peor es que si quien friega, cocina y reparte abrazos a sus hijos es una madre es una mujer coraje, si quien lo hace es un hombre, no tiene valor, porque ya se sabe el vínculo depende de tener un par de pechos para amamantar, aún cuando haya sido criado por el padre a base de biberón...
Sin embargo si es la mujer la que sale a trabajar a parte de cuidar a sus hijos, es una pobre mujer que encima se tiene que hacer cargo de los niños. Si lo hacen los hombres es que es su obligación la de aportar y mantener a la mujer y a sus hijos ¡faltaría más!
13/05/2011 09:34
Kili, y aun tituladas siguen manteniendo el discurso de que trabajar es desatender al menor y un mal ejemplo que éste no debe seguir, consecuencia, clamando la expulsión del hogar y la vida familiar de tan terrible persona.

¿Por qué no ha mencionado esto mismo usted kili?
13/05/2011 08:41
Terabithia, sólo pretendía aportar un dato recogido por la OCDE, una entre las muchas variables. Efectivamente en el informe PISA se hace un análisis comparativo de muchos países, pero la información que se recaba es mucha y se analizan pormenorizadamente muchas variables de todos los países con la intención de saber qué es lo que hace a los mejores, mejores y a los peores, peores. Una de esas variables, fundamental, es el fracaso escolar y su relación con las distintas variables. Si tiene usted la moral de leerse los seis tomos del informe (en inglés, no están traducidos) podrá ver usted todo lo que quiera. Aquí los tiene

http://www.oecd.org/document/61/0,3746,en_32252351_32235731_46567613_1_1_1_1,00.html

En el estudio que aporta usted la muestra es de Almería, así que tampoco se puede extrapolar a partir de ahí a toda España. Pero vamos, que siempre es bueno disponer de toda la información posible para hacer un mapa más completo de la situación.
13/05/2011 08:31
Ingri, ¿y por qué no menciona usted que las mujeres van más a la universidad que los hombres, ya puestos?
13/05/2011 00:34
Kili ese informe tan interesante que difundes no es un informe estadístico... de ahí que lo han podido manipular como han querido. Un informe serio da muchos más datos de diseño, metodología, resultados, etc... eso no te lo admiten en ninguna revista científica ni para hacer un chiste.

Pero deberías haber continuado con el copy y pega para enseñarnos que somos muy malos en educación y que los porcentajes de señoras (ya que son las únicas que educan a tu parecer) no tienen ni títulos... sino que de jovencitas se dedicaron a ponerse guapas...a atrapar a un hombre... tener hijos y ya alcanzaron la cima....no hay más aspiraciones...vaya ejemplo para un niño...estarás orgullosa tu de cómo está la educación en España...y no me lo invento...lo dice el ces.es:

Hay un elevado porcentaje de ellas con estudios primarios o secundarios obligatorios (42 por 100 frente a un 19 por 100 en la OCDE), y, en cambio, porcentajes reducidos de las que tienen estudios secundarios postobligatorios (26 por 100 frente a
42 por 100 en la OCDE) y estudios superiores (24 por 100 frente a 35 por 100 en la
OCDE).

¿Se te olvidó esto último?
perfil sds
12/05/2011 21:56
A ver terabithia, yo no discuto que haya un informe que se llame PISA que ofrezca gran cantidad de datos de hecho, observe lo que he comentado en mi última intervención "Ahhhh por cierto, y he de indicarle que gracias a que tiene que pasar por manos de la comunidad europea es una de las estadísticas más fiables con toda la objetividad que tiene! osea que imagínese del resto" lo que discuto es la fiabilidad de unos datos, ya que los datos son más o menos fiables en base al instrumento que se haya utilizado. No es lo mismo emplear una balanza equilibrada para pesar algo que una balanza que no lo esté. Es a eso a lo que no le doy mucha fiabilidad, ya le digo que entre pitos y flautas, hartos estamos muchos de pasar evaluaciones para instituciones, bien sea pisa, bien sea evaluación de diagnóstico y diversos tests que solo van para temas estadísticos.
Y lo que discutía es que en base a estos datos no se puede derivar una afirmación tan simplista como que el éxito educativo depende especialmente del de la madre, pues hay muchas variables que afectan.

12/05/2011 21:33
Las prestigiosas publicaciones científicas de kili deben ser algo así como los bebés sólo pueden establecer apego con la madre, perdón ejem me he equivocado, he confundido el simposio de neurología con la sala de mi desorden mental.

Va a resultar que al final las buenas madres no están totalmente dedicadas a los hijos, cuando le sacas todo a un hombre queda tiempo libre para menospreciar a los golfos de los padres que desarrollan pofesión o afición, ¿cómo hemos sobrevivido a la infancia pasando tantas horas sin papá y mamá?, qué buenos ratos jugando en la calle, o leyendo a solas....
12/05/2011 20:08
Sds ,utd sera maestra y posiblemente haya sido su instituto uno de los colegios que han cogido para el muestrario ,yo no lo pongo en duda ,todos sabemos aunque ignorantes en la materia que la estadística no es una ciencia exacta,pero no discuta más sobre el informe Pisa porque Killi tiene razón :,
El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA por sus siglas en inglés (Programme for International Student Assessment) y en francés (Programme international pour le suivi des acquis des élèves) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. En el informe realizado en 2006 participaron 62 países, y en cada país fueron examinados entre 4500 y 10.000 estudiantes. Aunque es considerado como un sistema "objetivo" de comparación, su formulación está sujeta a muchas críticas, por cuanto es un análisis meramente cuantitativo.
O sea se hace cada tres años y la edad son desde los 15 a los 16 (no se mira el curso,por lo que hay repetidores)
12/05/2011 19:54
Killi lo siento mucho ya que no estoy a su nivel sobre estadistica y tiene Utd.razón ,el informe que yo le enviado solo se basa en tres variantes (personales,familiares y academicas) y el muestrario son 1178 alumnos españoles ,en cambio el informe PISA,posee muchas más variantes y el muestrario son miles de alumnos de mucho paises.Pero es que el objetivo primordial del estudio Pisa ,y que conste que no lo he leido entero ,ya que aun no he tenido tiempo,es comparar el nivel de estudios de los disintos paises y en cambio el informe qiue yo le he mandado tiene como unico Objetivo estudiar el fracaso escolar y como este incide segun las variantes personales ,familiares academicas.
Sobre el estudio Pisa y la incidencia que tiene el nivel de estudios de la madre en rendimiento del alumno me ha llamado poderosamente la atención el menor peso que este factor tiene en España frente a la mayor parte de paises de la OCDE (18 frente a 23).
No puedo discutir con Utd.pues no tengo su nivel ,en estadistica ni mucho menos sé de palabras tecnicas ,solo puedo leer y sacar mis conclusiones,que pueden estar equivocadas ,eso no lo discuto.
Clarisimo es que el nivel de los padres afecta al fracaso y clarisimo es que en las familias de un solo progenitor el indice de fracaso es mayor ...Clarisimo que el nivel economico y cultural tambien incide...Clarisimo que en aquellos casos en que no hay problemas familiares los niños tienen menos fracaso (se vivan juntos o separados)....Pero es que para esto no necesitamos ninguno el informe PISA...
perfil sds
12/05/2011 18:30
Ahhhh por cierto, y he de indicarle que gracias a que tiene que pasar por manos de la comunidad europea es una de las estadísticas más fiables con toda la objetividad que tiene! osea que imagínese del resto.
perfil sds
12/05/2011 18:28
jajajjajajajja muy buena esa Madrid67 jajajajajjaj
12/05/2011 18:23
Menos mal que el post original no era de opinar sobre la Teologia de la Liberacion, por que si no ya estarian divagando si los Angeles tienen o no sexo.

Ahora resulta ser que la Cuistodia Compartida es causante del nivel educativo que impera en España, y claro mientas no se resuelva lo de la capa de ozono y se invente un sustituto del gasoleo y que no contamine y no sea peligroso y que ademas sea la cura contra el cancer , pues no aceptaremos la Custodia Compartida como opcion preferente , la opcion de la Monoparentalidad es casi lo mas parecido a una familia .....

Sin acritud he ? pero con mucha sorna .
perfil sds
12/05/2011 18:08
Fíjese si está poco enterada que los resultados de PISA son más elevados de lo que en realidad son, el nivel académico es más bajo, debido a estas reformas tan magníficas que no paran de inventarse, copiando políticas que en su día fallaron en otros países europeos, y para ser progres aquí vamos y las copiamos, mientras que los profes estábamos en contra... y ¡vaya por Dios! ¡Sorpresa, España uno de los países con peor nivel educativo!! ¡Y eso que está maquillado a la alta por PISA!, porque claro, le conviene al gobierno mostrar unas estadísticas positivas, ¡y ni por esas!
Kili no haga demagogia que aquí nadie ha hablado sobre culpabilizar a niños o a padres, sino precisamente al gobierno, maquillando datos, e innovando con asignaturas, y jugando con la educación de los niños, aquí los problemas son los creados por el sistema impuesto por el gobierno. No insinue diciendo cosas que no he dicho... un poquito de honestidad por favor.
Por lo que me está señalando, usted de la metodología utilizada no tiene ni idea, ni de estadísticas, ni de educación, ni de psicología, con todos mis respetos. Eso no quita para que tenga muuuuuchos datos... pero de ahí a que sean exactos hay un tramo muy grande... por cierto, en cuanto a la formación del profesorado... también depende de los cursos que se ofrecen.. y¿ adivina qué? también depende del gobierno los que otorguen y estén homologados.
Se ve que habla sin saber... para que se haga una idea, los profesores estamos constantemente haciendo cursos, al menos los funcionarios ya que hay puntos de por medio, créditos etc, que te obligan a formarte si te quieres desplazar, incrementos de sueldo etc... y otros que son de obligatorio cumplimiento... Y algunos otros nos preocupamos a irnos durante temporadas al extranjero para mejorar como profesionales.
Infórmese antes de opinar por favor.
12/05/2011 17:54
"¡Viva la supremacía de la mujer sobre el hombre! ¿no Kili?"

No, sds. ¿Algo más?
12/05/2011 17:30
Así va la educación en España porque los resultados de PISA son muy incómodos y claro, es mejor tirarlos abajo que asumir que hay que cambiar muchas cosas, empezando por la formación del profesorado. Pero no, mejor echamos la culpa a los niños, a los padres, a quien sea con tal de no arreglar las cosas.

Y sí, me atrevo a opinar de metodología porque lo conozco bien, por algo tengo unas cuantas publicaciones científicas y me gusta saber y apoyarme en estudios hechos con el máximo rigor posible.
perfil sds
12/05/2011 17:27
Y fíjese... efectivamente era una niña... no ha hablado de su hijo (osea que mucho no me he desvíado en mi apreciación). ¡Viva la supremacía de la mujer sobre el hombre! ¿no Kili? Ya está bien de desvalorizar a los hombres Kili, esto no es cuestión de diálogo o de pensar de otra manera, se trata de RESPETAR A CADA UNO EN SU PAPEL de padre o de madre, y aceptar que el niño necesita de ambos por igual, no hay que saber mucho de pedagogía ni de psicología para darse cuenta de la importancia de ambos papeles, sólo un poco de cordura, sensatez y sentido común.
perfil sds
12/05/2011 17:21
Kili, ¿no será usted una de esas personas que están detrás de una mesa pensando como pasar pruebas inútiles? porque vamos usted se ha empecinado en defender la dichosa PISA a capa y espada a sabiendas de lo absurda que es. Parece como elaborada por usted misma ya que hasta critica la metodología del lo que envía Terabithia, y defiende la objetividad de los datos PISA.
Si con tal de uno llevar razón se agarra a un clavo ardiendo y llega al menosprecio por los demás... léase su último comentario hacia quienes piensan de diferente modo a usted "Así va la educación en España". Esto sí que es ecuanimidad y objetividad, lo demás son tonterías.

12/05/2011 17:16
No había visto su último mensaje, sds... es realmente divertido ver cómo intentan sacar completamente de contexto todo lo que digo. Es curioso que les siente tan mal que piense de otra manera, no dice mucho de su capacidad de diálogo, la verdad.