En mi comunidad han abropado un acuerdo por el cual, se instala una llave incopiable en todas las cerraduras del edificio, y esa llave incopiable para obtenerla hará falta la autorización del administrador. ¿Qué tengo que hacer para no quedarme durmiendo en la calle si el administrador no me autoriza a darme la llave?
No pueden negarse a dar la llave del portal a un vecino y si la misma es incopiable, deberá entregaros tantas copias de las mismas como personas habitéis la vivienda.
Vamos, que no pueden decidir qué vecinos van a tener.
El portal es un elemento común propiedad de todos los propietarios del edificio, por lo que todos deben tener una copia de la llave, y en caso de ser del tipo de copias que dices, una por cada ocupante de la vivienda.
Y para esto no hace falta una normativa, es la simple lógica, aunque te parezca estúpido,las zonas comunes son propiedad de todos y cada uno de los vecinos (de ahí que sean zonas comunes). Nadie os puede quitar el uso y disfrute de esas zonas comunes como propietarios que sois.
¿Y qué hago?¿Impugnar?¿Y en qué leyes me baso?¿Es un acuerdo de administración y el administrador me puede dejar durmiendo en la calle si no pago las liquidaciones?¿es esto legal?
Presenta denuncia por escrito ya, con copia sellada, en la policia (local o nacional) de inmediato y que te den solucion al problema en el mismo dia.
Si no prospera, piensa en la posibilidad de proceder al derribo de la puerta.
Cualquier cosa, menos quedarte en la calle.
Jorobado era yo. Lo de triste me lo inventé a ver si intervenía alguien más solvente, porque con estas respuestas, como que se me venía el alma al suelo.
Todos hemos sido demonios alguna vez. Lo malo es que salió DickTurpin defendiendo a los administradores de fincas, y eso me puso la sangre a 100 grados.
No obstante, opino que DickTurpin hace una impagable defensa de los administradores de fincas, que no se ve muchas veces correspondida, como estamos comprobando.
jorobado y cuidado con esas llaves. la clave esta en q las empresas que las hacen , tienen el monopolio, solo las hacen ellos, puesto q las cerraduras que ponen asi lo requieren. lo que no te cuentan es q tu llave esta en una cerrajeria con tu nombre y número de piso. cualquier persona q trabaje o q entre a robar, imaginate la que podría liar.
son comodas , pero tienen sus pros-contras.
estimados amigos, yo no sé hasta qué punto conocéis de llaves, pero me gustaria aclarar una cosa sencillita; os cuento mi caso, y creo que el del 99'9% de los cerrajeros, lo que ocurre cuando yo pongo una llave incopiable a una comunidad de vecinos no es uqe yo me quede con una copia de la llave de la vivienda en concreto, sino que yo mando a pedir a Fábrica un perfil único e incopiable por el que se puede llegar a pagar unos 12000 euros más o menos dependiendo del tipo de llave, que ellos nunca fabricarán para otras cerrajerías, si los cerrajeros nos quedaramos con una copia de cada llave que hacemos, nos tendríamos que salir de la cerrajería para que se quedaran las llaves. En fin, espero haber solventado en algo vuestras dudas. çY por cierto, ni el administrador ni el presidente ni la vecina del quinto de tu comunidad te pueden impedir que te hagas cuántas copias consideres que son necesarias. Un abrazo.
cerrajero
nos quieres tomar el pelo, o no sabes de lo q hablas, 12000 euros llaves , bueno será para una urbanización con muchas viviendas.
y decirte q el colocar cerraduras de esa indole suelen dar muchos problemas al consumidor, que a la hora de hacer la puñetera llevecita, solo puede acudir al cerrajero que se la colocó, y por dios que no sean de esos de 24 horas que te roban a mano armada.
Pues a mi que me dejen en paz, ¡vamos!
Pero tengo una pregunta para los cerrajeros y esta es:
¿Esas llaves son cómo la de algunos coches que llevan un microchip y sin el mismo no arrascas el coche?
A mi se me partio una de esas al abrir la puerta, parking subterraneo sabado 10 noche centro comercial, y la de repuesto, que por cierto no era de repuesto, ya que no tenía chip y sólo servía para abrir las puertas, me la había dejado a 450 Km del lugar de los hechos.
(Continuará)
Pues verás, por suerto no, no fuí a por la llave de repuesto, porque si hubierá ido no me hubiera servido de nada, ya que digo que esa otra llave sólo servía para abrir las puertas y no arrancaba el coche.
El caso es que el lunes, tras haber avisado al servicio de atención en carretera el sábado y el lunes a primerísima hora también, pues, resulta que no tenían disponibles gruas, que pudiesen entrar en el parking debido a la baja altura del techo.
Bueno, pues el coche no se pudo sacar hasta el lunes por la tarde. Y a todo esto se supone que yo el lunes hubiera debido estar a 450 km del lugar de los hechos.
Pues bien, llame a la casa del coche y me dijeron que tenía que disponer de un código y con ese código, pasarme por uno de los concesionarios oficiales y encargar la llave que tardaría unos ¡quince días!. Pues en ese momento casí que me cojo un autobús y me voy a buscar la llave que no me habrá servido para nada. Pero.....
(¿Continuará?)
Saludos
superanónimo
esto q nos cuentas resulta mas habitual de lo q se cree, hablamos siempre de monopolios creados por empresas que solo ellas pueden hacer esas llaves y vuelven loco al usuario.
que le vamos hacer, muchas personas por desconocimiento, otras porque no les importa, hasta que ocurre algo asi, lo vamos dejando pasar y el mismo tema para las de casa - con el clip.
y dinos como termino la historia y cuanto te cobraron en el concesionario oficial?
saludos