Bueno, para concluir, y no dejarte con la duda, juli, te diré que en el concesionario, aparte de los 100 €, que aproximadamente costaba y los aproxmnt, 15 días que tardaban, no me daban ninguna otra solución.
Pero preguntando por aquí y por allá, nos dieron el telefono de uno que ténía un taller de cerrajería y hablando con él, nos indico el emplazamiento del mismo, al cual nos dirigimos.
Pues él, hacía copias de las llaves, estuvieran partidas o no, y se dispusieran de las dos partes, o no, tenía libros de códigos y no sé que más, y cada llave dispone también de un código que es lo que define su matriz, supongo, porque yo de esto ni idea.
Cómo el microchip se encuentra pegado a la llave, en el interior del capuchón de plástico, pues nada, se cambió a la nueva llave. Unos 30€. El martes.
Un saludo.
superanónimo
esto q nos cuentas resulta mas habitual de lo q se cree, hablamos siempre de monopolios creados por empresas que solo ellas pueden hacer esas llaves y vuelven loco al usuario.
que le vamos hacer, muchas personas por desconocimiento, otras porque no les importa, hasta que ocurre algo asi, lo vamos dejando pasar y el mismo tema para las de casa - con el clip.
y dinos como termino la historia y cuanto te cobraron en el concesionario oficial?
saludos
Pues verás, por suerto no, no fuí a por la llave de repuesto, porque si hubierá ido no me hubiera servido de nada, ya que digo que esa otra llave sólo servía para abrir las puertas y no arrancaba el coche.
El caso es que el lunes, tras haber avisado al servicio de atención en carretera el sábado y el lunes a primerísima hora también, pues, resulta que no tenían disponibles gruas, que pudiesen entrar en el parking debido a la baja altura del techo.
Bueno, pues el coche no se pudo sacar hasta el lunes por la tarde. Y a todo esto se supone que yo el lunes hubiera debido estar a 450 km del lugar de los hechos.
Pues bien, llame a la casa del coche y me dijeron que tenía que disponer de un código y con ese código, pasarme por uno de los concesionarios oficiales y encargar la llave que tardaría unos ¡quince días!. Pues en ese momento casí que me cojo un autobús y me voy a buscar la llave que no me habrá servido para nada. Pero.....
(¿Continuará?)
Saludos
Pues a mi que me dejen en paz, ¡vamos!
Pero tengo una pregunta para los cerrajeros y esta es:
¿Esas llaves son cómo la de algunos coches que llevan un microchip y sin el mismo no arrascas el coche?
A mi se me partio una de esas al abrir la puerta, parking subterraneo sabado 10 noche centro comercial, y la de repuesto, que por cierto no era de repuesto, ya que no tenía chip y sólo servía para abrir las puertas, me la había dejado a 450 Km del lugar de los hechos.
(Continuará)
cerrajero
nos quieres tomar el pelo, o no sabes de lo q hablas, 12000 euros llaves , bueno será para una urbanización con muchas viviendas.
y decirte q el colocar cerraduras de esa indole suelen dar muchos problemas al consumidor, que a la hora de hacer la puñetera llevecita, solo puede acudir al cerrajero que se la colocó, y por dios que no sean de esos de 24 horas que te roban a mano armada.
estimados amigos, yo no sé hasta qué punto conocéis de llaves, pero me gustaria aclarar una cosa sencillita; os cuento mi caso, y creo que el del 99'9% de los cerrajeros, lo que ocurre cuando yo pongo una llave incopiable a una comunidad de vecinos no es uqe yo me quede con una copia de la llave de la vivienda en concreto, sino que yo mando a pedir a Fábrica un perfil único e incopiable por el que se puede llegar a pagar unos 12000 euros más o menos dependiendo del tipo de llave, que ellos nunca fabricarán para otras cerrajerías, si los cerrajeros nos quedaramos con una copia de cada llave que hacemos, nos tendríamos que salir de la cerrajería para que se quedaran las llaves. En fin, espero haber solventado en algo vuestras dudas. çY por cierto, ni el administrador ni el presidente ni la vecina del quinto de tu comunidad te pueden impedir que te hagas cuántas copias consideres que son necesarias. Un abrazo.