Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de visitas y su repercusión

695 Comentarios
Viendo 261 - 280 de 695 comentarios
16/12/2010 21:49
Que no, que no digo que haya que dejarse machacar. Pero hay formas de decir las cosas, y de cómo se digan las cosas se puede percibir lo que hay detrás. Es sólo una percepción, más o menos equivocada. Y mis conocimientos de psicología son nulos, así que puedo estar diciendo un disparate.
Pero vuelvo a repetir: yo lo percibo así, y lo digo por si puede ser de alguna ayuda, no para hacer daño.
16/12/2010 21:56
Adsec,mucho más arriba,hace un par o tres de días,ya puse yo que para mi los dos fallaban como padres,y la sra.casablanca casi me lincha.Pero opino lo mismo que tú,ese odio que se tienen no hace bien a la niña...pero bueno yo ya no me meto,porque como bien me dijo la Sra.casablanca aunque con otras palabras es su hija y hace lo que cree oportuno,y en esto tiene razón.
16/12/2010 22:00
Pues yo creo, Terabithia, que aunque diga esas cosas, lo que comentamos los demás les puede hacer reflexionar. No hace falta que lo admitan aquí, lo importante es en sus corazones se enciende una luz, aunque sea en su más estricta intimidad, y les aporta algo para mejorar la situación.
Como he dicho mil veces, puedo estar equivocado de medio a medio, pero es que eso da igual. No se trata de que yo tenga razón, se trata de si sirve para algo.
16/12/2010 22:03
Vemos cosas muy diferentes adsec, claro está, me parece injustísimo ponerlos a la misma altura.

16/12/2010 22:19
No pongo alturas, Rakhsun. Sólo trato de que recapaciten. Nadie de los que leemos esto sabemos la verdadera historia entre ellos, ni quién tiene más o menos culpa (que es muy posible que uno tenga más que el otro), pero algo de culpa si demuestran ambos, me parece a mí.
16/12/2010 22:24
Pues no sé cómo tiene que expresarse un señor al que le privan de sus hijos para no demostrar que es responsable encima de estar perjudicando a su hijo. Yo no digo ya nada más sobre ésto porque me parece ya lo último que hay que escuchar después de años y años de lucha.

Un saludo.
16/12/2010 22:26
Yo opino lo mmismo,los dos dan la sensación de haber utilizado la niña para seguir una guerra,la única diferencia es que la sra.casablanca tiene a su hija y el Sr.jose Ramon no la puede ni ver en navidad(cosa que a mi me produce ,mucha pena,porque soy madre,y creo que esto hace mucho daño).Pero creo que los dos tiene culpa,y utilizan a la niña ,para hacerse daño.
16/12/2010 22:58
Comentar que no me molesta que cualquiera opine, en el sentido que considere adecuado, incluso los comentarios tipo vaya, vaya con el Sr. Viesca... los acepto y los considero útiles, para mí.

Recordar que Luz entro en el foro, tras yo decirle que participaba en "foros de derecho de familia" en una llamada en que ella me proponía que no viniera la niña ya que la abuela había empeorado..., y de entrada le borraron sus tres primeros mensajes en este foro... La incomunicación entre nosotros es casi total, es mas, me niego a hablar por teléfono con ella a no ser que haya testigos oyendo por mi manos libres. No estoy dispuesto a tener "mas" problemas que los necesarios en derecho de familia.

Comentar que si sigo el "debate/polémica" con ella es por un lado por públicamente aportar datos que contrasten con los de ella y porque de ese modo "me entero de algunas cosas" relacionadas con mi hija ya que no obtengo de ella, la madre, "ninguna información de ningún tipo", y a mí me interesa todo lo de mi hija, incluso cuando me dice papi ya puedes llamarme que llegó el dinero, papi prefería ser hija de ...(pareja de la madre) papi no voy verte que denunciaste a mami (por no haber venido ella...)

Entiendo que se me pueda considerar "pésimo" para mi hija, pero puedo decir que estoy asesorado por profesionales de sicología y derecho en que me dicen, lucha por la niña, es el único camino que denuncies cada incumplimiento, cada influenciación, que los hijos nunca reprochan haber luchado por ellos, reprochan lo contario.

Maldita la gracia que me hace "tener que actuar así", en el foro desde que entra Luz, en los juzgados... pero tengo claro que dudé muchas veces si era malo para la niña "luchar" ya que al hacerlo arrecian las influenciaciones e intentos de alejamiento de mí, pero los expertos me dicen que el límite lo pongo yo, que si quiero tirar la toalla por lo emocional o económico que lo haga, pero que lo que mejor le hará a mi hija es que continúe.

En ello estoy.
perfil rc6
16/12/2010 23:00
Fíjense, que este sr. que tanta clase de moralidad y de buen ejercicio de padre da en los foros, resulta que no paga la pension alimenticia de su niña porque no tiene trabajo: entonces, cómo piensa vd. alimentar a su hija si le hubiera concedido la compartida, el tiempo que le correspondiera, si ahora ni siquiera paga la parte que le corresponde? Y dice que no pasa la pension de alimentos a la niña porque no trabaja: osea, que si no fuera por la madre, su amadisima hija no comeria, y Vd. COME Y VISTE? Al menos, por lo que se ve, para luz y telefóno ( lo digo por lo de estar conectado a los foros en los que siempre aparece) si le da.
16/12/2010 23:09
Aclarar que la niña por mi parte no sabe nada de denuncias, juicios, incumplimientos ni el mas mínimo comentario "contra su madre".
16/12/2010 23:14
rc6, le respondería a Vd. en lo que cuestiona pero por no redundarme, ya que ya está contestado anterior a su mensaje, creo preferible que busque las respuestas, si quiere, y si no puede mantener la opinión que quiera, que temo no sea muy distinta lea o no.

Por cierto, creo que no doy ninguna clase de moralidad...
perfil rc6
16/12/2010 23:28
A vd. lo leo, y pensaba que era un padre bueno buenisimo, y que su ex, era mala malísima. Y así se ve de todos sus post. Pero no, vd. no es tan bueno, es como todos los fanaticos que hablan del SAP, de incumplimientos por parte de las madres custodias del régimen de visitas, que hacen continuamente odas a la compartida, en definitiva, que sólo exigen derechos y los niños son sólo eso, derechos. Y la realidad, es que no cumplen con sus obligaciones. Sólo quieren ejercer su derecho, fundamentalmente, para fastidiar a la otra parte. "Se le ha visto el plumero" Saludos cordiales.
16/12/2010 23:31
Por mi parte, José Ramón y Luz, que nada tengo que ganar ni perder en esto, sólo trato de ser de alguna utilidad. Si no lo consigo, tampoco se pierde nada...
Coincido en que hay que luchar por los hijos. Yo lucho y seguiré luchando hasta la muerte, si es preciso.
No coincido en las formas ni en dejarse llevar por el odio. Mi ex me denuncia en falso e intenta meterme en la cárcel; luego me pide un favor y se lo hago. ¿Por qué? Pues porque mi lucha no es *contra* ella, es *a favor de* mi hijo. Me armo de paciencia, templo los nervios, pienso con frialdad y sopeso las opciones. Hacerle el favor no servirá para nada, casi seguro, pero ¿y si contribuye a mejorar el clima y rebajar la animosidad? Eso sería bueno para mi hijo; fastidiarla no aporta nada. Pues frío, sereno y tranquilo, voy y le hago el favor.
Coincido en que si no se tiene dinero no se puede pagar, pero creo que no es tan difícil conseguir 100€. Yo vivo todo un mes, y casi medio mes de mi hijo, con 300. De ahí pago comida, agua, luz, gasolina, ropa, juguetes, productos de limpieza, objetos de higiene personal, material escolar... Muchas veces no ceno porque no tengo dinero. A veces me dejo invitar a comer por algún amigo. Jode aceptar limosnas, pero es lo que toca. Ya habrá tiempo de devolver favores.
A los que se burlan de la pretensión de custodia por José Ramón porque no tiene dinero, decir que la madre tendría que pasar pensión y eso bastaría para alimentar a la niña, que hay muchas madres custodias en paro, no nos rasguemos las vestiduras por eso a estas alturas.
Me parece repugnante obstaculizar las visitas. No sé si la señora lo hace o no, si es la niña la que decide por su cuenta o no, pero señora Luz, si usted tiene algo que ver (sólo usted lo sabe con certeza), lo está haciendo muy mal. Su hija se lo explicará algún día y le guardará un rencor infinito.
Si pongo como ejemplo lo que yo hago no es porque crea que lo hago muy bien, sino porque actúo como pienso, y por eso me sirve para ilustrar mis puntos de vista.
Por último, un reflexión: nos fijamos demasiado en lo que piensa la expareja. No queremos hacer cosas que le proporcionen sensación de victoria, queremos que sufra, que se sienta derrotada. ¿Por qué? ¿Qué demonios importa que se sienta mejor o peor, si lo que queremos es favorecer a nuestros hijos? ¿Somos sinceros con nosotros mismos en eso de favorecer a nuestros hijos, o nos estamos engañando, y realmente queremos fastidiar al ex? Queriendo influir en el ex, lo que logramos es que el ex influya en nosotros, que condicione nuestra felicidad. Yo elijo que no sea así, elijo que me dé igual que mi ex se sienta triunfadora y campeona porque piensa que me gana en esto o en aquéllo. Que piense lo que quiera, yo sé qué es lo que a mí me importa; y no es ella.
Y si he molestado u ofendido a alguien, mis disculpas de antemano.
16/12/2010 23:34
Lo dicho, intuía que leyera o no iba a tener la misma opinión, no solo sobre mí sino que coincidiría que no le gausta la compartida, el SAP no existe, etc.

Saludos cordiales igualmente
16/12/2010 23:43
Por cierto, José Ramón, yo también busqué asesoramiento especializado desde el primer día y cumplo sus indicaciones a rajatabla. Y debo decir que funciona estupendamente, y que el profesional que me asesora es maravilloso. Y, aunque algo caro, merece la pena porque es un regalo a nuestros hijos.
17/12/2010 00:22
rc6 tienes razon al fin se le vio el plumero al final se supo quien era realmente.

tambien ocurrio lo mismo en un juzgado.
17/12/2010 00:24
¿me emplazas? no te equivoques, yo voy a actuar de la misma manera que tu dime aqui a que psicologa llevaste a la niña en verano durante las visitas...... ah ves como molesta.
17/12/2010 00:34
Mi hermana dijo que ella atendía su hijo, que yo atendería a la mía (si me daban la custodia) y que lo sabía porque había visto como de pequeña y cuando estuvo aquí escolarizada, con seis años, ella vió mi capacidad para custodiarla, así como atendía sobrinos etc.

ah si cuando la niña fue por una semana en navidad y no la enviaste la escolarizaste,lea empadronaste....y luego has sido tan cinico que has dicho que estabamos de acuerdo en que la nila estuviera contigo en Asturias ...incluso sales como el presidente de no se que asociacion contando esa historia... eres patetico.

.....y del tema que cuidaste a tus sobrinos habra sido antes de conocerte pero mucho antes........ porque mientras estuve contigo no lo vi nunca.
17/12/2010 00:38
Adsec, cuando tras cinco años mi hija volvió a Asturias este verano (en nueve años vino dos veces en total y vivio aquí hasta los 25 meses) había conseguido verla, en cinco años no mas de 10 horas...sin embargo cuando estuvo aquí 37 días este verano habló con la madre a diario (puedo pasarme hasta dos meses sin oir su voz cuando está allá), cuando la madre me pidió la ayudara a buscar hotel o alojamiento rural para venir con su novio en setiembre de vacaciones lo hice de inmediato (aún no contestó con gracias ni con ya no lo necesito ni con nada) En el juicio de custodia dije que excepto en las influenciaciones, incumplimiento de visitas y que la niña tenía sobrepeso la consideraba madre adecuada (con esto era evidente si conseguiría la custodia yo ...) es evidente que a pesar de no ver a mi hija, no hablar con ella, no saber de ella mas que por el colegio (y cuando la madre se cabrea en un foro o por teléfono) intento no sé si ser amable, pero sí no ser desagradable...

Entiendo que Vd. pasa estrechez por sus hijos, yo también por la mía, aunque 100€ no son nada pueden suponer "algo" si se acaba una prestación de 400 y durante 12 meses no tienes derecho a prestación...y debes pagar la pensión, adelantas a la otra parte dinero de billetes que no se usan y que luego no se reconoce la parte adelantada como alimentos (a pesar de haberlo hablado) y viajas 6000Km esta´s una semana y ves a tu hija al salir del colegio...mientras te dice papi no vengas a verme...o mi padre es ...(pareja de la madre) no tu) y te costó ese viaje mas de lo que el juzgado dice debes pagar de alimentos en un año... a veces es dificil...¿que?

Pues a pesar de todo no siento odio, simplemente tengo claro que creo que mi hija merece otras condiciones y por conseguirlo hasta "foreo aquí" con la madre

17/12/2010 00:40
Recordar que Luz entro en el foro, tras yo decirle que participaba en "foros de derecho de familia" en una llamada en que ella me proponía que no viniera la niña ya que la abuela había empeorado..., y de entrada le borraron sus tres primeros mensajes en este foro... La incomunicación entre nosotros es casi total, es mas, me niego a hablar por teléfono con ella a no ser que haya testigos oyendo por mi manos libres. No estoy dispuesto a tener "mas" problemas que los necesarios en derecho de familia

¿como? que entre en el foro porque tu me lo dijiste.....no entre en el foro porque estaba preparando un examen de derecho civil sobre obligaciones........con todo lo que has escrito ¿quien se cree que me lo ibas a comentar?