Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo no biologico

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
04/04/2008 09:21
Si no es hijo biologico debe pasar por un proceso de adopcion, para nada intentar basamentar una relacion paternofilial en una mentira
No es legitimo y mucho menos legal "reconocer a un hijo como tuyo cuando no lo es"
Y de la mentira vienen los problemas. Si no es hijo biologico debe adoptarle, reitero. para que con todas las consecuencias y habiendo sido protegido por la sociedad el menor pase a ser hijo adoptivo del adoptante, con lo que no cabe decir luego "es que no es hijo mio"
Caso se pueden poner los que se quiera e intereses pueden ser infinitos pero si no es hijo suyo no lo es y punto.
Un saludo
03/04/2008 22:31
habra que ver que porcentaje de los 25% que ha reconocido a un hijo por intereses muy diferentes a que sean los padres biologicos.
a mi se me ocurren unas quantas razones para que alguien pueda reconocer un hijo sabiendo que no es de el o dudandolo.reconociendo a un hijo asumes una responsabilidad y punto.
03/04/2008 19:08
Gracias por todo, iniciaré los tramites legales. Ya os informare.
03/04/2008 18:50
La sentencia es de finales del 2006 o del 2007 seguro que se encuentra facil.

Sorprende la reaccion sobre algo real y constatable; si no es hijo suyo no lo es y punto
No hace ni un mes que toda la prensa difundio el ratio de un 25% de pruebas de paternidad negativas, esto es 25% de "no es hijo".

Me gustaria contemplasen la prespectiva del hijo. Puedo asegurar que le importa y mucho si es o no es su padre biologico; intereses espureos a parte.
Un saludo
03/04/2008 17:36
Pero a quien quiere desheredar a la madre o al hijo?

Y, por qué ha estado tanto tiempo sin relacionarse con su supuesto hijo?
03/04/2008 17:05
Lleva sin ver a su hijo desde hace 15 años, por la mala relacion con la madre ha perdido todo contacto pero si ha cumplido con la pensión de alimentos, y piensa que no es hijo de el, por eso el saber si se podria hacer algo para desheredarla si se demuestra que no es hijo de el.
03/04/2008 16:26
?y a los 18 a~nos del hijo el "padre" deja de quererlo?
03/04/2008 16:10
Ferro dime por favor la fecha de la sentencia. Estuvo de novio con la chica lo dejan y poco tiempo después vuelven a estar juntos, pero cuando vuelven a estar juntos ella esta embarazada, nace el niño y poco despues lo reconoce y luego se casan. Estan divorciados y se ha extinguido la pensión de alimentos ya.
03/04/2008 15:27
JO!!! cuanto engañado.....¿no es un poco raro raro?
03/04/2008 12:52
Para plazos ya tendríamos que entrar en si el hijo es o no matrimonial, en si hay o no posesión de estado, si hubo algún tipo de vicio en el consentimiento, engaño, error, etc...
03/04/2008 11:58
Al constar como hijo suyo en el Registo Civil necesitara letrado que le represente.
Busque un letrado especializado en familia y expongale el caso. Existe una reciente sentencia del TS que establece que el plazo de un año debe entenderse desde el momento que el padre ( es necesario estar casado con la madre del chico) obtiene datos que le induzcan a sospechar que no es hijo suyo.
Un saludo
03/04/2008 11:32
Al ser el hijo mayor de edad, lo primero me imagino q seria hacerse la prueba de paternidad, para demostrar que no es hijo, porque el plazo de 1 año para impugnar ya ha pasado, o cual seria la forma??
03/04/2008 11:05
Yo entiendo que sí, instando un procedimiento de impugnación de paternidad, porque dejaría de ser descendiente tuyo, y por tanto, no habría legítima ninguna...

Salvo mejor criterio...
Hijo no biologico
03/04/2008 10:14
Buenos dias. Le di los apellidos a un niño que no era mi hijo, ahora es mayor de edad, si demuestro que no es mi hijo bilogico pese a llevar mis apellidos le puedo desheredar por completo?? Muchas gracias