Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

8 Comentarios
 
Herencia
07/02/2011 22:01
hola,mi suegro tenia que heredar de su padre una propiedad, el murio hace poco y nunca llego a heredar,el hace 3 meses se caso....mi pregunta es...si el dejo testamento a favor de ella,puede quedarse con esa herencia aun sin estar a nombre de mi suegro (todavia pertenece a su padre) pd:mi suegro tiene 2 hijos de otro matrimonio.....gracias por vuestras respuestas
perfil veo
07/02/2011 22:27
si el padre de su suegro ha fallecido antes, habrá que atenerse al testamento de su suegro

en cualquier caso, sus hijos siempre tendrán el derecho a la legítima
08/02/2011 07:43
si el padre de mi suegro fallecio antes dejando como herederos a mi suegro y 3 hermanos mas..al fallecer mi suegro no pasaria su parte a sus hijos ya que no estaba nada a nombre de el todavia?? puede ella heredar la parte de mi suegro de herencia familiar si lo pone mi suegro en testamento??? (sin hijos en comun)......gracias y perdonen,es que no me entero de esto
08/02/2011 08:36
Primero:

¿De qué parte de España hablamos?
perfil veo
08/02/2011 13:12
estáría bien que se sepa cuál es la comunidad autónoma porque cambia los números, pero, independientemente de cuál sea y al margen de las disposiciones testamentarias, los hijos tienen derecho a una legítima

tu suegro ya era heredero, ya tenía derechos que puede transferir a quien quiera dentro de los márgenes que establece la legislación

era propietario de sus derechos hereditarios, y hasta podría haberlos vendido, aunque los bienes concretos que puedan asignarle todavía no estuviesen a su nombre
08/02/2011 13:24
Lo siento Veo, pero discrepo:

Hay zonas de España regidos por derechos forales donde NO existe la legítima (Aragón, ciertas partes del país Vasco, creo que Navarra, ....).
08/02/2011 18:33
pues somos de canarias....gracias por las respuestas
perfil veo
08/02/2011 18:37
Isd2, no te disculpes por discrepar, ya que la discrepancia es un derecho, en este caso enriquecedor
09/02/2011 18:15
hay que hacer todas las herencias a la vez siguiendo el tracto sucesoio.
si alguno no quiere firmar, hay que ir al juzgado