mi madre murio hace dos años y medio, sin dejar testamento. Me gustaria saber si la parte del piso de mis padres pasa a mi padre o a mi y mis otras dos hermanas y si viviendo en Cataluña la hermana mayor tiene mas parte en la herencia que las demas. De cualquier modo les agradeceria me informaran que tramites debemos seguir para actualizar nuestra situacion y que documentos debemos aportar y donde es mejor aportarlo si a un abogado o directamente al notario y si mi padre o nosotra tenemos que pagar tasas de sucesion u algun otro tipo de impuestos sea plusvalia, transmisiones patrimoniales u otros.
agradecida. llanos
la parte del piso de su madre pasaría a los hijos, a sus dos hermanas y a Ud.
tendrian que ir a un notario a hacer una declaracion de herederos y luego ir al registro de la propiedad a hacer un cambio de titularidad: el piso seria de su padre y de sus hermanas junto con Ud.
Tendrían que pagar las hermanas el impuesto de sucesiones
Antes de los seis meses, teneis que pagar los derechos hereditarios. No es necesario incripcion en registro para cambio de titularidad, si realmente no vais a hacer particion de la herencia. Tened en cuenta que tu padre tiene derecho al usufructo viudal, o lo que es lo mismo a usufructuar un tercio de vuestra mitad . El pago de derechos hereditarios teneis que hacerlo si no vendra hacienda a por vosotros...
Los tramites son sencillos.........cualquier abogado os indicara correctamente los papeles que teneis q. aportar......