Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

7 Comentarios

03/11/2014 16:42
Aunque seguimos sin saber si es adoptada o no y por lo tanto ignoramos el porcentaje que se le aplicará en el Impuesto de Sucesiones, decir que una cosa es aceptar la Herencia y posteriormente o en ese acto proceder a su reparto y otra el pago de impuestos y los posibles acuerdos que se pueden alcanzar con Hacienda para el abono de los mismos.
03/11/2014 00:13
sin papeles esta complicado, tanto te cuesta ir al registro y salir de dudas?
no se puede pedir una parte de la herencia , porque yo lo diga.
valeeeee
01/11/2014 15:22
Ante la disyuntiva de si aceptar o renunciar a una herencia, existe lo de aceptar la herencia a beneficio de inventario.

Es lo más aconsejable cuando existen dudas fundadas de que una herencia puede llevar consigo deudas de cualquier índole.

saludos
31/10/2014 17:54
Pues no se, segun ella si, yo lo que tengo entendido es que mi abuela la adopto cuando se junto con mi abuelo pero nunca se caso pero vamos se supone que es lo mismo sino tenemos ingresos ¿No tiene ella derecho a la herencia? ¿Tiene que renunciar si o si? Es mas con mi Tía pasa igual no tiene ingresos y no puede pagar lo que le piden.

Saludos.
30/10/2014 09:46
¿Seguro que es adoptada?. Solicitar un Certificado literal de nacimiento y ver las notar marginales.
30/10/2014 08:22
Supongo que es el impuesto de sucesión aunque no se es para poner su nombre en la cada, al menos eso dicen mis tíos.

Sobre el testamento hay uno y cada hermano le corresponde un 25% del piso.

Saludos.
29/10/2014 20:22
Tiene que pagar 3000 euros por que ? Por impuesto de Sucesiones ?

Solo comentarte que en principio un hijo adoptado tiene los mismos derechos hereditarios en cuanto a legítima que un hijo natural, indistintamente de cuales sean sus apellidos.

Ha dejado testamento ?
Herencia
29/10/2014 18:16
Hola, mirar hace poco que mi abuela murio y la herencia va para 4 hermanos, entre ellos mi madre.

El problema es que ella es adoptada y no tiene los mismos apellidos entonces tiene que pagar 3000 euros.

Pero no tenemos esa cantidad desde febrero que no tenemos ningún ingreso y dicen mis tios que renuncie la herencia.

Lo que quiero saber es si hay alguna alternativa porque no es normal que a no tener ingresos se quede sin nada y también me gustaría saber que pasaría si mi madre no renuncia a la herencia ni tampoco puede pagar.

Saludos y gracias.