Hola, mirar hace poco que mi abuela murio y la herencia va para 4 hermanos, entre ellos mi madre.
El problema es que ella es adoptada y no tiene los mismos apellidos entonces tiene que pagar 3000 euros.
Pero no tenemos esa cantidad desde febrero que no tenemos ningún ingreso y dicen mis tios que renuncie la herencia.
Lo que quiero saber es si hay alguna alternativa porque no es normal que a no tener ingresos se quede sin nada y también me gustaría saber que pasaría si mi madre no renuncia a la herencia ni tampoco puede pagar.
Tiene que pagar 3000 euros por que ? Por impuesto de Sucesiones ?
Solo comentarte que en principio un hijo adoptado tiene los mismos derechos hereditarios en cuanto a legítima que un hijo natural, indistintamente de cuales sean sus apellidos.
Pues no se, segun ella si, yo lo que tengo entendido es que mi abuela la adopto cuando se junto con mi abuelo pero nunca se caso pero vamos se supone que es lo mismo sino tenemos ingresos ¿No tiene ella derecho a la herencia? ¿Tiene que renunciar si o si? Es mas con mi Tía pasa igual no tiene ingresos y no puede pagar lo que le piden.
Aunque seguimos sin saber si es adoptada o no y por lo tanto ignoramos el porcentaje que se le aplicará en el Impuesto de Sucesiones, decir que una cosa es aceptar la Herencia y posteriormente o en ese acto proceder a su reparto y otra el pago de impuestos y los posibles acuerdos que se pueden alcanzar con Hacienda para el abono de los mismos.