Por favor necesito ayuda urgente, tengo 27 años y estoy ayudando a mis padres con estos tramites pero no puedo más. Bueno mi abuelo que vivia conmigo se murio y mi tio jamas hizo caso de el. Bueno en conclusión mi padre es el heredero y el tiene una sexta parte, ya hemos echo la tasación de la casa. Bueno el nos dice que hay quiere vender la herencia por escritura publica y en ese momento que le demos su parte, esto que es??pero es que no tenemos el dinero y necesitamos que primero hagamosla adjudicacion y despues ya le pagamos, que podemos hacer??un saludo, por favor necesito ayuda.graciass
Buenos días, piscis27, si se trata de que al tío le corresponde 1/6 del piso por herencia, así debe adjudicarse e inscribirse en el Registro, o bien compensarle económicamente por su parte.
Si ahora no es posible, se inscribe tal cual la herencia y se pone a la venta el piso; si no se puede, luego él podría pedir la división de la cosa común para que, en última instancia, el piso entero salga a subasta.
Nose puede poner a la venta la casa porque viven mis padres en ella y han metido todos sus ahorros!!Muchas gracias por vuestra ayuda. Y digo yo no se podria hacer la adjudicacion y despues en un plazo pagarle lo que le corresponde?un saludo mil gracias
Por supuesto que se puede, lo que procede si no se puede pagar ahora es registrar la casa según la herencia, y siempre habrá tiempo de llegar a un acuerdo (que es lo que podría forzar el tío con una demanda de división de la cosa común).
Me refiero a que, según he entendido, tu padre hereda 5/6 y tu tío 1/6; si es así, se debe otorgar escritura de aceptación de herencia e inscribirla en el Registro de la propiedad.