Me refiero a que, según he entendido, tu padre hereda 5/6 y tu tío 1/6; si es así, se debe otorgar escritura de aceptación de herencia e inscribirla en el Registro de la propiedad.
Por supuesto que se puede, lo que procede si no se puede pagar ahora es registrar la casa según la herencia, y siempre habrá tiempo de llegar a un acuerdo (que es lo que podría forzar el tío con una demanda de división de la cosa común).
Nose puede poner a la venta la casa porque viven mis padres en ella y han metido todos sus ahorros!!Muchas gracias por vuestra ayuda. Y digo yo no se podria hacer la adjudicacion y despues en un plazo pagarle lo que le corresponde?un saludo mil gracias
Buenos días, piscis27, si se trata de que al tío le corresponde 1/6 del piso por herencia, así debe adjudicarse e inscribirse en el Registro, o bien compensarle económicamente por su parte.
Si ahora no es posible, se inscribe tal cual la herencia y se pone a la venta el piso; si no se puede, luego él podría pedir la división de la cosa común para que, en última instancia, el piso entero salga a subasta.
Por favor necesito ayuda urgente, tengo 27 años y estoy ayudando a mis padres con estos tramites pero no puedo más. Bueno mi abuelo que vivia conmigo se murio y mi tio jamas hizo caso de el. Bueno en conclusión mi padre es el heredero y el tiene una sexta parte, ya hemos echo la tasación de la casa. Bueno el nos dice que hay quiere vender la herencia por escritura publica y en ese momento que le demos su parte, esto que es??pero es que no tenemos el dinero y necesitamos que primero hagamosla adjudicacion y despues ya le pagamos, que podemos hacer??un saludo, por favor necesito ayuda.graciass