Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin testamento.

8 Comentarios
 
Herencia sin testamento.
29/06/2010 20:19
Hola buenas tardes.

Mi tia, viuda ha fallecido sin dejar testamento.
El unico familiar consanguineo de primera o segunda linea (ya que no se como funciona esto) es mi abuelo... ya que no quedan vivos ni hermanos de ella ni de su marido que murio hace 1 año.

Ahora... como quedaría el asunto??? quienes tienen derecho a heredar??? como seria el tema del pago de impuestos o demas???

Andamos un poco pez en todos estos temas y no sabemos nada...

Espero que me deis una pronta contestación.

Un saludo y gracias.
Que parentesco tiene su abuelo con la difunta. contesteme y le diré si tieneo derecho a la herencia o no. Digame también donde residia la difunta
30/06/2010 18:14
A falta de hijos o descendientes heredan los ascendientes. Si su abuelo es el padre de su tía, lohereda él todo.
30/06/2010 18:52
Mi abuelo es hermano de mi tía.

Luego tiene sobrinos, o sea, hijos de sus hermanos, tanto por parte de ella como por parte de su difunto marido hace 1 año, que él, le dejó todo a ella en legitima.

Gracias por la rapidez y espero contestación.
Somos de Valencia.
30/06/2010 18:54
Se lo quedaría todo el hermano de tu tía, y los hijos de sus hermanos fallecidos, dividiendo el total por hermanos que tuviere, aunque estén fallecidos.
01/07/2010 11:14
Gracias, pero me surgen unas dudas.

Hermanos de ella, o los hermanos de él (marido) que murió primero también tienen derecho?

Y el estado, consellerias y demás también se llevan algo?


Un saludo y gracias otra vez.
01/07/2010 11:36
Si él murió sin hijos, padres ni testamento, todo lo suyo pasaría a su mujer.
Cuando muera la mujer, sin testamento, y sin hijos ni padres, pasa todo (lo de ella y lo que heredó) a los hermanos de ella.
El estado no se lleva ni un duro(excepto los impuestos, claro).

En Valencia no estoy del todo seguro, pero creo que no tiene Dº sucesorio propio, y por lo tanto se aplica el Código Civil. Si no fuese así tal vez cambie algo de lo dicho, pero las probabilidades de que eso ocurra son pequeñas.
21/07/2010 19:17
Buenas tardes:

Mi pregunta es la siguiente: Murió mi tío(hermano de mi padre, tambien fallecido) mi tía, su viuda no tiene hijos, solo dos sobrinos y mi tío 2 hermanos. Si no han hecho testamento ¿quien heredarían? y si en el el supuesto que hubiera testamento y lo dejara la viuda a sus sobrinos, los hermanos y sobrinos de los fallecidos podrían heredar alguna parte?

Muchas gracias de antemano
21/07/2010 19:36
Si murió tu tío primero, sin hijos ni padres, ni testamento, hereda su viuda. Cuando ésta muera, sin hijos ni padres, pasará todo a sus hermanos o sobrinos si los tiene, en caso de no hacer testamento. Si hiciera testamento, puede dejárselo a quien le apetezca.