Si murió tu tío primero, sin hijos ni padres, ni testamento, hereda su viuda. Cuando ésta muera, sin hijos ni padres, pasará todo a sus hermanos o sobrinos si los tiene, en caso de no hacer testamento. Si hiciera testamento, puede dejárselo a quien le apetezca.
Mi pregunta es la siguiente: Murió mi tío(hermano de mi padre, tambien fallecido) mi tía, su viuda no tiene hijos, solo dos sobrinos y mi tío 2 hermanos. Si no han hecho testamento ¿quien heredarían? y si en el el supuesto que hubiera testamento y lo dejara la viuda a sus sobrinos, los hermanos y sobrinos de los fallecidos podrían heredar alguna parte?
Si él murió sin hijos, padres ni testamento, todo lo suyo pasaría a su mujer.
Cuando muera la mujer, sin testamento, y sin hijos ni padres, pasa todo (lo de ella y lo que heredó) a los hermanos de ella.
El estado no se lleva ni un duro(excepto los impuestos, claro).
En Valencia no estoy del todo seguro, pero creo que no tiene Dº sucesorio propio, y por lo tanto se aplica el Código Civil. Si no fuese así tal vez cambie algo de lo dicho, pero las probabilidades de que eso ocurra son pequeñas.
Se lo quedaría todo el hermano de tu tía, y los hijos de sus hermanos fallecidos, dividiendo el total por hermanos que tuviere, aunque estén fallecidos.
Luego tiene sobrinos, o sea, hijos de sus hermanos, tanto por parte de ella como por parte de su difunto marido hace 1 año, que él, le dejó todo a ella en legitima.
Gracias por la rapidez y espero contestación.
Somos de Valencia.
Mi tia, viuda ha fallecido sin dejar testamento.
El unico familiar consanguineo de primera o segunda linea (ya que no se como funciona esto) es mi abuelo... ya que no quedan vivos ni hermanos de ella ni de su marido que murio hace 1 año.
Ahora... como quedaría el asunto??? quienes tienen derecho a heredar??? como seria el tema del pago de impuestos o demas???
Andamos un poco pez en todos estos temas y no sabemos nada...