Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia hijo no nacido

3 Comentarios

Herencia hijo no nacido
10/06/2011 17:45
Hola, la consulta es la siguiente, matrimonio separado no divorciado, tienen tres hijos, a la hora de la muerte del padre de estos, uno de ellos tiene un hijo en camino, ¿es heredero éste hijo no nacido si su padre ha renunciado?

Gracias.
Un saludo.
10/06/2011 17:47
Hola,

su padre ha renunciado a qué ?

Si el padre renuncia a una herencia, Como la va a heredar un hijo , nacido o no , si su padre ha renunciado previamente ?

Saludos,
10/06/2011 18:06
Lo simplifico, pongamos, Yo he repudiado herencia de mi padre, a los 5 meses nace mi hijo, ¿mi hijo es también heredero?, no soy yo un experto en el tema, pero hasta donde se un padre no puede renunciar a la herencia por un hijo, el 166 C. Civil, me parece que es ese articulo.

Si por el contrario si es como tú dices, ¿que articulo hace referencia a ello?

El tema es que la mujer del fallecido (separada no dicorciada), mete el asunto al juzgado, porque el menor es heredero, y no aceptado ni repudiado, (hay un piso por el medio)

Un saludo.
10/06/2011 18:55
El que renuncia lo hace para sí y para su estirpe.

Si tu eras el heredero, no renuncias a la herencia del hijo, pues él no era heredero de nada. Ese artículo que has citado es para el caso de un tutor, no se puede negar a aceptar una herencia a título gratuito que sea para su tutelado.